lunes, 15 de marzo de 2010

1-Escasez de Cóndores/2-RESTAURADOR/3- NO MATARÁS

ARTÍCULOS:


1-Escasez de Cóndores/

2-RESTAURADOR/

3- NO MATARÁS


-------------------------------------

1-Escasez de cóndores.



Por Enrique G. Avogadro .


Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.


Escasez de Cóndores.


"Hablaban en voz alta, y el anciano


con acento vibrante,


"¡Vendrá", exclamaba, "el héroe predilecto


de esta cumbre gigante!"


"El Nido de Cóndores"



De Olegario V. Andrade

Debo confesar que, a partir del 29 de junio de 2009 y ni aún en mis peores pesadillas, llegué a pensar en un Congreso cuya bandada opositora estuviera tan repleta de pavos reales, de chimangos rapiñadores, de gallitos tan dispuestos a vender su cresta al mejor postor y, sobre todo, tan vacía de cóndores majestuosos.

Lo que hemos visto por televisión, y leído en todos los diarios, revistas e Internet en estos días implica, lisa y llanamente, que la República ha dejado de existir, aunque todavía parezca viva en sus formas.

Un tipo que, según los encuestólogos de todo pelaje (salvo el CEOP), no llega al veinte por ciento de aprobación y al diez de intención de voto, se ha llevado puesta a la República, esa misma que tanto nos costó a los argentinos construir a partir de 1853.

El Cid Campeador, según la historia o la mitología, conquistó Valencia ya muerto, enfundado en su armadura y sostenido por una cruz de madera oculta bajo su capa. Lamentablemente, los ideales que lo condujeron, a través de toda su vida, a esa victoria post mortem se fueron con él a la tumba de los grandes de la humanidad.

Sin embargo, en la Argentina de principios del siglo XXI, parece haberle salido un competidor a Rodrigo Díaz de Vivar, ya que aquí también un muerto -¿es tan así?- sigue ganando batallas.

A partir de ahora, y dado el exitoso raid de shopping que realizó el kirchnerismo estos días, el poder seguirá concentrado en manos de don Néstor que, mal que nos pese (a nosotros y al país) es el más astuto de los políticos. Que carezca por completo de principios y de grandeza es harina de otro costal, aunque resulte enorme el precio que tengamos que pagar, en un futuro muy cercano, por sus desmadres.

No hay, en el plexo opositor, nadie con tanta voluntad de poder y tanta capacidad de reacción como el tirano de Olivos, que es capaz de inventar, todos los días, nuevas fintas para luchar, desde todos los atriles y en todos los campos y todas las condiciones, con sus adversarios.

Porque, entre otras cosas, éstos se demostraron aterrados ante la sola idea de que la efectiva pérdida de poder en el Parlamento llevara a una crisis interna de magnitud, fogoneada por los Kirchner, que terminara tirándoles el Gobierno por la cabeza.

Ahora bien; si aspiran llegar al poder el año próximo -una pregunta al margen, pero bien inquietante: ¿alguien se imagina a don Néstor o a doña Cristina entregándole, democráticamente, la banda presidencial a un sucesor no elegido por ellos?- deberían saber que la situación en que recibirían el mando será muchísimo peor que la actual.

Porque, niñitos opositores, para entonces las reservas habrán desaparecido, la deuda externa habrá adquirido un color rojo subido y el gasto público estará todavía más crecidito. Quien gane las elecciones, aún los propios Kirchner, deberá comenzar a desmontar el entrecruzamiento infernal de los subsidios y, en la medida en que no podrá pedir plata a los mercados voluntarios, también carecerá de dinero para seguir gastando como se ha hecho hasta ahora.

Pero mucho más grave -creo no equivocarme al afirmar que será el problema más grave que deberá enfrentar don Néstor hasta entonces- será que la inflación habrá salido, totalmente, de control. Porque debemos recordar que la pérdida de valor de la moneda tiene un enorme componente psicológico, que la acelera por razones diferentes a las meramente económicas o fiscales.

Ese fenómeno es el que hace que un comerciante remarque en exceso su mercadería, porque ignora cuánto deberá pagar para reponerla y prefiere curarse en salud.

Salvo quienes hoy tienen menos de veinticinco años, todos los argentinos tenemos altamente desarrollado el olfato inflacionario, porque hemos convivido con dos hiperinflaciones, varias denominaciones para los pesos, la pérdida de tantos ceros que ya ni me acuerdo. Ya hemos llegado, si se anualiza la inflación de febrero, a niveles superiores al treinta por ciento, y la psicología comenzará -si no lo ha hecho ya- a jugar su rol.

Es por eso que creo que, esta vez, nos caímos en serio del mapa. Porque, si quienes luchan y se matan por llegar tienen tanto miedo de hacerlo, ¿quién estará en condiciones de reemplazar a éstos sátrapas?.

¿Quién estará dispuesto a hacer todo lo necesario -mucho de lo cual deberá pagar con su propia piel- para arreglar el país?

¿Quién tendrá los redaños suficientes para decirle claramente a la población que no hay más dinero para subsidiar el transporte, la luz y el gas?

¿Quién le dirá que los argentinos deberemos dejar de comer todo aquello que sea exportable?

¿Quién asumirá el costo político implícito en el cambio de planes sociales por la cultura del trabajo real?
¿Quién estará dispuesto a sacrificar el futuro inmediato y de corto plazo para invertir en educación, un producto que tarda, al menos, una generación en madurar?

¿Quién estará dispuesto a luchar contra los carteles de la droga y las corruptas corporaciones policiales para brindar verdadera seguridad a la población?

¿Quién asumirá la pelea con los gremios de los maestros, para que los que en serio trabajen puedan cobrar más, y mandando al resto a la calle?

Tristemente, no parece haber nadie con la grandeza suficiente para ser un cóndor. Y la República deberá ser, finalmente, enterrada.

Bs.As., 13 Mar 10
………………………………………………….
2-RESTAURADOR.



Por: Manuel Gálvez


Publicado por Red Patriótica Argentina

Don Juan Manuel de Rosas no ha muerto. Vive en el espíritu del pueblo, al que apasiona con su alma gaucha, su obra por los pobres, su defensa de nuestra independencia, la honradez ejemplar de su gobierno y el saber que es una de las más fuertes expresiones de la argentinidad.
Vive en los viejos papeles, que cobran vida y pasión en las manos de los modernos historiadores y que convierten en defensores de Rosas a cuantos en ellos sumergen honradamente en busca de la verdad, extraños a esa miseria de la historia dirigida, desdeñosos de los ficticios honores oficiales.



Cuando alguien vitorea a Rosas piensa en el hombre que durante doce años defendió, con talento, energía, tenacidad y patriotismo, la soberanía y la independencia de la Patria contra las dos más grandes potencias del mundo.


El rosismo, ferviente movimiento espiritual, es la aspiración a la verdad en nuestra Historia y en nuestra vida política, la protesta contra la entrega la Patria al extranjero, el odio a lo convencional, a la mentira que todo lo envenena.


El nombre don Juan Manuel de Rosas ha llegado a ser hoy la encarnación y el símbolo de la conciencia nacional, de la Argentina independiente y autárquica, de la Argentina que está dispuesta a desangrarse antes que ser estado vasallo de ninguna gran potencia.Frente a los imperialismos que nos amenazan, sea en lo político o en lo económico, el nombre Rosas debe unir a los argentinos.


……………………………………………………..
3- NO MATARÁS.


Fuente: AICA .


Envío de Joice Peres Veda.

Puede llamarnos la atención que "tiemble la tierra"...cuando la sangre gime desde el suelo?!...que podremos festejar para el bicentenario en un país, donde tantos vivos están muriendo de hambre...sin lo mínimo!?...donde el más vulnerable es asesinado brutalmente hasta en el vientre por el silencio cómplice de muchos católicos, por la hipocresía demagógica de supuestos referentes sociales, por carniceros de lo que en nuestros pagos se llama "democracia" con discursos de plástico!.

Ahhhhhhhhhh, es verdad...tenemos que resolver a ver que hacemos con las Reservas del Banco Central y toda la telenovela de estos días!. Disculpen!.


Finalmente, asesinan a un bebé en Chubut

Comodoro Rivadavia (Chubut), 12 Mar. 10 (AICA)

Finalmente, y pese a numerosos amparos judiciales para impedirlo, esta madrugada, a la 1.30, fue asesinado en un hospital de Trelew, provincia del Chubut, el bebé de 18 semanas de gestación que lleva en su vientre una joven de 15 años, víctima de una violación, y cuyos familiares solicitaron a la Justicia se le practicara una aborto.



Los medios provinciales consignaron que una médica ginecóloga practicó la intervención en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente del área de Salud de la provincia.


Fuentes médicas aseguraron, según citan los medios locales, que “la joven se encuentra bien y quedará al observación durante las próximas horas”.



La posición del Obispado de Comodoro Rivadavia.



Ante la solicitud de practicar un aborto a una joven violada, el administrador apostólico de Comodoro Rivadavia, monseñor Virginio Bressanelli, había asegurado que el aborto “constituye un grave atentado a la vida humana, por el que se condena a muerte a quien no es culpable de nada”.


“La condición de inocencia de la persona por nacer, muestra a las claras el desenfoque en el que se incurre: la muerte del niño por nacer nunca resuelve el problema inicial, en este caso la violación. Lo único que se logra es sumar otro hecho doloroso”, subrayó en una reflexión titulada “La vida siempre es un don”.

Tras expresar su preocupación por la pretensión de instalar en la sociedad “la grave contradicción conceptual que considera el aborto como un derecho, cuando en realidad es exactamente lo contrario: la negación a alguien del derecho a la vida”, manifestó el compromiso de la Iglesia a “acompañar a la familia a lo largo del embarazo, nacimiento y ulterior acogida en su hogar natural o también, como alternativa posible, le ofrece el amor de muchas otras familias dispuestas a adoptar la criatura”.





Críticas al gobernador chubutense.


La organización Hacerse Oír-Hablemos Claro dirigió una carta abierta al gobernador chubutense, Mario das Neves, y a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Chubut, a propósito de la autorización para la práctica de un aborto a una adolescente de 15 años violada por su padrastro.


La misiva, firmada por Martín J. Viano y Araceli Ramilo Álvarez de Viano, directores de la entidad, alude a las manifestaciones de aprobación que el Gobernador hizo públicas con relación a la decisión del Tribunal, en las que afirmó que éste actuó "con sentido común e independencia", teniendo “en cuenta el factor humano”.


“Ni ‘sentido común’ ni ‘independencia’ sino el estricto respeto a nuestro ordenamiento jurídico –que garantiza la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción. (Art. 75, inc. 22 y 23, Constitución Nacional)- es lo que debe esperarse del alto tribunal, afirma Hacerse Oír.


El documento pregunta, además, a qué “factor humano” se ha referido el Gobernador para aprobar se quite la vida a una criatura inocente –que no tiene culpa alguna respecto al modo como fue concebida- y de casi 5 meses de gestación.


Tampoco es creíble, agrega, que se haya referido a la madre. En efecto, de acuerdo al célebre Dr. Nathanson, la violación –de suyo realmente terrible- jamás debe ser seguida por un aborto, el cual, además de cercenar una vida inocente, desata un proceso de duelo, con manifestaciones psíquicas y físicas graves, como consecuencia de la culpa que no podrá ser elaborada.


A considerar el “factor humano”, dice la misiva, las autoridades deberían centrarse en salvaguardar la salud psicofísica de la madre pero también la de otro ser vivo, el niño que lleva en su seno, y no en el vano intento de justificar se quite la vida a quien no tiene la culpa de cómo fue concebido.


Hacerse Oír-Hablemos Claro concluye exhortando a los dirigentes del país a impulsar proyectos que incorporen equipos interdisciplinarios en todos los servicios de Salud, contemplando la atención de la madre y del niño desde el inicio del embarazo y en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favorecer la adopción, pero nunca, insiste, la muerte de un ser inocente.+

Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Se solicita difundir los tres artículos (en Cco).


Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: