EL LIBRO DE
FABIAN SPOLLANSKY
LA MAFIA JUDIA EN LA ARGENTINA
(De la maravillosa Colección Grandes Ases del Choreo)
ARGENTINA 2008
Dedicado: al amor de mi vida, Nancy. A mis hijos Marcos, Sharon y José Natan. A los árboles plantados en San Lorenzo, Salta. A las victimas de la mafia, y a los judíos de la argentina.
Detrás de cada gran fortuna hay un crimen.
H. de Balzac
Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente. Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo. Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes. Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido, entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte.
Ayn Rand
LA PRIMERA PARTE
INDICE
Introducción.
Ocho razones tuve para escribir este libro. Prólogo. Cómo surgió la idea de este libro. Elzstain: Propiedades Agrarias. La mafia Elsztain -Mindlin y la crisis del campo. La mafia presiona al kirchnerismo y a la oposición, impulsa a los funcionarios para cobrar las retenciones y empuja al campo a resistirlas, y además lava dinero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 3
CAPITULO I
Antecedentes de la mafia judía en Estados Unidos. La Kosher Nostra. Hasta dónde llegaron Luciano y Lansky. La mafia judía en la Argentina, sus orígenes La Zwi Migdal. Los temeyim Mafia, crimen organizado, delincuencia de cuello blanco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág. 10
CAPITULO II
Mafia judía y menemismo. La política privatizadora cedió poder político a las Mafias. Beraja y Menem: historia de una asociación ilícita. Privatizaciones escandalosas. La actuación de Espartaco Rojo en la privatización del Banco Hipotecario Nacional. ¿Cómo se regaló el Banco Hipotecario? ¿Cómo se consiguieron los 1.200 millones de dólares para pagar la compra del 25% de las acciones del Banco Hipotecario Nacional? La mafia se apropia de territorios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág. 16
CAPITULO III
Los miembros de la mafia. Las sociedades: ¿refugios, escondites, aguantaderos legales o estructuras de despiste para evitar cualquier seguimiento o investigación? Sociedades en las que participa el gang. Sociedades de Bolsa vinculadas al gang. Elsztain y Zang manejan la Bolsa de Buenos Aires. Pág. 27
CAPÍTULO IV
El Padrino (gevatter en yddish). El Estado Mayor del gevatter. Saúl Zang. Marcos Marcelo Mindlin. Martín Esteban Paolantonio. Rabino Tzvi Grumblat. Clarisa Lifsic de Estol. Guillermo Harteneck. Mario Blejer. El gang y sus grandes contactos en el directorio global. Edgard Bronfman. Sam Zell. Michael Steinhardt. Gorges Soros. Una suciedad generó la pelea de Soros con el gang. Los conseglieri: Estudio Jurídico Zang, Bergel, Viñes y Asociados. El gang Zang y el Banco Mayo. Las manos en la lata. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 35
LA SEGUNDA PARTE
CAPÍTULO V
Vivencias personales con algunos miembros de la mafia. Roberto Apelbaum. La Carta de despedida de Apelbaum. La respuesta de Edgardo Fornero y Ricardo Gómez Roberto. Apelbaum unía a Elzstain con Macri. Ernesto Viñes.
CAPÍTULO VI
Historia de una querella. De cómo hice caer a un vicepresidente de la mafia. Apelbaum y Fabiana Katz de Apelbaum.
CAPÍTULO VII
Los tentáculos del pulpo IRSA. Inversiones y representaciones. Algunas sociedades vinculadas. Algunas sociedades controladas. Algunos problemas del gang con la Comisión Nacional de Valores. Sumario SAPSA (Alto Palermo). Otros ilícitos. Felisa Miceli y el Banco Hipotecario investigados por maniobras. APE: Acuerdo Preventivo Extrajudicial del BHSA. Miceli, Elzstain y los ADR. Las financieras BH. Venta de 4600 Mutuos Hipotecarios.
CAPÍTULO VIII
Cómo terminó Beraja. La inocencia del Patricios. Operatoria de las mesas de dinero. Otras personas deudoras. Operación irregular con Icatur SA. Asistencia crediticia en cuenta corriente. Análisis jurídico de la imputación. Participación criminal.
CAPÍTULO IX
¿Cómo van a terminar Elsztain y su gang? Algunas cuestiones del gang con la justicia penal. Eduardo Elsztain, Felisa Miceli y los ADR. Allanamiento del BHSA. Firmas de balances del BHSA. Querella al Banco Hipotecario. El ardid. Presentaciones realizadas por la Asociación en Defensa de la Vivienda familiar de la República Argentina (Adevifra).
EPÍLOGO
La necesidad de un gran movimiento antimafia. El fenómeno toughs jews y nosotros. El fenómeno hofjuden y nosotros. La Mafia maneja todo. Apéndice.
BIBLIOGRAFÍA
(Omitida en el original)
INTRODUCCIÓN
Ocho razones tuve para escribir este libro
En Jánuca se celebra la entrega de los poderosos en manos de los débiles, los muchos en manos de los pocos (…) y los malvados en manos de los justos (…)
En los ocho días de Jánuca prendemos ocho velas, empezando con una vela el primer día, y agregando una vela más cada día, generando más y más luz. Las velas se prenden con una novena vela llamada Shamash (servidor).
Humildemente voy a ser el Shamash para dar luz.
Voy a encender ocho velas, y espero que duren toda la vida: La primera de ellas es mi propia responsabilidad como judío con relación a mi pueblo. No puedo admitir ya tanto silencio entre nosotros mismos, tanto hacer oídos sordos a la verdad, tanto negarse a admitir lo que nos está ocurriendo. Desde luego, miro al mundo desde la Argentina, pero también desde mi época y desde seis milenios que llevo en mi sangre.
La segunda, para nada menor que la anterior, es cierta pretensión profética, un deseo profundo de advertir contra el error que atrae el mal y contra el mal aparentemente menor que se transforma en un imán que trae el mal absolutamente mayor. Quizá lo que está ocurriéndonos, nos está pasando en todo el mundo y, como pasa con todos los pueblos, no sea algo que viene simplemente desde el ayer inmediato. Pero en nuestro caso se ha agravado de muy mala manera y se presenta de un modo ofensivo y ostentoso en estas tierras del sur del mundo.
La tercera es la responsabilidad como ciudadano argentino de enfrentar, descubrir, y revelar poniendo a la vista de todos, un entramado de hechos de corrupción punibles jurídicamente desde la legislación y repudiables desde nuestra ética de fundamento religioso. Si las leyes y los tribunales de la patria de nuestra nacionalidad estatonacional dejan hacer y dejan pasar a todas las mafias posibles, ¿cómo es que desde nuestra ética varias veces milenaria vamos a silenciar este abuso que nos hiere y nos humilla?
La cuarta es la reafirmación del judaísmo como supervivencia de la verdad frente a la mentira del faraón, frente a la impudicias babilónicas de toda laya, frente a los embustes conspiracionistas del nazi fascismo y el antisemitismo, frente a los genocidios, injusticias y dolores que han soportado nuestro pueblo y toda la humanidad en el transcurso de la historia. ¿Cómo es que hay algunos de nosotros que se dedican sistemáticamente a delinquir para provocar más y más antisemitismo o judeofobia? Esos que organizan mafias para echar a los pobres de su tierra y de sus casas, esos que se adueñaron de la energía a través de arregladas e intrincadas privatizaciones, esos que ayer acumulaban miserables fortunas explotando la trata de blancas, esos que no pueden poner freno a su ambición de enriquecimiento financiero, ¿no son acaso profundos antisemitas, fundamentadores prácticos de la reacción totalitaria más siniestra?
La quinta es para que el lector perciba una confirmación: este no es un libro para entretener, ni para divertir, ni para divagar. Esta es un arma para luchar contra quienes nos llevan como pueblo a la desazón y al escepticismo. Esta es una herramienta para sembrar verdad y cosechar fraternidad humana. El no poder siquiera criticar a quienes no sólo delinquen sino que reducen a la esclavitud clientelística a nuestros paisanos, enriqueciéndolos primero para luego someterlos a la lealtad silenciosa de una omertá que no viene de nuestra cultura ni de nuestro pasado profundo, pero
necesaria y funcional al pulpo mafioso y sus tentáculos, ofende y nos hace clamar contra las mil formas de la complicidad, entre las cuales está la religiosa.
La sexta es un compromiso inexcusable: este es un libro que denuncia actividades mafiosas organizadas por diversos gangs integrados por judíos. Desde el título al colofón, es el resultado de un compromiso muy sensible con mis paisanos y con mis compatriotas, con mi familia y con mis amigos. La mafia, los gangs, la máquina de delinquir, los tentáculos que anillan las posiciones de poder formal para usarlas en beneficio de una acumulación especulativo financiera y una apropiación latifundiaria de extensiones incalculables de las tierras más ricas del mundo, y de miles y miles de metros cuadrados en predios urbanos, hieren hondamente y ofenden y nos provocan y convocan a ejercer nuestra responsabilidad cívica, moral, social y religiosa contra la injusticia.
La séptima, es que como judíos tenemos un imperativo: No olvidar, o si lo queremos: Recordar. Ser memoria permanente de hechos, situaciones, angustias y éxitos que nos han formado como pueblo, como testigos de sucesos que no pueden pasar por alto nuestras vidas, nuestros meses, nuestros días.
Y la octava y última vela la enciende el corazón: si no hubiera escrito este libro, hubiera sentido que también para mí escribía aquella mano sin cuerpo, en la pared de aquel palacio del déspota babilónico, la enigmática frase: fuiste pesado en balanza y has sido hallado falto.
Fuente: EDICONES DEL MUY ILUSTRE RESTAURADOR
Un envío de : Marcos Mario Eberle Patterson.
Volver a la portada del blog…
CAPITULO I
Antecedentes de la mafia judía en Estados Unidos. La Kosher Nostra. Hasta dónde llegaron Luciano y Lansky. La mafia judía en la Argentina, sus orígenes La Zwi Migdal. Los temeyim Mafia, crimen organizado, delincuencia de cuello blanco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág. 10
CAPITULO II
Mafia judía y menemismo. La política privatizadora cedió poder político a las Mafias. Beraja y Menem: historia de una asociación ilícita. Privatizaciones escandalosas. La actuación de Espartaco Rojo en la privatización del Banco Hipotecario Nacional. ¿Cómo se regaló el Banco Hipotecario? ¿Cómo se consiguieron los 1.200 millones de dólares para pagar la compra del 25% de las acciones del Banco Hipotecario Nacional? La mafia se apropia de territorios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág. 16
CAPITULO III
Los miembros de la mafia. Las sociedades: ¿refugios, escondites, aguantaderos legales o estructuras de despiste para evitar cualquier seguimiento o investigación? Sociedades en las que participa el gang. Sociedades de Bolsa vinculadas al gang. Elsztain y Zang manejan la Bolsa de Buenos Aires. Pág. 27
CAPÍTULO IV
El Padrino (gevatter en yddish). El Estado Mayor del gevatter. Saúl Zang. Marcos Marcelo Mindlin. Martín Esteban Paolantonio. Rabino Tzvi Grumblat. Clarisa Lifsic de Estol. Guillermo Harteneck. Mario Blejer. El gang y sus grandes contactos en el directorio global. Edgard Bronfman. Sam Zell. Michael Steinhardt. Gorges Soros. Una suciedad generó la pelea de Soros con el gang. Los conseglieri: Estudio Jurídico Zang, Bergel, Viñes y Asociados. El gang Zang y el Banco Mayo. Las manos en la lata. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 35
LA SEGUNDA PARTE
CAPÍTULO V
Vivencias personales con algunos miembros de la mafia. Roberto Apelbaum. La Carta de despedida de Apelbaum. La respuesta de Edgardo Fornero y Ricardo Gómez Roberto. Apelbaum unía a Elzstain con Macri. Ernesto Viñes.
CAPÍTULO VI
Historia de una querella. De cómo hice caer a un vicepresidente de la mafia. Apelbaum y Fabiana Katz de Apelbaum.
CAPÍTULO VII
Los tentáculos del pulpo IRSA. Inversiones y representaciones. Algunas sociedades vinculadas. Algunas sociedades controladas. Algunos problemas del gang con la Comisión Nacional de Valores. Sumario SAPSA (Alto Palermo). Otros ilícitos. Felisa Miceli y el Banco Hipotecario investigados por maniobras. APE: Acuerdo Preventivo Extrajudicial del BHSA. Miceli, Elzstain y los ADR. Las financieras BH. Venta de 4600 Mutuos Hipotecarios.
CAPÍTULO VIII
Cómo terminó Beraja. La inocencia del Patricios. Operatoria de las mesas de dinero. Otras personas deudoras. Operación irregular con Icatur SA. Asistencia crediticia en cuenta corriente. Análisis jurídico de la imputación. Participación criminal.
CAPÍTULO IX
¿Cómo van a terminar Elsztain y su gang? Algunas cuestiones del gang con la justicia penal. Eduardo Elsztain, Felisa Miceli y los ADR. Allanamiento del BHSA. Firmas de balances del BHSA. Querella al Banco Hipotecario. El ardid. Presentaciones realizadas por la Asociación en Defensa de la Vivienda familiar de la República Argentina (Adevifra).
EPÍLOGO
La necesidad de un gran movimiento antimafia. El fenómeno toughs jews y nosotros. El fenómeno hofjuden y nosotros. La Mafia maneja todo. Apéndice.
BIBLIOGRAFÍA
(Omitida en el original)
INTRODUCCIÓN
Ocho razones tuve para escribir este libro
En Jánuca se celebra la entrega de los poderosos en manos de los débiles, los muchos en manos de los pocos (…) y los malvados en manos de los justos (…)
En los ocho días de Jánuca prendemos ocho velas, empezando con una vela el primer día, y agregando una vela más cada día, generando más y más luz. Las velas se prenden con una novena vela llamada Shamash (servidor).
Humildemente voy a ser el Shamash para dar luz.
Voy a encender ocho velas, y espero que duren toda la vida: La primera de ellas es mi propia responsabilidad como judío con relación a mi pueblo. No puedo admitir ya tanto silencio entre nosotros mismos, tanto hacer oídos sordos a la verdad, tanto negarse a admitir lo que nos está ocurriendo. Desde luego, miro al mundo desde la Argentina, pero también desde mi época y desde seis milenios que llevo en mi sangre.
La segunda, para nada menor que la anterior, es cierta pretensión profética, un deseo profundo de advertir contra el error que atrae el mal y contra el mal aparentemente menor que se transforma en un imán que trae el mal absolutamente mayor. Quizá lo que está ocurriéndonos, nos está pasando en todo el mundo y, como pasa con todos los pueblos, no sea algo que viene simplemente desde el ayer inmediato. Pero en nuestro caso se ha agravado de muy mala manera y se presenta de un modo ofensivo y ostentoso en estas tierras del sur del mundo.
La tercera es la responsabilidad como ciudadano argentino de enfrentar, descubrir, y revelar poniendo a la vista de todos, un entramado de hechos de corrupción punibles jurídicamente desde la legislación y repudiables desde nuestra ética de fundamento religioso. Si las leyes y los tribunales de la patria de nuestra nacionalidad estatonacional dejan hacer y dejan pasar a todas las mafias posibles, ¿cómo es que desde nuestra ética varias veces milenaria vamos a silenciar este abuso que nos hiere y nos humilla?
La cuarta es la reafirmación del judaísmo como supervivencia de la verdad frente a la mentira del faraón, frente a la impudicias babilónicas de toda laya, frente a los embustes conspiracionistas del nazi fascismo y el antisemitismo, frente a los genocidios, injusticias y dolores que han soportado nuestro pueblo y toda la humanidad en el transcurso de la historia. ¿Cómo es que hay algunos de nosotros que se dedican sistemáticamente a delinquir para provocar más y más antisemitismo o judeofobia? Esos que organizan mafias para echar a los pobres de su tierra y de sus casas, esos que se adueñaron de la energía a través de arregladas e intrincadas privatizaciones, esos que ayer acumulaban miserables fortunas explotando la trata de blancas, esos que no pueden poner freno a su ambición de enriquecimiento financiero, ¿no son acaso profundos antisemitas, fundamentadores prácticos de la reacción totalitaria más siniestra?
La quinta es para que el lector perciba una confirmación: este no es un libro para entretener, ni para divertir, ni para divagar. Esta es un arma para luchar contra quienes nos llevan como pueblo a la desazón y al escepticismo. Esta es una herramienta para sembrar verdad y cosechar fraternidad humana. El no poder siquiera criticar a quienes no sólo delinquen sino que reducen a la esclavitud clientelística a nuestros paisanos, enriqueciéndolos primero para luego someterlos a la lealtad silenciosa de una omertá que no viene de nuestra cultura ni de nuestro pasado profundo, pero
necesaria y funcional al pulpo mafioso y sus tentáculos, ofende y nos hace clamar contra las mil formas de la complicidad, entre las cuales está la religiosa.
La sexta es un compromiso inexcusable: este es un libro que denuncia actividades mafiosas organizadas por diversos gangs integrados por judíos. Desde el título al colofón, es el resultado de un compromiso muy sensible con mis paisanos y con mis compatriotas, con mi familia y con mis amigos. La mafia, los gangs, la máquina de delinquir, los tentáculos que anillan las posiciones de poder formal para usarlas en beneficio de una acumulación especulativo financiera y una apropiación latifundiaria de extensiones incalculables de las tierras más ricas del mundo, y de miles y miles de metros cuadrados en predios urbanos, hieren hondamente y ofenden y nos provocan y convocan a ejercer nuestra responsabilidad cívica, moral, social y religiosa contra la injusticia.
La séptima, es que como judíos tenemos un imperativo: No olvidar, o si lo queremos: Recordar. Ser memoria permanente de hechos, situaciones, angustias y éxitos que nos han formado como pueblo, como testigos de sucesos que no pueden pasar por alto nuestras vidas, nuestros meses, nuestros días.
Y la octava y última vela la enciende el corazón: si no hubiera escrito este libro, hubiera sentido que también para mí escribía aquella mano sin cuerpo, en la pared de aquel palacio del déspota babilónico, la enigmática frase: fuiste pesado en balanza y has sido hallado falto.
Fuente: EDICONES DEL MUY ILUSTRE RESTAURADOR
Un envío de : Marcos Mario Eberle Patterson.
Volver a la portada del blog…
No hay comentarios:
Publicar un comentario