sábado, 9 de agosto de 2008

PERFIL de los candidatos del MAR municipales, provinciales y nacionales para la NACIÓN ARGENTINA

1- Poseer cristiana circunspección, sólida moral, discernimiento y la Gracia de la búsqueda de los Dones de: Sabiduría, Ciencia, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios.
2 - Que practique, como norma de vida, las cuatro Virtudes Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza).
3 - Que no sea pusilánime, felón, traidor y que cumpla con la palabra empeñada. Que su palabra sea SI o NO, sin necesidad de juramentos para cumplirla.
4 - Que sea capaz de honrar el cargo para el cual se postula.
5 - Que este convencido de que el poder, le vendrá de Dios, a través del pueblo elector; él (sea cual fuere el cargo que ocupe), no será el dueño del poder, sino solo Dios. Que sepa que el poder lo recibirá para servir a Dios, mediante el servicio a la Patria y que éste servicio, será mediante el servicio al pueblo que gobernará o representará.
¿Cómo servirá a Dios?: no apartándose de las Leyes Natural y Moral y de las Sagradas Escrituras, en el ejercicio de su mandato para servir al pueblo y a la patria.
¿Cómo servirá a la patria?: haciendo todo lo que esté a su alcance para honrarla, engrandecerla y fortalecerla.
¿Cómo servirá al pueblo?: procurando se educación y formación, su salud, su dignidad, su seguridad integral, su bienestar, su felicidad, su prosperidad y elevándolo de nivel. Obrando siempre con y en justicia.
6 - Que sea capaz de entender que, los honores que recibirá, serán porque él, deberá ser el mayor servidor de todos.
7 - Que no caiga en la demagogia, que no sea influenciable por los aduladores, que no se deje arrastrar por el odio y la venganza.
8 - Que sea capaz de perder su: vida, estado, honra y fortuna, por la Gloria de Dios, la restauración de los valores, el resurgimiento del pueblo y de la patria.
9 - Que sepa pedir consejo.
10 - Que posea la cualidad humana del: humilde y silencioso renunciamiento diario a sus intereses personales y comodidades, en el cumplimiento de sus funciones y servicios.
11 - Que tenga independencia de criterio, que sepa reconocer sus equivocaciones, pedir perdón y rectificarse.
12 - Que sea un enérgico defensor de la vida humana, desde el momento mismo en que el ser humano es concebido en el vientre materno y hasta el instante de su muerte natural.
13 - Que honre a las instituciones de la patria. Que honre y haga honrar su investidura. Que respete y haga respetar el protocolo.
14 - Que tenga la capacidad y aptitud de desempeñarse, con solvencia e idoneidad, en la política nacional e internacional.
15 - Que una vez que adoptó una resolución y, por consejo, está convencido de su bonanza, sepa mantenerse firme en ella hasta el final.
16 - Que posea la capacidad de convencer. Que tenga sentido del sano humor.

Volver al blog principal del MAR

No hay comentarios: