sábado, 20 de marzo de 2010

Importantes .

TÍTULOS:

1-DE LA S. O. M. Y H. San Ignacio de Loyola…Pedido especial…



2- GARANTISMO SIONISTA II…(Red Patriótica Argentina).


3-IMPECABLE (Una carta de: Marcello Pera).

---------------------------------------
1-DE LA S. O. M. Y H. San Ignacio de Loyola.

Pedido especial.


Inundaciones en Colonia Dorà-Santiago del Estero.


"Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola" gustavoodaval@hotmail.com.


Caballeros de Loyola:
Operaciones Humanitarias Control de Desatres INUNDACIONES EN COLONIA DORA SANTIAGO DEL ESTERO .


Mas de 100 familias sin hogar por las inundaciones en Colonia Dorà-Santiago del Estero: para los que quieran colaborar con alimentos, ropa, zapatillas, colchones, mantas, medicamentos, lonas, baños quimicos, etc., por favor comunicarse con el Dr. Victor Oliva-constitucion 1753-1º b-cel: 1557094590, quien habilito su garaje para recibirlas, y asi facilitar la entrega, tambien durante el fin de semana.



http://www.ordendeloyola.org/
Volver a la portada principal del blog…
----------------------------------

2- GARANTISMO SIONISTA II.


Publicado y enviado por: Red Patriótica Argentina.

Como ya resulta escandaloso el tema, la Corte Suprema a pedido de parte, citó al embajador de la entidad sionista a que de explicaciones respecto del supuesto "procedimiento por izquierda" mediante el cual se habría asesinado a los autores del atentado a la Embajada de dicha entidad, en 1992. Esta acción típicamente "procesista" y "violatoria de los Derechos Humanos" deja a las claras que pese a las vestiduras rasgadas, jamás hubo de parte de Israel voluntad de esclarecer el atentado. Nos preguntamos el por que. Algunas claves para contestar la pregunta
La investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel que lleva adelante la Corte Suprema tuvo movimientos esta semana, luego de la nota publicada por PERFIL el domingo pasado en la que el embajador israelí, Daniel Gazit, declaró: “Sabemos quién estuvo detrás del atentado a la embajada, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo con nombres y todo, y ya dimos cuenta de ellos”.



Luego de haber leído la nota, Ignacio Irurzun y Rita Janá, los abogados que representan a los familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista, presentaron el martes un escrito ante la Corte Suprema de Justicia con el artículo de PERFIL y solicitaron que se convoque a Gazit para que dé más datos al respecto.


“Presentamos el recorte ante la Corte y pedimos que se lo convoque a prestar declaración para que suministre la información que maneja. Estamos totalmente sorprendidos, ya que nunca tuvimos estos datos desde la querella”, destacó Irurzun.(1)


"Copio a continuación parte del relato del periodista Dante López Foresi, quien trabajaba el día del atentado a la Embajada como cronista de Canal 7, entonces ATC, en el programa “Despertar al país”, conducido por el malogrado Daniel Mendoza. Transcribo parte del extenso relato. Habla de un rescatista. “Me tomó del brazo pidiéndome “acompañame por favor”. Me llevó hasta donde –según se decía- se encontraban los primeros subsuelos de la embajada. Se encontraba en sentido opuesto a la pequeña sala que había sido improvisada como “centro de operaciones” de los amateurs rescatistas voluntarios en una edificación lindera con la embajada. Me llevaba del brazo hacia la zona de la embajada más cercana a la calle Suipacha. Una versión circulaba insistentemente: debajo del sitio exacto donde nos dirigíamos habría algo que el gobierno israelí no estaría dispuesto a mostrar al público y que deseaba esconder celosamente. Y recordemos que el terreno de una embajada es considerado diplomáticamente como territorio del país al cual representa. ESE LUGAR puntual era territorio israelí. Una guardia numerosa de la Policía federal nos impedía a los periodistas o voluntarios llegar hasta la zona. Recordemos que las labores de rescate estaban suspendidas por órdenes del embajador. ¡A pocas horas de ocurrido el atentado!.

Los agentes del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) ya estaban en el país. Todo era terriblemente desconcertante y confuso y, reitero, era la primera experiencia argentina en atentados de semejante magnitud. El muchacho que me guió, que no llegaba a los 30 años, golpeó 3 veces en el suelo (suelo argentino...a centímetros del suelo considerado como israelí) con ese trozo de madera. Y escuchamos, solo él y yo, como desde las profundidades nos devolvían el mismo código de comunicación: “TOC..TOC...TOC...”. Era la prueba de que aún quedaban sobrevivientes. Inmediatamente corrí al móvil de exteriores de ATC y pedí que me dejaran salir al aire de manera urgente.

Mi intención era hacer público mi descubrimiento o, mejor dicho, el descubrimiento de ese voluntario anónimo. Es más. Todos los voluntarios insistían ante los cronistas que había sobrevivientes y era un verdadero crimen suspender las tareas de rescate. Desde el canal me dijeron: “Esperá Dante...ya viene Daniel (Mendoza) y contale a él”. La respuesta de Daniel fue: “Todavía no digas nada...esperá”. Esperé una eternidad. Seguramente fueron pocos minutos, ya que Daniel estaba aprovechando una tanda publicitaria para...¿para qué?. Pero sentí esos minutos como una vida entera cargada de ansiedad. Y lo noté a Daniel tan ansioso como yo por dar a conocer esa información lo antes posible. No olvidemos que Daniel Mendoza fue uno de los mejores (sino el mejor) cronista de Argentina. La distancia de los años me impide recordar detalles, como el tiempo que demoró una voz desde el canal a través del móvil de exteriores en decirme: “Dante...ni se te ocurra decir todavía lo que viste o escuchaste...después Daniel te va a explicar”. “¡¡ Pero van a dejar morir a personas...no sean hijos de puta !!”- grité. La respuesta fue un “quedate tranquilo”, y después...el silencio. Así ocurrió, palabras más, palabras menos. Ninguna prueba. Ofrecí acercarme al lugar con cámara y micrófono y que se escuche en vivo y directo lo que yo había escuchado. Fue en vano”.(2).


(1)Diario Perfil de la fecha.


(2)http://demodirecta.blogspot.com/

Volver a la portada principal del blog…
--------------------------------------
3-IMPECABLE.

Envío de: Luis Daniel de Urquiza.


Una carta de: Marcello Pera[1] Es Senador de la República Italiana , no es católico, profesor de filosofía. Escribió diversos libros sobre la identidad cristiana de Europa (ver Wikipedia


Corriere della Sera, Roma, 17-3-2010, pg. 23

Una agresión al Papa y a la democracia.


Carta al director, de Marcello Pera[1]

Estimado director:


La cuestión de los sacerdotes pedófilos u homosexuales desencadenada últimamente en Alemania tiene como objetivo al Papa. Pero se cometería un grave error si se pensase que el golpe no irá más allá, dada la enormidad temeraria de la iniciativa. Y se cometería un error aún más grave si se sostuviese que la cuestión finalmente se cerrará pronto como tantas otras similares. No es así. Está en curso una guerra. No precisamente contra la persona del Papa ya que, en este terreno, es imposible. Benedicto XVI ha sido convertido en invulnerable por su imagen, por su serenidad, su claridad, firmeza y doctrina. Basta su sonrisa mansa para desbaratar un ejército de adversarios.

No, la guerra es entre el laicismo y el cristianismo. Los laicistas saben bien que, si una mancha de fango llegase a la sotana blanca, se ensuciaría la Iglesia , y si se ensuciase la Iglesia lo sería también la religión cristiana. Por esto, los laicistas acompañan su campaña con preguntas del tipo «¿quién más llevará nuestros hijos a la Iglesia ?», o también «¿quién más mandará nuestros chicos a una escuela católica?», o aún también «¿quién hará curar nuestros pequeños en un hospital o una clínica católica?».

Hace pocos días una laicista ha dejado escapar la intención. Ha escrito: «La entidad de la difusión del abuso sexual de niños de parte de sacerdotes socava la misma legitimidad de la Iglesia católica como garante de la educación de los más pequeños». No importa que esta sentencia carezca de pruebas, porque se esconde cuidadosamente «la entidad de la difusión»: ¿uno por ciento de sacerdotes pedófilos?, ¿diez por ciento?, ¿todos? No importa ni siquiera que la sentencia carezca de lógica: bastaría sustituir «sacerdotes» con «maestros», o con «políticos», o con «periodistas» para «socavar la legitimidad» de la escuela pública, del parlamento o de la prensa. Lo que importa es la insinuación, incluso a costa de lo grosero del argumento: los sacerdotes son pedófilos, por tanto la Iglesia no tiene ninguna autoridad moral, por ende la educación católica es peligrosa, luego el cristianismo es un engaño y un peligro.

Esta guerra del laicismo contra el cristianismo es una batalla campal. Se debe llevar la memoria al nazismo y al comunismo para encontrar una similar. Cambian los medios, pero el fin es el mismo: hoy como ayer, lo que es necesario es la destrucción de la religión. Entonces Europa pagó, a esta furia destructora, el precio de la propia libertad. Es increíble que, sobre todo en Alemania, mientras se golpea continuamente el pecho por el recuerdo de aquel precio que ella infligió a toda Europa, hoy, que ha vuelto a ser democrática, olvide y no comprenda que la misma democracia se perdería si se aniquilase el cristianismo.

La destrucción de la religión comportó, en ese momento, la destrucción de la razón. Hoy no comportará el triunfo de la razón laicista, sino otra barbarie. En el plano ético, es la barbarie de quien asesina un feto porque su vida dañaría la «salud psíquica» de la madre. De quien dice que un embrión es un «grumo de células» bueno para experimentos. De quien asesina un anciano porque no tiene más una familia que lo cuide. De quien acelera el final de un hijo porque ya no está consciente y es incurable. De quien piensa que «progenitor A» y «progenitor B» sea lo mismo que «padre» y «madre». De quien sostiene que la fe sea como el cóccix, un órgano que ya no participa en la evolución porque el hombre no tiene más necesidad de la cola y se mantiene erguido por sí mismo.

O también, para considerar el lado político de la guerra de los laicistas al cristianismo, la barbarie será la destrucción de Europa. Porque, abatido el cristianismo, queda el multiculturalismo, que sostiene que cada uno de los grupos tiene derecho a la propia cultura. El relativismo, que piensa que cualquier cultura sea tan buena como cualquier otra. El pacifismo que niega que existe el mal.

Esta guerra al cristianismo no sería tan peligrosa si los cristianos la advirtiesen. En cambio, muchos de ellos participan de esa incomprensión. Son aquellos teólogos frustrados por la supremacía intelectual de Benedicto XVI. Aquellos obispos dudosos que sostienen que entrar en compromisos con la modernidad es el mejor modo de actualizar el mensaje cristiano. Aquellos cardenales en crisis de fe que comienzan a insinuar que el celibato de los sacerdotes no es un dogma y que tal vez sería mejor volver a pensarlo. Aquellos intelectuales católicos apocados que piensan que existe una «cuestión femenina» dentro de la Iglesia y un no resuelto problema entre cristianismo y sexualidad. Aquellas conferencias episcopales que equivocan en orden del día y, mientras auspician la política de las fronteras abiertas a todos, no tienen el coraje de denunciar las agresiones que los cristianos sufren y las humillaciones que son obligados a padecer por ser todos, indiscriminadamente, llevados al banco de los acusados. O también aquellos embajadores venidos del Este, que exhiben un ministro de relaciones exteriores homosexual mientras atacan al Papa sobre cada argumento ético, o aquellos nacidos en el Oeste, que piensan que el Occidente debe ser «laico», es decir, anticristiano.

La guerra de los laicistas continuará, entre otros motivos porque un Papa como Benedicto XVI, que sonríe pero no retrocede un milímetro, la alimenta. Pero si se comprende por qué no se muda, entonces se asume la situación y no se espera el próximo golpe. Quien se limita solamente a solidarizarse con él, o es uno que ha entrado en el huerto de los olivos de noche y a escondidas, o si no es uno que no ha entendido para qué está presente.

Marcello Pera.



[1] Es Senador de la República Italiana , no es católico, profesor de filosofía. Escribió diversos libros sobre la identidad cristiana de Europa (ver Wikipedia).

Volver a la portada principal del blog…

No hay comentarios: