miércoles, 7 de abril de 2010

EN DEFENSA DEL SANTO PADRE VI.

NOTA ENVIADA AL “M.A.R, POR EL Sr PROF: MARCELO KARLEN


Estimados Amigos y Hermanos en Cristo


Camaradas de la Patria


del


Movimiento Acción Restauradora
(M.A.R.)



Y otros Destinatarios de este Mensaje con sentido Pascual.

A propósito de lo manifestado más abajo en vuestro excelente Boletín del M.A.R., permítanme transmitirles un comentario mío que fué difundido anoche (Viernes Santo) por un Sacerdote colaborador de RADIO MARÍA ARGENTINA.

El clérigo, citando tres mensajes y comentarios que usualmente hago llegar a esa Obra de Dios llamada "RADIO MARÍA", dije sintéticamente seis puntos cruciales con motivo de esta Semana Santa tan particular, en el que la figura Pontifical està en el "Ojo de la Tormenta", a saber:

1). Si hay algo muy fácil de hacer en este mundo es "criticar" a la Iglesia.
Lo difícil es "defenderla". Porque aún los Laicos NO hemos tomado con ciencia que la "Iglesia" somos nosotros, mientras la mayoría confunde "Iglesia con el Clero". Son dos cosas de naturaleza similar y complemen tarias, pero distintas en su rol y función.

2). Los Laicos, en virtud de nuestro Bautismo, pertenecemos a la "Familia de Dios" y por consiguiente somos Hijos del Padre Celestial, Hijos amados de la Madre de Jesús y Hermanos de Nuestro Señor Jesucirsto.

3). En virtud de nuestro Bautismo, tenemos la condición sobre-natural de ser, además: A)- Apóstoles -por la misión de ser Testigos y llevar la Buena Nueva a todos los hombres -La "POSTA"- de allí el nombre: APÓSTOLES. B)- Somos Profetas, porque tenemos la obligación y la Gracia de "discernir los signos de los Tiempos" y amonestar los errores de los fieles y de los que no lo son, como así tambièn, bregar por la Justicia del Reino. C)-Somos "Re yes", porque Nuestro Señor Jesucristo es el "Señor de Señores y Rey de Re yes" y cada Cristiano "Co-Reina" con Nuestro Señor Jesucristo en Comu nión con todos los Santos.

Por otra parte, aten diendo las circunstancias actuales del Mundo:

4). La Humanidad -pruebas al canto lo que està ocurriendo con el Papa Be nedicto XVI- ha ingresado en un "Cono de Sombras de Muerte". Pero, al final de ese oscuro Túnel està guiàndonos y aguardando la sublime Luz de Nuestro Señor Jesucristo que "No abandona a los suyos y a los que Èl ha llamado y escogido para su Rebaño y ser la Sal del Mundo".

5. Cristo es el "Punto Omega" -según la magnífica y visionaria Teología del P. Pierre Teilhard de Chardin, S.I.- Por consiguiente, Cristo es el Principio (Alfa) y el Fin (Omega). Y desde el Centro del Universo, en donde està sen tado a la diestra del Padre Celestial junto al Espítitu Santo, los Arcàngeles y Àngeles, los Santos Apóstoles y Màrtires y en comunión perpetua con todos los Santos de la Historia, de ayer y de hoy, CRISTO ATRAE HACIA SÍ A TODA LA HUMANIDAD Y EL UNIVERSO -LA CREACIÓN ENTERA-, MEDIANTE SU INFINITO AMOR, SACRIFICIO SALVÍFICO EN LA CRUZ, PERDÓN, PAZ Y SUBLIME MISERICORDIA Y COMPASIÓN, CON GOZO Y ALEGRÍA POR "SU REINO" -que no es de este Mundo, pero que comienza aquí-. Ya que, siguiendo palabras de San Agustín refirièn dose al "Reino de los Cielos de Jesús", èl dice:

- "El Reino es ya, pero toda vía no...!"

6)-Les dejo para vuestra profunda meditación una expresión del Papa Bene dicto XVI -tan castigado hoy por las Fuerzas del Mal- de una de sus Exhor taciones Apostólicas, muy elocuente en sí misma:

"Cuando la Verdad està ausente, todo se desmorona..."

Finalmente, les deseo mis Bendiciones con "Paz y Bien" en memoria de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo para estas Pascuas de Resurrección, como vuestro Hermano en el espíritu de María y Jesús. Poniendo a los pies de María y Jesús el Bienestar de nuestra querida Patria Argentina en el Año del Bicentenario y que las cosas que deban cambiar y corregirse, cambien y se corrijan "Ad Maiorem Dei Gloriam" -Para mayor Gloria de Dios-.

Desde ya, si les interesa lo escrito aquí, cuentan con mi autorización como autor para publicarlo en su periódico y magnífico Boletín del M.A.R.

Sinceramente,



Marcelo Jorge Karlen


Prof. Lic. (Jesuita U.C.C.)


Pgdo. en Op. Pública y M.C.S.


Drando. en Cs. Educación (U.C.S.F.)


Senescal Custodio
de la
"ORDEN CRUZ DEL SUD"



Volver a la portada del blog…


No hay comentarios: