jueves, 14 de julio de 2011

REPÚBLICA-/-CUESTIÓN-/-MILITAR-/-ESPADA-/-NO-/-ESTO-/-VARIOS-/-


REPÚBLICA-/-CUESTIÓN-/-MILITAR-/-ESPADA-/-NO-/-ESTO-/-VARIOS-/-

PUBLICACIONES:

1-LA REPÚBLICA SOCIAL ITALIANA
2-La Cuestion Militar no es de los militares.
3-¿QUÉ ES SER MILITAR?
4-LA ESPADA DE DIOS.
5-De esto no se habla !!!!!
6-Esto es un País?
7-VARIOS-
--------------------------------------
……………………………..
1-LA REPÚBLICA SOCIAL ITALIANA
Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.
Por: ALFREDO ANDREGNETTE CAPURRO 

Damos comienzo con este articulo del Cda. uruguayo Alfredo Andregnette Capurro a una serie de notas histórico políticas que subiremos una vez por mes a nuestra pagina y que de seguro  serán de sumo interés para los nacionalistas como para los lectores en general. En este caso una breve reseña sobre la República Social Italiana erigida por Mussolini en medio de la Guerra Mundial y con la Italia ocupada, pese a lo cual establecería una destacable obra legislativa en lo referente a lo  social con claros conceptos en lo referente a la organicidad.

 
 La República Social Italiana  surge a raíz de la traición estallada el 25 de julio de 1943. La verdad de esos acontecimientos continúa, después de  68 años, sumida en un cono de sombras. La seudo historia ha martillado en el mundo del libro,  el cine,   la  TV y la prensa por la que una oligarquía internacional ha creado, mediante estos medios, un campo de fuerza  en el que todo individuo  está, sin tomar conciencia de ello, instrumentado  en su modo de pensar querer y obrar como tiene por necesario un secreto  círculo en un lejano punto del globo ¿Cuál  es la Verdad en  estos tiempos del Nuevo Orden Mundial?
Para la masa es la que a diario oye lee y ve  hasta en el lugar más íntimo de su casa. Para ella ha sido preparado por el gramscismo que, infiltrándose por los viperinos conductos demo liberales preparó los programas de la enseñanza primaria secundaria y terciaria además de ocupar los centros culturales de nuestro mundo Occidental.
El dinero por otro lado cumple su función  transformándose en  energía y marcando  por su cuantía la intensidad de la propaganda con múltiples objetivos respecto al pasado, presente y  futuro. Esto es lo que ha sucedido con la historia de  los  movimientos nacionalistas antibolcheviques y antimasónicos  en particular con los Fascismos.
Pese a todo la realidad histórica es otra. La traición que señalamos  en la primera línea de este trabajo comenzó a gestarse a fines de 1941. En ella se encontraba, no solamente el Rey de Italia Víctor Manuel III sino también  su nuera., la Princesa belga María José, esposa del Príncipe Humberto heredero del Trono. Ante los primeros reveses militares del Eje, la citada Princesa, actuando con Benedetto Croce y junto al Director del órgano de prensa del Vaticano  “Observattore Romano” Guido Gonella (importante exponente de la Democracia Cristiana a la que representó como Ministro y Senador) tomó contacto secretamente con Monseñor Montini (futuro Paulo VI)  por entonces interinamente en la Secretaria de Estado quien facilitó los contactos con Myron Taylor enviado de Roosevelt en el Estado Pontificio y con Sir Samuel Hoare Embajador Británico en Madrid. Estos tuvieron pleno éxito, pues EEUU e Inglaterra, con la  conformidad de Stalin, informaron, a través de Monseñor Montini, que verían con sumo agrado la retirada de Italia del conflicto  “a la que tratarían con benevolencia abasteciéndola de cuanto necesitara”…  para seguir la guerra contra Alemania. Los informes eran llevados a la Casa Real por el Conde Acquarone  y considerados por Víctor Manuel III con el Mariscal Pietro Badoglio  perfecto contumaz  como  cobarde hipócrita.
La conspiración mostró su rostro cuando las tropas de la alianza soviético demo plutocrática pusieron sus ensangrentadas botas en Sicilia acompañadas por la mafia italo norteamericana que  imponía a los gansters como jerarcas  en los pueblos y ciudades “liberadas”. Mussolini, en su interesante Memoria titulada “Historia de un Año” (Publicaciones Españolas S.A.  Madrid 1945) escribió: “La masonería por mucho tiempo dormida pero no muerta, comprendió que su momento había vuelto y trabajó los sectores en que ejercía influencia: profesiones liberales,  funcionarios civiles  y militares…, Un sabotaje misterioso e imposible de  asir comenzó  y tuvo repercusión   inmediata en todas las esferas de las FFAA.  Los rumores más absurdos fueron esparcidos y los contactos con los elementos masónicos  anglosajones quedaron renovados vía Lisboa… se contribuyó  a la formación de aquel ambiente, si bien sobre otro terreno no menos debilitante y penoso, como es el de un pacifismo supranacional que difundido en italiano y en Italia obró como deprimente del ánimo del pueblo…” Ya con el enemigo hollando  el suelo patrio el  enfrentamiento Monarquía y Masonería versus Fascismo “debía estallar en toda su brutal expresión”.
Dada la sangría del fascismo -continúa el Duce- la otra fuerza  encontraba la ocasión favorable para pasar al ataque. En julio de 1943 la Corona, que finalmente se consideraba la más fuerte, no se guiaba más que por su conservación física; la guerra, la Patria, el futuro de la Nación no entraban en  sus cálculos; el egoísmo más miserable inspiró el accionar del Rey, el cual en una declaración desde Bari (adonde había huido para entregarse a los “Hijos de la Viuda” y sus sicarios ingleses) quiso “far la finita col fascismo” (terminar con el fascismo).
Horas de traición. El 25 de julio, fue la  jornada en la que 19 miembros del Gran Consejo del Fascismo  votaron contra el  César a quien le debían todo.  Entre aquellos sucesores de Bruto se encontraba el Conde Ciano yerno del Duce y Embajador en el Vaticano, amén de Dino Grandi la cara visible de los  17  Iscariotes”. Todos eran parte de la gran telaraña tejida por la Princesa María José y en la que ya confraternizaban cipayos- stalinistas como Togliatti, democristianos, como De Gasperi , Gonella y Galleazzi el Gobernador de la Ciudad Vaticana, con Monseñores  “progres”, liberales plutócratas y burgueses masones, aristócratas declinantes y “Príncipes valientes” en batallas de alcobas, como el  donjuanesco  HumbertoPolacco.
La decisión tomada por el rey Víctor Manuel III  de recibir el día 26 de julio al Jefe del Gobierno y de ordenar detenerlo en “Villa Ada”  su Palacio particular antes  de haberle destituido públicamente haciendo oídos  al    Conde Acquarone y al Jefe de los Carabineros, marcó el ocaso de un hombre sin honor.
El Duce permaneció 46 días como rehén en diversas prisiones mientras preparaban su entrega al enemigo. Intenciones frustradas por la brillante acción de heroicos Comandos germanos dirigidos por el legendario Coronel de la  SS  Otto Skorzeny quien controló con planeadores y casi milagrosamente  el escarpado diabólico de “Campo Imperatore” en el Gran Sasso.
La liberación  de Mussolini fue, como se aprecia, más que extraordinaria. Era el12 de Septiembre de 1943. Desde ese instante se iniciaba la reivindicación moral de una Italia  humillada y sucia por  los enanos que habían primado. Pero mientras tanto la metástasis encarnada en la camarilla badogliana proseguía su labor criminal. Cuando faltaban cuatro jornadas para la liberación del Duce, es decir el 8 de septiembre, los traidores firmaban  la rendición  de Italia tal  como lo habían dispuesto “los Esotéricos Hermanos   Grandes” (Churchill, Roosevelt y Stalin) reunidos en la  ciudad de Casablanca. Sucedió entonces lo inaudito.
Para coronar con espinas la cabeza de la Patria, los traidores, el Rey y Badoglio, aceptaron humillarse hasta lo repugnante  con  la entrega de la Marina al  enemigo británico.La tal ignominia, fue anunciada   por el Duce quien  expresaba el 18 de septiembre en discurso publico: “La Marina, aquella Marina que el fascismo construyó en su totalidad , desde los acorazados  a los remolcadores experimentó la suprema vergüenza de entregarse, a la flota enemiga en el puerto de Malta”
Puede decirse que en esos momentos nacía la  REPÚBLICA SOCIAL ITALIANA que debía  nutrirse históricamente, si deseaba volver a sus épocas de mayor gloria. Nuevamente  el Caudillo que había hecho una Italia grande y fuerte como no lo había sido desde la caída del Imperio Romano era quien la tomaba en sus  brazos de campesino herrero para sacarla de su estado de ausencia haciéndola participar  en la vida histórica.
Veamos ahora el accionar revolucionario impuesto por Mussolini a la Republica Social Italiana
En primer lugar estaba la necesidad de dar un paso clave en el ciclo iniciado en 1919 con la fundación de los Fascios de Combate. Este proceso luego de la Marcha sobre Roma en 1922, había tenido su momento de inflexión, cuando en 1933, el Duce, al declarar fundado el Estado Corporativo, pronunció una frase sugestiva que muchos no entendieron   Así dijo: “Este no es un punto de llegada  sino de partida”. La Corporación fascista de esos momentos implicaba un comienzo de Comunidad Orgánica. Se encontraba pues ante una evidente marcha hacia nuevas estructuras.
El “Manifiesto de Verona” (Tal se llamó a la declaración programática del Partido Fascista Republicano) fue aprobado el domingo 14 de noviembre de 1943.
Eran 18 puntos que exponían “las claves en cuanto a la Asamblea  Constituyente para declarar la abolición de la Monarquía y la condena solemne del último rey por traidor y desertor y una vez proclamada la Republica Social nombrar a su Jefe.
En el extenso preámbulo (que por razones de espacio no podemos estudiar en su totalidad) se  propone por vez primera, la tesis de una comunidad federal europea  con la definitiva eliminación de la influencia británica en el Continente.

Ante todo lo referente a la Asamblea Constitucional. La misma  estaría integrada por representantes  de todas las Asociaciones Sindicales. Comprendiendo además las representaciones de los Combatientes,  de los italianos en el extranjero , de la Magistratura , de las Universidades o de cualquier otra Corporación o Instituto cuya participación contribuya a hacer de la Asamblea Constituyente la síntesis de todos los valores de la Nación
Luego,  de reconocer que “la Religión de la República es la Católica Romana” se estableció  que “se considera extranjeros  a los hebreos y durante esta guerra, como pertenecientes  a  nacionalidad enemiga” .
En el item referente a la Seguridad Social  se disponía que la propiedad privada  fruto del trabajo y del ahorro  está garantizada por el Estado. Sin embargo no podría convertirse en desintegradora de la personalidad física y moral  de los demás hombres”. En el punto 11 se dispuso la intervención económica del Estado cuando una actividad trascienda por su función o dimensiones al plano del interés colectivo El numeral 12 de la Materia Social estableció: “En toda empresa (industrial, privada estatal o paraestatal) las representaciones de técnicos y operarios cooperarán  íntimamente, por medio del conocimiento directo de su gestión, en la tarea de fijar salarios equitativos, así como en la justa distribución de las ganancias entre el fondo de reserva, beneficio al capital accionista  y PARTICIPACIÓN DE LOS OBREROS EN LAS GANANCIAS”(subrayado nuestro) Nuestra intención es darle especial destaque  a estas resoluciones de la Italia Proletaria y Fascista porque a renglón seguido veremos la “premisa fundamental para la creación de la nueva estructura de la economía italiana” de fecha 13 de enero de 1944 En esa disposición se encuentran los fundamentos del Decreto Ley de la socialización (12 de febrero de 1944) Fecha histórica en la justicia social del mundo. Allí se  aclara el auténtico “significado de socialismo”. El cual no es otra cosa que la complementación orgánica de las ideas de Sociedad y Propiedad  Pero leamos textualmente el decreto que estamos estudiando. Así dice  en su numeral 6º : “Contraponer la concepción comunista que se resuelve en un capitalismo de Estado, en el que cada uno de los factores de producción carece de derechos de representación y de participación en el vida del Estado, el concepto fascista y nacionalsocialista que pretende llevar al capital y el  trabajo a colaborar en la vida del Estado”. Claridad meridiana. Parece escrito para estos días revueltos por el capitalismo apátrida y el marxismo-gramsciano en  maridaje como ayer y siempre.
En el numeral siguiente leemos: “Salvaguardar e incrementar la actividad privada dentro de la órbita de los principios sancionados por la Carta del Trabajo, antídoto del programa comunista por una parte y del plutocrático por otra”

El Decreto Ley definitivo del 13 de Enero de 1944 consta de 45 artículos en los que el Duce de la Republica Social Italiana aprobando la nueva estructura económico social  a propuesta de los Ministros de Economía Corporativa y de  Hacienda y Justicia establece en el primer artículo:
“La gestión  de la empresa ya sea  del Estado o de la propiedad privada, queda socializada En ello forma parte el trabajo  El funcionamiento queda reglamentado  por el presente decreto, por el estatuto o reglamento de cada empresa, por las  normas del Códigonte decreto, por el estatuto o reglamento de cada empresa, por las  normas del Código Civil…”
El artículo 44 establece la asignación de “los beneficios a lo trabajadores: LOS BENEFICIOS SERÁN REPARTIDOS ENTRE LOS TRABAJDORES: operarios, empleados, administrativos y dirigentes. Esta asignación se efectuará  teniendo en cuenta las remuneraciones que cada uno de ellos percibe en el año. El reparto no podrá exceder al 30% del total líquido que corresponde a los trabajadores en concepto de retribución en el transcurso del ejercicio. El excedente será destinado a una Caja de Administración y Crédito  con fines de carácter social y de producción…”

En aquellos días el Duce  decía a su colaborador Dr. Bruno Spampanatto: “Todo esto es una prueba de la continuidad del Fascismo. Nosotros no improvisamos. Continuamos un enorme  desarrollo social, sólo que ponemos el Fascismo a compás. Nuestras reformas arrancan de Verona. Hay que calar hondo. Cada uno de esos puntos implica una  renovación y estructura, apunta a unas metas. Cada  uno de ellos dice algo nuevo y lo dice con el mismo lenguaje que el Fascismo ha sostenido desde 1919. El fascismo no ha quedado desmentido. Los cimientos siguen siendo los  mismos aunque haya que derribar varios pisos y edificar otros.     
 Todo lo que ha entrado en la historia no puede ser cancelado”
Y por lo extenso del trabajo ponemos punto final con el colofón  del  historiador italiano
 
Petruccelli Della Gattina quien en  referencia a la Revolución de Nápoles en 1848 escribió, al final de su libro, estas consideraciones que deseamos hacer nuestras: “No he escrito pretendiendo ser sabio ni por  venganza ni por resentimiento sino por profunda convicción y por decir la verdad…”  

ALFREDO ANDREGNETTE CAPURRO 


Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina el 7/12/2011 10:26:00 PM


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2-La Cuestion Militar no es de los militares.

Fuente y envío: “Tábano Consultora”…Carlos Manuel Acuña
  Para un País serio...y pensando que volveremos a serlo.
Un artículo bien escrito por el Grl Miguel Angel Sarni (Retirado e Ingeniero militar)
 
 
Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones .... 

El autor del presente trabajo, es General de División del Ejército Argentino, (Retirado) e Ingeniero Militar. Y esto es lo que escribió recientemente:
“A veces me despierto sobresaltado, convencido de que existe una conspiración inmensa, llena de actores poderosísimos, para desarticular las Fuerzas Armadas de la Argentina (FFAA). Como el bolsillo es un órgano de pensamiento importante, eso me sucede las primeras noches después de cobrar mis haberes como general de división retirado.
La razón es a veces ingenua y tiende a inventar libretos donde sólo hay falta de letra, y a ver patrones de conducta donde sólo reina el desconcierto. Por eso algunas mañanas me digo que es necesaria no menos que una conjura de magnates y mandamases para que el gobierno nacional pueda incumplir (y sin consecuencias) la sentencia S. 301. XLIV. del 15/03/2011 de la Corte Suprema, que dictamina que a los militares se nos pague todo en blanco en lugar de casi todo en negro (verbigracia, una sumatoria de “haberes no remunerativos”). La misma sentencia indica que a los RE (verbigracia, “militares retirados”) se nos abone algo parecido a nuestro último y poco glorioso sueldo como activos, en lugar de menos de una tercera parte
Ese tipo de ideación me dura unos días, casi tanto como los haberes cobrados. El resto del mes, como lector aficionado de pensadores e historiadores, me veo obligado a admitir que muchos dirigentes y Medios en la Argentina, lejos de ser antimilitaristas diabólicos, son simples a-militaristas (perdón por el neologismo), y probablemente más ingenuos que yo.
El pariente pobre
Me explico: son a-militaristas los cuadros sociales que suponen que las FFAA no tienen razón de existencia, salvo para desfiles patrióticos, y las tratan como a un tema incómodo, parientes pobres con un pasado discutible a los que no se quiere en la casa, pero nadie se atreve explícitamente a echar. En suma, me digo, los dirigentes que toman decisiones y quien firma no leemos los mismos autores, y seguramente por ello jamás tropezaron con aquel viejo adagio romano: “Si vis pacem, para bellum” (Si quieres la paz, prepárate para la guerra).
Pero basta leer los diarios para saber que Sudamérica, la parte más pacífica de la Tierra, se rearma a escape, que Chile invierte 3700 millones de dólares por año en su defensa, Colombia arriba de 4100, y Brasil ronda los 6000. Mientras aquí los pilotos de la Fuerza Aérea, el tipo de militar más caro y difícil de formar, abandonan la carrera porque no tienen acceso a horas de vuelo, ya que desde los Hércules de transporte a los Mirage de intercepción, el material está no sólo obsoleto, sino canibalizado. . La Armada ha reconocido que de la flota de 60 barcos sólo 16 están en condiciones de navegar. Y el Ejército tiene munición y logística como para un día de combate.

Como parte de la misma historia, principalmente desde 2005, hay 100.000 militares activos cobrando cada vez más en negro. Y los despojados de sus retiros con la historia del “haber no remunerativo” ya son, 80.000. Demasiada gente como para afrentarla tan duramente si no se trata de un complot, dice la razón ingenua.

Pero cuando mi parte más racional, lectora, historiográfica, ingenieril y pensante retoma el control de mi cabeza, descubro con asombro que no existe ninguna conjura en contra de las FFAA, salvo la de los necios. Defino como tales a quienes creen que una Nación-Estado puede durar en el tiempo sin ese mal menor que somos los militares. Y vuelvo a definir “mal menor” en oposición a “mayor”, que es perder, como ciudadano, lo que uno tiene, sea mucho o poco, al caer bajo dominio o protectorado extranjero, y por no poder defenderlo, y así volverse un extranjero en suelo propio.

Y me debo repetir que no, no hay conspiración pero sobra necedad. Los militares caemos en la misma bolsa que los casi 5 millones de habitantes que viven en la cuenca del Matanza-Riachuelo, sistema hídrico que la Corte Suprema intimó a sanear a la autoridad correspondiente (el ACUMAR, organismo federal), con resultados a la vista. ¿Y cómo se puede tratar tan mal y obligar a vivir tan contaminados a ciudadanos que constribuyen a una gran parte del Producto Bruto Interno nacional, y además, votan? Y sin embargo, se lo hace.

A los maestros y profesores no parece irles mejor que a nosotros, aunque son los únicos que podrían devolverle a largo plazo a la Argentina sus viejos quilates de sociedad relativamente culta, técnicamente avanzada e industrialmente competitiva. Pero en cambio se los maltrata y se les paga en negro, aunque también votan. Y al personal de salud del estado, garante último del pacto social que nos vuelve nación, y que implica que la Argentina es responsable de la salud de los argentinos, tampoco les va bien.
Por lo tanto, si hay una conspiración es demasiado abarcativa: demasiados conspiran contra demasiados. La parte racional, lectora, historiográfica, ingenieril y pensante de mi cabeza entonces prefiere suponer que a los militares se nos trata como el tránsito urbano trata a los peatones, o como los conductores se tratan entre sí, y eso en un país donde el transporte genera muchas más víctimas anuales (17.000) que todas nuestras luchas civiles e incluso nuestra única guerra entre Estados (la de Malvinas).
En suma, no es una conspiración. Es simplemente un todos contra todos, el caos de los autitos chocadores en el parque de diversiones, estado amorfo, falta de ideas como sociedad acerca de cómo mejorar las cosas. Y sobre todo, no querer asumir los costos económicos y políticos de implementarlas.

Hipótesis de conflicto
Un ejemplo de todo esto es que nuestras FFAA ya no tienen, oficialmente, hipótesis de conflicto salvo dos o tres vaguedades sobre defensa de acuíferos. Hasta los años ’85, las hipótesis que teníamos, a nivel inter-estatal, eran una fuerte agenda de temas limítrofes (con Chile e Inglaterra).
En los ’90, y tras la derrota de Malvinas, reinó en cambio el concepto de la “Pax Americana”, con unos Estados Unidos todopoderosos que impedirían para siempre toda trifulca de vecinos.
Aunque no lo dice la dirigencia argentina se quedó en los ’90 y su mundo monopolar. Todavía no se enteró del mundo multipolar de hoy, donde la otrora pacífica Sudamérica se rearma masivamente y el planeta está brotado de guerras regionales de extraordinaria crueldad por asuntos de petróleo, minería, ríos, religión o límites.
Y en un mundo donde los precios de la comida subirán en flecha, tenemos uno de los tres mejores ecosistemas agrícola-ganaderos del planeta, la Pampa Húmeda. Y que en una economía global en la que se acabó para siempre la energía barata, nos volvimos de la noche a la mañana el tercer país del mundo según sus existencias de “shale-gas”, el gas natural atrapado en formaciones poco porosas, hoy accesible con pozos horizontales y fracturación (“fracking”) de la roca. Y que tras 20 años de exploración geológica a fondo, nos hemos vuelto la sexta reserva metalífera, y el precio de los metales sube a escape.
Y eso simplemente porque somos 7000 millones de personas en un planeta de recursos finitos, y competimos muy desigualmente por ellos.
Estos activos ¿se cuidarán solos? Como dueños de casa, podemos hacerlos muy accesibles a empresas extranjeras en el grado y proporción que querramos, o explotarlos únicamente nosotros, con o sin ninguna participación estatal. Hay muchos modos de ser dueños de casa, y tampoco los voy a aburrir con mis posiciones al respecto. Pero subrayo esto: el que fija el acceso es el dueño. ¿Pero qué pasa si le ocupan o embargan la casa?
Bien, Irak ya no se hace esa pregunta. Libia dentro de poco habrá perdido toda posibilidad de hacérsela durante décadas. Pero Brasil hace medio siglo que sabe la respuesta: tiene unas FFAA modernas, bien entrenadas, bien pagas y mayormente, auto-equipadas. De yapa, ya es el cuarto constructor aeronáutico mundial, y no bien descubrió que tenía entre 50 y 150 millones de barriles de crudo liviano “off-shore”, le anunció al mundo –de un modo sumamente civilizado- que desarrollaría su propia flota de submarinos nucleares, por si a alguien en el futuro tuviera dudas acerca de a quién pertenecían.
Esas dudas de a quién pertenece qué cosa aparecen toda vez que un Gobierno nacional con activos apetecibles se debilita. Y eso sucede con frecuencia, ya se trate de tiranías a las que sus ciudadanos empiezan a exigirles cuentas (como sucede hoy en parte del mundo árabe), o de gobiernos legítimos jaqueados por su propia mala administración, o aquejados por deudas heredadas, o simplemente embestidos por esas tormentas perfectas que generan las finanzas globalizadas, con su secuela mundial de bancarrotas.
También, rara vez, hayan existido tantos Estados que colapsan, devorados por amenazas internas, separatistas, sediciosas, mafias del narcotráfico o simplemente criminales, sectores mejor armados que sus propios ejércitos.
¿Quién dijo que se acabaron las hipótesis de conflicto, o que hay que inventarlas? Sólo le faltan a los Estados fracasados, a quienes ya han perdido –o están a punto de perder- todo..
La soberanía, compatriotas míos, no es gratis. Y no hablo de devolver a las FFAA atribuciones de Gobierno que nunca debieron tener. Hablo de darles la dignidad (entre ellas, la de cobrar en blanco), la educación, el entrenamiento y el equipamiento necesarios para cumplir su función primaria: la disuasión frente a otros Estados-Nación. Hablo de ponerlas no en el poder, pero sí en la agenda.
Finalizo con una cita del todavía vigente Ortega y Gasset: “…comprendo las ideas de los antimilitaristas aunque no las comparto.. Enemigos de la guerra piden la supresión de los ejércitos. Tal actitud, errónea en su punto de partida, es lógica en sus consecuencias. Pero tener un ejército y no admitir la posibilidad de que actúe es una contradicción gravísima…”. 
 

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………
3-¿QUÉ ES SER MILITAR?
Fuente y envío: De las compilaciones y archivo personal de Jorge Ortiz.


LA PUCHA QUE ESTA BUENO!!!!!! 

ORGULLOSO DE SER UN MILITAR...Y PARA QUE, LOS QUE NO LO SON, CONOZCAN PARTE DE LA VIDA Y EL PENSAMIENTO DE ELLOS!!!!!!

¿ QUÉ ES SER MILITAR?
 
El niño despierta mirando para todos lados,

como buscando algo.
Lo primero que ve es a su mamá

y con un gesto de duda le pregunta
¿dónde está papá?

Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta.
Papá... se fue a trabajar.
 Y al niño le invade un silencio
y una inmensa tristeza,
vuelve a preguntar.
¿Y por què Papá tiene que irse todos los días?
La mamá, con  un gesto de amor y de orgullo,
le  contesta...

PORQUE ES MILITAR.
Mientras su mama lo vestía,
el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.

Mamá...¿Que es un militar?

Ante la duda de su hijo la mamá le contesta
“es aquel hombre que da su vida por otros,
es aquel que lleva su uniforme con orgullo,
es aquel hombre que es honesto y honrado,
es aquel hombre que no tiene navidad,
es aquel hombre que no tiene año nuevo,
que no celebra cumpleaños
ni feriados,
que no tiene veranos ni inviernos.

Para él, todos los días son iguales,
es  como el Pabellón Nacional,
se  lava con la lluvia y se seca con el sol.

Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.

Es aquel que tiene como amiga a las estrellas,
con quien comparte sus problemas
y en las noches mas frías,
comparte sus pensamientos,
Es aquel quien muestra tu foto
y dice orgullosamente
¡ éste es mi hijo !

Luego, con lágrimas en los ojos,
lo abraza y le dice,
por eso hoy brindaremos
 los dos solos...
 POR QUE.....

.....PAPÁ ES MILITAR

"SOLDADO, TU TUMBA ES ANÓNIMA
PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL"
LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES.
LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN.
LOS MAESTROS ENSEÑAN.
YO, COMO SOLDADO, OFREZCO A MI PATRIA LO MÁS HUMILDE QUE TENGO:
"MI VIDA" 

!!!...VIVA LA PATRIA...!!!


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………
4-LA ESPADA DE DIOS.
Por Jorge Omar Alonso
El mandato del Nuevo Testamento es claro: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Pero ¿qué pasa si el César pide, exige o hasta confisca lo que no es “del César”? ¿Si el Estado exige lo que no le corresponde? Lo cual nos lleva directamente a la pregunta esencial: ¿qué es lo que le corresponde al Estado?
Santo Tomás no se dedicó en forma intensiva a la política. No existe un tratado de política proveniente de su pluma con la extensión y la profundidad específica que tienen, por ejemplo, la Política de Aristóteles o La República de Platón.
El pensamiento político de Santo Tomás se halla esparcido por varios de sus escritos.
No cualquier medida política es lícita, no cualquier proyecto político es admisible, sea cual fuere su grado de legalidad formal o su nivel de consenso mayoritario.
Toda asociación humana ha sido siempre jerárquica y del buen o mal funcionamiento de las jerarquías ha dependido tanto la paz social como el desarrollo pleno y el bienestar de sus miembros.
El ser humano no es posible sin la sociedad y la sociedad no funciona sin gobierno.
En política hay, por lo tanto, al menos dos componentes en juego en forma simultánea: una teórica (el conocimiento) y otra práctica (la actividad), siendo que, en determinados casos, esta práctica se convierte en un verdadero arte.
Los bienes particulares, los egoísmos individuales, deben ceder ante el Bien Común; pero sólo ante el Bien y sólo si ese Bien es también Común.
El todo político de la comunidad no subordina el todo de la persona humana; solamente lo abarca. Todas las actividades de una persona se realizan íntegramente dentro del marco de la comunidad y, en la medida en que afectan o pueden afectar el Bien de dicho marco.
Tal como expresamente señala Santo Tomás: “(...) la ley humana no preceptúa todos los actos de todas las virtudes, sino sólo aquellos que son ordenables al bien común”.
La pregunta que en cuanto a qué es lo que le corresponde al Estado se resuelve así en el pensamiento de Santo Tomás de un modo claro y unívoco: al Estado le corresponde lo que hace al Bien Común.
El Estado tiene jurisdicción sobre lo que hace al Bien de la comunidad y tiene autoridad – incluido el poder de coerción – en todas aquellas cuestiones que se relacionan con ese Bien; principalmente en aquellas que hacen a las funciones del mantenimiento de la paz y la armonía internas, en aquellas que implican la previsión, la planificación y el aseguramiento del futuro comunitario, y en aquellas que resultan necesarias para el buen orden y el buen desarrollo de la vida comunitaria.
Y bien, cuando un gobierno no cumple con los preceptos del bien común tan bien señalados por Santo Tomás, cuando a contramano de esto miente a los ciudadanos, practica el ocultamiento, avanza sobre la sociedad civil, se convierte en gavilla para esquilmar los dineros públicos: ¿qué hacer?
El periodista americano Ambrose Bierce había definido este modo de hacer política como: “el manejo de los asuntos públicos, para obtener beneficios privados”
El régimen instituido por el kirchnerismo es una perversión, donde la aspiración a una mayor justicia y equidad es solo una ilusión, que no entra en las lucubraciones del ciudadano.
Estamos ante una crisis de los partidos, que a su vez representa una crisis de la democracia.
Cuando los funcionarios que integran el gobierno e incluso los magistrados, dejan de cumplir con su deber, la ciudadanía parece quedar a la deriva: “. . .entonces Dios pone la espada en las manos del pueblo y Él mismo se convierte inmediatamente en su cabeza” (John Knox).-

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
http://movimiento-accion-restauradora.blogspot.com/
……………………………………..
……………………………………..
5-De esto no se habla !!!!!
Enviado por: José Ignacio Sierra
¿¿ A QUE NO LO SABIAS ??

 SE FUE LA REPRESENTACION SUECA DE LA ARGENTINA..

   Por Alberto Buela


Después de 200 años de presencia diplomática en Argentina, Suecia retiró su embajada de Buenos Aires y dejó para los trámites la de Brasil y la de Chile.

Mientras tanto la dirigencia política argentina está ocupada en la reelección de Cristina Fernández y en el descenso del club River Plate a segunda división. Ningún periodico ni medio periodístico se hizo eco de la noticia
Así están las cosas. Un país que, por ahora, sigue siendo el octavo espacio geográfico del mundo, que acumula en su suelo y subsuelo las riquezas más preciadas, no tiene política internacional ni exterior.

Que se vaya Suecia de Argentina indica que poco significa este país para la economía, la cultura, la política y la ciencia suecas. Ellos seguirán vendiéndonos a granel clavos de herrar Mustad y anzuelos de la misma marca. Mantendrán las ordeñadoras Alfa Laval y seguirán como nuestros censores en el tema de los derechos humanos.
Mientras tanto, nosotros respecto de ellos, “a tomar por culo” como dicen los gallegos. Carecemos de toda significación y sentido, tanto como personas cuanto como país.

Desde el punto de vista geopolítico no es mucho lo que nos puede ofrecer Suecia a los argentinos, pero ante esta decisión, es mucho menos lo que podemos ofrecerle nosotros a ellos.

Este hecho que relatamos, el cierre de la embajada sueca en Argentina, muestra que Suecia ha resuelto los únicos dos problemas que tiene en América del Sur: el acceso a sus mercados de consuma para los productos suecos, y eso lo hace a través de Brasil y el acceso a la Antártida, su sueño dorado, y eso lo realiza a través de Chile. La Argentina es un gasto superfluo que está demás, ergo, cerremos la embajada.La cancillería argentina, no digamos ya su canciller actual que se muestra en público bajo dos banderas: la nacional y la de Israel, no ha tomado nota de la gravedad del asunto. Vive en el limbo anodino de los inimputables.

Los pocos artículos periodísticos que aparecieron estos días lo único que atinaron a decir es a repetir los argumentos de la actual embajadora: es por una cuestión de presupuesto y ahorro de divisas o que el parlamento sueco está dominado hoy por los conservadores. Es lamentable que nadie se pregunte por “un poco más”.
Los dueños de la patria locutora y escribidora no se dan cuenta de nada o escriben y hablan a sueldo: ¡Imbéciles, es la geopolítica!

Argentina ha dejado de abrir el mercado “latinoamericano” de consumo, esto hoy lo hace Brasil y Argentina ha perdido su autonomía de acceso a la Antártida, que está mediado por los Estados Unidos, con la pérdida del rompehielos Irizar. Chile, al contrario, tiene acceso propio y sin pedir permiso. Aun cuando sigue siendo el gran portaviones inglés en América del Sur.


Así están las cosas!!:

A) Un gobierno que ante un hecho gravísimo solo atina a guardar silencio pues carece de política y estrategia internacional (no hay en la Cancillería un solo pensador serio en estos temas)

B) La mordaza del periodismo totalitariamente democrático que nos viene a explicar por razones de ahorro doméstico una medida de neto y claro corte geopolítico y estratégico.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………….
……………………………………
6-Esto es un País?
Por: Carlos Nelson Recanatini B.

Habida cuenta del lugar que ocupan tanto Brasil, como Chile y tomando a ellos como un ejemplo de lo que fueron y lo que son, da vergüenza tener un gobierno como el nuestro, que ha hecho lo imposible para mandarnos al bombo y lamentablemente lo está logrando.

Argentina es un país con Justicia ?:
 NO:
Schoklender sigue suelto, De Vido no fue procesado, D'elía se mueve libremente, Jaime está en libertad, Moyano deambula en libertad absoluta y con poder de hacer lo que se le da la gana y,  porque los terroristas de ayer, son ministros, diputados y ex gobernadores hoy y donde los delincuentes tienen derechos y los que no lo son no.

La causa Schoklender de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, paso a otro juez, porque el Dr Norberto Oyarbide, se tomó una licencia para una cirugía de "lifthing" y mejorar su rostro.
El juez de "espartacus", deja lo importante para dedicarse a lo que él, considera urgente.
Es de esta manera, que la Argentina de convierte en un verdadero sainete internacional.

Que pasó con la valija de Antonini Wilson ?
Y el helicóptero que desapareció en Mar del Plata con otra valija?
Y los ochocientos millones de Santa Cruz, que el Gobierno dijo que están en la Argentina y son vulgares mentiras ?
De donde pasó a ser millonario Lázaro Baéz, o el chileno Rudy Fernando Ulloa, que de cadete del ex Gobernador Néstor Kirchner pasó a ser propietario de una fortuna digna de un jeque, al cual se le debe consultar en forma permanente, políticas de estado?

Este es un país seguro? NO.
Es un país ajurídico, donde no existen inversiones justamente,  porque no hay garantías de ninguna naturaleza, para los que vienen a colocar sus dineros en la Argentina.

Tienen miedo de perder el capital en "retornos obligatorios", que sus empresas no sean bloqueadas  por el Sindicato de Camioneros, que Guillermo Moreno no los amedrante, que sus obreros no les tomen las fábricas y tengan que vivir, pendientes de huelgas sorpresivas por cualquier motivo político, de las cuales la mayoría son producidas por la izquierda recalcitrante?.

Es un País fuerte?
NO.
La argentina no tiene Fuerzas Armadas en el sentido cabal de la palabra. Desde Carlos Menem hasta ahora, un sistemático plan de desmilitarización se viene cumpliendo a rajatablas.
Esto tiene el agravante de tener y haber tenido,  conocidas conducciones militares genuflexas que han colaborado culposa o dolosamente, para que la Argentina sea un país indefenso y un  "colador ", para la entrada y salida por tierra mar y aire, de todo contrabandista, narcotraficante o tratante de personas que ande suelto por ahí.

Es un país confortable?
NO, porque escasea la nafta, porque se restringue el gas, además cientos de micros de distintas empresas no funcionan por falta de gasoil, porque nos quedamos sin luz de buenas a primeras sin causa aparente y cuando la misma vuelve, lo hace con más de 220 V. ergo,  se queman las heladeras, televisores  y computadoras.
Seguimos ?:  
Porque se inundan las calles, porque hay zonas donde los celulares no funcionan, porque en los hospitales públicos de carece de los insumos más necesarios, porque las escuelas públicas no cumplen con los dias de clases, porque la televisión oficial vende pescado muerto y porque los transportes son de pésima calidad, los aviones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas dejan varado a los pasajeros, por lo paros sin razón, porque cancelan vuelos aunque no existan las cenizas volcánicas...por cualquier motivo, con tal de hacer diariamente imposible, vivir en esta Argentina de historieta.
Los que hacen esto, son los mismos que pidieron la estatización.

Es un país ordenado ?
 NO, porque todos los dias los piqueteros cortan las calles, los camioneros bloquean las empresas, los estudiantes toman los colegios, donde  los profesores son rehenes de los alumnos , porque los ministros se contradicen y la presidente inventa cosas o miente, donde "La Cámpora"  (rejunte de impresentables en todo sentido), dispone, ordena y aprieta, con el guiño de ojo de la "presidente enamorada".

Es un país con ministros probos?
 NO, porque también en este aspecto, existe un rejunte de impresentables personajes, moral y jurídicamente hablando.
Aníbal Fernandez, un ex prófugo de la Justicia que escapó de su intendencia de Quilmes en el baúl de un auto.
Aníbal Fernandez, un ex pésimo Ministro del Interior y de Justicia, actual Jefe de un gabinete virtual y que "pegado" en el concepto de "narco", manifestó que como senador por el Frente para La Victoria, propondrá que la marihuana sea de venta libre.
Es  el mismo que prohibió los procedimientos anti droga a la Policía Federal desde su sillón del Ministerio del Interior.

Julio Alak, ex Gerente General de Aerolíneas Argentinas ( así está la Empresa) , ex intendente por demás mediocre de la Ciudad de La Plata  y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos ( a veces me pregunto cuáles son los derechos que no sean humanos), que se contradice con otros ministros y con él mismo, en temas que competen a su cargo como  Ministro de Justicia en un país donde la justicia no existe.

Julio de Vido, Ministro de Planificación , el cual merecería un capítulo aparte, porque cuando se pueda lograr su procesamiento, no hay que buscar los artículos del Código Penal, hay que tomar el código entero y tirárselo por la cabeza.
Porque un matón, sucio y cobarde cuyo autoritarismo solo se basa en su cargo como Guillermo Moreno, aprieta a la gente cuando se le da la gana, colocando como un vulgar "cachafaz", sus genitales y la "45" sobre la mesa, que pone multas a empresas y consultoras que dicen la verdad sobre la inflación, mientras él defiende la mentira del Indec.

En la Argentina el gobierno es serio?
NO,
Porque un ex presidente senil y defraudador  como Carlos Menem, manifiesta que Cristina Fernandez, es la mejor opción para las próximas elecciones, después de todo lo que dijo de Kirchner y lo que los Kirchner dijeron de él y donde Hebe ex de Bonafini es materia de consulta.
Impresentable.

La ya odiada Ministra de Seguridad Nilda Garré, se cansó de hablar de la "sensación de inseguridad"  y ayer en conferencia de prensa, manifestó: " que en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, la gendarmería y la prefectura llevarán tranquilidad y más seguridad a los vecinos".
Estamos aquí en presencia de una mujer que produce verguenza ajena en todo los aspectos, nacida para destruir y vivir a piacere dentro de un poder "K", que solo está para gobernar mediante el apriete, el miedo, la pelea, la insidia y la corrupción.
No es un país serio cuando la propia Presidente dice que: " las cenizas volcánicas son un problema sicológico de la gente "...alguien comentó por radio desde Rio Gallegos, que "ella también sabe de esto porque es  "patagónica".

Argentina es un País confiable?
NO,
Porque no pagamos lo que debemos, porque alojamos terroristas de otros países, porque allanamos un avión del Gobierno de los Estados Unidos, secuestramos elementos  de su propiedad y después los devolvemos por una orden de la propia justicia argentina, sin pedir disculpas.

Somos un país viable?
NO,
Porque las leyes existen pero no se aplican como corresponde, donde no hay autoridad, un país que es totalmente ajurídico y porque su gobierno,  es portador de una falta de respeto permanente hacia otros jefes de estado.

Conclusión:
 La Argentina, hermoso territorio plagado de bellezas que nacen por propia naturaleza, está minado por un cáncer social ya hecho metástasis. Las células malignas de la ideología disuelven en el mayor de los antagonismos, que producen diaria y vilmente ignorantes y brutos seres de apariencia humanoide.
Una Argentina abandonada a su suerte, por la indolencia y la mitomanía, donde la razón está patas para arriba, porque la ilógica se sentó en el sillón de los que mandan.

Este es el presente crudo en el que vivimos, donde la idea de un futuro de grandeza, es una cruel jugarreta donde la  realidad,  le gana a la fantasía.
Por eso, como un ciudadano más, estimo que hay que cambiar rápidamente el radial, porque éste es un rumbo equivocado y de colisión.
Ese cambio, hay que hacerlo ahora, antes que nos desintegremos como sociedad y dejemos de existir como país.
No les parece ?

Carlos Nelson Recanatini B.



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….
7-VARIOS-

A--Los testigos "serios", en los "Circos orales"

Enviado por: Jorge Ortiz

Para leer hacer clic en:

B-Más:

Para leer hacer clic en las cinco fuentes:
-La aspirina no cura el SIDA  -- Por Nicolás Márquez
El ocaso de los ídolos - Por Antonio Caponetto
- El mapa mental del populismo - Por Carlos Pagni


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:



Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: