sábado, 9 de agosto de 2008

BASES DE ACCIÓN POLÍTICA

del
"MOVIMIENTO ACCIÓN RESTAURADORA" (M.A.R.) DE LA NACIÓN ARGENTINA.

1- EN GENERAL:

A - Búsqueda, logro , consolidación , perfeccionamiento e incremento de los Objetivos que se mencionan en el punto número 18 de la Declaración de Principios. Dichos Objetivos (Final, Mayores y Coadyuvantes) , si bien están en cierto orden , eso no significa que se cumplan dogmáticamente en esa secuencia , sino que deben ir ensamblados y apoyándose mutuamente unos con otros, simultánea y concurrentemente, hasta llegar al Objetivo Final.
B - Se tendrá en cuenta que todo irá creciendo y cumpliéndose a partir de la Educación y Cultura , las que favorecerán e incrementarán por "impregnación", a la totalidad de los Objetivos y demás acciones de gobierno.

2 - LO QUE SERÁ RESTAURADO:

A - El desempeño y comportamiento moral y ético del: ciudadano, habitante, funcionario y político.

B - El sentido axiológico en todos los haceres, individuales, sociales, institucionales y políticos.

C - La cultura del trabajo...ya que la persona humana se autodignifica por sus buenos actos y por el esmero y rendimiento en su trabajo honrado.

D - El respeto por la honra y dignidad de las Instituciones primarias, básicas, vertebrales y fundamentales de nuestra Patria.

E - El respeto y honra por los signos y símbolos: religiosos , patrios e institucionales; por la "autoridad ", por la dignidad humana de todas las personas ,lo cual conlleva el respeto a nuestros antepasados, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres y a nuestros menores.

F - El valor y rol de la familia y los roles de las figuras: paterna y materna.

G - La Educación y Cultura, diferenciándolas muy bien de subculturas, contraculturas, manifestaciones culturales, conocimientos y cúmulos de conocimientos o saberes. No todo conocimiento y/o saber es cultura ; no todo conocimiento y/o saber es educación. Se deben tomar a la Educación y Cultura, como BIENES de la Patria...y sus conceptos, son mucho más profundos y definitorios de la identidad nacional, que el que actualmente se tiene en nuestra sociedad. Además, Educación y Cultura, deben estar al alcance de todos.

H - El valor y rol de la Escuela Primaria, Media y de la Universidad.

I - El derecho a la propiedad.

J - El concepto de jueces naturales.

K - El concepto de lo que es constitucional y el concepto nacional de lo constitucional.

L - El valor de la palabra empeñada.

Ll - La verdad.

M - La armónica, pacífica, alegre y cordial convivencia de nuestra gente, restaurando también los conceptos del perdón y de las disculpas. Hay que reconciliar a nuestra sociedad cuanto antes.

N - La producción: agrícola-ganadera, industrial y nuclear (ésta con fines pacíficos).

Ñ - La prestación para todos, en grado óptimo, de las ciencias de la salud.

O - La economía nacional, integralmente y al servicio del bien común y ejercida con justicia social.

P - La Defensa Nacional y las Instituciones responsables de ella.

Q - La Seguridad Social y Física y las Instituciones responsables de ella.

R - El Bienestar Social, el salario digno para todos, las conquistas sociales, el derecho a una vivienda digna, el derecho a una jubilación honorable, el derecho al descanso dominical, el derecho a vacaciones pagas, el derecho a una obra social eficiente.

S - El verdadero concepto de Justicia, destronando el actual concepto que la confunde con venganza y revanchismo.

T - El correcto concepto de "Derechos Humanos".

U - El derecho a : la vida , a educar y ser educado , a elegir la educación de los hijos , a la libre circulación dentro de las fronteras del país , a la alimentación y a la salud y medicamentos, a producir y comercializar lo producido , a iniciar emprendimientos ,a trabajar y ofrecer trabajo ,a reproducirse, a la defensa propia y de la familia ,a la defensa de los bienes personales , a la defensa del vecino o de cualquier persona en peligro inminente (No se debe hacer justicia por mano propia , pero la autodefensa , la defensa de la familia , la defensa del amigo y vecino, bienes personales y de cualquier persona en peligro inminente, es un derecho natural y una obligación moral).

V - El derecho y obligación de cumplir con: los deberes y obligaciones ciudadanas y laborales y a ejercer libremente los derechos.

W - El derecho a expresarse libremente.

X - El principio de inocencia.

Y - El derecho individual y constitucional (incluidas las instituciones), a que no se mancille el buen nombre, fama y honor.

Z - La figura del desacato.

3 - EDUCACION Y CULTURA:

A - Debemos lograr una población educada y culta, para ello, es menester rever, analizar y corregir el sistema educativo y la Ley de Educación, desde la Enseñanza y Educación Primaria hasta la Formación Universitaria.

B - Para los niveles Primario y Medio, estudiaremos acabadamente, que asignaturas son las más convenientes, necesarias y válidas para la real y óptima educación del alumno y con ellas ocupar (según corresponda) los espacios curriculares, coprogramáticos y extracurriculares.

C - Es importante analizar la conveniencia y prudencia, de que los espacios curriculares sean ocupados, desde el inicio de la Educación Primaria y hasta finalizar la Media, con las siguientes asignaturas debidamente distribuidas según cada nivel:

-Lengua Española. Incluyendo en ella: escritura, redacción, caligrafía, ortografía, ortología, nociones de filología y oratoria.

-Literatura Incluyendo en ella: los clásicos argentinos, regionales y españoles.

-Matemáticas –Geometría –Física -Química -Elementos de Físico –Química -Filosofía y Ética –Psicología.
-Biología. Incluyendo en ella: Botánica, Zoología, Anatomía Humana (incluyendo en ésta los caracteres de diferenciación sexual humana y la descripción ,cuidado e higiene de los órganos sexuales humanos; nociones de Biomecánica Humana), Biología y Fisiología Humanas (incluyendo aquí, las hormonas que hacen a la diferenciación y funcionamiento sexual ,al buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo , del cerebro y de los distintos órganos del organismo Humano; enfermedades de transmisión sexual e infecto contagiosas y sus consecuencias; nociones de Primeros Auxilios y Medicina Preventiva).
-Historia .Iniciando profundamente por la Historia Argentina, la Historia de la Provincia, la de la Región y recién después y a modo complementario la del resto del mundo.
-Geografía. Iniciando en detalle y profundidad por la Geografía Argentina, la de la Provincia, la de la Región y a modo complementario a la del resto del mundo.
-Educación Física.
-Cuidado y mantenimiento del ambiente y recursos naturales.
-Educación Ética Ciudadana. Incluyendo en ésta: Formación Patriótica, Urbanidad, Nociones de Protocolo, Normas Viales, Reglas de Convivencia Escolar y Social ,Los Objetivos Nacionales , La Constitución (Municipal , Provincial , Nacional); Las Leyes que debe conocer el ciudadano común , faltas , delitos y penalidades.
-Educación Religiosa y Moral.
-Economía y contabilidad--Estética--Lengua Extranjera (Solamente:
fonética, escritura, lectura y conversación).
-Actividad Manual -Música y Canto -Danzas Nativas -Dibujo y Pintura.
-Tutoría: esta tarea debe ser tomada, no como asignatura, sino, que el docente que desempeña la función en tutoría, debe estar en condiciones de brindar a los alumnos, clases de apoyo, en aquellas asignaturas en las que tengan dificultades-Detectar problemas de aprendizaje y coordinar acciones pedagógicas con los docentes de las asignaturas en las que hay dificultades.
-Mecánica Ligera y Conducción de automotores. En los dos últimos años de la Enseñanza Media.
-A estas asignaturas hay que agregar las específicas de las Escuelas Técnicas.
D - Los espacios coprogramáticos, en lo posible, serán ocupados con:
-Informática--Deportes--Educación Artística Corporal--Educación Corporal--
Teatro--Tecnologías--Reciclado de residuos y basuras.

E - Los espacios extracurriculares, quedan a criterio de cada Institución Educativa, pero se proponen: Talleres de Investigación.-Huertas Familiares.
Huertas en macetas -Albañilería -Gasistas -Electricistas -Cloaquistas.-Instalaciones de Redes de Agua -Vida en la Naturaleza y al Aire Libre.

F - Hay que volver a las Escuelas Técnicas y Escuelas Normales (Magisterio).Estas Escuelas tendrán además la Asignatura Pedagogía, ya que todos los técnicos deben egresar en condiciones de enseñar su Técnica, y los que estudian Magisterio por razones obvias.

G - Las Escuelas Técnicas que se proponen son: Industriales - Mecánicas –Electromecánicas -Maestros Mayores de Obras -Técnicos Electricistas.
Técnicos Químicos y Bioquímicos -Técnicos Agrónomos y Zootécnicos –Gastronómicos -Técnicos en Física -Técnicos Deportivos -Enfermería y Ciencias de la Salud –Comerciales -Jardinería y Ornamentación de Espacios Libres -Técnicos en Ecología y Ambiente.

H - Para el Nivel Primario, se propone regresar al viejo sistema de Primer hasta a Séptimo Grados.

I - Para la Enseñanza Media, se propone regresar al Ciclo Básico (Primer hasta Tercer Años) y Ciclo Superior (Cuarto y Quinto Años).

J - Durante el Quinto Año de la Enseñanza Media, se deberá realizar el Curso Preparatorio para el ingreso a la Universidad (o estudios Terciarios Universitarios y no Universitarios).

K - Todas las Escuelas de Enseñanza Media que no son Técnicas, deben ofrecer a los alumnos, la formación en un oficio laboral.

L - La enseñanza Primaria y Media serán de carácter obligatorio.

Ll - En cuanto a los Niveles Terciario (universitario o no universitario) y Universitario, se estudiará que profesionales necesita el país para "despegar" y en que cantidad, con la finalidad de dar prioridad a esas carreras. Se deberán rever las cátedras, con la finalidad de mantener las que realmente son necesarias para la Formación profesional excelente. No obstante, para estos dos Niveles, hay que contemplar como cátedras comunes: Filosofía y Ética Profesional -Inglés Técnico -Latín aplicativo a la carrera (en los casos que corresponda) -Teología de los Actos Humanos –Deportes -Pedagogía (ya que todo profesional debe egresar en condiciones de enseñar su ciencia).
-Habrá que determinar cupos por carrera, por año y por provincia, porque si no lo hacemos, corremos el riesgo de caer en una pobreza y desocupación ilustradas y esto no es bueno ni prudente .Además nuestro país necesita mucha mano y escalones intermedios especializados, diplomados y excelentes.
-Por ejemplo: No es bueno ni eficiente tener un Ejército lleno de cuadros superiores, pero sin Suboficiales y sin tropas--Un Hospital cubierto con médicos, pero sin los técnicos intermedios y sin enfermeros y sin maestranzas. -Una obra, con ingenieros y arquitectos, pero sin Maestros Mayores de Obras y sin albañiles, sin plomeros, sin electricistas, etc.
-El acceso a los Niveles Terciario (Universitario, o no Universitario) y Universitario, deberá ser por: Curso preparatorio y riguroso examen de admisión, para lograr efectivamente el ingreso.
-Es prudente que las Universidades sean aranceladas, con un mínimo de arancelamiento para: mantenimiento, maestranzas, gastos administrativos y funcionamiento. Pero esto, será instrumentado recién a partir de que la población vea incrementados sus ingresos mensuales, a un nivel tal, que así lo permita.
-Se analizará la conveniencia de que las Universidades sean ordenadas por Regiones, y según las necesidades de las Provincias de cada Región (Ejemplo: Mesopotámica -Nor Este -Nor Oeste -Norte y Centro –Cuyo -Pampa Húmeda -Norte Patagónico -Sur Patagónico).
M - La Escuela Primaria, la Escuela Media ,los Niveles Terciario y Universitario, NO SON ,NI DEBEN SER para hacer política, tampoco para ejercitarse en ella, y tampoco para verter allí política partidaria. La Educación y Formación en todos los Niveles, son para: Educar y Educarse, Formar y Formarse. Esa es la naturaleza y esencia, la finalidad y razón de le existencia del sistema Educativo y Formativo y de los establecimientos y estructuras que a él corresponden.

N - La Educación y Formación sobre la sexualidad reproductiva, para niños y jóvenes, es responsabilidad de los padres (que pueden ser ayudados por la Parroquia, Templo, Sinagoga, Mezquita, según corresponda). No es bueno ni prudente que este tema sea abordado por la Escuela. Lo que la Escuela Primaria y Media puede enseñar sobre el sexo, ya fue escrito.

Ñ - Se estudiará con un buen equipo constituido por: pedagogos, psicopedagogos, médicos psiquiatras y religiosos (que pueden ser de las tres Religiones Reveladas),lo siguiente: en que cursos y edades, es bueno prudente que la enseñanza sea de un solo sexo y en cuales puede se mixta. No obstante bregaremos por la Educación pos sexos (no mixta), desde la Primaria hasta finalizar la Media .Esto apunta entre otras cosas, a intentar evitar los problemas que ocurren el algunas Escuelas mixtas.
-Por otra parte, el varón, debe ser educado, formado y orientado sexual y espiritualmente hacia la mujer y la mujer debe ser, educada, formada y orientada sexual y espiritualmente hacia el varón .Se puede educar formar y orientar, hacia lo que no se tiene, hacia lo que se desea como un bien. Es muy difícil educar, formar y orientar buenamente como un bien, hacia lo que ya se tiene al alcance. Ya que no se lo valora.

O - Se instrumentará una política pedagógica (en las escuelas y que llegue a los hogares, Parroquias, Templos, Sinagogas ,Mezquitas),de valores morales, para que nuestros jóvenes (varones y mujeres),se convenzan en conciencia, de la importancia de llegar vírgenes al matrimonio, que aprehendan la importancia que esto tiene; primero: por que Dios así lo quiere; segundo: porque la virginidad es una virtud y un don en sí misma, muy apreciada y querida por Dios y por los hombres (varón y mujer) de bien vivir; tercero, porque es el método más seguro y efectivo para prevenir y evitar: embarazos prematrimoniales y extramatrimoniales, y todas las enfermedades de transmisión sexual( venéreas).

P - Se debe enseñar a llamar a las cosas por su nombre y definir cada cosa según su naturaleza y esencia. No hay que tener temor de llamar a cada cosa tal como se llama. “SI DEFORMAMOS LO QUE ESCRIBIMOS O LO QUE HABLAMOS, DEFORMAMOS LO QUE PENSAMOS".
-En este sentido, desterraremos la teoría del "género". Y muchas otras cuestiones, en las que se pone, en el hablar diario y por los MCS, al animal en igualdad con el ser humano. A lo contranatural, en igualdad con lo natural. Y otras que entorpecen las buenas y verdaderas relaciones humanas.

Q - Se crearán Escuelas de Enseñanza de Política (Nacionales, Provinciales y Municipales), no partidistas (para todas las fuerzas políticas integradas), para que en ellas se formen los futuros candidatos (independientemente de la fuerza o corriente política a la que pertenezcan),en los Objetivos Nacionales, como lograrlos, y en la administración y gobierno de la cosa pública. Logrando de esta forma, que la idoneidad para acceder a candidaturas y cargos públicos, esté avalada por haber cursado en estas Escuelas y aprobado las correspondientes evaluaciones.

R - Si bien nuestro sistema es el Republicano y Federal, como unidad e identidad cultural de Patria y país, debe existir un órgano que centralice lo Nacional (Ministerio de Educación y Cultura de la Nación),en lo relacionado a Educación y Cultura, que guarde, proteja ,regule y brinde los lineamientos y los contenidos comunes nacionales, para ser enseñados en todas las provincias; dejando un margen de espacios (entre un 20 a un 30 %).para que cada provincia (Ministerio de Educación y Cultura de cada Provincia), vuelque en ellos lo que es suyo y de la región.

S - El haber mensual de los docentes, debe ser incrementado, acorde a la responsabilidad que, como docentes, tienen.

T - De esta forma, se aprecia que se podrá arribar al Objetivo Mayor:"ARGENTINA POTENCIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA" e incrementarlo, consolidarlo, perfeccionarlo y sustentarlo.

-¿Para que?—

-Para lograr y sustentar a todos los Objetivos del proceso, ya que todo parte desde la Educación y Cultura.
-Para lograr ciudadanos y habitantes educados y cultos en todas las clases sociales, de tal modo que, desde la Educación y Cultura, se pueda decir que en este aspecto, hay una sola clase.
-Para lograr ciudadanos y habitantes, que tengan espíritu crítico y que no sean fácilmente influenciables por ideas alejadas de los Objetivos de la Patria, o distantes de nuestra idiosincrasia, cultura y tradiciones.

-Perfil—

-Educación como proceso dinámico, configuradora y formadora del ser humano, en todas las ciencias y tecnologías, saberes, profesiones y oficios.
-Educación incentivadora del proceso dinámico de la Educación y Cultura.
-Educación como bien de cultura, importante y preciado de nuestra Patria, que apunte al desarrollo integral de nuestro pueblo, según las potencias de cada uno de sus integrantes.
-Educación individualizadora de cultura.
-Educación transmisora de cultura.
-Educación síntesis de cultura.
-Educación restauradora de cultura y tamizadora de la educación cósmica.
-Educación integradora de nuestra cultura.
-Educación integrada en sus relaciones con nuestra sociedad.
-Cultura que incentive a producir y crear, con vistas a la axiología, ya sea individual, Institucional, Provincial y Nacional.
-Cultura que afirme nuestras tradiciones como bienes.
-Cultura que contenga como bienes propios: a la Educación, el trabajo, la libertad y soberanía, a la Patria y a su defensa, a la religiosidad, a las instituciones de cada Provincia y de la Patria ,al deporte y a la gente de nuestro pueblo.
-Cultura que sea objetiva y subjetiva.
-Argentina, líder en investigación en ciencias de la Educación.
-Argentina, exportadora de Educación y Cultura.

4 - SEGURIDAD SOCIAL, PAZ INTERNA, ORDEN INTERIOR, RECONCILIACIÓN.

A - En cuanto a la seguridad interior, seguridad de las personas, debe ser asumida como una cuestión prioritaria; debemos desterrar al delito y abordar la prevención y represión delictiva en forma efectiva y aplicando la ley. Las leyes se hicieron para cumplirlas y hacerlas cumplir.
En esto hay que tener en cuenta que: "quien hace o dice lo que no debe, corre el riesgo de que le hagan o le digan lo que no le gusta" y quien "empuña un arma contra otro, corre el riesgo de que empuñen un arma contra él". Quien, roba, mata, secuestra, viola, etc, sabe de antemano que corre el riesgo de "ir preso”, de que lo maten, etc. Sabe a que se expone.

B - Las FFSS y FFPP, serán restauradas. Restaurándose también el sistema de procedimientos, en forma legal, en cuanto a la prevención, disuasión y represión de los delitos.
Se presentarán proyectos de leyes para prevenir, disuadir, reprimir y endurecer las penas a aplicar , en particular en los delitos: Homicidio simple y sus agravantes - Secuestros de menores, mujeres, ancianos y adultos, especialmente los seguidos de: violación, mutilaciones, torturas, vejámenes, malos tratos y muerte -violaciones, en particular a menores de doce años -Corrupción de menores y adultos -La trata de blancas -Narcotráfico y venta libre de drogas -Ocupación ilegal de la propiedad pública y/o privada -Violación de domicilio privado o de instituciones (públicas y/o privadas) -Robos o asaltos a mano armada , en especial los seguidos de intento de homicidio o homicidio -Daño y/o destrucción de la propiedad privada particular o pública -Daño y/o destrucción de servicios esenciales, públicos o privados -Erotismo y pornografía , ofrecidas en venta, o exhibición , o en propagandas al alcance de menores de edad -Vulneración de la privacidad e individualidad, buen nombre, fama, honra y honor de las personas e Instituciones -Que inciten , o hagan apología de los delitos sexuales y del libertinaje sexual -Que inciten o estimulen a los niños y/o jóvenes , a "quemar etapas antes de tiempo" -Violencia y/o desórdenes y/o disturbios públicos -Vulneración de la Seguridad pública de los ciudadanos , habitantes e Instituciones -Vulneración de la Defensa Nacional .

C - También se presentarán proyectos de leyes para disuadir, prevenir y reprimir con severas penas, los delitos:
--Menosprecio, insultos, ataques, golpes, lesiones, muerte, etc. a miembros de las FFPP, FFSS , FFAA, miembros de los tres poderes del Estado , y religiosos de las Religiones reconocidas.
--A quienes en protestas públicas o manifestaciones porten armas, palos, garrotes, gomeras, distintos tipos de proyectiles de manos, barras de metales, etc, y/o actúen con cara cubierta .
--Delitos económicos, cometidos por funcionarios de los tres Poderes del Estado, y los cometidos por particulares o empresas contra el Estado.
--A quienes siembren, estimulen, induzcan e incentiven, el odio y la venganza entre argentinos y entre sus instituciones, y toda apología del rencor y revancha. Además, a quienes hagan confundir al pueblo , entre lo que es "justicia " y lo que es "venganza".
--Profanación, ataque, pintarrajeadas, de Templos y ornamentos Sagrados, signos, símbolos y cementerios de las Religiones reconocidas.
--Toda apología, exaltación, exhibición, etc., de la contranatura humana pública. Al respecto, aclaramos que no discriminamos a quienes poseen personalidad homosexual. Los consideramos con la misma dignidad humana que el resto de la población. Pero deben mantenerse en castidad y sin hacer pública, con hechos propios de esa inclinación, su homosexualidad.
Pero sí condenamos a quienes hagan pública, con hechos, esa perversión antinatural y a quienes los avalen y promuevan. La homosexualidad pública es "pecado de escándalo" moral y social y no lo debemos permitir, porque además, puede corromper a otros.
--La prostitución pública y callejera. La prostitución será limitada a prostíbulos en las periferias de las ciudades y pueblos, con rigurosos análisis de laboratorios, para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual. La prostitución pública y callejera, además de ser un escándalo, puede favorecer la proliferación de venéreas.
Con respecto a la homosexualidad y prostitución, agregamos que, además de ser fuente de contagio de venéreas, puede corromper a nuestra niñez y juventud, por otra parte: "no convirtamos a nuestra sociedad en un bacanal”.
--Los cortes, bloqueos, daños o destrucciones, sobre las vías de tránsito, nacionales, provinciales y/o municipales.

D - También se presentarán proyectos de leyes sobre:
--Rescatar el principio de inocencia. Todos somos inocentes, hasta que se compruebe lo contrario. Por lo tanto, los particulares, los MCS y la justicia se abstendrán de sacar conclusiones públicas sobre los imputados, hasta que finalice el debido proceso.
--Ampliación de la edad de imputabilidad (o baja de la misma), hasta los dieciséis años cumplidos. Y lo relacionado con los delitos cometidos por menores de hasta quince años, estos quedarán bajo la custodia de la familia, hasta que cumplan la edad de imputabilidad, a partir de la cual deberán ser sometidos al debido proceso.
--Derecho a huelga, a protestar, a manifestarse. En principio aclaramos que respetamos todos los derechos constitucionales. Pero se legislará todo lo relacionado para no cortar, cercenar y molestar a los derechos de los demás, y más los derechos de de la mayoría.
--Se reincorporará la figura del "desacato a la autoridad”.
--Se legislará sobre todo lo relacionado con la prevención, disuasión y represión del delito, para que no haya excesos y se tenga en cuenta la proporcionalidad de los medios.

E - En cuanto a la Reconciliación, entre todos los argentinos, hay que tener en cuenta que:
--La historia, los hechos históricos, no se deben negar; son una realidad del pasado que existió. Tampoco se puede negar que existieron gobiernos, presidentes y funcionarios de facto. No nos agradó que existieran , pero ocurrió , no hubo alternativa , e hicieron parte de nuestra historia (bien o mal , de nuestro agrado o no , la hicieron ).A esos gobernantes y funcionarios de facto , hay que darles y reconocerles el lugar histórico que les corresponde , con sus obras , virtudes y defectos . No olvidemos nuestro génesis como patria: Revolución de Mayo y Primera Junta de Gobierno.
Pero ese reconocimiento y lugar en la historia, no significa que si algunos presuntamente delinquieron, no sean sometidos a justo proceso, como corresponde, para investigar si son culpables o inocentes. Pero queremos las cosas justas, es decir, también deben ser investigados y sometidos a justo proceso, los de la otra parte y los del gobierno constitucional de aquella época, para determinar su culpabilidad o no .Y siempre en justicia, se deberá investigar la juridicidad , de todos los actos judiciales llevados a cabo contra los miembros de las FFAA , FFSS, FFPP , a partir de mil novecientos ochenta y tres y hasta nuestros días. Cuidado, no hablamos de venganza ni de revancha, hablamos de justicia. Solo con justicia reconciliaremos a todos los argentinos.
--La guerra contra la subversión (ocurrida en nuestra patria y cuyos líderes subversivos y los guerrilleros intentaron imponer una ideología extraña a nuestra idiosincrasia y tradición e intentaron declarar: "zona liberada a la Provincia de Tucumán", y que contaron con el apoyo de potencias extranjeras ) , debe ser reconocida como guerra (guerra de guerrillas subversiva y contraguerrillas oficial ) ; los cuadros y tropas regulares intervinientes en ella , en justicia , deben ser reconocidos como "Veteranos de Guerra", con todos los derechos y honores que les corresponden .
--En cuanto a los ex guerrilleros, por el hecho de combatir y "jugarse la vida por sus creencias ", vaya nuestro reconocimiento y respeto. No se tomará venganza ni revancha contra ellos y tampoco serán llevados a juicio (ya que ellos también cumplían órdenes), los que demostraron luego "buena voluntad", para integrarse a la sociedad y lavar las heridas de ambas partes, buscando la paz y reconciliación entre argentinos. Para ellos están abiertos nuestros brazos, para el abrazo de hermanos. Pero aquellos, que continuaron sembrando rencor, odio, venganza, revancha, la destrucción de las Instituciones, la mentira sobre la verdad histórica, la desunión entre argentinos, etc., si no se retractan públicamente, si no piden perdón por su falta social, deberán rendir cuentas mediante justo juicio.
--Los golpes militares, no deben volver a ocurrir, para eso necesitamos una política fuerte, estable, sólida, convincente, coherente y que "reflote al país".

F - Con estas acciones y otras más a adoptar, pensamos que podremos arribar al Objetivo Coadyuvante: "Seguridad Social, Paz Interior y Reconciliación de todos los Argentinos".

5 - DEFENSA DE LA VIDA, DESARROLLO DEMOGRÁFICO Y FAMILIA.

A - Se rechazará al aborto y a la eutanasia, presentando además proyectos de leyes que penen severamente dichas actividades. Son un terrible genocidio y crimen de lesa humanidad.
B - También se rechazará la experimentación eugenésica con seres humanos, y la experimentación y manipulación de embriones humanos. Son una falta en materia grave, contra la voluntad de Dios y contra la dignidad humana. Sobre estas dos, se presentarán proyectos de ley penando severamente ambas actividades.
C - Se presentarán proyectos de leyes sobre: Devolver a los padres y docentes, el derecho a corregir el comportamiento incorrecto de los menores, a premiarlos, recompensarlos y aplicarles medidas correctivas.
No aceptaremos: abusos físicos o morales, malos tratos físico o psicológicos; pero una "cachetada ", "un chirlo en las nalgas”, "un tirón de orejas", "un tirón de cabellos ", o "un coscorrón", una "penitencia", dados a tiempo y oportunamente, con mesura, pueden salvar una vida, un futuro y un alma.
D - Se considerará a la familia, como la célula primaria, base, madre y fundamental de la sociedad. Cada familia es un reino muy particular, donde hay una madre afectiva, amorosa que pone límites y es mediadora ante el padre, y hay un padre que por amor es la “ley justa".
e - Además se presentarán proyectos de leyes :
-Que penen severamente a los MCS, que no respeten el horario de protección al menor. Este horario será, durante el período escolar de 08.00 horas y hasta las 22.30 horas y durante los períodos de receso escolar desde las 08.00 horas y hasta las 00.00 horas .
-Que dejen sin efecto y desconozcan, a los pseudos matrimonios entre personas del mismo sexo. Por considerarlos una burla social y a la naturaleza. Son antinaturales, no existe en ellos la complementariedad sexual y espiritual, no se cumple en ellos las finalidades del matrimonio. También se legislará, para que los homosexuales no puedan adoptar criaturas.
No olvidemos aquello de que: "cuando los hombres se vistan como mujeres y las mujeres como hombres, llegará el fin".
-Para que en lo sagrado del recinto familiar, los padres tengan el derecho de admisión de los visitantes, para aquellos casos en que consideren no prudente para la integridad física o moral de los hijos, la presencia de determinadas personas.
-Para que los integrantes de un grupo familiar (individual u grupal), puedan emplear la defensa propia, la defensa de los miembros de la familia, amigos, vecinos y de sus bienes. Teniendo siempre en cuenta: las circunstancias, hechos, lugar y la proporcionalidad de los medios empleados.
-Para evitar la esterilización (castración) de seres humanos, con severas penas. Es antinatural. Salvo en casos que no quede otra solución por problemas de salud, como el cáncer por ejemplo. En estos casos el paciente deberá prestar su consentimiento por escrito.
-Sobre delitos cometidos por menores, en los que también se penará a los padres (tutores o responsables y docentes si el hecho se produce en la escuela o en la vereda de la institución), por no controlarlos, no educarlos y formarlos adecuadamente, por no guiarlos en la vida.
-Sobre delitos cometidos contra menores. En estos casos , se penará también la responsabilidad de los padres (tutores ,responsables y docentes si el hecho se produce dentro de la escuela ) , que por debilidad , por no saber imponerse , por comodidad o negligencia , permitan a los menores : asistir a espectáculos o actividades o eventos "non santos", transitar por lugares peligrosos donde puedan ocurrir delitos , o frecuentar amistades no recomendables .
-También se legislará, sobre la patria potestad, La patria potestad la debe tener el padre, y las decisiones acordadas con la madre. Si el padre no es apto moralmente ( o intelectualmente por insanía ) , o si no está presente en el momento de una decisión , la madre ejerce la patria potestad . Y por analogía se legislará sobre las probables variantes de este tema.
-Se reverá todo lo relacionado con el divorcio. Se aceptará la separación legal, en los casos que así corresponda. Podrán volver a contraer matrimonio libremente, aquellas personas a las cuales su religión les reconozca como "no válido" el matrimonio anterior. Pero se desconocerá al divorcio como cuestión legal.
Al respecto se aclara que, lo que ya está, pues ya está.

F - Por el bien de los hijos de ésta patria , hay que estudiar muy seriamente lo siguiente : nuestros niños necesitan de la presencia de la madre en casa ; mamá educadora , mamá consuelo , mamá que sana , mamá amor y consejera , mamá mediadora ante papá , mamá que pone límites , etc . Entonces, es necesario que hagamos todo lo posible para, que el varón gane lo suficiente, para mantener a su esposa y a su prole. Y de esa forma, mamá, pueda estar más tiempo en casa con los niños. Esto no es discriminación, sino, darle a la mujer el lugar que, con justicia, le corresponde ocupar, como esposa y madre.

G - La mujer es un ser sublime y estoico que Dios creó como compañera y complemento del varón. El varón no se siente complementado sin la mujer (y la mujer no se siente complementada sin el varón).
Natural y moralmente, existe un orden de ser varón y un orden de ser mujer, varón y mujer creados iguales en cuanto a dignidad humana, pero diferentes en cuanto al orden para el cual cada sexo fue creado.
Hay profesiones , oficios , trabajos , labores , actividades , que la mujer puede desarrollar (ejemplos : docencia , salud , investigación , literatura , artes ,etc.) y que las comparte con el varón . Pero hay otras que no son del todo buenas ni prudentes para ella, porque la apartan o alejan de su naturaleza y esencia, ya que son exclusivas para el varón (ejemplo: militar de comando - de combate - policial de represión, ejercicio del mando y comando, etc.).

H - Nuestra patria necesita que las mamás estén más tiempo en casa con los chicos, es por el bien, felicidad y futuro de ellos, es por el bien futuro de nuestra sociedad. No nos olvidemos que:"EL VARÓN SERÁ AQUELLO, QUE LA MUJER QUIERE SEA". ¡Que responsabilidad para la mujer, ¿no?!

I - Todo esto que hemos escrito, no quiere decir que no pueda o no deba dedicarse a la política si lo desea. Lo que pedimos, es que la mamá esté más tiempo en casa con los niños y que estos no queden en manos de la niñera o de la guardería la mayor parte del tiempo .
Y también pedimos que las figuras paterna y materna, sean realmente efectivas en la educación y formación moral de los hijos ; mamá amorosa (pero firme) , mediadora ante papá , y papá por amor , la ley justa .

J - Incentivaremos a que nuestras mujeres se casen jóvenes, por razones naturales y médicas para el nacimiento de los hijos y por el tiempo de fertilidad para concebir .
Incentivaremos también, a las familias numerosas, mediante consejos, premios y subsidios por nacimientos, y salarios por familia numerosa. Pero que sean realmente importantes. La argentina necesita cuanto antes llegar a los: ciento cincuenta millones de habitantes. Y no habrá superpoblación, no faltarán comida ni agua.
También incentivaremos las adopciones de niños huérfanos, abandonados y/o desamparados. De la misma forma mencionada precedentemente.

K - Con las acciones mencionadas precedentemente, creemos que podremos abordar el Objetivo Coadyuvante: "Defensa de la Vida, Desarrollo Demográfico y Defensa de la Familia .

6 - JUSTICIA, JURIDICIDAD Y ÉTICA.

A - Debemos lograr, justicia para todos y juridicidad interna y externa. Vamos a lograr que se respeten los derechos de uno y los del otro, según lo expresado en el punto 12 de la Declaración de Principios.
Asimismo, debemos lograr restituir los derechos adquiridos.

B - Vamos a lograr la real independencia del Poder Judicial.

C - Revisaremos , corregiremos y presentaremos proyectos de leyes para : Corrección , reelaboración y/o derogación de todo artículo , decreto , ordenanzas Municipales y leyes de la Nación y Provinciales que : atente contra o desconozca los Órdenes Natural y Moral ; los derechos adquiridos ; las que juzguen cuestiones anteriores a su promulgación ; que permitan la apología del delito y la corrupción desde el poder ; que juzgue cosas que no son delitos morales ni jurídicos desde el punto de vista del Orden Natural, Moral y desde el punto de vista jurídico ;que avalen o promuevan la muerte de los por nacer y de ancianos ; que dejen a las personas e Instituciones ,o a las relaciones con otros países , en la inseguridad jurídica; o las que hayan cambiado las cuestiones tradicionales naturales entre nuestra gente , las Instituciones y con los países vecinos limítrofes; las que han atentado contra la moral y la libertad de conciencias; las que otorgan superpoderes a alguno/os de los poderes del Estado; las que favorezcan a la delincuencia ;las que no permitan que la disuasión y represión del delito sean realmente efectivas.
--Se presentarán proyectos de leyes, donde se diferencien: la autodefensa propia, defensa de la familia, defensa del amigo y/o vecino, o de personas en inminente peligro y de bienes, de la "justicia por mano propia". El hacer "justicia por mano propia", ya sea individual o colectivamente (abarca esto, la destrucción parcial o total de bienes, las lesiones físicas y muerte), será severamente penada, siendo más graves las penas cuando se actúe colectivamente.
--También se presentarán proyectos de leyes, para volver a "los jueces naturales.
--En este sentido, todas las Constituciones, Provinciales, Municipales, sus leyes y ordenanzas, deben ser coherentes con la Constitución Nacional y las Leyes Nacionales.
--Nuestro sistema es el Republicano y Federal, y debe continuar siéndolo, pero como Nación seria y coherente, se impone una unidad de criterio en ciertas cuestiones que son propias para todo el país. No obstante y siempre dentro de ese criterio, cada Provincia y Municipio, podrá " poner lo suyo”, pero sin contradecir lo Nacional.

D - También se presentarán proyectos de leyes para:
--Proteger nuestra lengua de los barbarismos, que son producto de la excesiva influencia de terminología extranjera.
--Investigar, a partir de que asume el poder Martínez de Perón y hasta nuestros días, el origen de la deuda externa e interna; si eran justas o no y su real inversión en beneficio de la patria; si hubo irregularidades en el manejo de esos préstamos o créditos y enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios.
--Investigar todo lo relacionado con la cesión de bienes de las FFAA, al estado nacional, particulares y/o asociaciones, etc. Para determinar, si los hechos fueron justos o no; si fueron legales o no; la devolución de esos bienes a las FFAA; las sanciones o penas correspondientes a los responsables. Asimismo, investigar toda probable intervención, con fines políticos, electorales o económicos, a la caja de retiros y pensiones de las FFAA (IAF); volver todo a la normalidad legal; las sanciones o penas a los responsables.
--Investigar, todas las donaciones (o desvíos) de fondos del estado (Nacional, Provincial o Municipal)a entidades y/o particulares, que nada tienen que ver con el desarrollo o cuestiones humanitarias del país ;si fueron justas o no; si fueron legales o no; las sanciones o penas para los responsables.
--Prohibir y penar, toda apología, emulación, etc, de personajes nativos discutibles en su concepto de la vida en cuanto a la moral de los actos humanos y a los Derechos Humanos ( bien entendidos), y que no hicieron o no aportaron nada para el país y/o que sirvieron a alguna(s) potencia(s) extranjera(s).
--Investigar, todas las acciones y/o decisiones políticas, del estado (Nacional, Provincial o Municipal), desde la asunción al poder de Martínez de Perón y hasta la fecha, para determinar: si hubo alianzas, obediencias, o si respondieron a objetivos políticos, geopolíticos o geoestratégicos, de potencias políticas o económicas extranjeras: sanciones o penas para los responsables.

E - Relacionado con los Derechos Humanos : a los que adherimos en su totalidad , deberán ser practicados en toda su plenitud y con justicia natural y moral , coherentemente . Su defensa principal deberá ser sobre los derechos del ser por nacer, derechos de los niños/jóvenes, mujeres, adultos y ancianos, y sobre los derechos de todas las personas de bien vivir. Privilegiando el derecho a la vida.
Hay que considerar los derechos de uno, los derechos del otro (otros) y los derechos de Dios; y los derechos vienen (son consecuencia de cumplir con), de los deberes para con uno, deberes para con el otro (otros) y los deberes para con Dios.

LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN ACTUAR EN JUSTICIA, SI NO LO HACEN SE DESVIRTÚAN.
En cuanto a los delincuentes, su obligación será: cuidar que se respete la dignidad humana, que no se cometan abusos ni malos tratos físicos, morales o psicológicos con ellos .Y cuidarán también, que realmente en prisión, sean rehabilitados para su inserción el la vida social al finalizar de purgar su condena.

F - Con lo expresado en este punto, más lo expresado en los anteriores y lo que se expresará en los puntos que continúan, estamos convencidos de lograr el Objetivo Coadyuvante:"Justicia, Juridicidad y Ética".

7 - TRABAJO, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA.

A - Se crearán nuevas fuentes de trabajo, y se incentivará la creación de nuevas fuentes de trabajo por parte del sector privado.

B - Se instrumentarán todas las medidas legales posibles, para que el puesto de trabajo sea estable, con la posibilidades de ascensos mediante cursos de perfeccionamiento y especialización.

C - Además de buscar la estabilidad laboral , se buscará la estabilidad salarial , con los aumentos lógicos cuando corresponda .

D - Se buscará que el haber mínimo , para el que recién se inicia laboralmente, esté algo más arriba de "canasta básica", para provocar el aumento del consumo interno y de esta forma , el crecimiento de la economía interna .
En cuanto a los haberes de las FFAA, serán llevados a la jerarquización que les corresponde, según la ley, y serán "reenganchadas" como lo eran antes con el Poder Judicial, en materia de "aumentos de sueldos".
En cuanto a las FFSS y PF, se procederá por analogía con las FFAA, en cuanto a haberes.
En cuanto a las FFPP, también se procederá por analogía a las FFAA y FFSS, en cuanto a haberes y según las características propias y legales de cada Provincia.

E - Se estimularán los Emprendimientos, Las PYME(s), y todo lo relacionado con las distintas áreas de la producción, en forma sustentable en el tiempo, como veremos en otros puntos de la presente Acción de Gobierno.

F - Además , para quienes recién inician una actividad laboral particular o familiar , o emprendimiento , con la finalidad de estimularlos y lograr que se consoliden ,se les otorgará un gracia de seis meses , para iniciar el pago de los impuestos que les corresponda .

G - Vamos a privilegiar el trabajo de las personas con experiencia , es decir : aprovechar la experiencia del adulto joven y del adulto maduro (la experiencia "del viejo"); por la sensatez de esa experiencia laboral, ya sea en los niveles: mano de obra, docencia, administrativa, conducción, gerencias, etc.
Para aprovechar esto, estudiaremos legalmente, como lograr que el jubilado (o desocupado con experiencia), siga aportando sus conocimientos y experiencias en forma efectiva.
Esa experiencia laboral, deberá primar por sobre la edad y el aspecto físico. Y deberá ser bien remunerada, a pesar y por sobre la jubilación.

H - Se estimularán las exportaciones, de todo lo que exceda del consumo interno .Y legalmente, se estudiarán las retenciones, para determinar la posibilidad de disminuirlas, si el presupuesto lo permite.

I - Se permitirán las importaciones, pero solo aquellas y la cantidad, que no afecten a la producción Provincial o Nacional.

J - Se estimularán las inversiones de capitales extranjeros, regulados adecuadamente, que ofrezcan la creación de fuentes de trabajos para nuestra gente, y que no comprometan nuestro patrimonio, soberanía, economía, y reservas estratégicas.

K - Los Gremios y Sindicatos, deberán adoptar como filosofía de su política, "el cuidado, defensa y crecimiento de las fuentes de trabajos”. Dejando la política para los políticos y las cuestiones legales de la defensa del trabajador, a los abogados que deberá aportar gratuitamente el Gremio/Sindicato, al Ministerio de Trabajo, a la Justicia Laboral y al trabajador. Las obras sociales de los Gremios/Sindicatos , deberán ser "las mejores y más completas del país".

L - Se estudiará, desde el aspecto legal y del presupuesto, la forma de disminuir los aportes patronales, para, de esta forma, evitar "el trabajo en negro".

Ll - La Economía , será transparente , honesta ,llevada a cabo con justicia social y orientada hacia el bien común .
--Se eliminará la corrupción económica.
--Se buscará el equilibrio entre , lo que se recauda (es decir el ingreso) , y lo que se gasta ( pago de la deuda , inversiones del Estado , Distribución de las Riquezas -- sueldos , jubilaciones , pensiones-- , Coparticipación , etc.).
--Se pagará la deuda externa y la interna .
--Se tratará de no adquirir préstamos de bancos o potencias extranjeras .
--No se tocarán , para solucionar problemas económicos del estado , las cajas de jubilaciones.
--Se procederá a una gran disminución de los gastos del Estado , como se verá más adelante en otros puntos de la presente.
--En nuestro país no deberá haber carenciados , marginados ,pobres económicamente . Nos empeñaremos en la elevación económica y social de todos los argentinos.
--El más pobre ( económicamente) de los argentinos , debe poder aspirar , en base a su responsabilidad y eficiencia laboral , a una vivienda digna ,sus alimentos , medicamentos , vestuario , confort , obra social eficiente , educación y cultura y recreación , para sí , su esposa y su prole .
--El poder adquisitivo de la población trabajadora ( y jubilados y/o pensionados) , debe ser tal que , permita incrementar considerablemente el consumo interno , esto provocará una reactivación económica interna muy intensa , sostenida e importante , lo cual reactivará la economía nacional .
--Lo que exceda del consumo interno se exportará , y lo que exceda de las exportaciones ,deberá ser adquirido por capitales del estado y/u ONG(s) , como reservas para probables épocas de crisis , o para exportaciones de oportunidad (o para acciones humanitaria con otros países que sufran catástrofes ).
--Se revisará todo el sistema tributario/impositivo , para ver que impuestos son justos y cuales no . Y determinar cuales quedan como están ,cuales se disminuyen y cuales se eliminan .Los impuestos deben ser justos y no deben” ahogar", deben permitir el progreso .

M - De esta forma y con lo que se irá escribiendo más adelante en esta "Bases de Acción de Gobierno", creemos que alcanzaremos los Objetivos Coadyuvantes : "Trabajo" y "Desarrollo y Producción" y el Objetivo Mayor :"Argentina Potencia Económica".

N - "Argentina Potencia Económica".
--¿Para que?-

--Para lograr , consolidar y sustentar a todos los Objetivos .
--Para obtener una economía : libre y soberana , que sea justa socialmente , y que esté al servicio del bien común .
--Para permitir el desarrollo integral de la patria y de todos sus ciudadanos , habitantes e Instituciones.

--Perfil-
- --Economía que debe transitar de la mano de todos los demás Objetivos , ya que debe servir al desarrollo de ellos y servirse de ellos , teniendo siempre como premisa al bien común.
--Beneficiadora del desarrollo de las Instituciones y de las gentes de esta Patria .
--Reguladora de todo lo necesario para evitar las crisis económicas .
--Economía capaz de saldar las deudas que mantiene aún el país (externa e interna)
--Economía que no se endeude con préstamos contraídos con potencias o bancos extranjeros .
--Eliminadora de todo tipo de corrupción económica .
--Seria , Fuerte , segura y consolidada .
--Con permanente investigación en materia económica .
--Facilitadora de créditos a los países que así se lo requieran ( pero con los recaudos para no debilitarse ) .
--Asesorará económicamente a los países que así se lo soliciten , para ayudarlos en sus desarrollos .

8 - BIENESTAR SOCIAL, JUSTICIA SOCIAL, JUBILACIONES.

A - Relacionado con el logro de este Objetivo Coadyuvante , ya se escribió en algunos puntos anteriores , cuestiones que hacen al mismo y se escribirán en algunos de los que siguen , aspectos relacionados con él .

B - Hay que tener en cuenta que toda la política del gobierno , estará orientada al bien común, con una economía aplicada con justicia social , por lo tanto se buscará ,en todo , el bienestar social de la población argentina . Se impondrá el derecho al descanso dominical y a vacaciones pagas. Se procurará la recuperación de las conquistas sociales –

C - Con respecto a las jubilaciones , buscaremos que el salario del jubilado que menos perciba , sea por lo menos un poco más alto que la Canasta familiar , inicialmente . Nuestro objetivo final con respecto a las jubilaciones , abarcará las siguientes propuestas :
--Que haya dos opciones , sobre las cuales se pueda optar libremente : una , son las jubilaciones privadas , que continuarán como están actualmente ; la otra opción , es optar por la jubilación del estado , en cuyo caso se presentarán dos opciones que analizaremos para ver cual de las dos es más viable , según las disponibilidades financieras y el presupuesto . De las dos opciones de la jubilación del estado ; la primera será crear para los jubilados un sistema similar al de las FFAA , por considerar a éste , un sistema muy seguro y de muy bajo riesgo y que asegurará a los jubilados , percibir un haber que será mucho más alto , del que actualmente percibe ; la segunda será, considerar los años de aporte mensual más la capitalización (mensual, anual y total ) , lo cual acercándolo al sistema anteriormente citado , puede acercar el haber jubilatorio a un 80% / 82% móvil con respecto al trabajador activo.
--Con respecto a los que ya están jubilados., y cuyo haber sea de "pobreza", se llevará , dicho haber , como ya se dijo , a algo por encima de la "canasta básica" y posteriormente se estudiará como aumentarlo poco a poco. En cuanto a los que estén pos encima de la "canasta básica", en lo posible dicho haber , será aumentado proporcionalmente . En todos los casos se presentarán proyectos de leyes que permitan el aumento automático según el índice de los costos de la vida .
--El Estado , no podrá apoderarse de los recursos de las cajas de jubilaciones , ya que serán por ley a presentar , entes antárticos ,donde todos los jubilados y pensionados serán asociados .

D - El Retiro en las FFAA y FFSS y PF ( y pensionados de ellas), continuará como lo fue siempre , y se procederá a la actualización de esos haberes , con respecto al personal activo , en aquellos rubros que legalmente corresponda .

E - Con respecto al retiro de las FFPP , se procederá en forma análoga a las FFSS y PF , pero respetando las características legales de cada Provincia.

F - Se exigirá que cada Obra Social sea excelente , ya que cada una de ellas es mantenida por sus afiliados , y estos tienen el derecho y obligación de exigir que cada Obra Social sea la mejor y les preste la mejor cobertura.

G - Se presentarán proyectos de leyes , que penen severamente a los funcionarios de las Cajas de Jubilaciones y Obras sociales , que provoquen el "vaciamiento o quiebra" de las mismas .

9 - RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS.

A - Las Relaciones Exteriores , deben ser serias , confiables , firmes ,sin vaivenes "pendulares" en las relaciones con las demás potencias . Hay que ganar el respeto de los demás países por nuestra patria y por nuestros funcionarios en Relaciones Exteriores. La Argentina , inicialmente , siempre apelará a la vía pacífica del diálogo , acuerdo , entendimiento , pacto ,de la diplomacia , de la comprensión internacional , de la mediación y del arbitraje en aquellos casos que sea viable .No olvidar nunca , que somos un país pacífico , pero nunca pacifista .

B - Nuestras Relaciones Exteriores , deben solucionar cuanto antes , los problemas limítrofes que aún perduran y recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas de Atlántico Sur .

C - Las Relaciones Exteriores , además de coherentes , deben tener continuidad , por lo tanto sus funcionarios , no deberían cambiar cada vez que "cambia el gobierno".
Por eso , los funcionarios estables y embajadores ,serán personal de carrera .
Hay que establecer una "cultura de Relaciones Exteriores”.

D - Relaciones Exteriores deberá , lograr los acuerdos y pactos comerciales , obtener nuevos mercados , intercambio de investigación tecnológica y científica , las alianzas , y todo lo que le es propio .

E - De esta manera pretendemos cumplir con el Objetivo Coadyuvante :
"Relaciones Exteriores".

F - En cuanto a la política de Cultos : debe ser revisada .En tal sentido , se reconocerán a las Religiones : Católica Apostólica y Romana , Católica Apostólica Ortodoxa ( en todas sus ramas) , Lefevristas ,a los Hermanos Separados (todas las Religiones Cristianas Protestantes ) , Judía y Musulmana . Pero no serán reconocidas las sectas provenientes (o no) , de las religiones mencionadas (o provenientes de otras religiones) . FUNDAMENTOS : las sectas son fundamentalistas y enemigas de las religiones y de toda persona o institución que no piense como ellas ; son extremistas , destructoras , alteradoras y desestabilizadoras del orden Moral , Natural y Social .
--La Religión Católica Apostólica y Romana , primará por sobre las otras Religiones, ya que es fundacional de nuestra Patria , fue la primera en llegar a estas tierra , tuvo activa participación en nuestra Independencia , historia ,Educación y Cultura . Por ello será considerada la Religión Oficial de la Argentina , y de alguna forma, el Estado, colaborará a su sostenimiento.
--En cuanto a las religiones aborígenes , si bien no serán reconocidas como tales , sí , se las registrará y respetará , siempre y cuando no tengan en sí, sacrificios humanos, cuestiones contra los Órdenes: Natural , Moral y Social ; y siempre y cuando no tengan cuestiones que vayan, contra la unión (o comunión) nacional y contra la defensa de la vida .

10 - AGRICULTURA, GANADERÍA,INDUSTRIAS, MINERÍA, RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE .

A - Nuestros fuertes siempre fueron la ganadería y la agricultura ,pues entonces por allí debe empezar el esfuerzo , esto implica desarrollar las industrias aplicadas a ellas .

B - Hay que incentivar la producción abundante y muy variada de productos agrícola -ganaderos , incentivando producciones de alternativas .Como por ejemplo : cría y consumo de carnes autóctonas , siembra , cultivo y consumo de especies vegetales comestibles autóctonas ; esto tendrá sus ventajas , ejemplos : las especies animales autóctonas, al ser criadas para su comercialización (como ganado o aves de corral ) , ya no estarán en riesgo de extinción ; Además se podrán ofrecer , mediante medidas inteligentes , a un costo bajo en el mercado interno , pudiendo exportarse a un precio internacional. Algo similar ocurrirá con las especies vegetales .

C - Se facilitarán préstamos razonables para la explotación agrícola ganadera, para incentivarla, pero se controlarán las inversiones de dichos préstamos.

D - Se limitarán las plantaciones de soja, a lo que ya está, para evitar la desertización de nuestras tierras.

E - Se estimularán las exportaciones agrícola -ganaderas.

F - Con respecto a las industrias, se desarrollarán tratando que ese desarrollo sea pleno, en principio para el abastecimiento interno y luego para las exportaciones. Y se desarrollarán nuevas industrias.

G - Se deberá empezar cuanto antes, con la investigación y experimentación de combustibles y productores de energías de alternativas o nuevos. La Argentina debe ser líder en ello.

H - Se instrumentarán plantas para el reciclado de basuras y aprovechar los productos que de allí se obtengan .Esto provocará nuevos puestos de trabajo y favorecerá al crecimiento económico.

I - Se estudiará, experimentará y se crearán plantas de reciclado y aprovechamiento de residuos y líquidos cloacales, del guano vacuno y caballar, etc., los residuos de aceiteras y aserraderos, etc., para, a partir de estos detritus iniciar el intento de la producción de: gas y combustibles, abonos, recuperar el agua volviéndola potable y ver la posibilidad de obtener nuevos productores de energías.

J - En la medida de lo posible, y sin contravenir lo ya pactado jurídicamente (nacional e internacionalmente), se tratará de que nuestros recursos naturales energéticos (gas, petróleo, etc.), y recursos naturales de minería y Servicios Públicos Esenciales, vuelvan a manos nacionales, con un sistema mixto de capitales de explotación: capitales del Estado y nacionales privados argentinos en su mayoría. No estamos ablando de estatización, sino de , nacionalización.

K - Se revisará la Ley de Minería y todas las leyes coadyuvantes a ella, lo mismo se hará con las explotaciones de hidrocarburos y recursos energéticos.

L - Se tendrá en cuenta que no debemos separar a la ganadería y agricultura de las industrias, ya que se sirven mutuamente una de la otra. Se necesitan.

Ll - Se tendrá en cuenta que hay recursos que son estratégicos para el país y es necesario crear reservas de ellos. Y de ser posible, con respecto a esto empezar con nuevos cateos para detectar y reempezar con la explotación propia de: gas, petróleo, carbón y minerales. Esto será especialmente incentivado.

M - Las riquezas estratégicas de recursos naturales (hidrocarburos y minerales), de abajo o sobre el suelo del país, son propiedad del estado Nacional y Provincial. Su explotación medida, sin contaminar, buscando el menor impacto ambiental posible, deberá ser según las siguientes variables:
--Con capital del Estado Nacional; en este caso las ganancias serán 70% para la Nación y el 30% para la Provincia:
--Con capital Provincial; en este caso las ganancias serán; 70% para la Provincia y el 30% para la Nación-
--Con capitales mixtos del Estado Nacional y del Estado Provincial, en cuyo caso será el 50% para cada una.
--Con capital Del Estado Nacional. y capitales privados nacionales , o capital Provincial y capitales privados nacionales y/o provinciales y/o extranjeros; en este caso será 75% para la Nación o Provincia ( según corresponda) y el 25% para los capitales privados nacionales y/o provinciales y/o extranjeros.
--Con Capitales privados Nacionales y/o privados Provinciales y/o extranjeros: en cuyo caso será el: 37 % para la Nación, el 38% para la Provincia y el 25% para los capitales privados (nacionales, provinciales y/o extranjeros, en total).

N - Con respecto a la explotación de Servicio Públicos Básicos y Esenciales (luz, gas, energía eléctrica, cloacas, etc.), las ganancias serán igual a lo dicho en m.

Ñ - Se estudiará la recuperación de zonas degradadas, desertizadas, inutilizadas, zonas inundadas y anegadas, para volverlas aptas para la producción forestal y agrícola-ganadera.

O - Se programará, con especialista idóneos al menor costo posible, la descontaminación de la cuencas lacustres, cursos de aguas y tierras contaminadas .

P - Hay que crear más fuentes de energías (eólica, hidráulica, térmica, nuclear, solar), creando plantas de producción y de reservas regionales, provinciales y/o zonales. En lo que hace a energía, se tratará de llevar energía eléctrica a todos los rincones del país.

Q - Se resguardará el agua y se intentará crear suficientes reservas de agua en cada provincia.

R - En cuanto al cuidado y preservación del ambiente y de los recursos naturales agregaremos que: Dios puso a la Naturaleza al servicio del hombre; el hombre debe, reguladamente, explotar a toda la naturaleza y sus recursos para sí y las generaciones futuras. Esta explotación debe ser mesurada, regulada, minimizando los impactos ambientales y dejando o formando reservas para el futuro , reponiendo lo que emplea , regenerando los recursos e investigando la formación o creación o hallazgos de nuevos recursos , de forma tal , que todo alcance , para el ahora y para el futuro de las próximas generaciones hasta el final de los tiempos . Pero, sí, la naturaleza debe ser explotada al servicio de la humanidad.
Hay que tener mucho cuidado con aquellas explotaciones desmedidas que alteran sustancialmente a los suelos y al ambiente en general y que son contaminantes de alto riesgo.

S - La investigación tecnológica y científica, debe ser una constante.
Con esta breve exposición, creemos que podremos concretar los Objetivos Mayores :

--"ARGENTINA POTENCIA AGRÍCOLA GANADERA".
-¿Para que?

--Para lograr, consolidar y sustentar al Objetivo Final y a los demás Objetivos.
--Para lograr su propio autoabastecimiento interno.
--Para lograr mercados en el exterior, donde colocar los productos excedentes del consumo interno.
--Para incrementar, perfeccionar y crear nuevas industrias a partir de la agricultura y ganadería.
--Para formar reservas alimentarias, para sí, para exportaciones de oportunidad y acciones humanitarias para con países que sufran catástrofes.

-Perfil-

--Productora de primer nivel según las normas internacionales.
--Creadora y formadora de nuevas normas internacionales de producción y exportación.
--Con producción variada, constante y en aumento, capaz de producir las reservas mencionadas en ¿para que?
--Exportadora de los excedentes del mercado interno.
--Líder en investigación en tecnologías y ciencias agrícola -ganaderas.
--Formadora (interna y externamente) en tecnologías y ciencias de producción agrícola-ganaderas.

--"ARGENTINA POTENCIA INDUSTRIAL"

-¿Para que?

--Para lograr, consolidar y sustentar al Objetivo final y a todos los demás.
-- Para lograr, consolidar y sustentar el desarrollo como Potencia Militar.
--Para lograr, consolidar y sustentar su autoabastecimiento industrial, en todas las áreas de la producción y de la salud .

-Perfil-

--Productora y abastecedora de todas las necesidades del mercado interno, en todas las áreas.
--Como Potencia Industrial , buscará autoabastecerse de : minerales , materiales, materias primas , equipos , combustibles , energías , insumos , infraestructuras , para el desarrollo industrial .
--Exportadora de sus excedentes del consumo interno de la producción industrial.
--Líder en investigación en tecnologías y ciencias industriales y minería.
--Exportadora de tecnologías y ciencias industriales y minería.
--Productora y exportadora de energía.
--Creadora de reservas industriales, minería y reservas estratégicas energéticas (hidráulica, termoeléctrica, nuclear, solar, eólica, etc.).
--Creadora de nuevas industrias, a partir de su producción, de sus necesidades y de las necesidades del mundo.
--Ayudará, a los países menos desarrollados, o que hayan sufrido catástrofes.

11 - SALUD Y DEPORTES.

A - La Salud Pública será integral, para el bien común, socialmente al alcance de todos y gratuita.

B - Sus infraestructuras y equipamientos serán incrementados, optimizados y modernizados, tanto en los hospitales públicos como en los centros asistenciales. Y si es necesario, se crearán nuevos hospitales y centros asistenciales.

C - Todo lo relacionado con la salud (ya sea pública o privada), deberá estar al “servicio de la vida”.Estando prohibidos como ya se escribió , el aborto, la eutanasia, los experimentos eugenésicos, los experimentos con embriones humanos y la esterilización (castración) de seres humanos.

D - Cada hospital, deberá contar con centros de: investigación sobre las enfermedades que trata, en especial, las infecto-contagiosas; y atención, tratamiento y recuperación de adictos a las drogas.

E - La salud argentina, deberá ser líder mundial, en investigación en tecnologías y ciencias de la salud. Incluyendo todo lo relacionado con laboratorio y vacunas.

F - Cada hospital público y centro asistencial, deberá contar con una cooperadora de apoyo económico y social. Las autoridades de dichos hospitales y centros asistenciales, deberán ser elegidas, mediante elecciones públicas barriales o zonales, por personal de empleados de la planta orgánica, personal de la cooperadora y usuarios del barrio o ciudad.

G - Las facultades de medicina (y todas las facultades relacionadas con la salud), deberán rever los sistemas de evaluación para estudiantes y egresados. Ya que para atender y resolver un problema de un paciente, hay que hacerlo con una calidad mínima de un: distinguido hasta sobresaliente, en cuanto a conocimientos. No se debe atender con una capacidad de regular, bueno o muy bueno. Al tratarse los pacientes de seres humanos, cuyas vidas están en manos de un profesional, éste debe ser como mínimo: distinguido en sus conocimientos.

H - Estamos tratando juntos, en este capítulo, a la Salud y al Deporte, porque el deporte ayuda de muchas formas a la salud, y el deporte necesita de la salud para que su práctica pueda cumplirse.

I - Se estimulará e incentivarán las prácticas deportivas. Los profesores de Educación Física de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación y de cada Provincia, acordarán pedagógicamente, que deportes practicarán los alumnos y a partir de que edad, luego de la formación anual de las “habilidades motoras básicas” y su mantenimiento. Se priorizarán los deportes Olímpicos y los de los Panamericanos.

J - Las prácticas deportivas, se instrumentarán, desde la enseñanza primaria y hasta la finalización de la universidad. Y se incentivará la formación deportiva “no formal”, para estimular la “Cultura del Deporte”.

K - Si observamos los resultados de los juegos panamericanos u olímpicos, veremos que los primeros puestos en su mayoría, los ocupan aquellos países que son potencias o van camino a serlo.

L - Lograremos los Objetivos Mayores: “ARGENTINA POTENCIA EN SALUD” y “ARGENTINA POTENCIA EN DEPORTES”.

Ll - “ARGENTINA POTENCIA EN SALUD”
--¿Para que?

--Para lograr, consolidar y sustentar el Objetivo Final y a todos los Objetivos del proyecto.
--Para lograr una óptima calidad de vida para nuestros habitantes, alargando además el promedio de vida.
--Para lograr la mejor, más moderna y avanzada medicina a nivel mundial.

--Perfil-

--Investigación y desarrollo constante de la medicina en todas sus ramas (incluida la nuclear).
--Investigación permanente, avance y desarrollo, en cuando a: fármacos, equipos, tecnologías, diagnósticos, tratamientos médicos, alimentación, prevención de enfermedades, vacunas, ciencias de la salud, etc.
--Formación de excelentes profesionales de la salud, técnicos y enfermeros, a nivel municipal, provincial, nacional y mundial.
--Se brindará ayuda sanitaria a los países menos desarrollados o que sufran catástrofes.
--La salud pública, será social y gratuita, para todos y de óptima calidad.

M - “ARGENTINA POTENCIA EN DEPORTES”
--¿Para que?-

--Para lograr, consolidar y sustentar a todos los Objetivos del proceso.
--Para lograr ciudadanos con: mente y cuerpos sanos y con espíritu de pertenencia a la patria. Con sencillez de procedimientos.
--Para hacernos conocer y respetar, por todo el mundo, a través del deporte y de nuestra calidad en éste.
--Para que la actividad deportiva, sea nuestra embajadora social, ante los otros países.

--Perfil-

--Argentina participante en la masa de los eventos deportivos internacionales y mundiales y ganadora de la masa de ellos.
--Formadora integral, de deportistas idóneos, en todos los deportes.
--Formadora integral de sobresalientes: Profesores de Educación Física, Técnicos en Deportes, y Árbitros Deportivos, en todas las disciplinas.
--Líder en la investigación deportiva, tecnológica y científicamente.
--Con cultura deportiva y de la actividad de “Vida en la Naturaleza y al Aire Libre”.

12 - DEFENSA NACIONAL.

A - Se debe tener una política seria y responsable, confiable, y disuasoria, con hipótesis de conflictos reales y probables. Hay que dar a la FFAA, misiones claras, genuinas a su profesión y al los haceres bélicos de cada fuerza y a la integración conjunta de todas en los TTOO internos propios y sus zonas de interés.

B - Hay que dejar de hacer política partidaria, electoralista, demagógica y facciosa, con el pasado histórico que involucra a nuestras Fuerzas Armadas, al fin y al cabo, la masa de sus integrantes, lo que hicieron, fue cumplir las órdenes que recibían, como corresponde al soldado.

C - Restauraremos a las FFAA, repotenciándolas en: personal, medios, equipos, sistemas de armas, presupuestos, infraestructuras, transportes y vehículos de combate (de tierra, mar y aire). Y también en su formación, la que debe ser Sanmartiniana y Belgraniana en cuanto a valores, con un gran amor a la patria y a los argentinos, con arrojo y coraje, que sus integrantes “no se den por vencidos ni aún vencidos”;con grandes y profundos conocimientos técnico-científicos en el arte de la guerra .Al fin y al cabo, cuando “las papas quemen”, ante una probable agresión o invasión exterior, las que “las sacarán del fuego”, serán los integrantes de las FFAA.

D - La inteligencia militar, debe abarcar también el marco interno, ya que los servicios extranjeros (espías), se mueven y trabajan en él.

E - Un país sin fuerzas armadas fuertes y sólidas, adecuadamente equipadas y preparadas, no disuade a “nadie” y su palabra en el concierto de las naciones, es tenida en cuenta como la de un niño en los reclamos a sus mayores.

F - No hay que politizar a las FFAA, y tampoco hacerlas deliberativas.

G - Hay que estudiar la conveniencia de incrementar el personal de tropas y a las reservas .Para ello se proponen las siguientes variantes:
--Vuelta al Servicio Militar Obligatorio.
--Sistema mixto entre Voluntariado y Servicio Militar Obligatorio.
--Sistema mixto entre Voluntariado y Servicio Militar Obligatorio, pero éste se cumpliría, desde los dos últimos años de la enseñanza media y/o las carreras Universitarias (o Terciarias), durante los períodos de receso escolar, hasta alcanzar los doce meses (que corresponden para los períodos: individual, grupo, subunidad y unidad). Además es conveniente estudiar que en las Universidades se forme personal de cuadros para las reservas, etc. Para obtener en título Universitario (o Terciario), los varones deberán tener cumplido el Servicio Militar. Y los que no tengan título universitario o terciario, deberán tener el Servicio Militar cumplido para tener los siguientes derechos: derecho a votar, derecho a dedicarse a la política, derecho a la función pública, derecho a la docencia, derecho a trabajar en la administración pública.
Las reservas serán convocadas cada dos años para sus ejercicios y actualización.

H - El poder político y la ciudadanía, deben tener en claro, que las FFAA se nutren del pueblo, tanto en cuadros como en tropas.

-Cumpliremos el Objetivo Mayor: “ARGENTINA POTENCIA MILITAR”.
--¿Para que?-

--Para lograr, consolidar y sustentar el Objetivo Final y a todos los demás Objetivos propuestos.
--Para disuadir cualquier intento de otra potencia, de vulnerar o avasallar nuestra soberanía y libertad.
--Para que nuestras decisiones, en el concierto de las naciones, sean válidas, “de peso” y respetadas.

--Para que la Argentina sea respetada en los foros internacionales.

--Perfil-

--Productora de su propio: vestuario, equipamiento, material bélico, sistemas de armas, transporte y vehículos de combate (tierra, mar, aire y espacial- incluye sus propias fábricas militares, aeroespaciales, astilleros navales, etc.).
--Con predominio en: tierra, mar, aire y en el espacio.
--Con masa, volumen de fuego, rápida movilidad y rápido despliegue, rápidas y oportunas comunicaciones. Con aptitud de tomar y retomar la iniciativa y en aptitud de emplear el factor sorpresa.
--Con óptimos servicios de inteligencia.
--Productora de sus propios: medicamentos, servicios y equipamientos para la salud, ya sea para guarnición o combate.
--Productora y procesadora de: sus propios alimentos, para guarnición y combate.
--Formadora de importantes reservas en cuadros y tropas.
--Educadora y formadora en cultura nacional.
--Investigadora en tecnologías y ciencias de la guerra.
--Exportadora de sus excedentes de producción (excepto: del material bélico de última generación, espacial y nuclear)

13 - TRANSPORTES Y RUTAS.

A - Mejorar y modernizar todo lo relacionado con el transporte, en cuanto a unidades y modos.

B - Se volverá al Ferrocarril, para transporte de pasajeros y cargas en general, de corta, mediana y larga distancias, reactualizando las redes anteriores y creando otras. .

C - Se reflotará la flota fluvial y se incrementará la flota de mar.

D - Se incrementará la flota aérea.

E - Se optimizarán los modos de transportes.

F - Los modos de transportes que actualmente se encuentren “manejados” por capitales extranjeros y/o privados argentinos, se les exigirá el fiel cumplimiento de lo pactado cuando se les otorgó la concesión, caso contrario, se quitará dicha concesión.

G - Los modos de transporte serán mixtos en cuanto a capitales, ya que se intentará mejorarlos, modernizarlos, incrementarlos, hacerlos más seguros e instrumentarlos con capitales del estado (nacional, provincial, municipal), y/o privados argentinos. Buscando siempre la mejor calidad del servicio, y la seguridad de los usuarios.
Mismo proceder se adoptará con los modos de transportes urbanos e interurbanos.

H - Relacionado con las rutas nacionales y provinciales, se exigirá su optimización, se exigirá a los concesionarios de las rutas, el fiel cumplimiento de lo pactado en el momento de la concesión, caso contrario perderán la concesión.

I - Se actualizará la ley Nacional de Tránsito (y las leyes provinciales).

J - Se intentará el dragado del Bermejo-Teuco, para transformarlo en una ruta fluvial.

K - Se intentará mejorar los tramos navegables de los ríos Uruguay y Paraná.

14 - DISMINUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.

A - Se estudiará, la disminución sustancial de la cantidad (al mínimo funcional posible) de senadores y diputados (nacionales y provinciales), y de concejales municipales.

B - Los gastos reservados, viáticos, gastos de representación, pasajes, asesorías, haberes, etc., de los miembros de los tres Poderes del Estado (nacional, provincial, municipal), deberán ser reducidos al mínimo indispensable para la: subsistencia y salud, decoro, representatividad, comodidad, etc., del funcionario, en el cumplimiento de sus obligaciones y en el mantenimiento de su grupo familiar a cargo.

C - En cuanto a las comisiones al extranjero, se disminuirán a lo mínimo indispensable, disminuyéndose la cantidad de personas concurrentes a las mismas.

D - Se disminuirá la cantidad de asesores.

E - Las “pensiones graciables” no se otorgarán en el futuro a nuevos beneficiarios.

F - Todos los otorgamientos de fondos, a entidades que no sean productivas, humanitarias, o con una función social, serán quitadas, y no se volverán a otorgar.

G - El desempeño de todo cargo, en los tres Poderes, es “una carga pública”, que la “paga “el pueblo contribuyente, por lo tanto la asistencia a cumplir, diariamente y en horario, con las obligaciones, es obligatoria. Las ausencias injustificadas serán sancionadas económicamente y cuando sean reiteradas en exceso, con el cese en las funciones.

H - En cuanto a los Municipios, se estructurarán de tal forma que , haya un municipio central por ciudad Capital de cada Departamento (o Partido), que funcione a pleno con toda su estructura y Consejo Deliberante, y en las demás ciudades, pueblos y localidades, habrá delegaciones municipales, solo con una estructura ejecutiva. Cada una de esas ciudades, pueblos y localidades, estará representada por sus concejales en el Consejo Deliberante de la Ciudad Capital del Departamento (o Partido).

I - Las jubilaciones de los políticos correspondientes a los Poderes Ejecutivo y Legislativo (municipal, provincial, nacional), se otorgarán a solicitud de los interesados solamente si éstos realizan sus aportes y acumulan en la actividad política: cuarenta años de función y sesenta y cinco años de edad.
También, podrán jubilarse, prorrateando los aportes y años del empleo original y los años en la función política al llegar a los sesenta y cinco años de edad.
Quienes no computen los años de aportes y de servicios mencionados y no lleguen a la edad fijada, podrán percibir una compensación de reconocimiento mensual del 20%, de lo que percibe el político en ejercicio de sus funciones y solamente si tiene como mínimo, cumplido en la función y aportes un período de mandato completo. El Poder Judicial, continuará con su actual sistema jubilatorio.

J - Ningún haber, de cualquiera de los tres Poderes del Estado, podrá ser igual o superior al del titular del Poder Ejecutivo.

K - Las campañas políticas, deberán ser solventadas con dinero a obtener legalmente, por cada fuerza política. El Estado Nacional (o Provincial), solo proveerá los espacios en los MCS (estatales y/o privados), a cada fuerza política por igual.
No se hará campaña política desde el ejercicio del poder.

L - Sobre todo lo escrito d: a- hasta k-, se presentarán los proyectos de leyes correspondientes.

15 - SISTEMA PENITENCIARIO.

A - Ya sea Federal o Provincial, hay que asegurar que la cárcel, sea realmente un lugar de rehabilitación social para el “preso”, para que se reinserte en la sociedad una vez que ha purgado su culpa. Además las cárceles deben ser productivas. El trabajo dignifica a las personas. Por otra parte las cárceles, en lo posible, deben autoabastecerse de alimentos y producir para obtener recursos económicos genuinos.
Hay que estudiar la conveniencia, de que éstas sean por profesiones: profesionales, policías, militares, etc., y comunes. Y también, dentro de ellas, agruparlos por tipos de delitos.

B - Sobre todo lo escrito en a-, se presentarán los proyectos de leyes correspondientes.

16-TIERRAS.

A - En lo referente a la venta de tierras (por ley cuyo proyecto se presentará), se restringirá la venta de tierras a empresas y/o particulares extranjeros no nacionalizados. Se privilegiará, para la compra/venta de tierras a: ciudadanos (o habitantes) nativos, aborígenes, y extranjeros con carta de ciudadanía argentina y con descendencia nativa y/o casados con nativo/as y/o aborígenes.
Se tendrá en cuenta que en los predios a vender o ya vendidos, que linden con cuencas lacustres o cursos de aguas importantes, no se debe impedir el libre acceso a ellos. Para esto se tendrá en cuenta que, en las cuencas lacustres y cursos de aguas importantes, hasta cincuenta metros de sus costas o márgenes, es reserva del estado.
Cada predio en esas condiciones, debe tener caminos de libre acceso al agua.

17 – ABORÍGENES Y EXTRANJEROS.

A - Nuestros hermanos aborígenes, son tan ciudadanos honorables como el ciudadano (y habitante) común y con la misma dignidad humana e igualdad de posibilidades No debe existir discriminación ni postergación para con ellos.
Se los integrará plenamente a nuestra sociedad. Pero aquellas etnias que prefieran continuar en sus comunidades, podrán hacerlo y se tratará de cederles predios para su subsistencia, producción, comercio, progreso y desarrollo. Serán instruidos adecuadamente sobre todo lo relacionado con agricultura, ganadería y emprendimientos e industrias que ellos puedan desarrollar.
La bandera y patria de ellos es y será la Argentina.

B - Los ciudadanos o habitantes extranjeros, que de buena voluntad habiten nuestro suelo, serán tratados como si fueran nativos, Pero se les exigirá que se comporten como argentinos, que honren a este suelo, sus tradiciones e Instituciones, que se integren y que en lo posible, obtengan la carta de ciudadanía.

18 - LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (TV, Radios, Medios gráficos, etc.).

A - Se respetará la libertad de prensa y se exigirá que se la respete. Pero no el libertinaje.
Los MCS, pedagógicamente, forman parte de la Educación Cósmica, que así como puede hacer mucho bien, educar y formar, puede hacer demasiado mal, deseducar, deformar, en particular a los seres inmaduros en etapa de desarrollo (los niños y jóvenes).

B - También hay que evitar, las palabras, frases, gestos y actuaciones, fotografías y material, etc., obscenos, chabacanos, groseros, inmorales, eróticos, pornográficos y los que lleven a los niños/jóvenes a quemar etapas antes de tiempo, o que inciten al consumismo. Por ello se legislará al respecto, en particular en el respeto al “horario de protección al menor.”

C - Se exigirá el debido respeto por las investiduras, signos y símbolos patrios y religiosos.

D - Esto no es limitar la libertad de prensa, ni subordinar a la prensa al poder del estado. Sino que, solo es poner cierto límite a cuestiones que pueden dañar los derechos de nuestros menores, sus padres y maestros.

E - Con respecto al Gobierno, si no están de acuerdo con su accionar, podrán decirlo con libertad, pero con el debido respeto.

F - Habrá libertad de prensa, pero la prensa deberá respetar los derechos, obligaciones y deberes de los demás. Tampoco podrá vulnerar cuestiones que hagan a: la seguridad de las personas, al accionar de las fuerzas Policiales o de Seguridad, a la Justicia y a la Defensa Nacional.

19 - REESTRUCTURACIÓN DE LOS TRES PODERES.

A - Se presentarán proyectos de leyes para:

--que las elecciones se decidan por simple mayoría de votos (las dobles vueltas son muy costosas y además se pueden prestar a “trampas”).

--que los escrutinios sean manuales y no informatizados, para evitar el probable fraude informático.

--derogación completa de la Ley de Lemas a nivel Nacional, Provincial y Municipal, ya que este sistema se presta a “trampas”.La Ley de Lemas solo se podrá emplear en las “internas” de cada fuerza política, pero no, en las elecciones propiamente dichas.

--el derecho al voto, pero no obligatorio. Es decir, el voto voluntario.

--la duración de los periodos de ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Sobre esto cabe reflexionar que: pedagógicamente, en el primer año se aprende a gobernar (o a ejercer el mandato o cargo), en el segundo año se afianza y consolida, luego hay cuatro años para gobernar en plenitud(o ejercer el mandato), y por último se necesita otro año para, además de gobernar en plenitud , preparar la entrega del poder.
Apreciamos que siete años sin derecho a reelección, para el mismo cargo político, hasta pasados otros siete años, es más que suficiente.¿Fundamentos?: actuamos, sentimos y pensamos como latinos argentinos, por lo tanto somos propensos a la soberbia del poder por el poder mismo.; nos agrada eternizarnos, nos creemos imprescindibles, nos creemos sabedores de todo, y de que nadie puede hacer las cosas mejor que nosotros. Esto no es bueno para el sistema republicano y democrático, no es bueno para la constitución y para la institucionalidad. Debemos evitar esa tentación para nosotros y para las generaciones futuras. Por todo lo escrito, creemos que siete años es lo ideal, sin derecho a reelección para el mismo cargo, hasta transcurridos siete años. No obstante, podrá haber postulaciones para cargos de mayor jerarquía.

--los que han desempeñado cargos, no podrán postularse para un cargo menor ya que esto no es ético y representa una involución. Lo deberán hacer para un cargo igual o de mayor jerarquía

--en cuanto al Poder Judicial, hay que tener en cuenta que los jueces duran en sus cargos, mientras su honorabilidad y salud lo permitan.
Ahora bien, queremos un poder judicial libre e independiente de los otros dos poderes, para ello proyectaremos un Escalafón Judicial que comience desde las Defensorías Oficiales y termine en el cargo de Juez (tanto en lo Federal, Militar, como en lo Común u Ordinario). Con respecto a las Cámaras de Casación y Supremas Cortes de Justicia, deberán, los candidatos a ellas, presentarse a elecciones, por listas (boletas) separadas de los partidos o fuerzas políticas (en las elecciones generales). Las fuerzas políticas, no deberán influenciar en la constitución de dichas listas. Estos Magistrados elegidos por el pueblo, durarán en sus funciones siete años, como los miembros del Ejecutivo y del Legislativo.
Esto debe estar muy bien reglado y regulado para evitar la “dictadura judicial”.

--para que las elecciones generales se realicen el mismo día en todo el país, evitando así, el gasto que ellas representan, y que lo pagan los contribuyentes.

--que quienes son candidatos, lo sean para un solo cargo, quedando sin efecto las múltiples candidaturas personal.

--quienes hayan sido: Presidentes, Vicepresidentes, Ministros de Justicia, Cancilleres, Ministros de Defensa, JEMC, JJEEMMGGFFAA y miembros de la Corte Suprema de Justicia, al cesar en sus funciones, pasarán a desempeñarse como senadores vitalicios (estos senadores vitalicios, no deberán sobrepasar el número de catorce; los que excedan dicha cifra, quedarán como reemplazantes y a la espera de vacantes). Quienes además de cumplir con las obligaciones y funciones propias de los senadores serán los responsables de: constituir las “Comisiones de Investigación y Enjuiciamientos” a jueces, miembros de los Tribunales Superiores de Justicia, senadores, diputados y miembros del poder ejecutivo; análisis y aprobación o rechazo de los pliegos y antecedentes de los ascensos de oficiales superiores de las FFFF, FFSS, PF; de los ascensos y designaciones o rechazo, de los miembros del Servicio de Relaciones Exteriores ; de los ascensos, designaciones o rechazo de jueces federales, jueces ordinarios, fiscales, jueces militares.
Asimismo, serán los responsables, ante el pueblo de la patria, de la fiscalización y control de la honestidad y legalidad de todos los actos de gobierno de los tres poderes del estado, pudiendo iniciar por sí, las “comisiones de enjuiciamiento” correspondientes.
Esto también debe estar, debidamente reglado y regulado para evitar excesos en las funciones y atribuciones.

B - Las Provincias y Municipalidades, obrarán por analogía con la Nación y según las características particulares de cada una de ellas.

20 - CONSTITUCION NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL.

A - Crearemos un sistema legal por medio de ley, o leyes, que permitan que cada vez que haya que actualizar la constitución, esa actualización se realice por medio de enmiendas. En dichas enmiendas deberán trabajar, a nivel Constitución Nacional, comisiones de los tres poderes del estado, tres miembros de cada FFAA, y tres representantes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.; a nivel Constitución Provincial, comisiones de los tres poderes, tres miembros de la PP y tres miembros de la Iglesia Católica Apostólica y Romana; a nivel Constitución Municipal, los miembros de los dos poderes del municipio, tres representantes de la Justicia Ordinaria del lugar y un representante policial del lugar y tres representantes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana del lugar.

B - Se deberá determinar que es lo dogmático y no modificable de la constitución y que articulados son modificables. Ya que lo dogmático de cada constitución, es lo que da estabilidad al sistema.

C - Se quitará de las constituciones, todo lo que sean tratados de origen internacional, ya que nuestras constituciones son: nacional, provincial, municipal y no son internacionales. Si bien la Nación se adhiere y respeta y hace cumplir esos tratados, los mismos no deben tener rango constitucional, porque eso nos internacionaliza y no es correcto para nuestra independencia y soberanía. Además, esos tratados internacionales, pueden contener cuestiones que no estén acordes con los intereses nacionales. Por otra parte, hacen difícil para el hombre común, entender la constitución.

D - Además, se anularán todas las leyes que ya no tengan vigencia con respecto a las constituciones; se unificarán las símiles, de tal forma que nuestros códigos tengan menos leyes, que sean más entendibles para el ciudadano común y en consecuencia más fáciles de entender y cumplir.

21 - CAMPAÑAS ELECTORALES.

A - Las campañas electorales no deben admitir: críticas destructivas, agresiones de ninguna especie, mentiras, difamaciones, etc; sino que deberán basarse en propuestas de gobierno que optimicen al sistema republicano federal y democrático, que optimicen el futuro de la patria y de sus instituciones y del pueblo en general. (Esto no quita que se investigue a la gestión anterior-o anteriores- ante la sospecha muy fundada y/o con evidencias de irregularidades y/o delitos).

22 – INVESTIGACIÓN.

A - Se priorizará, todo lo que sea investigación técnico-científica en todas las áreas.

23 - CINA.

A - Se creará la Central de Inteligencia de la Nación Argentina(CINA), la que centralizará la reunión y proceso de la información, a nivel nacional, que le brinden los servicios de las FFAA, FFSS , FFPP y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este organismo tendrá poder de policía, tanto en lo común como en los delitos federales y los delitos contra le defensa nacional.
Contará para su cometido, con elementos de las FFAA, FFSS, FFPP y organismos propios especializados, para actuar en todo lo relacionado con los delitos: comunes, federales y los delitos contra la defensa nacional. (Y la previsión y prevención de los mismos, etc).
Dependerá de una Comisión Especial, integrada por los “senadores vitalicios”, el Ministerio de Defensa y los Ministerios del Interior y Relaciones Exteriores.

B - La creación de este organismo, implica la desaparición del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE).

24 - ACUERDOS E INTERRELACIONES CON OTRAS FUERZAS POLÍTICAS.

A - Se establecerán acuerdos e interrelaciones con las demás fuerzas políticas del país, e instituciones básicas y fundamentales de la patria, para que adopten, como política nacional, a los objetivos que proponemos para desarrollar el país. De tal forma , que se logre coherencia en la continuidad de las acciones políticas para engrandecer a nuestra patria y a nuestro pueblo.

25 - ARRIBAR AL OBJETIVO FINAL.

Apreciamos que con el desarrollo de estas bases de gobierno, podremos lograr el Objetivo Final que nos hemos propuesto:

“ARGENTINA POTENCIA MUNDIAL (INTEGRAL).”
--¿Para que?-

--Para que sea: referente mundial como ejemplo de Nación.
--Para que sea respetada y reconocida soberanamente como Nación y potencia mundial.
--Para transmitir y llevar paz, progreso y ayuda a otros países.

--Perfil-

--Potencia pacífica, pero nunca pacifista.
--Celosa guardadora de su libertad y soberanía.
--Con peso en sus decisiones, en el concierto de las naciones.
--Mediadora y árbitro, en los conflictos de las demás naciones.
--Brindadora de paz y seguridad, a sus aliados y al mundo.
--Potencia aeroespacial.
--Potencia y líder en investigación de tecnologías y ciencias.
--Exportadora de: -Educación, Cultura y Valores.
-Salud y tecnologías y ciencias de la salud.
-Alimentos y energía.
-Tecnologías y ciencias agrícola-ganaderas e industriales.
-Tecnologías y ciencias en el cuidado del ambiente y recursos naturales.
--Humanitaria: en las ayudas a países con menos recursos o que hayan sufrido catástrofes; brindando alimentos, salud, vestuario, tecnologías y ciencias, industrias, para que progresen.
--Brindadora: de ayudas económicas a los países que se las soliciten para progresar.
--Evitadora: de guerras injustas y/o innecesarias entre otros países.

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