miércoles, 3 de noviembre de 2010

1-DRAMA/2-PELIGROSA/3-CONMOCIÓN/4-JEFES.

1-DRAMA/2-PELIGROSA/3-CONMOCIÓN/4-JEFES.

TÍTULOS:

1-LA MUERTE DE KIRCHNER ES SÓLO UN EPISODIO DEL DRAMA ARGENTINO
Por: Cosme Beccar Varela 
Envío del autor.
……………………..
2-UNA PELIGROSA INCERTIDUMBRE.
Fuente y envío: INFORMADORPUBLICO.COM
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
……………………..
3-CONMOCIÓN
Falleció Néstor Kirchner - Conmoción política –
Envío colaboración de I.C.Valdiviezo
 Por Richard Leslie Ramsay
…………………
4-JEFES MILITARES DEJARON SOLOS A LOS DIPUTADOS
Envío  colaboración de: GEP.
Por:Edgardo Aguilera
Fuente: Ambito Financiero 3/11/10
…………………
…………………
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-LA MUERTE DE KIRCHNER ES SÓLO UN EPISODIO DEL DRAMA ARGENTINO
Por: Cosme Beccar Varela  correo@labotellaalmar.com
Envío del autor.
Sobre la muerte de Kirchner está todo dicho menos lo más importante y es que Kirchner no era realmente nada de lo que dicen sus detractores ni sus partidarios. Era en realidad un hombre de poca inteligencia, incapaz de haber planeado las muchas maldades que cometió desde que usurpó el poder en el 2003 con el 19,8% de los votos del padrón y que si bien aparecía como el ejecutor de esas hábiles y siniestras maniobras, no era su inventor ni mucho menos.
Inclusive como mandadero de otros que no aparecen y que son los verdaderos autores del plan que nos impone esta tiranía, era un mal actor. Su presencia no lo ayudaba y su desenfrenada codicia sin códigos morales lo llevó a enriquecerse desmesuradamente y a quedar expuesto a ser defenestrado en cualquier momento, en el preciso momento en que dejara de ser útil.
Ese momento se acercaba cuando escribí, el 14 de Diciembre del año 2009 el nro. 947 titulado: "Parecería  que están preparando un cambio de títeres".  Menos de un año después uno de los títeres ya no está.
No necesito probar nuevamente que Kirchner era un "minus habens" porque creo que ya lo probé en varios artículos de este periódico. Cito apenas uno de los muchos que escribí sobre el asunto, el nro. 890 del 6 de Enero del año 2009 titulado "El invento del *postkirchnerismo*".  Hay muchos otros en la misma línea que jamás fueron refutados.
Además de eso, hay un dato evidente: la cara de Kirchner. Lincoln decía que todo hombre es responsable de su cara después de los 30 años. La cara de Kirchner era un cartel que decía: "Mi coeficiente intelectual es apenas el de un vivillo".
Por lo tanto, la importancia que le dieron los diarios supuestamente opositores fue parte de la gran operación montada por el "think tank" marxista que tiene el poder intelectual y el real, y no porque él fuera importante. No fue un gran hombre ni siquiera en el terreno de la maldad en la que tiene competidores mucho más destacados como Nerón, Calígula, Stalin, Hitler, Perón y otros que además de ser malos tenían algún coeficiente intelectual destacable.  Kirchner era muy poca cosa pero le hicieron creer al público, por arte de birlibirloque, que era un genio político.
Haga memoria y pregúntese a sí mismo cuando le oyó decir una frase inteligente, mostrar comprensión de algún concepto sutil, moverse con un mínimo de elegancia, portarse como un estadista.  Sólo se acordará de su foto, repetida hasta las náuseas y siempre elegida entre las que menos pusieran en evidencia su defecto óptico; sólo podrán citar frases banales deliberadamente agresivas en base a las cuales se creó la leyenda, ideada por sus mentores, realizada por la prensa y creída por la inmensa zoncera de las "clases cultas", de que esa vehemencia era una prueba de la pasión con que servía sus convicciones que habitaban su cabeza.
Sin embargo, jamás tuvo una idea que supiera expresar. Sólo tenía odio por la civilización cristiana que todavía resta en la Argentina. Su única idea era la obsesión de destruirla, siempre que eso no le impidiera juntar millones mal habidos. En la escala de sus preferencias, la codicia disputaba la primacía con ese odio.
Malo era, por supuesto, y dispuesto a hacer lo que ordenaran los que eran peores que él, que le daban el libreto de su actuación y que lo habían encumbrado mucho mas alto de lo que él jamás hubiera soñado.
Pero eso de que era capaz de "construir poder", de "revitalizar la figura presidencial", de poner en práctica un "modelo" para una argentina que debía construirse sobre las ruinas de la otra, eso no, absolutamente no.
La maniobra insultante de pasarle la presidencia a su mujer como si fuera un bien ganancial de la pareja, la audacia inédita con que realizó ese "enroque", jamás se le hubiera ocurrido a ese "minus habens".
Y la forma en que se logró el alineamiento de los corruptos peronistas y afines (Cobos incluido) fue una maniobra que este hombre jamás hubiera podido realizar por sus propios medios. Para eso, tuvo que disponer del Tesoro nacional contrariando todas las leyes, habiéndolo aumentado previamente mediante el repudio de la deuda pública, el incremento confiscatorio de los impuestos y la degeneración de la ley de presupuesto que le permitía modificar el destino de las partidas a su sola voluntad.
Mire de nuevo la cara de este hombre y dígame si lo cree capaz de imaginar semejantes audacias y de ponerlas en práctica sin falla alguna.
                                                                       

* * *


De repente, se murió.  Y los diarios "opositores", que hasta ayer nomás informaban sobre sus numerosos negociados, pasaron a convertirlo en una especie de héroe nacional, dedicándole la casi totalidad de sus ediciones durante tres días, los tres días en que el cadáver iba y venía de un lado para el otro en una especie de "carrousel" macabro, presidido por su mujer, que funge de "presidente" y que desempeñaba el papel de la viuda perfecta rodeada de toda la izquierda local e iberoamericana.
Esos diarios son los que Kirchner atacaba como "destituyentes" y acusaba de ilícitos titulares de las acciones de "Papel Prensa".
Entre ellos, me interesa destacar la conducta de "La Nación" porque es el que más daño hace por ser el preferido de las "clases cultas". El Jueves 28/10/2010 le dedicó 19 páginas, el Viernes 29/10/2010, 22 páginas y el Sábado 30/10/2010, 18 páginas al difunto.
Como escribió el periodista Nicolás Kasanzew esas y las otras de los demás diarios, fueron páginas colmadas de "empalagosa hipocresía". Un plumífero competía con el otro en decir banalidades falsas para ensalzar a un personaje cuya vida escandalosa no admitía ni el más mínimo elogio. Fue una vergüenza capaz de sonrojar a un témpano, pero no a los periodistas al servicio de la tiranía.
El más sincero de los turiferarios fue el enfermo Maradona quien declaró: "era el tipo que se la jugaba por sus ideales, como el *Che* (Guevara), mi ídolo". ("La Nación", 29/10/2010, pag. 19). No se jugaba nada pero sí era marxista como Guevara, aunque mucho menos inteligente y no tuvo la oportunidad de matar a miles como el guerrillero argentino-cubano. (Dicho sea de paso, Maradona se revela como lo que realmente es al confesar que tiene como "ídolo" a semejante asesino).
"La Nación", que de vez en cuando publicaba un editorial no más sonoro que un maullido de gato para criticar alguna cosa de Kirchner, en estas tres ediciones de "canonización" del muerto, no escribió ni una línea para objetar cualquiera de sus atroces injusticias, entre ellas, tener secuestrados a 900 militares desde hace 7 años o más, más otros 120 que murieron en sus mazmorras ni tampoco sobre el inexplicable aumento de su patrimonio durante la gestión presidencial de la pareja.
Esta adulación rastrera quedará en la historia de la ignominia como un caso exponencial.


* * *


En cuanto al futuro del país que por ahora está en manos de la usurpadora cónyuge supérstite, a los diarios no se les ocurre otra cosa que tratar de adivinar a cual de los sátrapas del régimen tendrán que besarle los pies de aquí en adelante.
La viuda, cuyo discurso de ayer, que duró cinco minutos, a pesar de que declaró encontrarse en el "momento más doloroso" pero "no en el más difícil" de su vida y a pesar de unas pocas lágrimas que no podían faltar, no pareció confirmar la teoría de que las riendas del gobierno las tenía el muerto.
En realidad, no las tiene ninguno de los dos y nadie sabe cuales serán los nuevos títeres que designará la secta marxista que lo maneja todo, para ocuparse de lo que queda de este período presidencial y del que viene. Los personajes de primera fila (la viuda, Scioli, Moyano, Fernandez, De Vido, Randazzo, etc,) son de tal insignificancia que ninguno de ellos puede pretender el liderazgo.
Detrás de las bambalinas se juega el futuro de nuestra Patria y nosotros somos como un bien mostrenco del que cualquiera puede adueñarse si cuenta con el visto bueno de la secta.
La "oposición" no ha atinado ni a criticar la obra nefasta del muerto ni la evidente complicidad e incapacidad de la supérstite. Es que los "opositores" son "astillas del mismo palo" y no pueden tirar la primera piedra  
El Ejército Argentino (si es que así puede llamarse) publicó un aviso fúnebre en la página 30 de "La Nación" del 28/10/2010. No ví ningún aviso fúnebre del Ejército por los 120 muertos en cautiverio, así que no hay duda de qué lado está ese ejército...
Sólo parece haber una pista para saber quién será ese títere o mandadero de la secta. Según el sesudo Carlos Pagni, periodista "estrella" de "La Nación", será Máximo Kirchner (ver edic, del 30/10/2010, página 1).
Quien haya visto por TV, aunque sea diez minutos, el velorio del difunto en el que estaba el tal Máximo a la cabeza del cajón, sonriendo y cabeceando, mientras conversaba con Chavez, el tirano de Venezuela, podrá tener una idea del disparate que ha lanzado Pagni al ruedo.
Ese individuo gordo, mal entrazado,  parecido al padre, que hasta hace cinco días estaba dedicado a los "negocios" de sus progenitores desde Río Gallegos, no puede ser jamás ni siquiera títere de la secta, tal es su notorio salvajismo. Si se atrevieran a eso sería la señal más clara de que hemos caído mucho más bajo de lo que yo me hubiera podido imaginar en la peor noche de insomnio y de negro pesimismo.


* * *


Para completar el cuadro, Monseñor Bergoglio dijo un sermón en la misa que celebró el día del deceso en el cual afirmó que "el pueblo tiene que claudicar de toda postura antagónica para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular" ("La Nación", 28/10/2010, pag. 7).
O sea: convalidó el fraude del 2003 en que Kirchner usurpó la presidencia con el 19,8% del voto del padrón, con la complicidad de Menem y de Lopez Murphy y, además, recomendó a la oposición dejar de oponerse con lo cual la secta marxista que nos tiraniza puede hacer lo que se le dé la gana.  
Y tras cartón, Monseñor Laguna y monseñor  Casaretto, cabezas de la izquierda episcopal, fueron al velorio y rezaron un responso ante el cajón del enemigo de la Iglesia que no quiso recibir los auxilios espirituasles cuando estuvo en peligro de muerte antes de una de sus operaciones cardíacas. Con eso le dieron una pincelada religiosa al enemigo de la religión.  
Los de la izquierda, algunos por compartir el odio ideológico del muerto y otros porque les pagaron $300 para eso, fueron a hacer la cola (varias veces, como en la ópera “Aída”) para pasar delante del cajón.
Pero la inmensa mayoría del país se quedó en su casa y guardó silencio. Sin embargo, esta inmensa mayoría está inerme porque no tiene dirigentes auténticos que la conduzcan a mejores días. Desamparada, desconcertada, dispersa, es fácil presa de la secta marxista que está detrás del trono y que es la que tiene el poder. Ella decidirá libremente cual es el siguiente capítulo de esta dolorosa etapa de nuestra Historia y cómo conseguirán mejor su objetivo de implantar un Estado socialista. Mientras tanto, tiene todo el poder y la muerte de Kirchner no es nada más que un episodio dentro del drama argentino..
Cosme Beccar Varela
…………............
…………………
2-UNA PELIGROSA INCERTIDUMBRE.
Fuente y envío: INFORMADORPUBLICO.COM
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
La cúpula kirchnerista no sólo está desconcertada por la muerte de Kirchner. La derrota de Obama también los afecta. De Vido intenta tranquilizar los ánimos empresarios. Scioli especula con el alejamiento de CFK, previa renuncia forzada de Julio Cobos.
En política no hay nada peor que la inacción e incertidumbre y esto es lo que le sucede al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desaparecida la voz del amo, el telefonazo con instrucciones y el temor a equivocarse, funcionarios y dirigentes están paralizados, carentes de una visión cualquiera sobre lo que deben hacer, mientras los problemas pasan debajo de sus narices y crecen peligrosamente. Hasta diríamos que extrañan los improperios y agravios de Néstor Carlos, sus malos modales para imponerse y su furia incontrolada que lo llevó a la muerte, en tanto en un rincón de la memoria y del pensamiento subsiste el temor, por un lado y, por el otro, la ahora perdida comodidad de cumplir las órdenes, acto con el que desempeñaban la formalidad del cargo que ocupan.

A horas del entierro en Santa Cruz, sólo tres hechos menores se destacaron en esta orfandad administrativa: la voz quebrada de Cristina al referirse a su marido y asegurar que se proseguirá con la política que éste impuso, la reunión de Daniel Scioli con intendentes y figuras de peso político en las bases del PJ y los insultos públicos que lanzó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, contra la persona del vicepresidente de la República, Julio C. Cobos, un hecho del que lo menos que puede decirse es que fue improcedente, imprudente y de pésimo gusto. Sin embargo, podemos agregar el interrogante relativo a qué piensa hacer ahora que sus amigos demócratas cayeron por los votos que favorecieron a los republicanos de los Estados Unidos.

Todo está paralizado y si bien la afirmación de que se seguirá con un modelo cuyas características son ignotas ofrece un punto de partida para un futuro que no ha comenzado y la gobernabilidad navega llevada por la fuerza cambiante de un viento que todavía se mantiene generoso como una brisa suave.

Sin embargo, a la vuelta de la esquina y de los inexorables tiempos políticos, un cúmulo de problemas se agrupa para volcarse sobre una mujer debilitada por lo que le ha ocurrido y sobre un conjunto de funcionarios que también ignoran el rumbo a seguir. ¿Quién dará las órdenes? ¿Se ha explorado quién será el arriesgado economista que se anime a aceptar el cargo de ministro que inevitablemente deberá dejar Boudou? Como es lógico, cualquier candidato a ese puesto preguntará quién será el ministro del Interior encargado de coordinar con los gobernadores y explorar contactos con miras a establecer candidaturas, alianzas o enfrentamientos, pues con Randazzo, entretenido en mirar la hora en su reloj de varios miles de dólares, no alcanza. Y así sucesivamente surgen, como cataratas, las preguntas indiscretas. ¿Será Máximo Kirchner el principal asesor de su Madre...? Y si así fuera, ¿en qué y cómo la asesorará? Además de su capacidad para administrar los miles de millones de dólares acumulados por los Kirchner... ¿Tiene Máximo algún pensamiento útil dentro de su cabeza o sólo se ocupa de organizar fuerzas de choque con otros personajes kirchneristas como D’Elía, Pérsico o Milagro Sala, con miras a no sabemos qué cosa? Hasta ahora únicamente dos personas tomaron algunas previsiones. De Vido conversó con empresarios de todo orden pero, apenas concluyó de tranquilizarlos, salió de su escondite Guillermo Moreno para tentar suerte mediática, aunque sin hacer anuncios (excepto aquello de "aquí estoy, no se olviden de que existo”) pues su picardía le habrá dicho que corre el riesgo de que nadie acepte, siga o aplique sus disparates. A veces la picardía sirve para intuir que los comienzos de una anarquía adquiere formas diversas y entre ellas, la más simple: que las órdenes no son aceptadas.

Otro que ha pensado en hacer movimientos con miras a afirmarse en el poder es Daniel Scioli. Su convocatoria a los intendentes y figuras del peronismo bonaerense adquirió relieve por la exclusión de Hugo Moyano que, con la ñata sobre el vidrio, se quedó mirando desde afuera y sopesando la posibilidad de parar el país en señal de protesta pero... ¿protesta de qué...? ¿Y después...? Scioli al menos se juega a que Cristina conserve algo de poder para que lo señale como candidato a la presidencia en las próximas elecciones, previas seguridades de que montará una ingeniería que le asegure la impunidad ante lo que serán imparables avances de la justicia. Cree que Cristina adelantará los comicios apabullada por las dificultades, pero habría indicios de que no lo hará, para preservarse jurídicamente. Sin embargo, Scioli sospecha que si da seguridades de lealtad posterior para maniobrar, Cristina renunciará a su cargo previa liquidación política de Cobos, a quien le montarán problemas inimaginables para sacarlo de la escena. Los más informados dicen que Scioli deberá esperar sentado, que la ansiada candidatura nunca llegará y que en este caso sí saldrán los camiones de Moyano a romper este juego y, si lo hacen en época de cosecha, mejor que mejor, para ganar la pulseada e intentar alguna candidatura interesante en este escenario insólito en que se ha convertido la República Argentina.

El Peronismo Federal decidió desensillar hasta que aclare sin tomar iniciativa alguna. En Santa Fe, Reutemann sigue con su silencio desgastante; los gobernadores se abroquelan en sus provincias; Horacio Verbitsky ensaya un asesoramiento que todavía no encuentra receptores; los radicales sólo esperan al cada vez más lejano 2011 y las Fuerzas Armadas miran hacia adentro desde las puertas de sus unidades saqueadas por el resentimiento, la incapacidad y un futuro elaborado por el Foro de San Pablo.

…………………
…………………
3-CONMOCIÓN
Falleció Néstor Kirchner - Conmoción política –
Envío colaboración de I.C.Valdiviezo
 Por Richard Leslie Ramsay
 Casi al cierre de la presente edición, una noticia conmovió al país: sorpresivamente falleció en Calafate, Santa Cruz, el ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado nacional. No fueron pocas las muestras de dolor auténticas que desfilaron por su velatorio en la Casa Rosada, mientras que otros buscaban su minuto de fama en la TV transmitida en cadena.
Se entiende en gente común, pero resulta asqueante en la dirigencia política para quienes hasta minutos antes el ex presidente era poco menos que un villano y, la metamorfosis de la muerte, convirtió el bronce en oro. Mejor hombre, mejor estadista, mejor presidente -entre otros elogios que nos tendrían que hacer pensar que si mienten ante lo obvio, con profundo archivo en su haber, cómo no nos mentirían para alcanzar cualquier objetivo.
Este deceso cambia totalmente el mapa político, ya que a muchos se les abre el camino y, en particular, a Daniel Scioli, que a partir de ahora podría ser él mismo y no un nestor dependiente, para aspirar a la primera magistratura. El gran interrogante es qué hará la presidente a partir de ahora; separará lo más nocivo del entorno que era protegido por su difunto esposo? quién manejará la economía, ya que el verdadero ministro desde las sombras era Néstor Kirchner? Idéntica situación con las relaciones internacionales, la Justicia y, esencialmente, la política partidaria.
La presidente está dando señales que pondría toda su energía en continuar al frente del Ejecutivo hasta terminar su mandato cumpliendo con los tiempos fijados para la convocatoria a elecciones. Esto -sin duda- sería lo más saludable para el país ya que todavía no se vislumbran dirigentes con equipo armado para llevar adelante el gobierno.
Es un momento de unión, y con el apoyo de todos, este gobierno debe finalizar sin traumas su mandato.
Desde estas páginas acompañamos a la familia Kirchner en su dolor frente a esta irreparable pérdida.
DELINCUENTE BUENO ES EL DELINCUENTE MUERTO
Cada día que transcurre es un día de angustia, ya que no sabemos si por la noche estaremos cenando en nuestra casa, en una morgue o un hospital. Esto, que parece ser para el gobierno apenas una sensación térmica, para los habitantes de Argentina (hace tiempo que dejamos de ser ciudadanos) es una realidad que vivimos en el día a día.
Combatir la delincuencia no figura aun en la agenda presidencial, y se sacan el sayo diciendo que el problema es de los jueces que actúan mal. ¿Quién maneja la Justicia? ¿Quién maneja a la Policía? ¿Quién maneja a todas las Fuerzas de Seguridad? Todas las preguntas tienen la misma respuesta: el gobierno, cuya titular es Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora, desde la soledad, tendrá que recomponer decenas de asignaturas que figuran aun pendientes, y quizás sea ésta la de mayor prioridad para la gente.
¿Se puede combatir la delincuencia desatada convertida en un flagelo? Entendemos que sí, si se parte de la premisa de combatirla con prevención. Reventando los aguantaderos antes que se produzca el delito. Los servicios de inteligencia de las Policías, conocen a cada uno de los delincuentes, pero necesitan de políticas de Estado para que los que intervengan no sufran consecuencias posteriores por parte de quienes manejan los derechos humanos, es decir el mismo gobierno.
La mal llamada sensación térmica, parece que a nivel familiar la Presidente no lo entendió así, ya que puso a su hija Florencia lejos de esa “sensación”, llevándola a vivir al país que tanto repudia: EEUU. Florida (Vicente López), ya comenzaba a ser una zona insegura para la hija del matrimonio Kirchner, sumado a la indocilidad de la adolescente que, obviamente, quiere vivir una vida acorde a su edad.
Resulta políticamente incorrecto sostener que el único delincuente bueno es el delincuente muerto, pero hay que empezar a llamar las cosas por su nombre. Si no se toman medidas duras y rápidas, se tornará aún más invivible nuestro país.
Las organizaciones: Abuelas, Madres, Hijos, Quebracho, entre otras, cómplices indirectas del aumento de la delincuencia, encontrarían su límite si al mejor estilo Rudolph Giuliani se comenzara a aplicar “tolerancia cero”.
La corrupción cada vez obtiene mejor puntaje en el ranking internacional. Por ello fueron meritorias y valientes palabras las del doctor Jorge Alvarez, presidente de CASIN -Cámara de la Industria Naval Santafesina-, al expresar: “En esta provincia (Santa Fe) se nos exige cumplir con todas las reglamentaciones de trabajo, higiene y medio ambiente, pero nada más…”
Botnia está donde está gracias a la exigencia de un peaje desorbitado por parte de nuestro país, lo que obligó a los directivos de la empresa trasladar la pastera enfrente, (Uruguay) generando un conflicto posterior con el país hermano apoyado en su momento políticamente desde el Ejecutivo.
Tal como el doctor Frankestein creó un monstruo que después no pudo controlar. Monstruos similares, ya inmanejables si no se les da lo que piden, son los Moyano, D´Elía; Pedraza, Pérsico, Viviani, entre otros. El único límite a sus ambiciones de poder y dinero, estaría con el acceso -tal como lo piden los empresarios-, a las contabilidades de los dirigentes y las obras sociales. Más uno, en diez minutos, estaría vistiendo el traje a rayas. Afortunadamente para ellos, todavía pueden comprar con dinero su cuota de impunidad.
Matan alevosamente a un joven, Mariano Ferreira. Mientras en cualquier país este hecho haría caer a un gobierno, aquí todavía se está buscando (gobierno y sindicato) a quién entregar para calmar las aguas, de modo de salvar a los verdaderos responsables, ideólogos de tamaño crimen. El que apretó el gatillo, con seguridad, debe ser un empleado a sueldo de algún jerarca que, por obediencia debida, sin mediar razonamiento, disparó su arma.
No existe el pudor en la dirigencia. El diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, aprueba el veto presidencial a la Ley por el 82% móvil para los jubilados al mismo tiempo que reclama aumentos de sueldo y participación en las ganancias para los trabajadores. INSOLITO y DESVEGONZADO.
Este, nuestro país, está como está no por culpa de terremotos o tsunamis, guerras, pestes o plagas. La culpa es de los políticos que supimos conseguir, que son peores que cualquiera de los hechos que mencionamos, ya que una vez sucedido el acontecimiento, comienza nuevamente la vida o la reconstrucción. Los políticos, en cambio, se suceden una y otra vez, sobreviviendo a cualquier desastre o, en su defecto, pasando la posta a otro de la misma banda. Obviamente no se pueden pedir resultados diferentes aplicando la misma receta.
Cómplices indiscutidos son los dirigentes de la oposición, que ven pasar todo esto frente a sus narices y no lo denuncian ante los organismos internacionales. No para que intervengan, ya que no podrían hacerlo, sí para que nuestra realidad sea conocida más allá de las fronteras del país.

……………………
 …………………..
4-JEFES MILITARES DEJARON SOLOS A LOS DIPUTADOS
Envío  colaboración de: GEP.
Por:Edgardo Aguilera
Fuente: Ambito Financiero 3/11/10
 
La Comisión de Defensa de la Cámara baja pidió la presencia de los tres jefes de las Fuerzas Armadas para escuchar sus inquietudes y conocer cómo se manejarán con los magros recursos que les asigna el Presupuesto 2011 bajo estudio en el Congreso.
 
Los diputados esperaron en vano, ningún uniformado acudió ayer a la cita pautada para las 18, en la Sala III del Anexo a la Cámara. El Almirante Jorge Godoy y el Brigadier General Normando Constantino, popes de la Armada y la Fuerza Aérea , se refugiaron en el silencio, no respondieron la invitación ni hubo disculpas. El Teniente General Luis Pozzi, Jefe del Ejército, de visita oficial en Brasil, pero tampoco contestó la invitación que había cursado hace ya una semana el diputado Martínez, titular de la Comisión.
 
El encuentro se suspendió y el presidente de esa Comisión Julio Martínez (UCR La Rioja ) –con el consenso de otros diputados miembros de la Comisión-, decidió reiterar la invitación a la cúpula militar a través de la Ministra Nilda Garré. Se eligió ese camino porque presuntamente tras el faltazo de los tres jefes estuvo a la orden de no concurrir dada al terceto por Garré. Si la Jefa castrense accede a la nueva solicitud, habrá una ronda extra, se busca la comparencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Jorge Chevalier para que explique los números y las necesidades de las misiones en el exterior, en particular la de Haití.
La actitud reticente a pedidos del Congreso no es nueva; la Ministra bloqueó la presencia de oficiales del Ejército y de la Armada que habían sido invitados por la Comisión de Acuerdos del Senado. Los legisladores querían aclarar la supuesta discriminación “por portación de apellido” de que serían objeto mediante la postergación de sus ascensos.
“Es una lástima no haber escuchado a quienes son los máximos responsables de hombres y materiales al servicio de la defensa nacional, queríamos intercambiar opiniones sin el carrusel de Power Point que nos presenta Gustavo Sibilla (viceministro) u Oscar Cuattromo (Secretario de Planeamiento), números que no explican por qué se siguen cayendo los aviones, se retrasa la reparación del Irízar, no modernizamos los buques, no pagamos la compensación por extensión de la misión a nuestros Cascos Azules y tantas otras deficiencias…” dijo Martínez.
La iniciativa del diputado radical, acompañada por el grueso de los miembros de la Comisión , surgió tras verificar que los recursos previstos para el funcionamiento de las fuerzas en el 2011 no contemplan la capacitación profesional de los militares, ni la modernización en equipamiento e infraestructura.
No es un secreto que el sector militar esta postergado en cuanto a renovación de material bélico, con aviones de más de 50 años, el caso de los entrenadores Mentor y los cazas Mirage de la Fuerza Aérea , tantas veces Constantino prorrogó su vida útil que se los conoce como la escuadrilla de “los inmortales”. La Armada no está en mejores condiciones, el alma de la Fuerza , los buques de la Flota de Mar, requieren la modernización urgente de los sistemas de armas y censores, amén que los días de navegación, por falta de presupuesto para combustible, son tan escasos que impiden el adiestramiento en el mar, Godoy no tuvo recursos ni siquiera para enviar por tres días una nave a los festejos del Bicentenario de Chile, el país (y los marinos).

No hay comentarios: