lunes, 3 de septiembre de 2012

1—ESPECIALES--2-IDEAS PREFABRICADAS --3-Proponen cambiar el nombre de-- 4--¿La Argentina se merece a Cristina?--



PUBLICACIONES –

1—ESPECIALES
2-IDEAS PREFABRICADAS PARA TONTOS
3-Proponen cambiar el nombre de General Roca por el vocablo
Extranjero "Fiske Menuco"
4--¿La Argentina se merece a Cristina? 



………………………………..

TÍTULOS-


1—ESPECIALES

Hacer clic en los títulos azules para ver:

ESTA ES UNA MUESTRA DEL MILAGRO SALTEÑO.

Enviado por gentileza de:Fernando Luis Araoz:

Cada 15 de setiembre SALTA vibra y revive esta tradición de renovar el pacto con sus Patronos Tutelares, el SEÑOR y la VIRGEN DEL MILAGRO.
ES "LA FIESTA DE SALTA".

PARA LOS SALTEÑOS DE PURA CEPA Y LOS NOSTÁLGICOS DE "SALTA LA LINDA"

1. La Fiesta del Milagro en Salta

 
2. Campanas de la catedral de Salta
 (EL SONIDO de este tiempo)a. Ensayo de los campaneros


b. Concierto de campanas nocturno



3. Juán Pablo II viste el Poncho Salteño

…………………………………..
………………………………….

EL ATAQUE DE NERVIOS DE CRISTINA "ESTUVO A PUNTO DE RENUNCIAR"
Envío por gentileza de: Fernando Luis Araoz:

EL ATAQUE DE NERVIOS DE CRISTINA "ESTUVO A PUNTO DE RENUNCIAR"

presidenta_bipolaridad

…………………………………………..
…………………………………………..

ANTECEEDENTES Y
TRAYECTORIA DE
MILAGRO SALAS



…………………………………………..
…………………………………………..








"Yo confieso"














  
Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………
……………………………

2-IDEAS PREFABRICADAS PARA TONTOS



Esta tiranía, disparatada en su aspecto exterior pero dura e inexorable en la ejecución de su plan de bolchevización de la argentina, tiene varios dispositivos de sustentación. La malversación de fondos del Estado, la fuerza pública, la amenaza, el soborno, el fraude electrónico y de todo tipo, son algunos de ellos, pero hay otro poco estudiado que, sin embargo, es sumamente efectivo y que podría denominarse como "las ideas prefabricadas que distraen y desarman la oposición efectiva".

Los "cerebros" que planifican desde las sombras el uso del poder usurpado por esta tiranía y cuyo objetivo es la creación de un Estado comunista sobre las ruinas de la Argentina tradicional, saben que la única oposición temible es la que se da cuenta que el plan es ese y actúa en consecuencia con toda la energía que la gravedad de la situación exige.

Siendo así, esos "cerebros" han prefabricado una serie de ideas y las han instalado sólidamente en las cabezas de los tontos que, desgraciadamente, son innumerables y tantos que su peso muerto aplasta cualquier posibilidad de reacción patriótica salvadora. Cada una de esas "ideas" sirven para banalizar la situación, crear falsas esperanzas y excusar el cumplimiento del deber de defender la Patria del inmenso peligro que la amenaza.

Le daré algunos ejemplos de esas "ideas prefabricadas" pidiéndole que se examine a sí mismo para saber cuales y cuantos de esos "anzuelos" se ha tragado.

1) "Son unos ladrones cuyo único interés es robar. ¿No viste el último programa de Lanata? ¡Fenomenal!".

2) "Son unos incompetentes que hacen todo mal".

3) "Este es un gobierno torpe que no tiene doctrina ni destino".

4) "Ganaron las elecciones con el 54%"

5) "Ella es muy hábil, es la que planea todo."

6) "Tiene autoridad e impone su voluntad a todos los funcionarios, legisladores y jueces".

7) "Está enojada con Scioli y con Moyano porque no hacen todo lo que ella quiere".

8) "Está loca. Vive en un mundo de palabras y de contradicciones permanentes".

9) "Abusa de la cadena nacional de radio y TV".

10) "El comunismo desapareció hace rato. Por lo tanto es absurdo pensar que ella quiere llevar la argentina al comunismo".

11) "Esto va a seguir sólo si ella es reelecta".

12) "No hay presos políticos, luego no se debe temer que los haya en el futuro".

13) "CFK esté en contra del aborto".

14) "Las medidas inmorales, como el *homonomio* son malas pero son sólo frivolidades".

15) "El desorden consentido, la pasividad frente a las huelgas salvajes en los servicios públicos, la persecución y minimización de las FFAA y de la Policía, el nombramiento de la ex-guerrillera Garré como ministro de defensa y después de seguridad, son censurables pero no hay pensar que todo eso tiene una segunda intención".  

16) "El crecimiento de la delincuencia se debe sólo a la ineficiencia del gobierno".

17) "No existe un bloque pro-comunista en Iberoamérica. Cuba se está democratizando, Chavez se muere de cáncer, la Russeff de Brasil y Mujica de Uruguay fueron guerrilleros pero ahora son democráticos". (De Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Honduras nadie se acuerda)

18) "Rusia y  China son capitalistas. El comunismo en Rusia desapareció y en China es sólo un rótulo".

19) "La Nación" y "Clarín" son verdaderamente opositores de este gobierno".

20) "Es exagerado considerar a este gobierno como una tiranía".

21) "¿Sabés el último chiste?".

22) "Máximo K. es el fundador y mentor de la cámpora. Es el heredero de CFK".

23) "No se puede hacer nada sin la colaboración del peronismo".

24) "¡Qué bueno! ¡La oposición se está uniendo!".

Con estas ideas como ingredientes, se fabrican casi todas (por no decir todas) las mentalidades de las "clases cultas". Del otro lado de esta "línea de producción" en serie, sale una multitud de "zombis" descerebrados, impermeables a todo raciocinio tendiente a hacerlos salir del engranaje que los ha "zombificado" y que terminará por esclavizarlos en un Estado comunista, aunque no lo crean.

Por eso es tan difícil organizar una resistencia contra esta tiranía. Como decía Unamuno, los tontos son peores que los malos, porque los malos descansan de su maldad, los tontos jamás dejan de serlo y de actuar como tales.

Excedería el espacio de este artículo explicar cómo funciona cada una de esas ideas prefabricadas en la cabeza del tonto. Lamentablemente, tampoco puede esperarse que el tonto se "auto-medique" y descubra por sí mismo por qué es tonto. Para decir algo y no ser demasiado largo, me limitaré a dar una clave para resolver el acertijo, sin perjuicio que estoy dispuesto a explicar el funcionamiento del mecanismo a quienes me lo pregunten.

Fíjese que todas esas ideas prefabricadas tienen un efecto común y es crear un cierto optimismo, y como "no hay mal que dure cien años" (¡faltan 92 para los 100!) los tontos creen que las cosas se arreglarán solas, de alguna manera.

Huelga decir que ese optimismo permite a cada uno eximirse de todo esfuerzo y más aún de cualquier sacrificio o riesgo, con lo cual los "cerebros" que están detrás del gobierno pueden ejecutar su siniestro plan de bolchevización del país sin apuro y sin contradicciones significativas. Simple, pero tan efectivo que hace rato que estoy temiendo lo peor.

Cosme Beccar Varela





Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………
……………………………

3-Proponen cambiar el nombre de

 General Roca por el vocablo

Extranjero "Fiske Menuco"


Foto archivo
Roca (ADN).- La CTA roquense presentará hoy en conferencia de prensa el inicio de una campaña que busca reemplazar el nombre de la ciudad de General Roca, cabecera del departamento rionegrino homónimo, por la voz mapuche Fiske Menuco. Ese es el nombre con el que conocía la zona antes de que esta fuera conquistada en el marco de la denominada campaña al desierto que encabezó el General Julio Argentino Roca como ministro de Guerra del presidente de Nicolás Avellaneda.
Los impulsores de la polémica iniciativa aseguran que se trató del “exterminio” del pueblo mapuche y que la ciudad no merece llevar el nombre de un “genocida”.
El tema que promete generar debate, que ya fue repudiado informalmente desde algunos sectores políticos, será presentado hoy en una conferencia convocada para las 10.30 en la sede de la CTA Fisque Menuco.
Referentes de la CTA detallaron que el lanzamiento de la campaña Somos Fisque Menuco apunta a “la recuperación de nuestra identidad, reparación histórica y contra el genocidio llevada a cabo por Gral. Julio Argentino Roca, durante la última mal llamada Conquista del Desierto entre los años 1879 y 1884″.
“El lanzamiento de la campaña Somos Fisque Menuco que realiza la Central de Trabajadores autónoma de los patrones, partidos políticos y gobiernos, se realiza ante el festejo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tristemente lleva el nombre del general militar, quien servil a los intereses de los “grupos económicos y poderosos de su época, llevó adelante desde el Estado nacional, el genocidio del pueblo ancestral mapuche – tehuelche en la Patagonia, instalando a partir de entonces un modelo, social, cultural, religioso y político, excluyente y discriminador  para los verdaderos dueños de estas tierras”.
“La presente campaña, iniciará una convocatoria a todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, gremiales, políticas y comunidad en general, para: adherir a la iniciativa popular que se presentará ante el Concejo Deliberante y demás organismos correspondientes, para la recuperación del verdadero nombre de nuestro lugar donde hoy se encuentra emplazada nuestra ciudad, según consta en archivos históricos”, detallaron en la convocatoria, que “contará con la presencia del poeta, dramaturgo, defensor de los derechos humanos, psicólogo social y periodista argentino Vicente Zito Lema, de visita en diversas actividades en la región y la secretaria de Relaciones con Pueblos Originarios de la CTA Nacional, Verónica Huillipan”. (ADN)


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

………………………………….
………………………………….

4--¿La Argentina se merece a Cristina? 
 

Para el debate argentino.


 Por Gabriela Pousa



 La desorientación más absoluta es hoy la característica intrínseca de la escena política. El grado de desconcierto es atípico. Todo cuanto acontece tiene ribetes desopilantes. Cada discurso de la Presidente es un unipersonal digno de ser llevado, en el verano, a la costa o a Carlos Paz.

 
Es sabido que hasta los funcionarios más aviesos, los que la aplauden denodadamente, escuchan dislocadas a las palabras de las ideas, y al relato de los hechos. ¿Por qué entonces asienten y rinden pleitesía una y mil veces? Por la misma razón, por la cual la sociedad se mantiene en silencio, haciendo catarsis en redes sociales o refunfuñando dentro de cuatro paredes. Cinco letras nos unen irremediablemente: Miedo.

Mientras unos se preguntan cómo salir ilesos del laberinto en que se metieron, aun siendo responsables de ello; los otros, es decir nosotros, nos interrogamos acerca de cómo y cuándo termina todo esto. Y posiblemente algo de responsabilidad nos quepa, aunque no lo aceptemos. En síntesis, podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno. Sí, suena duro y feo.

En este contexto, Cristina Kirchner avanzó y seguirá avanzando, gozando de los aplausos de unos y de los silencios del resto, aunque sólo le quede por avasallar las libertades individuales, tarea que ha comenzado de un tiempo a esta parte. ¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo.

En El Hombre Rebelde, Albert Camus sostenía que callarse es dejar creer que no se juzga ni se desea nada. La desesperación juzga y desea todo en general, pero nada en particular, y por ello deviene fácilmente en silencio. Lo furtivo y efímero del último blandir de las cacerolas ha demostrado con claridad esto.

El pueblo argentino es reflejo de sus gobernantes. No cree en nada, por lo tanto nada tiene sentido, no afirma valor alguno. Todo es posible pero nada tiene importancia. Hasta la maldad y la virtud son azar o capricho. La acción es reemplazada por el diletantismo, y así la vida se convierte en una espera.

En este ámbito, nada es verdadero ni falso, ni bueno ni malo. Y si acaso adjetivamos algo en el instante en que acontece, el adjetivo caerá por inercia en horas apenas. Un ejemplo: la confiscación de fondos de las AFJP causo estupor, pero ya pasó. La vida sigue como un mar sometido, indiferente a cualquier corriente. Si la apatía resta valor, no tiene sentido ser honesto, o no, basta con ser el más fuerte.

Esto sucede en la Argentina. Cristina tiene un gran andamiaje comunicacional, y una habilidad indiscutible para hallar artilugios que sumen a su intención: perpetuarse. Necesita como nunca a la sociedad apática, anestesiada, entretenida con nimiedades, debatiendo si Daniel Scioli hace bien en enfrentarla, o si Tinelli ganó audiencia en su franja horaria.

De espera en espera -decía Epicuro- consumimos nuestra vida, y nos morimos todos en la costumbre, en la rutina.
Lo asombroso no es que el oficialismo siga manipulando al pueblo con ficciones y circos: Tecnópolis es ejemplo de ello. Lo viene haciendo hace 9 años. Lo asombroso es que, desde el momento en que la sociedad toma conciencia de que ese tipo de entretenimiento es una herramienta del poder, para mantener el status quo, y el gatopardismo, no haya un rechazo generalizado a consumirlo.

Cristina Kirchner puede no saber de economía pero sabe de manipulación, y esta es la cicuta de los argentinos. Bebida a conciencia supone un estado más grave de lo que se piensa.

¿Por qué esta inclinación por gobiernos indignos? Es muy difícil aceptar algún grado de culpa en todo esto. El "yo no la voté" sirve como atenuante para redimirnos a nosotros mismos, pero no soluciona ni evita que vuelva a repetirse una elección, sin apatía frente a lo elegido.

A esta altura se preguntarán qué es lo que se puede hacer. Rebelarse. No tomando como rebelión el concepto vacuo de desorden, caos y disgregación, sino todo lo contrario: expresándose, perdiendo el miedo a diferenciarse, dejando de esconderse detrás de seudónimos o apodos que sirven de coraza pero no aportan ninguna savia.

Jugarse no es pararse frente al delincuente y decir "-aquí estoy máteme", pero tampoco es esconder la identidad por temor a una inspección impositiva. ¿No nos da un poco de vergüenza que así sea?

Si los argentinos manifestamos temor a la visita de la AFIP, dejemos entonces de quejarnos por quienes detentan el mando. Ellos han logrado su cometido. Ganaron.

Este análisis trae a colación una nota que escribí sobre por qué Cristina es la Presidente que Argentina debe tener hoy día. Y es que si acaso no es justo aducir que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", hay sí que admitir que cada país está demostrando tener un presidente que es reflejo de su gente.

Ya no se elige a los mejores sino a los semejantes, aunque tengan rasgos más grotescos comparados con el grueso del pueblo. Hay coherencia en que Pepe Mujica conquistara Uruguay; Evo Morales a Bolivia; Lula y Dilma a Brasil; Piñera a Chile, y Merkel a los alemanes. La hipótesis es polémica pero no parece ser incierta. ¿Qué sucede con Hugo Chávez?- se interrogó a José Mujica. Su respuesta fue contundente: "Para Venezuela está bien" Del mismo modo, si se interroga por Cristina Kirchner se podrá decir que, para esta Argentina, está bien. ¿Alguien se atreve a sostener lo contrario? ¿Y por qué?

Narcisista, pagada de sí misma, ególatra, caprichosa, intolerante, no parece muy distinta al argentino promedio. Desde luego las generalizaciones son odiosas, pero es dable confesar que representa al conjunto social con una exactitud difícil de negar. ¿O no se embelesó la clase media con las cuotas para plasmas, mientras se desmantelaban las instituciones básicas? Y dentro de las clases bajas, ¿no hay muchos que prefieren el plan social a trabajar, y tener la netbook regalada?

Una sociedad que se desgarra las vestiduras apenas 48 ó 72 horas por una seguidilla de crímenes aberrantes y cuando llega el fin de semana, no recuerda más nada; una sociedad que saca las cacerolas y sin que cambie un ápice, las guarda.

En definitiva, una sociedad que prioriza el bolsillo antes que la vida, no dista considerablemente de parecerse a quién encarna el Ejecutivo Nacional. A engañarse a otra parte. El espejo delata.

¿Qué podría hacer un Domingo Sarmiento en esta Argentina actual? Sarmiento existió cuando los argentinos preferían la civilización a la barbarie; y al progreso se llegaba de mano de la educación, no de un electrodoméstico.

Nos igualamos fatalmente a la Presidente. Ella incumple leyes, nosotros rompemos reglas. Ella no escucha al otro, nosotros tampoco.

Pretender que cambie es como exigirle a un argentino que deje de ser ostentoso, individualista o pedante. Si nosotros echamos la culpa a otros del gobierno que tenemos, ¿por qué Cristina Fernández se haría cargo de su ineficiencia constante?

"No nos ahogamos por falta de oxígeno, sino por falta de capacidad en los pulmones" La cita es de Franz Kafka. Y a buen entendedor pocas palabras.
Gabriela Pousa

Fuente:  wwww.perspectivaspoliticas.info

 
 
20.07.2012 
 


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………………
…………………………………………

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a:
movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: