1-VETERANOS DEL 5 DE OCTUBRE: CREEMOS QUE NO TUVIMOS EL RECONOCIMIENTO NECESARIO.
Envío de Roberto Oliver.
Fuente: Diario-LA MAÑANA-Formosa-3 de Octubre 20010. -
……………………..
2-TROPAS DE NILDA GARRÉ REPRIMEN ILEGALMENTE A MUJERES INDEFENSAS.
Fuente: AFyAPPA.
Envío de Mabri.
………………………
3-NO SE COME, NO SE CURA, NO SE EDUCA.
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina. .
Por: Osvaldo N Conde .
……………………….
4-ECUADOR: EL GOLPE QUE NUNCA FUE.
Por Alvaro Vargas Llosa.
Fuente: El Instituto Independiente .
Envío de A.C.Mastropierro.
………………………..
………………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:
1-VETERANOS DEL 5 DE OCTUBRE: CREEMOS QUE NO TUVIMOS EL RECONOCIMIENTO NECESARIO.
Envío de Roberto Oliver.
Fuente: Diario-LA MAÑANA-Formosa-3 de Octubre 20010. -
A días del 35° aniversario del ataque al RIMte 29 por parte de la organización Montoneros, sus protagonistas piden que la gesta se incluya en los programas de estudio y consideran desacertada la inclusión de los montoneros a las listas de víctimas de terrorismo de Estado. Solicitan la presencia de la presidenta de la nación en el acto del martes. El próximo 5 de octubre se cumplen 35 años del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIMte 29) de Formosa, que dejó un saldo de 16 muertes por parte de las fuerzas estatales, entre militares y civiles y 16 bajas de irregulares. La mayoría de los caídos del regimiento en este enfrentamiento tenían entre 20 y 21 años, y estaban haciendo el Servicio Militar Obligatorio.
A pocos días del acto conmemorativo, el presidente de
Como cada aniversario, los veteranos rememoran aquel domingo a la siesta en donde el regimiento fue atacado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Montoneros, en un despliegue impactante, y para nada esperado por los soldados. Sentimos orgullo porque hicimos lo que debimos hacer. Cumplimos nuestro deber de soldado, de defender la patria hasta perder la vida, expresó Valdez a
Para recordar a los soldados caídos el próximo 5 de Octubre se realizará a partir de las 18.15 horas un acto por el XXV Aniversario de
…………………….
……………………………
2-TROPAS DE NILDA GARRÉ REPRIMEN ILEGALMENTE A MUJERES INDEFENSAS.
Fuente: AFyAPPA.
Envío de Mabri.
Para ver imágenes de la represión ilegal, haga click en el siguiente link:
Los carteles que interpelan a
El hecho sucedió a las 11:00 horas del día 01 de octubre. Una comitiva de italianos tenía que utilizar el acceso principal del Edificio Libertador en una visita de protocolo. Los carteles que públicamente le preguntaban a la anfitriona si había participado en el secuestro de los hermanos Born, constituían una afrenta o quizás un recuerdo que no estaba dispuesta a tolerar. Aunque para ello tuviera que acudir a una represión fuera del marco de la ley.
A la hora indicada, un teniente coronel a cargo de un grupo de uniformados se hizo presente y con elementos cortantes procedieron a quitar las pancartas que constituían la esencia del reclamo, privando a un grupo de ciudadanos del derecho a manifestarse libre y pacíficamente en un espacio público.
Cuando tres mujeres de la asociación y un hijo de preso político intentaron recuperar las pancartas, que por otra parte les pertenecían, el mencionado oficial ordenó a los gritos que no las entregaran, originándose un forcejeo entre la tropa y las mujeres, que naturalmente terminó con los carteles en poder de los uniformados, una mujer en el suelo y otra con contusiones varias producto del tironeo. En un momento de la confrontación el oficial a cargo ordenó utilizar los cuchillos para romper aquellos carteles que no podían ser apropiados, poniendo en riesgo la integridad de las pacíficas manifestantes.
María Cecilia Pando, presidenta de la entidad, hizo una denuncia policial por lesiones contra el oficial a cargo del operativo, mientras que su marido, el Mayor (R) Pedro Rafael Mercado, declaró que denunciaría penalmente al todo el personal involucrado en las actividades ilegales de represión, por cuanto las ordenes inmorales, según la doctrina vigente, no deben ser cumplidas. Destacó que la denuncia se concretaría tanto contra los que ordenaron, como los que cumplieron las ordenes impartidas, empezando naturalmente por el responsable directo del operativo ilegal. Aclaró además que está estudiando incluir en la denuncia a un coronel del campo de inteligencia y a otros efectivos que días pasados, durante la noche, habían intentado cumplir la misma finalidad. Recordó que el personal en actividad tiene prohibido el desarrollo de tareas políticas o gremiales y que las actividades represivas en el espacio público están reservadas a las fuerzas policiales, bajo la conducción de la justicia.
………………………….
………………………….
3-NO SE COME, NO SE CURA, NO SE EDUCA.
Por: Osvaldo N Conde .
Hoy cuestionar a la diosa democracia puede acarrearle a quien se atreva a hacerlo un sinnúmero de problemas, discriminaciones y hasta persecuciones. Todos los defensores de este sistema de gobierno (no el único, no el más perfecto) esgrimen argumentos que son tomados como verdades reveladas, las cuales no pueden ser contrariadas. Se habla que al vivir “es estado de derecho” nadie corre riesgos. Y que cuando no impera la democracia sobrevienen todos los males sobre la población y solo hay muerte y desolación. La verdad demuestra otra cosa.
Hoy no se respetan las leyes (ni el propio poder ejecutivo lo hace). La corrupción y el latrocinio institucionalizado están a la orden del día. Hay más muertos victimas de la inseguridad que la cantidad de víctimas que hubo de ambos lados en la trágica guerra civil encubierta que sufrimos desde fines de la década del 60 hasta principios de los 80. ¿Qué diferencia esgrimen algunos perversos que le dan más valor a los muertos por la violencia política? Dicen que aquellos tenían ideales. Yo les respondo, los de hoy TAMBIÉN tenían ideales, tenían proyectos, una vida por delante que les fue truncada por alguien que ni siquiera tiene noción del valor de una vida.
Hoy vemos asesinato por la espalda de niños y adolescentes por el solo hecho de escaparse de sus captores. Hoy escuchamos a viles periodistas que al hacer la crónica de un asesinato en ocasión de robo, dejan deslizar como al pasar que la victima se resistió (como si esto fuera causal o justificativo de una muerte).
Hoy el ciudadano común (persona honesta, trabajadora, con ideales e ilusiones) se encuentra con que ni siquiera sus representantes (todos corruptos ladrones de la cosa pública) valoran su vida. A esta gente evidentemente nadie la cataloga como humana, ya que nadie defiende sus derechos humanos.
Hoy vemos como apresan a peligrosos delincuentes por un determinado homicidio y comprobamos con amargura que están gozando de libertad morigerada, que están en espera de juicio, o que salieron por buen comportamiento, por hechos similares ocurridos no hace mucho. ¿Quién los libera? Jueces corruptos, o incapaces o contaminados de una ideología perversa. Pero estas liberaciones se hacen amparadas por leyes más perversas todavía, pergeñadas y sancionadas en democracia y por “demócratas”.
Hoy vemos como a paso firme se está propiciando legalizar el genocidio más grande de la historia de la humanidad. Todas las usinas “democráticas” en todo el mundo están presionando para que se legalice el aborto (homicidio de niños por nacer). En una palabra se está queriendo legalizar y democratizar el asesinato en masa, tratándolo como un problema de derecho a decidir. ¿Esto no es perverso? ¿Qué diferencia hay entre esta aberración y matar por desmembramiento a un adulto y pretender que sea legal y aceptable?
Hoy vemos como muchos con cargos electivos, tienen frondosos prontuarios sin que a nadie se le mueva un pelo. Con estos simples ejemplos se demuestra que este sistema no tiene mayor respeto por la vida humana que otros sistemas. Con esto se demuestra que no hay más sentido de valor por la vida humana que en otro sistema. Se quiere imponer una forma legal de violar el primer derecho humano, “el derecho a la vida”. Y para más cinismo todo queda convalidado por que el pueblo lo aceptó con su voto. Es decir una diferencia numérica a favor, haría posible legalizar el asesinato en masa y demás perversidades, por que está avalada por la voluntad popular. Vemos que la impunidad es dueña y señora, vemos políticos que amasan inmensas fortunas fraudulentas en forma escandalosa. Por otro lado había un “gran demócrata” que decía que con la democracia se come, se cura y se educa. Basta ver las cifras oficiales para sacar en cuenta que los planes asistenciales (clientelares) son siempre la misma cantidad o mayores, la conflictividad social se acrecienta, sigue habiendo familias enteras de cartoneros y gente que sigue viviendo en la calle. Todo esto después de 27 años de democracia. ¿Se le puede seguir echando la culpa a la dictadura después de 27 años por gente que se sigue muriendo de hambre?
Hoy vemos colegios tomados, edificios que dan vergüenza, planes de estudio devaluados, “trabajadores de la educación” que no sabe hacer una “o” con un vaso, alumnos que perdieron la noción de esfuerzo, de sabiduría, de respeto por las jerarquías basadas en el mayor conocimiento.
En síntesis, una educación que no existe. Hoy vemos una educación pública que no sirve como herramienta de movilidad social ni como herramienta de conocimiento. En 27 años se ANIQUILÓ la educación. De los hospitales y la salud pública, ni hablar. Deplorable. Quien no puede acceder a una medicina privada de primer nivel que se encomiende al Creador… Por lo enumerado, los tres postulados del gran alfoncínico, quedan desenmascarados. La democracia NO es garantía ni de Alimentación, ni de Salud, ni de Educación. También se dice que en democracia se permite el disenso. Esto es una flagrante mentira. Uno puede disentir siempre y cuando el disenso sea políticamente correcto (lo dictado por el N.O.M.). Pero ¿qué pasa si uno se atreve a disentir en temas no políticamente correctos? Uno puede llegar a ser perseguido, enjuiciado y estigmatizado públicamente si lo que dice va en contra de la corriente. Si por ejemplo alguien hoy se atreviera a decir algo en contra de la homosexualidad podría llegar a ser denunciado. ¿Dónde está la libertad de expresión tan cacareada por la democracia?
Como vemos: hoy no tenemos libertad, no hay valor por la vida, se discrimina entre muertos buenos (con supuestos ideales) y los muertos malos (gente común), no se cura, no se educa, hay gente en la indigencia que pasa hambre, se falsean las estadísticas en forma burda, se protegen asesinos de otros países por que piensan como el gobierno de turno y lo tildan de asilado político. Vemos como asesinan a una criatura de 16 años a quemarropa por la espalda, que solo había salido a divertirse y ni un solo organismo de los falsos derechos humanos dice absolutamente nada. ¿Quién puede creer en el postulado que la democracia es garantía de algo?
Osvaldo N Conde .
Publicado por Red Patriotica Argentina .
…………………………
………………………..
4-ECUADOR: EL GOLPE QUE NUNCA FUE.
Por Alvaro Vargas Llosa.
Fuente: El Instituto Independiente .
Envío de A.C.Mastropierro.
Washington, DC— No hubo intentona golpista alguna en Ecuador. Lo que hubo fue una torpe y violenta protesta policial contra una ley que reduce algunos beneficios. El presidente Rafael Correa se presentó, con gestos bufonescos, víctima de un intento premeditado por derrocarlo. El resultado es la oportunidad perfecta para consolidar su régimen semi autoritario.
Los antecedentes de la crisis tienen que ver con el descalabro fiscal de Correa. El déficit –equivalente a casi 5 por ciento del PIB del país— es consecuencia de las políticas tercermundistas de un Presidente que pertenece al aquelarre político del venezolano Hugo Chávez. Ellas incluyen la duplicación del gasto público, el impago de más de $ 3.2 mil millones de dólares de deuda externa en 2008 y el ahuyento de la inversión mediante la hostilidad revolucionaria contra el capital. Todo lo cual fue secando las diversas fuentes de ingresos.
Ecuador, donde la producción de petróleo amaina rápidamente, genera menos crudo que Venezuela, por lo que Correa está desesperado por obtener financiación alternativa. Antes de la crisis, solicitó a la Asamblea Nacional aprobar leyes destinadas a exprimir algunos sectores del Estado a fin de impulsar a otros. Algunas propuestas generaron resistencia incluso entre sus partidarios, como la que elevaría el monto de la deuda que puede contraer el Estado y la que haría que los bancos compren bonos estatales con sus reservas. Esas leyes están aún pendientes de aprobación. La que sí fue aprobada incorporando las objeciones del Presidente a una versión anterior –la Ley de Servicios Públicos— limitaría, entre muchas otras cosas, las bonificaciones y prebendas de la policía. De ahí la rebelión policial.
La policía actuó, sin duda, con insubordinación, dejando las calles desguarnecidas y haciéndose fuerte en sus bases. En lugar de darles una ultimátum y, posteriormente, ordenar a las Fuerzas Armadas retomar el control, Correa fue al cuartel principal, el Regimiento Quito 1, para enfrentarse a los manifestantes, abriéndose la camisa en gesto payasesco y desafiándolos a que lo matasen. La policía, como era previsible, se soliviantó peligrosamente, lanzando gases lacrimógenos contra Correa.
Las Fuerzas Armadas en ningún momento emitieron señal alguna de que quería derrocarlo (incluso el jefe del Estado Mayor de la Policía pidió a los manifestantes subordinarse al Presidente.) La Fuerza Aérea hizo cerrar el principal aeropuerto, pero el apoyo inequívoco a Correa por parte de los altos mandos castrenses, encabezados por el jefe del Comando Conjunto, Ernesto González, indica que ese no fue un gesto golpista. Sólo un pequeño número de soldados de bajo rango simpatizaba con la policía. Ningún partido político u organización civil serio movió un dedo para desplazar a Correa cuando el Presidente, afectado por los gases lacrimógenos, ingresó al Hospital de la Policía. Sólo Pachakutik, un grupo radical de izquierda, pidió su dimisión.
Una vez en el hospital, Correa pudo hablar con sus seguidores, emitir órdenes a los miembros de su gobierno, dialogar con dignatarios extranjeros, dar entrevistas y encarar a los amotinados, exigiendo de nuevo que lo mataran. La policía, en evidente violación de la ley, no le permitía dejar el hospital mientras no aceptara sus demandas, que para entonces incluían, por supuesto, la amnistía por la rebelión. Luego las Fuerzas Armadas restauraron el orden y el resto es historia.
Esto no quiere decir que la democracia ecuatoriana sea estable. Está bajo la amenaza perenne de los grupos marxistas que derrocaron a tres predecesores de Correa. Pero también está bajo la amenaza del mismo Correa. Siguiendo el guión venezolano, poco después de asumir el poder en 2007, el mandatario convocó a elecciones para una Asamblea Constituyente y disolvió ilegalmente el Congreso, que sustituyó por la nueva Asamblea. Este organismo, abarrotado de partidarios de Correa, aprobó una Constitución "a la carta" que abrió la puerta para que el Presidente pudiera hacerse reelegir y comenzara lo que probablemente será un larguísimo gobierno. Exactamente lo mismo que ocurrió en Venezuela y Bolivia, y lo que Daniel Ortega está en vías de hacer en Nicaragua.
Como vimos en Honduras el año pasado, cuando un Presidente populista causó una crisis constitucional tratando forzar su reelección ilegalmente, el ALCA de los populistas es hoy la principal fuente de inestabilidad política en América Latina. Los gobiernos estables de centro-derecha o centro-izquierda no han perpetrado autogolpes de Estado o desencadenado intentos de derrocamiento. Sólo aquellos países donde los Presidentes electos han subvertido desde adentro las normas democráticas han provocado violencia política.
El hecho de que los gobiernos de todo el hemisferio reaccionaran crédula aunque comprensiblemente como si se hubiese producido una intentona golpista en el Ecuador indica hasta qué punto esperan de los países del eje de Chávez caos y barbarie.
...............
Alvaro Vargas Llosa es académico Senior en el Independent Institute y editor de "Lessons from the Poor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario