sábado, 16 de julio de 2011

BANCA-/-VIDEO-/-DESPRECIAN-/-CIRCULAR- Edición Nº 2900-/-MARAS-/-MAL-/-VELO-/-CHIQUERO-/-IGNORANCIA-/-



BANCA-/-VIDEO-/-DESPRECIAN-/-CIRCULAR- Edición Nº 2900-/-MARAS-/-MAL-/-VELO-/-CHIQUERO-/-IGNORANCIA-/-


PUBLICACIONES:

1-La banca Rothschild en los EEUU
2-Video de repudio a la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, en el acto de la Policía Federal.
4-Circular Nro 13 de la UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UPPRA).- Edición Nº 2900
5-Facundo Cabral y Las Narco Maras.
6-¿MAL MENOR?
7-Corriendo el "VELO DE ISIS - KRISTINA"
8- EN EL CHIQUERO, LAS CERDAS SE SACAN LOS OJOS
9- LAS MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA
--------------------------------------
…………………………………
1-La banca Rothschild en los EEUU
Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba

Para leer hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2-Video de repudio a la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, en el acto de la Policía Federal.
Enviado por: Rubén  Sisterna
 Para leer hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………
Fuente y envío: Tábano Consultora…Carlos Manuel  acuña-

Para leer hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………
4-A-Circular Nro 13 de la UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UPPRA).
Fuente y envío: UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UPPRA).

Para leer hacer clic en:


4-B- Edición Nº 2900
Para todo el fin de semana-
Envío: “Tábano Consultora”-

Para leer hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
http://movimiento-accion-restauradora.blogspot.com/
……………………………………..
……………………………………..
5-Facundo Cabral y Las Narco Maras.
Guatemala. El asesinato del trovador y la impunidad del crimen organizado.
Por: Laura Etcharren
Envío:Jorge Ortiz.

Para leer hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………….
……………………………………
 6-¿MAL MENOR?
Fuente y envío:
Red Patriótica Argentina-

Subimos esta nota publicada en Patria Argentina de julio de 2007 pues con referencia al tema electoral las cosas no han cambiado en lo mas mínimo, es mas, la cuestión continúa igual o peor con referencia a dicho tema. Muchos se contentan por la circunstancial derrota de la Kirchner y sus laderos en la Capital Federal pero la realidad es que el sistema se fortalece cada vez mas en base al juego dialéctico falso y que las perspectivas dentro del mismo  -gane quien gane - pintan un horizonte de mayor dependencia de los centros de poder internacional, así como en el orden interno y cotidiano de todos los argentinos, mayores problemas especialmente en el orden económico-social. Ya sabemos que el ciclo de parches sobre la economía capitalista va llegando a su fin y un nuevo ciclo de crudo liberalismo económico es lo que se avizora en el horizonte. Reproducimos el articulo mencionado pues puede llegar a ser una guia esclarecedora en especial para el ambiente católico donde esa tesis es seguida a pie juntillas.

Consideración moral
La doctrina católica según lo confirma el Catecismo afirma que obliga a la conciencia practicar el bien y evitar el mal (CEC 1706 y 1777) y que “nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien” (CEC 1789).
Sin embargo en determinadas circunstancias y bajo causales excepcionales es lícito la tolerancia del mal si se sigue prudencialmente de ello un bien mayor. De ello se desprende:
·       Es lícito la tolerancia, jamás la opción o elección por el mal.
·       Debe procurarse un bien mayor como requerimiento para la licitud del acto.
·       Debe constituir una excepción.
·       Se requiere de un juicio de la razón práctica, o sea la luz de la virtud de la prudencia.
Para ello se hacen necesarias ciertas condiciones:
·       Clara conciencia de la naturaleza del mal, de forma de determinar concretamente que lo se tolera como “mal menor” efectivamente sea tal.
·       Definición del fin y del bien mayor a alcanzar, pues jamás puede ser el mal un fin por más menor que este sea.
·       Rectitud de la voluntad hacia el fin a alcanzar determinado por la razón práctica, libre de vicios como la pereza, el miedo, la indiferencia o algún tipo de coacción interna o externa
Consideración política
Frente al problema del “mal menor” es preciso distinguir, por un lado, la doctrina del “mal menor” y por el otro, el “mal menor” como táctica política. Táctica que consiste, si bien no en la teoría pero sí en la práctica, en la propuesta de aceptar u optar por males menores para evitar males mayores, como un modo de participación política y que, entre otras, puede revestirse de las siguientes formas:
·       El “entrismo” en los grandes partidos de masas, como ser el caso del peronismo.
·       La conformación de partidos o alianzas políticas para minar el sistema desde dentro o como voto testimonial frente al sistema.
·       El voto útil, optando en las elecciones por el menos malo de los candidatos con reales posibilidades de triunfar.
Consideración histórica
El “mal menor” como postura política ha sido tradicionalmente defendido por el catolicismo liberal o la democracia cristiana, como intento de conciliar la Doctrina Social de la Iglesia con los principios y los métodos del sistema político vigente desde la Revolución Francesa (y ahora con el triunfo de la Masonería).
Si bien no acepta todos los principios teóricos que dan origen a la democracia moderna, no pretende una lucha frontal contra el sistema. Por el contrario procura integrarse en él, a través de los mecanismos que el mismo régimen le ofrece, conformándose para tal caso en la defensa de un programa mínimo que incluya, por ejemplo: la defensa de la vida, de la libertad religiosa y el bien material de la Iglesia.
En consonancia ya no ve la necesidad de predicar ni de obrar activamente en pro del Reinado Social de Cristo, sino de buscar canales de diálogo, de consenso, de reconciliación y de pacificación en un marco de mutua tolerancia en nombre de la sana laicidad, la Civilización del Amor o la Nueva Cristiandad. Lineamientos que ciertamente despiertan la simpatía de gran parte de la jerarquía eclesiástica a juzgar por el tenor de los últimos pronunciamientos magisteriales sobre el tema, como ser el caso del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia.
Conclusión
No podemos dar razones demostrativas en contra del “mal menor” como táctica política, excepto juzgar sus nulos resultados, ni pretendemos emitir un juicio moral sobre quienes defienden tal postura. Pero sí encontramos razones de conveniencia para oponerse al mismo en la situación particular de la Argentina, y que podríamos sintetizar de la siguiente manera:
·         De la obligación de participar políticamente, no se sigue el que deba hacerse dentro de los mecanismos propuestos por el mismo régimen anticristiano que se pretende derrotar.
·         La abstención electoral o el voto negativo en cuanto tal, no es un bien en si mismo; sin embargo de suyo no se sigue que sea preferible el voto positivo, cuando de ello se alimenta precisamente el sistema para aducir su legalidad y legitimidad,
·         No puede juzgarse como bien mayor la preservación de la legalidad o constitucionalidad del régimen, porque precisamente, en la legalidad y constitucionalidad del régimen - esencialmente anticristiano y perverso, e intrínsecamente liberal-masónico – es donde radica el mal mayor y del que brotan los otros males que pretenden evitarse; lo que a su vez, de suyo implica una decidida opción por el mal.
·         El “mal menor” como táctica política, que sólo podría ser legitimado en una circunstancia excepcional, se convierte así en cotidiano y permanente  y el cual, por efecto de acumulación y retroalimentación, hace que en el devenir histórico el mal menor se convierta en mal mayor, al desembocar irremediablemente en aquellos males que se pretenden evitar.
·         La táctica del “mal menor” ha demostrado su ineficacia a los fines de alcanzar el poder o reducir los males propios del sistema imperante, a juzgar por la situación actual y sin precedentes de descristianización acelerada de la sociedad nacional.
·         La experiencia asimismo no sólo demuestra la ineficacia del voto testimonial o el intento de cambiar el sistema desde adentro sino que, por el contrario, cualquier intento de esas características ha sido absorbido, infiltrado o malogrado por el sistema y en beneficio del sistema.
·         El voto útil señala incluso contrariedad con respecto al postulado del “mal menor” como táctica política, pues implica optar entre los candidatos con más chances para triunfar y desechar a priori mejores candidatos por el sólo hecho de que no van a vencer.
·         No puede disimularse la responsabilidad que en gran parte le corresponde a la jerarquía y a laicos católicos, por la prédica y la sugerencia de la práctica rutinaria de la opción por “el mal menor” como solución política, pese a que solamente produjo reiterados fracasos, sin ningún éxito que contabilizar en beneficio de la misma.
·         En síntesis, la aplicación constante, durante décadas, de la “doctrina del mal menor”, como solución u opción política, ha producido un único y exclusivo resultado: un gran mal mayor para el destino de la Nación y ha representado y representa el camino más eficaz de la cada vez más profunda decadencia Argentina.


Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina el 7/14/2011 09:49:00 PM



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….
7-Corriendo el "VELO DE ISIS - KRISTINA"

   Un enfoque sobre la"Retórica"Presidencial  y el "Síndrome del  Significante Vacío"

Por : Martín Fischer  (Seudónimo)-
  Fuente: Ateneo Patriótico Cultural "CRUZ  del  SUD"
M.J.K. -Director-

Nota del administrador de blog:  no compartimos el vocablo PRESIDENTA empleado por el autor—LO CORRECTO ES PRESIDENTE-

 
En un Boletín "CRUZ DEL SUD" pasado hicimos mención a la sinonimia
entre los Faraones del Antiguo Egipto y matrimonio AKENATÓN y NEFERTI
TI con los "KK". En esta ocasión, nos proponemos "Correr el Velo de ISIS-
KRISTINA" para intentar VER -realmente- lo que hay detràs de su ampulosa
y chillona RETÓRICA PRESIDENCIAL en sus altisonantes discursos.
Veremos juntos que -en verdad- NO HAY NADA y son sólo "FLATUS
VOICES". Es decir: PALABRAS VACÍAS DE SENTIDO. Que denominare
mos el "SÍNDROME DEL SIGNIFICANTE VACÍO", como verá el lector en
las líneas que siguen, a saber:

 
1)-Recuerda Ud. lo único que dijo la Sra. Presiden-TA a lo largo de toda su
campaña presidencial anterior ? Le digo:"Voy a profundizar las Instituciones".
(Sic). Analice la frase y piense en lo que quiso decir. Le cuento: NADA...!
Pues, la frase "suena bien", pero sólo para la "Gilada" -como diría Don Arturo Jauret
che en su "Manual de Zonceras Argentinas"-.
A menos qaue la Sra. Presiden -TA haya querido decir que les iba a poner tone
ladas de peso encima de las Instituciones para "Profundizarlas"-O Hundirlas...!-.
Pues, bien. Ahora, la Sra. Presiden-TA -O sus "Asesores"- vuelven a cometer
el mismo error. Ya que la Sra. KRISTINA dice -pensando en su futuro e hipotè
tico período Presidencial: "Vamos a Profundizar el Modelo"(Sic).
Nuevamente, la "GILADA" aplaude. Pero, què quiere decir la Presiden-TA...?
Respuesta: NADA...! Otra vez. Sigue con "FLATUS VOICES". Es decir, su -
fre del "Síndrome del Significante Vacío". No obstante, entre una y otra frase
que dice gritando y vociferando (como emulando a Evita), la Sra. Presiden-TA
creè "sabèrselas todas"...! Es decir, creè -en su malograda ingenuidad fallida-
que NO HAY -al menos- UN ARGENTINO que se dè cuenta de todo ello...!

  Pienso que debería haber -al menos ALGUIEN de su entorno- que le dijera
al oído, algo así: -"NO, criatura...No es así...Estàs hablando PAVADA tras
PAVADA y en realidad no decís nada...!" "Y tanto NO DECÍS NADA, que al
guno seguro que se và a dar cuenta...!-".

  Pero, parece que en su "entorno" NO HAY ningún LÚCIDO, O -simplemente-
son todos Burros, Ignorantes, Obsecuentes o -sencillamente- (perdón) CAGO
NES...! Es decir: PELOTUDOS INSIGNES...!

  2)-LA RETÓRICA SOFISTA "KK":
Contiuemos: Este "Discurso y Retórica Presidencial" es falaz y tiene su origen
en la Retórica SOFISTA de la Antigua Grecia (Atenas). Se trata del "Arte de
Persuadir al auditorio (Ciudadanos Argentinos), sacrificando LA VERDAD".
Es decir, con tal de SALVAR LA FORTALEZA DEL ARGUMENTO
-aunque este no tuviere raíces y fundamento en la Verdad- se sacrifica la
VERDAD de la Cuestión. Eso, en su utilización política, se denomina DEMA
GOGIA.

  Què raro que un GOBIERNO que tiene sus propios "FILÓSOFOS" -como
FEINMANN- no se lo haya señalado...!??? (O tampoco se daràn cuenta los
"FILÓSOFOS OFICIALISTAS" de ese TREMENDO DETALLE NO ME
NOR, por cierto...?) Serà "FILÓSOFO" FEINMANN...?
O serà -simplemente- OTRO CHARLATÀN DE FERIA...?
Quièn le harà los DISCURSOS a la Sra. Presiden-TA...?

  Sigamos "CORRIENDO EL VELO DE ISIS - KRISTINA"y veamos detràs:

  Para "AUTO-AFIRMARSE" en su "DISCURSO HEGEMÓNICO"
y fortalecer la Teoría de la "INVENCIBILIDAD  -No "Imbecilidad"- de
la Presiden-TA, se recurre al antiguo SOFISMA de DESCALIFICAR
al eventual oponente u Oposición. Ese recurso se denomina "ARGUMEN
TUM AD HOMINEM", en contraposición a la defensa "AD ARGUMEN
TUM". En donde se descalifica a la persona del oponente y no a su argumento.
Esto es así cuando se CARECE DE ARGUMENTOS CONVINCENTES.
Como lo es el caso paradigmàtico de C.F.K. y sus ACÓLITOS seguidores,
VACÍOS DE SENTIDO...! Pues, "ELLA" -y sus seguidores o asesores-
intentan DEMOSTRAR UN DISCURSO HEGEMÓNICO, CON UN ARGU
MENTO CORRECTAMENTE ESTRUCTURADO Y SIN FISURAS...!

Pero -siempre hay un pero...- SACRIFICANDO LA VERDAD...!

  3)-"Cuando la Verdad està ausente, todo se desmorona"
-S.S. Benedictus XVI - Exhortación Apostólica-.
Incluyo en este escrito la frase contundente y veraz del actual Pon
tífice Católico Romano, no sólo porque es verdad. Sino -sobre todo-
para que el lector comprenda -cabalmente- la razón última y el por
qué del DESMORONAMIENTO IRREVERSIBLE de la SUPREMA
CÍA "KK"-KRISTINA, de cara a las futuras Elecciones Nacionales.

  Del mismo modo que se ha desmoronado el Club River Plate...!
Por què...? Respuesta: Porque la verdad està ausente...!

  4)-Los "ALTI-SONANTES" discursos en la RETÓRICA PRESI
DENCIAL "KK":

Note el lector que, igual que HEBE DE BONAFINI, la Sra. Presiden
-TA suele VOCIFERAR y hablar CHILLONAMENTE....!
ELLA Desafía, Descalifica, Agrede...! Es un viejo recurso SOFÍSTI
CO para impresionar y arrancar aplausos del Auditorio, que està
compuesto siempre por Aduladores y Acólitos seguidores A-Críti -
cos. Por ejemplo: Los futuros "MONTONEROS". Es decir,
"los jóvenes idealistas que se incorporan a la política" (sic), aglutina
dos en "LA CÀMPORA", liderada y financiada por Màximo Kirch
ner con fondos públicos. O de las "Madres de Plaza de Mayo".
O quizà, de las "Tías, Primas y demàs Vecinos de Plaza de Mayo"!

 
No obstante, las Presiden-TA se esfuerza por decir DE MEMORIA
-e impresionar con ello a la GILADA- múltiples Discursos Alti-
Sonantes, correctamente esctructurados en su Argumento.
Pero que, en realidad, NO DICEN NADA...! Es decir:

  ELLA sufre del "SÍNDROME DEL SIGNIFICANTE VACÍO"...!

  Por ejemplo:

En su discurso del Día de la Independencia en Tucumàn -vean el Vi
deo por favor- en lugar de decir "9 de Julio", ella dijo:"8 de Julio"
(Sic). Días despuès se le produjo un "LAPSUS CALAMUS" al no
acordarse del nombre del Volcàn "PUYEHUE"...!-Nuevamente, los
invito a Uds. a ver los Videos-.

  Todo esto indica -obviamente- que la Sra. Presiden-TA anda con
los "CABLES PELADOS" y ELLA dirige los Destinos del País...!

  Màs GRAVE aún, cuando viene sufriendo sucesivas DERROTAS
contundentes, como el PALIZÓN propiciado en las últimas eleccio
nes porteñas...!
 
De tal modo, en TODOS LOS DISCURSOS PRESIDENCIALES,
toda vez que Kristina habla, se prescinde de las supuestas TESIS
DEFENDIDAS, eclipsàndolas con GRITOS Y EXPRESIONES
CHILLONAS Y ALTISONANTES que arrancan aplausos...!

  Esto es una nota distintiva que siempre caracterizó al PERONIS
MO. Es decir: GRITAR...! Pues, KRSITINA emula e imita a EVITA.
Evita imitaba a PERÓN. Perón a MUSSOLINI...Y èste a HITLER !

  Es decir: CON EL "KIRCHNERATO KRISTINISTA" ESTAMOS
ANTE EL FENÓMENO DEL "NEO-FASCISMO" ARGENTINO...!

 Esta es la pura Verdad...! Para conluir: Pareciera que la sra. Presi
den-TA sigue -a rajatablas- aquel principio de Propaganda Política
ideado por el Ministro del III Reich NAZI, Dr. Joseph Göebbels:
"Miente, miente, miente, que algo quedarà". A ello, oponemos otro
pensamiento. En este caso, del famoso dramaturgo alemàn Berthold
Brecht: "Se puede mentir a pocos durante mucho tiempo. A muchos
durante poco tiempo. Pero, no a todos durante todo el tiempo..."

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….
8- EN EL CHIQUERO, LAS CERDAS SE SACAN LOS OJOS
Fuente:”Tábano Consultora”
Envío:  Carlos Manuel Acuña.
 Por José Estiba Datos
El viernes, Estela Barnes de Carlotto sorprendió pidiendo públicamente que se investigara a fondo a Hebe de Bonafini por la conducta delictual de Sergio Schoklender. En el trasfondo de este pronunciamiento hay cuestiones de números. En el 2006, el entonces Jefe de Gobierno Jorge Telerman nombró Secretaria de Derechos Humanos a la periodista Gabriela Cerruti y Subsecretaria a Gabriela Alegre, que responde a Carlotto. Al poco tiempo, se produjo entre las dos funcionarias una fuerte pelea por cargos y subsidios dinerarios. Por ese entonces, Telerman y Cerruti firmaron con la Fundación de las Madres un convenio de construcción de viviendas populares con el programa “Sueños Compartidos”. El mismo fue ejecutado por el parricida. Tres años antes, la Comisión Provincial de la Memoria era presidida por Carlotto; su hijo Remo era Secretario de Derechos Humanos y Cerruti directora ejecutiva de esa comisión. Entre esta última y Carlotto estalló un violento enfrentamiento en torno a unos cheques por un millón y medio de pesos que desparecieron, y también por ciertos nombramientos. Éste fue el precedente de la segunda batalla, que se produjo en el gabinete de Telerman, y culminó cuando Cerruti despidió a Alegre, aparentemente para castigar a Carlotto. Ahora podría haber un tercer round, ya que CFK introdujo a Gabriela Alegre en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados porteños del FpV, inmediatamente después de Juan Cabandié. Cerruti también es de la partida, ya que encabeza la lista para legisladores locales por la colectora Sabatella-Heller. Derechos humanos S.A. Carlotto S.A. está compuesta por Estela Carlotto y sus tres hijos. Remo es diputado nacional y Guido diputado provincial y candidato a intendente de La Plata. Pero también está Claudia, su hija menor, actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y que gerencia la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, que recibe susidios no sólo de los gobiernos nacional y bonaerense, sino también de los de España, Italia y Francia. A estos países Carlotto viaja seguido en primera clase. Y a tal punto ha sido cooptada por el kirchnerismo que, junto con CFK, le mostró las viviendas móviles que fabrica el parricida a la flamante presidente del Brasil, Dilma Rousseff, en la primera visita de ésta a la Argentina. Luego se sacaron la foto en el balcón de la Casa Rosada. De estos hechos apenas transcurrieron dos meses. La asociación ilícita entre la Presidente, Bonafini y Carlotto con el fin de malversar fondos públicos -entre otros delitos- va surgiendo así a la luz. El objetivo de reparar a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional se desnaturalizó, convirtiéndose en un negocio millonario para las “victimas” y especialmente para sus máximos dirigentes. Carlotto y Bonafini se sumaron también al Frente para la Victoria, convirtiéndose en dirigentes partidarias. Durante las presidencias del general Juan Domingo Perón se decía que “los únicos privilegiados son los niños”. Ahora bien, puede decirse que en el kirchnerismo “las únicas privilegiadas son las madres y las abuelas”. O sea, Bonafini y Carlotto. Con respecto a esta última, en 1976 se desempeñaba como docente en la escuela Laines junto a Marta Bignone, hermana de Reynaldo Bignone, general y ex Presidente de la República, actualmente preso. Gracias a este contacto, Carlotto logró lo que otras no pudieron. Por ejemplo, que le entregaran el cadáver de su hija asesinada por los militares. Es decir que no es madre de desaparecidos y no está probado que su hija Laura haya estado embarazada y parido un bebé en su cautiverio. Existe entonces alguna probabilidad de que su supuesto nieto aparezca. También es probable que, con el tiempo, Carlotto sufra también el bochorno que golpea ahora a su “enemiga” Bonafini. La causa de los derechos humanos ya no será la misma de antes, porque las estafas, el botín de los fondos públicos, la piñata del Estado y la pelea por los nombramientos la han bastardeado hasta el límite.
Bueno, el bochorno acaba de golpear en la puerta de la casa de la vetusta Carlotto: el BANCO DE DATOS GENETICOS acaba de fallar en favor de los hijos de doña Ernestina Herrera de Noble: ¡NO SON HIJOS DE DESAPARECIDOS!. Sus ADN no coiciden con ninguno de los registrados en la base de datos. O sea, que la Carlotto fue desprestigiada ..., pago por humillar a quien se interpusiera ante sus intereses "económico" y no de justicia. O sea, que el croupier le grito: C E R O y le fue a cantar al Néstor, , según el libreto de Doña Cristina y Guillermo Moreno

Ergo, todo las maldades que lograron, y que la Justicia y el poder gubernamental hicieran en contra de los jóvenes Herrera Noble y su familia, alguien tendrá que hacerse absolutamente responsable. Seguramente una demanda civil le sacará hasta los calzones sucios ... a la vieja Carlotto y a sus seguidores.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………
……………………………………
9- LAS MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA

EL ÚLTIMO Y MÁS TRISTE EJEMPLO DE
LAS MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA
CON BANDA PRESIDENCIAL DE
LA HISTORIA ARGENTINA.

Respuesta a Cristina Kirchner sobre
lanzamiento del Satélite Argentino
...ES HORRIBLE TANTA IGNO-
RANCIA MANIFIESTA

Fuente y envío: “Tabano Consultora”---Carlos Manuel Acuña-


 HISTORIA  ( VERDADERA Y COMPROBABLE)
 Por: Roberto Eláskar


 Con motivo del lanzamiento por los EE.UU del Satélite SAC-D Aquarios,  desarrollado en Bariloche por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de INVAP (sociedad de capitales privados y del estado de la provincia de Río Negro), verdadero logro de nuestros científicos, no tanto por la tecnología sino por el esfuerzo realizado en un país abandonado científica e industrialmente por las “estrategias” de los políticos que elegimos, la presidente dijo:

“Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora estamos lanzando cohetes y satélites”.

Como hijo del Ing. José F. Eláskar, Ing. Mecánico Aeronáutico de la UNC, Jefe del Departamento de Aerodinámica de la FMA, Titular por concurso de 2 cátedras de la carrera de Ing. Aeronáutica de la UNC, Presidente del ex Comité Nacional de Investigaciones Espaciales, Profesor Consulto y Emérito, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Ingeniería, …
no salgo de mi indignación por la falta de conocimientos y por el impudor con que la presidente se atreve a realizar ese tremendo comentario, ofendiendo la memoria de miles de trabajadores, técnicos, profesionales, científicos y estudiantes; que creían en éxito de su propio esfuerzo y capacidad.
Hace 10 años, NO.
Hace 61 años, Sra. Presidente, nuestro país fabricaba aviones a reacción, en una fábrica basada en mi ciudad de Córdoba, que daba empleo a más de 10.000 personas y técnicos, integrada por diez fábricas y el Instituto Aerotécnico y laboratorios.
En el Instituto Aerotécnico trabajaban tres grupos de desarrollo independientes: El grupo del ingeniero José F. Elaskar (I.A. 45 Querandí e I.A. 46 Ranquel), el del doctor Reimar Horten (I.Ae.34 Clen Antú, I.A. 41 Urubú, I.A. 38 Naranjero, I.A. 37 e I.A. 48) y el del profesor Kurt Tank (I.Ae.33 Pulqui II, I.A. 35, llamado, Sra. Presidente, el “Justicialista del Aire”, I.A. 36 Cóndor II, I.A. 43 Pulqui III e I.A. 44 Super DL.
El 18 de julio de 1928, (hace 83 años no 10), se da fin a la construcción y comienza los ensayos en pista del primer avión de fabricación nacional: el Avro Gosport 504, un aparato de escuela.
El primer exponente de esta historia era, Sra. Presidente, el conspicuo I.Ae.33 Pulqui II, caza a reacción transónico que realizó su primer vuelo el 16 de junio de 1950, hace 61 años!!!! Fue tripulado por el capitán Edmundo O. Weiss. Se encontraba en las últimas etapas de su programa de desarrollo. El modelo habría entrado en producción en 1955… Los Pulqui II habrían operado hasta por lo menos mediados de la década de 1970.
¿Tribus?
Bajo la conducción del Ing. José F. Eláskar, en 1953, se inició el desarrollo de un "pusher" bimotor de seis plazas que tenía por objetivo satisfacer las necesidades expresadas por el mercado de la aviación mundial: El I.A. 45 Querandí. El diseño fue técnicamente sólido y IAME podría haber mantenido el rumbo netamente comercial de la iniciativa, de manera que dicho aparato habría entrado en producción en la segunda mitad de la década de 1950 y habría servido para satisfacer tanto las necesidades de su mercado natural como otras provenientes del ambiente militar.
Aun recuerdo, Sra. Presidente, que a mis 18 años (hace 50 años y no 10) acompañé a mi papá a ver el lanzamiento de un cohete atmosférico desarrollado íntegramente por los estudiantes de la UNC con el apoyo de las cátedras, conteniendo equipamiento electrónico para tomar diversa información atmosférica…
Cual hubiera sido el glorioso destino de la astronáutica e investigaciones argentinas si hubiéramos tenido políticas nacionales por arriba de los intereses electorales de los políticos que dirigieron este país desde aquella época!
Hoy todos esos esfuerzos están en los museos…
Finalmente, y para su conocimiento, el 10 de Octubre de 1927, hace 84 años, se fundaba la Fábrica Nacional de Aviones y Motores e Instituto Aerotécnico en la ciudad de Córdoba. “Hace 10 años tirábamos piedras…!”
Como representante de la clase política y dirigente de Argentina, debiera guardar decoro y vergüenza al referirse a estos temas, y humildemente apoyar el esfuerzo silencioso de los científicos que aún sobreviven pese al desastre de políticas nacionales que Uds., los políticos, han implementado en mi país.
Para su conocimiento, vea Ud. qué hacían nuestros argentinos hace más de 10 años:
Aviones Producidos:
Bajo licencia
1.       Avro 504/Avro 504N Gosport (1928), hace 83 años!
2.       Dewoitine D-21 C-1 (1929), hace 82 años!
3.       Focke-Wulf FW44 "Stieglitz" (1937), hace 74 años.
4.       Curtiss Hawk 75-0 (1940), hace 71 años.
5.       Beechcraft Mentor B-45 (1957), hace 54 años.
6.       Morane-Saulnier MS-760 "Paris" (1958)
7.       Cessna A-182 "Skylane" (1966)
8.       Douglas A4-AR Fightinghawk (1999)[2] [3]
Desarrollo propio
1.       IAe-20 "Boyero".Ae.C.1 (1931), hace 80 años!
2.       Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)
3.       Ae.T.1 (1933)
4.       Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)
5.       Ae.C.e (1934)
6.       Ae.M.Oe.2 (1934)
7.       Ae.C.3 (1934)
8.       Ae. M.S.1 (1935)
9.       Ae.C.3.G (1936)
10.   Ae.C.4 (1936)
11.   I.Ae.20 "El Boyero" (1940)
12.   F.M.A. 21 (1943)
13.   I.Ae. 22 "DL" (1944)
14.   I.Ae. 23 (1945)
15.   IA 50 Guarani II.
16.   IA 58 Pucara.I.Ae. 24 Calquín (1946)
17.   I.Ae. 25 Mañque (1945)
18.   I.Ae. 27 "Pulqui I" (1947)
19.   I.Ae 28 Super Calquin
20.   I.Ae. 30 Ñancú (1948)
21.   I.Ae. 31 Colibrí (1947)
22.   I.Ae. 32 Chingolo (1949)
23.   I.Ae. 33 "Pulqui II" (1950), hace 61 años!
24.   I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
25.   I.Ae. 35 Huanquero (1953)
26.   I.A 36 Cóndor
27.   I.Ae. 37 Interceptor (1954)
28.   I.Ae. 38 Naranjero (1960)
29.   I.Ae. 41 Urubú (1953)
30.   I.Ae. 44 "DL" II
31.   I.Ae. 45 Querandí (1957)
32.   I.Ae. 46 Ranquel (1958)
33.   I.Ae. Guaraní I (1961)
34.   I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
35.   I.A. 51 Tehuelche (1963)
36.   I.A. 53 (1966)
37.   I.A. 58 "Pucará"
38.   I.A. 63 "Pampa" (1988)
39.   I.A. 66 "Pucara II"
40.   I.A. 67 "Córdoba" (1980)
41.   I.A. 68 ATL (1980-1985)
42.   I.A. 70 "Vector" (1990)
43.   SAIA 90
44.  
Para su conocimiento y moderación, Sra. Presidente: Algunos hitos de la historia de la cohetería argentina…
HACE 64 AÑOS:
·         Agosto 1947: Se crea la División de Proyectos Especiales del Instituto Aerotécnico para investigación de vehículos teledirigidos y motores cohetes…
·         1947/1948: Se desarrolla un motor cohete de combustible líquido, el AN-1 para impulsar un aeromóvil, llamado Tábano. Fue construido por el Instituto de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas bajo la dirección y proyecto del Ing. Ricardo Dyrgalla.
HACE 62 AÑOS:
·         20 de octubre 1949: Prueba del motor cohete líquido AN-1 con cámara de combustión con camisa de refrigeración regenerativa.
HACE 50 AÑOS:
·         2 de febrero 1961: El Instituto Aeroespacial efectúa su primer lanzamiento de un cohete construido en el país. Es a su vez uno los primeros de Sud América. Se trataba de un cohete para investigaciones meteorológicas "Alfa-Centauro-Apex 01 ", lanzado desde la Pampa de Achala, con resultados altamente satisfactorios. La Pampa de Achala queda en Córdoba, Sra. Presidente.
·         27 de junio 1961: Es creado el Centro de Experimentación de Proyectiles Autopropulsados.
·         30 de setiembre de 1961: Primer lanzamiento de un cohete de dos etapas, el "APEX-A1-S2-015 "Beta Centauro", desde la pequeña "Base Santo Tomás" de la Fuerza Aérea Argentina, situada en Pampa de Achala, Provincia de Córdoba.
·         13 de octubre 1961: El Instituto Aeroespacial efectúa su segundo lanzamiento, de un cohete Beta Centauro con éxito.
HACE 49 AÑOS:
·         10 de mayo 1962: Lanzamiento de un cohete de la familia Centauro, con éxito.
·         15 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Gamma-Centauro, desde Chamical, con éxito.
·         27 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 30, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         30 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 29, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         8 diciembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 28, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         9 diciembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 31, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
HACE 48 AÑOS:
·         25 de mayo 1963: Operativo "Nube de Sodio" con un cohete Centauro 35, para medir vientos y turbulencias especiales. Se realizo bajo la supervisión del Instituto Aeronáutico y Espacial, actuando como Director el Vicecomodoro Miguel Sánchez Peña, alcanzando una altura de 189 km., y superando los resultados obtenidos por otro instituto similar, el COSPAR, de Viena (Austria).
·         30 mayo 1963: Lanzamiento de un cohete Centaure 39, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         Agosto 1963: Lanzamiento de 4 cohetes Gamma-Centauro, desde la base Chamical, finalidad: ensayo; con éxito.
·         23 al 26 de agosto 1963: Primeros lanzamientos de cuatro prototipos de cohetes sonda Proson M1 desde la base Chamical, finalidad: experimentar el comportamiento general y determinar la trayectoria por medios ópticos; con éxito. Fue construido por el Instituto de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas.
HACE 47 AÑOS:
·         27 de julio 1964: Se lanza un cohete Gamma-Centauro desde Puente del Inca, Provincia de Mendoza, transportando hasta los 35.000 metros de altitud una carga útil telemétrica para medir la temperatura.
·         4 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 78, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         5 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 79, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         6 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 80, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         1 de diciembre 1964: Lanzamiento de un cohete Nike Cajun I 64-1, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         4 de diciembre 1964: Lanzamiento de un cohete Nike Cajun I 64-2, finalidad: aeronomía; con éxito.
HACE 46 AÑOS:
·         6 de febrero 1965: Se realiza por vez primera en el país, el lanzamiento conjunto y sincronizado de 2 cohetes Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA y 2 cohetes Gamma Centauro desde la Base Matienzo en la Antártida Argentina, pasando la Argentina a ocupar el tercer puesto entre las naciones que realizaron esta prueba desde regiones polares, después de los Estados Unidos de Norteamérica y de Rusia.
·         8 de febrero 1965: Se vuelve a realizar, el lanzamiento conjunto y sincronizado de un cohete Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA y un cohete Gamma Centauro desde la Base Matienzo en la Antártida Argentina. La finalidad era el estudio de Rayos X. Resultado exitoso.
·         Setiembre 1965: Lanzamiento de un cohete Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA. La finalidad estudio de Rayos X. Resultado exitoso.
·         Octubre 1965: Lanzamiento de un cohete Orión 1 #1 desde el Centro de Experimentación CELPA. La finalidad era su evaluación en vuelo. Resultado exitoso.
·         25 de noviembre 1965: Lanzamiento de cohete Centaure 91 y cohete Centaure 93, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         27 de abril 1966: Primer lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, finalidad: mediciones de vientos, programa EXAMETNET, carga útil de Chaff.
HACE 45 AÑOS:
·         18 de mayo 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de Chaff. y de otro cohete Judi, , carga útil de termistor. Ambos para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         19 de mayo 1966: Se produce en la fecha el primer lanzamiento del cohete ORION II #1, que alcanza la altura de 100 km., desde Chamical, en la provincia de La Rioja. Este artefacto fue diseñado y construido en el país.
·         15 de junio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         13 de julio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         14 de julio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         Julio 1966: Lanzamiento del cohete ORION I #8
·         13 de agosto 1966: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, Con una carga útil de 16Kg logra un apogeo de 114Km.
·         17 de agosto 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
·         1966: Lanzamiento del cohete ORION II #2 , Lanzamiento del cohete ORION II #3
·         8 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
·         Setiembre 1966: Lanzamiento del cohete ORION II #4
·         14 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         21 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
·         28 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         6 de octubre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         13 de octubre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         4, 7 y 9 de noviembre 1966: Lanzamiento en la Base de Wallops lslands (NASA) de tres cohetes ORION II Argentinos, para evaluación de performances.
·         12 de noviembre1966: Da comienzo el 10 de noviembre 1966 en Tartagal (Salta), la operación ORION-ECLIPSE, con motivo del eclipse total de sol. Fueron lanzados tres cohetes ORION II, el 12 /11/66 para el estudio del flujo de neutrones. Constituyó el aporte del IIAE al estudio del fenómeno mencionado y en el que estaban empeñadas numerosas instituciones del mundo. También se lanzaron un cohete Arcas y dos cohetes Titus, con éxito.
·         16 de noviembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: medición de temperatura.
HACE 44 AÑOS:
·         18 de enero 1967: Lanzamiento de cohete Judi, a las 14:13, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         15 de febrero 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         21 de marzo 1967: Lanzamiento del cohete con carga biológica (Anastasio)
·         12 de abril 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         17 de mayo 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         19 de mayo 1967: Lanzamiento de un cohete, con carga biológica (Celedonio)
·         14 de junio 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         16 de agosto 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         30 de agosto 1967: Lanzamiento de dos cohetes Nike Apache para estudios de la Ionósfera. Apogeos de 222 km y 225km.
·         6 de setiembre 1967: Lanzamiento de un cohete Centaure 143, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         7 de setiembre 1967: Lanzamiento de los cohetes Centaure 92 y de Centaure 144, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.
·         13 de setiembre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         18 de octubre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         15 de noviembre 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         13 de diciembre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         14 de diciembre 1967: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de Rayos cósmicos; con éxito.
HACE 43 AÑOS:
·         17 de enero 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 17:25, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         24 de enero 1968: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de Rayos cósmicos; con éxito.
·         14 de febrero 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 13:33, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         13 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 15:28, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
·         20 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 16:00, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         27 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 15:58, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
·         3 de abril 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 13:39, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.
·         10 de abril 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 2:10, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.
HACE 42 AÑOS:
·         16 de abril 1969: Lanzamiento del cohete Canopus 2, finalidad: su evaluación tecnológica; con éxito.
·         17 de abril 1969: Lanzamiento de cohete Judi, a las 16:26, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos. Este fue el último lanzamiento en Chamical. Los siguientes de este programa se realizaron en la Base CELPA Mar Chiquita.
·         28 de mayo 1969: Lanzamiento del cohete ORION II #26, con carga biológica (ratón).
·         30 de agosto 1969: Lanzamiento del cohete ORION II #31 , con carga para estudios de astronomía y de otro ORION II #27, con carga biológica (ratón).
·         12 de setiembre 1969: Lanzamiento del cohete Rigel, finalidad: su evaluación tecnológica; con éxito.
·         14 de setiembre 1969: Lanzamiento de un cohete Nike Apache, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de la Ionosfera.
·         23 de octubre 1969: Lanzamiento del cohete Canopus 2, finalidad: su evaluación tecnológica y recuperación.
·         22 de diciembre 1969: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) en Chamical (Pcia. La Rioja), el lanzamiento de un cohete compuesto de dos etapas del tipo Canopus combinados, alcanzando una altura de 550 km (El satélite lanzado ahora en el 2011 alcanzó los 650km…!). y colocando a la Argentina en el primer lugar del mundo en realizar este tipo de experiencias.
·         23 de diciembre 1969: Lanzamiento de un cohete Canopus 2 #3, finalidad: carga biológica (mono) .
HACE 41 AÑOS:
·         3 de mayo 1970: Lanzamiento del cohete ORION II , con finalidad de estudio de partículas y campos magnéticos
·         6 de mayo 1970: Lanzamiento del cohete Dragón 37, desde la base CELPA Mar Chiquita, con finalidad de estudio de la magnetosfera , apogeo 425km,
·         1970: Desarrollo de una estación telemétrica terrestre y de equipamiento carga útil en los cohetes. Todo el desarrollo de la parte electrónica fue realizado por el plantel de profesionales y técnicos altamente calificados de la Dirección de Electrónica Aplicada y del Proyecto Aire-Superficie de CITEFA.
·         29 de junio 1970: Se realiza lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP 2. Resultado: éxito.
·         1 de noviembre 1970: Se realiza lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP3 (Martin Pescador), resultado: éxito.
·         16 de diciembre 1970: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA), en Chamical (Pcia. La Rioja), el "Operativo Ñahi", lanzándose un cohete Castor X2 y dos cohetes Canopus. Es la primera experiencia con un cohete sonda con carga útil fotográfica, para tomas de gran altura, que se lleva a cabo en el país.
HACE 40 AÑOS:
·         14 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador), resultado: éxito.
·         16 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 5 (Martin Pescador), resultado: éxito.
·         18 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador), resultado: éxito.
·         23 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 6 (Martin Pescador), resultado: éxito.
·         19 de diciembre 1971: Lanzamiento del cohete ORION II, con finalidad de evaluación tecnológica  .
·         16 de marzo 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 8 (Martin Pescador), resultado: éxito.
HACE 39 AÑOS:
·         2 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 240 km
·         4 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 252 km
·         7 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Canopus, desde la base CELPA I Chamical, finalidad: medición de actitud.
·         11 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 260 km
·         12 de diciembre 1972: Lanzamiento de un cohete Dragón 38 ,desde la base CELPA Mar Chiquita, finalidad: estudio de la magnetosfera, apogeo 450 km
HACE 38 AÑOS:
·         22 de marzo 1973: Lanzamiento de un cohete Skylark SL1182, desde la base CELPA Chamical, finalidad: fotografías en el espectro visible e infrarrojo, apogeo 240 km
·         28 de marzo 1973: Lanzamiento de un cohete Skylark SL1181,desde la base CELPA Chamical, finalidad: fotografías en el espectro visible e infrarrojo, apogeo 240 km
·         18 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: nubes de iones, ensayo 2º etapa
·         19 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Rigel ,desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo 260km
·         22 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Castor #1,desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo 260km
HACE 37 AÑOS:
·         6 de junio 1974: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA), en Chamical (Pcia. La Rioja), el "Operativo Astro X ", lanzándose un cohete Rigel y dos cohetes SS/40 para desarrollo de un motor experimental de 70 Ton. de empuje, con combustible nacional.
HACE 36 AÑOS:
·         30 de setiembre 1975: Lanzamiento de un cohete Castor, desde la Antártida, finalidad: estudio de nubes de iones,
·         3 de octubre 1975: Lanzamiento de un cohete Castor, desde la Antártida, finalidad: estudio de nubes de iones,
HACE 32 ANOS:
·         21 de marzo 1979: Lanzamiento de un cohete Castor, desde Punta Lobos en Perú, finalidad: estudio de nubes de iones,
·         22 de marzo 1979: Lanzamiento de un cohete Castor, desde Punta Lobos en Perú, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo de 268 Km
·         1980-1996, 16 años sin lanzamiento ni nuevos proyectos…
HACE 15 AÑOS:
·         Año 1996: El Instituto Universitario Aeronáutico pone en órbita el microsatélite Micro-Sat I "Víctor", fruto de largos años de investigación aeronáutica y espacial, con lo cual integra el privilegiado grupo de universidades en el mundo que ha obtenido este logro científico.
HACE 11 AÑOS
·         21 de noviembre de 2000: Lanzamiento del satélite Argentino SAC-C.
·         3 de diciembre 2000: Se realizó un nuevo ensayo del Motor Cohete Híbrido desarrollado, y construido por el grupo de investigación que dirige el Prof. Ing. Jorge Lassig, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
Cuándo un político, como Ud., tendrá la vergüenza necesaria para explicarnos y pedir disculpas a nuestros hijos de cómo se perdió el legado de aquellos verdaderos argentinos y como devenimos en el país sojero que hoy presiden?
“Hace 10 años lanzábamos piedras…” ¡!
PD 1: Vale aclarar que el satélite argentino lanzado en EEUU será monitoreado por la Estación Terrena de Falda del Carmen, creada en 1970, hace 41 años…
PD 2: 1990, hace 11 años, lanzamiento del primer satélite argentino, el Lusat I, fue un proyecto de radioaficionados. Después de 20 años en órbita, con la batería ya agotada, continuó funcionando.
PD 3: La empresa mixta INVAP que participó del diseño del satélite recientemente lanzado, fue creada en 1976, hace 35 años… Nuestra disculpa también para esa empresa nacional…
Roberto Eláskar
+54 351 589-7358, 589-7357
+54 3543 402-839+54 351 15 5527174


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar

Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: