viernes, 11 de noviembre de 2011

EL SENADO DE SALTA A FAVOR DE LA VIDA// EL REGRESO DEL TERCERMUNDISMO MARXISTA// EL CASO GARCÍA BELSUNCE Y SUS IMPLICANCIAS// LA DERROTA ARGENTINA//


TÍTULOS:
1-EL SENADO DE SALTA A FAVOR DE LA VIDA
Fuente y envío: NOTIVIDA, Año XI, Nº 789, 10 de noviembre de 2011
2-EL REGRESO DEL TERCERMUNDISMO MARXISTA
Fuente, autoría y envío: Centro de Estudios Regionales:
Informe Nº330101111
Movimiento   Nacional   o   Frente   de   Liberación
El Regreso del Tercermundismo Marxista

3-EL CASO GARCÍA BELSUNCE Y SUS IMPLICANCIAS
Autoría y envío: Cosme Beccar Varela     
Va quedando muy poco espacio para la solución pacífica del conflicto creado entre………….


4-LA DERROTA ARGENTINA
 Compilaciones de: Rodolfo Jorge Brieba
Enviado por el compilador, de su archivo personal.
DE ESTO NO SE HABLA, PERO NO ES GRAVE ENTERARSE, LEYENDOLO HASTA EL FINAL... ESTO ES LO QUE PASA HOY EN NUESTRA………………
……………………………
……………………………

PUBLICACIONES:

Solicitamos , por favor, leer las cuatro publicaciones hasta el final.
1-EL SENADO DE SALTA A FAVOR DE LA VIDA
Invitamos a todos los legisladores de todas las Provincias y a todos los legisladores Nacionales, a que tomen ejemplo de los SENADORES PROVINCIALES SALTEÑOS.
Nuestros Senadores Salteños, están demostrando que son patriotas cabales y que poseen un profundo sentido de la responsabilidad moral y civil que tienen ante Dios y ante el Pueblo de la Provincia.
Nuestras felicitaciones a nuestros señores Senadores.
Fuente y envío: NOTIVIDA, Año XI, Nº 789, 10 de noviembre de 2011


EL SENADO DE SALTA A FAVOR DE LA VIDA
Por unanimidad, los senadores provinciales le pidieron a los legisladores nacionales por Salta que rechacen la despenalización del aborto
A instancias del senador Luis Francisco D´Andrea se aprobó por unanimidad en la sesión del día de la fecha, un proyecto de declaración en el que el Senado provincial le pide a los legisladores nacionales por Salta que “arbitren todos los medios necesarios a fin de rechazar terminantemente el/los proyecto/s de ley sobre la despenalización del aborto”. Le solicitan simultáneamente que promuevan “medidas de acción positiva en favor de la madre y el niño desde la concepción, especialmente en situación de desamparo”.  
Entre otras cosas, en los fundamentos del proyecto de D´Andrea se lee: “hay ciertas cuestiones trascendentales que se tornan debatibles en el seno de la sociedad que, por falta de educación o por la manipulación dolosa de conceptos, han causado en el orden natural grandes tragedias humanas. Una de esas cuestiones es lo concerniente al Aborto, vale decir, de lo que respecta al asesinato de la persona por nacer, del crimen que elimina a la criatura más indefensa que existe (aún más vulnerable que un recién nacido), porque el ‘embrión dentro del seno materno es lo más inocente en absoluto que se pueda imaginar…pues es débil e inerme, hasta el punto de estar privado de aquella mínima forma de defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y el llanto del recién nacido´. No se debe desconocer que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”.
“Se debe reafirmar también que no hay excusa que justifique tal atentado: ni el hecho de ser producto de una violación, ni el riesgo de salud de la madre, ni la circunstancia de ser hijo de una mujer demente, ni la inviabilidad de la criatura, ni las enfermedades con las que podría venir al mundo, ni las carencias económicas o afectivas de que podría ser potencial víctima, porque en todas estas circunstancias existe un derecho, el primero, porque es fuente y origen de todos los demás. Es el derecho inherente y fundamental de toda persona: el derecho humano a la vida”.   
NOTIVIDA, Año XI, Nº 789, 10 de noviembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Para suscribirse al boletín ingrese aquí


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………
……………………………

2-EL REGRESO DEL TERCERMUNDISMO MARXISTA

Fuente, autoría y envío: Centro de Estudios Regionales:
Informe Nº330101111

Movimiento   Nacional   o   Frente   de   Liberación
El Regreso del Tercermundismo Marxista

Rubén Dri es un filósofo marxista nacido en argentina, profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y teólogo. Perteneció al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. En la actualidad Dri trabaja en la construcción de un Frente Nacional – marxista-guevarista – para sumarlo al cristinismo y manejar el poder nacional.
Este ex sacerdote que manejó posturas antidemocráticas y fue asesor espiritual de muchos jóvenes que integraron las bandas de guerrilleros en los años 70 en plena democracia argentina, sigue tan activo como entonces. En estos momentos trabaja en otro tipo de emprendimiento, directamente político, que es la Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas ( C.O.P.A.* ) Es en ella dónde se organizan, distintas agrupaciones,  distintas experiencias, como por ejemplo, agrupaciones campesinas, estudiantiles, de DDHH, culturales, grupos de intelectuales, etc.  Coordinan y discuten políticamente sobre cómo debe ser la construcción política y cómo la deben construir. Para lograr sus objetivos avanzan en distintos emprendimientos a través de mesas territoriales o regionales y una mesa nacional, que se reúne periódicamente, analiza todo y “tiene que ir formulando políticas dinámicas de crecimiento”
Para entender que nada cambió en el adoctrinamiento ideológico marxista que sostiene Rubén Dri, analicemos este párrafo:
“La categoría violencia es lo mismo que la categoría vida, porque en griego fuerza es bias y vida es bios. Es la vida que es fuerza, esa es la violencia. Pero la vida que es fuerza es una violencia constructiva, una violencia que construye. Nosotros no estamos con la violencia que destruye. La violencia opresora es la muerte, en cambio esta violencia es constructiva, porque va destruyendo todo esos obstáculos que se oponen al crecimiento de la vida. En ese sentido es que nosotros no podemos estar de ninguna manera en contra de la violencia”.

Con llegada del FpV al poder y la derrota de Proyecto Sur, se ha puesto en debate, dentro de la denominada  militancia popular, el papel de los movimientos populares. No olvidemos que Néstor Kirchner llegó al poder levantando la bandera de la “transversalidad” con todo lo que ello significa.

Detrás de la ingenua palabra movimiento, que nos induce a pensar en algo dinámico, con cambios permanentes en los que se avizoran más ascensos que descensos, y en el protagonismo popular, se ocultan muchos y diversos actores, que la doctrina populista pretende homogeneizar: tirios y troyanos, santos y pecadores, burgueses y proletarios. Todo es dialéctica, relato bien estudiado y repetitivo de manera permanente que el ciudadano común no entiende y cae en la trampa.

Tomemos un ejemplo del “verso marxista” que pregona este filósofo y ex sacerdote Rubén Dri.

El 22 de noviembre de 2010, con motivo de un acto presidencial en la fábrica Renault  Rubén Dri retoma un viejo trabajo suyo sobre los partidos y los movimientos. Refiriéndose al cristinismo, como el “nuevo movimiento nacional” nos dice:

“Ese movimiento que Néstor ponía en marcha es el que Cristina retoma. Muestra clara de ello es el primer acto público que realiza tras la muerte de su esposo, pues se dirige directamente a los obreros de la fábrica Renault. El líder y el pueblo en relación directa y dialogan por sobre las instituciones, característica fundamental de los movimientos”.

Dri ubica “astutamente” como hecho re-fundacional del cristinismo a un sector de la clase obrera industrial. Nos preguntamos nosotros.  ¿Estaba allí la Presidente para proponer el control obrero de la producción de automóviles o para relanzar a la industria automotriz como punta de lanza de su modelo agro industrial exportador?  En cambio el autor de la nota se pregunta: “¿Qué son, pues los movimientos?”. Argumentando que:

“Los movimientos están constituidos por vastos sectores sociales populares que constituyen lo que en nuestra práctica política hemos denominado siempre como campo popular. Hablamos de sectores populares más bien que de clases sociales porque en las sociedades en las que se conforman los movimientos populares no se dan, entre los diversos grupos sociales, los contornos nítidos que son propios de las clases sociales”.

Con esta afirmación podemos coincidir en buena medida aunque no completamente. Ella tiene validez para varias sociedades latinoamericanas pero, si hay una en particular que dista de tener esas características, tanto históricamente como en la actualidad, es la Argentina. En nuestro país el capitalismo se desarrolló tempranamente delimitando bastante claramente a la burguesía y al proletariado. Aunque no alcanzó el nivel de un país altamente desarrollado, merced al carácter parasitario y corrupto de su clase dirigente y política.

Pero el análisis no debe limitarse a la estructura económica social sino tener en cuenta además otros factores.


La experiencia histórica

Los argentinos, al hablar de movimiento, inmediatamente hacemos referencia al peronismo y un poco más atrás al  yrigoyenismo. El peronismo nació de arriba para abajo motorizado por un Coronel del Ejército, líder del golpe militar del 4 de junio de 1943 que lo llevó a ocupar los cargos de Secretario de Trabajo, Secretario de Defensa y Vicepresidente de la Nación.

Este es otro de los rasgos de los movimientos, su estructura verticalista. Las iniciativas van de arriba hacia abajo. “El líder interpretando al pueblo” pero la mera figura del líder no es de su exclusividad, ya que se presenta en los más disímiles casos, desde el socialismo hasta el fascismo pasando por la democracia liberal.
En los años 70 no fue el movimiento peronista el que llevó adelante la lucha revolucionaria sino un movimiento popular revolucionario que no llegó a estructurarse como un frente, aunque hubo intentos en esta dirección, en el que participaban por igual partidos y agrupaciones políticas marxistas y peronistas. Y fue así porque no estaba limitado por la ideología de la conciliación de clases sino que se luchaba por el socialismo.

Y la segunda parte del falseamiento de esta historia dice: “los desaparecidos compañeros peronistas”, como hemos escuchado más de una vez. Además de falaz es sectaria ya que deja afuera a alrededor de la mitad de los caídos en combate, muertos y desaparecidos. Sólo contando los del PRT8, el ERP9 y la JG10 suman el 20 %) y no es desatinado suponer un número similar en el resto de la izquierda. Queda claro que no todos eran peronistas.

La democracia y la participación de las bases (según Dri)

“Creemos que un frente, mucho más que un movimiento, se adecúa a la situación política actual de la Argentina, si estamos pensando en la lucha por verdaderas trasformaciones sociales que tengan al pueblo y a los trabajadores como sus hacedores. Un frente porque las fuerzas de izquierda están altamente fraccionadas, nuestra propia corriente, el guevarismo, está en un verdadero estado de pulverización, el peronismo obrero y revolucionario tiene muy poca visibilidad política pero, al igual que nosotros, es posible que resurja y se unifique.

También el nacionalismo popular se encuentra dividido. Por estas razones se hace imperioso construir un amplio frente que contenga a los trabajadores y el pueblo en base a un programa transformador y a una metodología democrática.

En ese frente deben militar los diversos agrupamientos políticos pero, además, se deberá forjar como una identidad superior a la suma de cada uno de sus integrantes, en la que los no agrupados tengan el mismo protagonismo que los que lo están. Un frente con sus propias organizaciones de base, que por métodos democráticos voten su política y elijan a sus dirigentes, desde los barrios, lugares de trabajo y estudio, las ciudades, hasta consolidarse provincial y nacionalmente. Pero, además, si somos capaces de construir un frente con esta dinámica de bases y una identidad de masas: el frente contiene y supera al movimiento”.


Este personaje de un  notable nivel intelectual sigue accionando en los ámbitos juveniles y trabaja para recrear un frente popular para luchar por el poder e instaurar un gobierno totalitario.


Conclusiones

           El intento de retomar la iniciativa por parte de sectores de la izquierda dura vinculada al tercermundismo tradicional, indican no solo una advertencia dirigida al gobierno nacional  sino un alejamiento de la presidente de estos grupos aunque se niegan a admitirlo.

           Su líder Rubén Dri intenta retomar su liderazgo lanzando la vieja idea de un nacionalismo latinoamericano que pueda capturar la atención de la nueva juventud y ubica como hecho re-fundacional del Cristinismo a un sector de la clase obrera industrial

           Pretende liderar lo que denomina “Campo Popular” no solo en la vasta extensión territorial Argentina sino extenderlo al resto de la Región.

           Por último  podemos decir que Dri regresa con sus viejas ideas y errores. Se aprovecha de las generaciones nuevas para “ideologizarlas” a través de las Mesas y luego seleccionar las personas que formarán parte de la estructura de pensamiento marxista o más bien guevarista en su accionar.


* Con la presencia de más de quinientos delegados de distintas organizaciones, reunidos el 28/11/2009 en Lanús, se resolvió impulsar la formación de una Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares, que apunta a reunir a buena parte de la izquierda autónoma o independiente de Argentina.
En el encuentro, celebrado en el espacio recuperado Roca Negra, participaron representantes de las Provincias de Tucumán, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Misiones, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se recibió adhesiones de organizaciones sociales de Jujuy, Salta, Chubut y La Pampa.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………
…………………………………..

3-EL CASO GARCÍA BELSUNCE Y SUS IMPLICANCIAS

Autoría y envío: Cosme Beccar Varela     



Va quedando muy poco espacio para la solución pacífica del conflicto creado entre esta tiranía multifacética y multiforme, sostenida por una minoría inmoral, y el pueblo indefenso.

Los atropellos más aberrantes de esta tiranía se cometen contra ciertas víctimas elegidas para intimidar al resto de la población que, desgraciadamente, está reaccionando con falta de inteligencia, sin comprender las implicancia de esos atropellos o, mejor dicho, con una ceguera voluntaria para no verlas..

He mencionado muchas veces en este periódico el escandaloso secuestro de más de mil militares, policías y civiles en las cárceles del régimen, avalado por jueces ideológicamente identificados con el régimen o intimidados o sobornados, o las tres cosas a la vez.

De esas víctimas ya hay más de 140 muertos por homicidio que no puede calificarse como involuntario ya que era fácil comprender que retener indebidamente en mazmorras indecentes a personas de avanzada edad, varias de ellas enfermas, sin la debida atención médica ni la alimentación adecuada, más la angustia causada por la notoria injusticia cometida con ellas y por el abandono infame de la sociedad, junto con la penuria desgarradora de sus familias, es fácil, comprender, digo, que todo eso junto es capaz de matar. Y siguen muriendo nuevas víctimas de este sistema criminal que poco se diferencia de los campos de concentración nazis o de las cárceles comunistas.

* * *  

En estos días vuelve a presentarse otro caso de bestialidad "judicial" al que ya me he referido en el nro. 554 de este periódico, el 17 de Febrero del año 2004, bajo el título "Julio César *descubrió* al asesino de María Marta G.B.", y en otros artículos posteriores.

En ese nro. 554 me refería a la acusación del Fiscal Molina Pico contra el Sr. Carrascosa al que achacaba el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. (Le ruego que lea ese artículo que doy aquí por reproducido).

Allí mostraba la fantasiosa y descarada arbitrariedad de ese Fiscal al acusar al Sr. Carrascosa dando como motivo del crimen una novela que lo enlazaba con el "cartel de Juarez" y el narcotráfico y con los banqueros Rohm, no trepidando en enlodar a la propia víctima diciendo que ésta "formaba parte o, en su caso, estaba anoticiada de la actividad mafiosa (de su marido), de su accionar, de sus movimientos ilegítimos de dinero ilegal" ("Clarín", 17/2/2004, pag. 38). Y terminaba diciendo: "Parafraseando a (Julio ) César, pero con humildad (¡sic!), puedo concluir diciendo que, con la eficaz colaboración del personal a mi cargo investigué, descubrí, acusé" ("Clarín", 17/2/2004, pag. 38)"

¡Y pensar que semejante mistificador era (y creo que sigue siendo) Fiscal penal, con poder de amenazar la libertad y el buen nombre de cualquier persona! Yo no sé cómo ese personaje nefasto se atrevió a arruinar la vida de toda una familia -que ya había sufrido la muerte de su esposa, hermana, cuñada o amiga- sin pruebas, inventando un motivo rocambolesco como ese del "cartel de Juarez" y sosteniéndolo después con una actuación histriónica en las audiencias judiciales, hasta el punto de que el Dr. Rizzi, Vocal del Tribunal que condenó al Sr. Carrascosa, en su voto absolutorio en disidencia (brillante voto que destruye toda la acusación) acusa de incongruencia al "Ministerio Público, cuyos integrantes parecían no compartir la línea de la acusación en forma unánime, lo que se manifestó inéditamente, en la audiencia del día 21 de marzo, cuando el fiscal Molina Pico desautorizó el interrogatorio que propiciaba uno de sus colegas. Y al final del alegato, el nombrado tampoco se ahorró una impertinente admonición al tribunal, más propia de un discurso político que de una pieza jurídica."

* * *

Y eso es lo que realmente es: un asunto político, recogido por la prensa con una saña lucrativa y venenosa, con todas las características de una linchamiento cometido abiertamente y en forma continuada desde hace más de nueve años.

Su aspecto político podría definirse como una incitación al odio de clases, sugiriendo la idea de que absolver a los acusados del círculo de la familia García Belsunce sería un acto de favoritismo en beneficio de unos "oligarcas" que viven en un "country" y que ese "favoritismo" es la actitud permanente de la Justicia que no hesita en condenar a los acusados de otras clases sociales.

Este argumento fue explícitamente usado por el Fiscal Molina Pico en su acusación cuando explicó que todo eso lo hacía "para restablecer la justicia dañada y para que no se siga diciendo que sólo el villero es el que sufre el rigor penal en la Argentina" ("La Nación", 17/2/2004, pag. 11).

Y eso queda ahora otra vez en evidencia en la versión periodística de la marcha realizada ayer 9/11/2011 en la Plaza de Mayo por mas de 150 parientes y amigos de la víctima (o mejor dicho, de las víctimas, porque a la asesinada se agregan ahora sus parientes y amigos oprimidos por la "Justicia ").

Según ella, un individuo se acercó a la hermanastra de la Sra. María Marta y le espetó la siguiente frase con la misma ponzoña: "Cuando muere un pobre, ni a usted ni a ninguno de los que vinieron hoy acá les importa". Y una mujer agregó;: "¡Vos y todos estos delincuentes, vuelvan al country!" ("Clarín", 10/11/2011, pag. 44).

En este desgraciado país, hoy en día, los delincuentes asesinan personas todos los días sin que ni el gobierno, ni la prensa se conmuevan ni se muevan para poner fin a esta sangría.

Así es como hoy mismo, la Cámara de Casación  de la Pcia. de Buenos Aires, que tan dura ha sido con los García Belsunce, resolvió bajarle la pena de 17 años de cárcel a 10 (para salir en libertad dentro de poco), a un individuo que asesinó a su mujer con un martillo y 40 puñaladas y eso porque le había causado una "buena impresión personal" al Juez ("Clarín", 10/11/2011, pag. 45). El diario se limita a mencionar que el mismo preopinante del Tribunal, llamadado Piombo, ya ha pergeñado reducciones de penas a otros asesinos (¡de gente pobre!) sin razón alguna y sin protesta alguna..

Si alguno "favoritismo" existe en este momento en el país no es en beneficio de las clases cultas sino de las clases bajas. Basta para probarlo la total impunidad de los piqueteros, de los sindicalistas, de los que usurpan tierras o casas, a pesar de que cada vez que cortan una calle o una ruta o cierran la salida de una fábrica o "escrachan" a alguien, cometen varios delitos en concurso real, sin que haya un solo Fiscal (ni siquiera Molina Pico) que los acuse, ni un solo Juez que los condene, ni un solo policía que los detenga. Eso a la prensa no le parece mal porque si le pareciera mal no se limitaría a escribir una editorial que no lee nadie de vez en cuando, sino que haría una campaña en regla como la que hacen contra los García Belsunce.

* * *

La última noticia de esta saga siniestra es que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de San Isidro le ha negado a los condenados por "encubrimiento" del Sr. Carrascosa la libertad condicional mandándolos a una cárcel común, aunque la pena que les impuso, de tres años, es siempre condicional, salvo reincidencia, que no se alega en este caso.

Y la rechazó porque dijo que el pedido de "habeas corpus" habría sido presentado "fuera de término" (¡la libertad personal dependiendo de un término de pocas horas!) e invocando falsamente el artículo 405 y siguientes del Cödigo Procesal Penal, cuando ninguno de esos artículos fija término alguno. En cambio, el artículo 407 dice que "podrá ser formulado a cualquier hora" del día o de la noche y el 420 dice que "incurrirá en falta grave el Juez" que no cumpliera con las disposiciones de ese Código acerca del "habeas corpus"

* * *.

Para terminar debo decir que me parece insultante que esos jueces pretendan que se crea que toda una familia y sus amigos se habrían confabulado para "encubrir" el supuesto "crimen" del Sr. Carrascosa contra su mujer, hermana o amiga de casi todos los condenados. ¿Por qué habrían de encubrir semejante horror, si hubiera existido?

Me dirán que es imposible que no se hayan dado cuenta de que la causa de la muerte fueron cinco balazos en la nuca. Pues bien, es posible porque ni siquiera fueron advertidos por los médicos legistas que, según menciona el Dr. Rizzi en su voto, después de practicar la autopsia de la Señora  "afirman que se percataron de la existencia de lesiones producto de arma de fuego, cuando aserraron la calota de la víctima y examinaron el cerebro hallando las balas, todo lo cual traduce que lo que para algunos era evidente, para otros que son forenses especializados, era todo lo contrario."

Si hubo encubrimiento son sospechosos de él tanto los Fiscales actuantes desde Molina Pico en adelante, como los Jueces que condenaron a los García Belsunce y sus amigos, porque no quisieron investigar la obvia posibilidad de que el asesino fuera una persona de la vigilancia del "country" que estaba robando en la casa y fue sorprendido por la Señora, que lo reconoció. Al ser atacada por aquel, ella intentó defenderse con un palo, hirió al ladrón (es de él la sangre cuyos rastros se encontraron en la escalera y que nunca se supo de quién eran) y éste con la furia del inferior fuerte herido por una mujer "del country" la persiguó escaleras arriba. Ella quiso encerrarse en el baño pero no tuvo tiempo y el asesino la mató con un ensañamiento (cinco balazos en el mismo lugar de la nuca) propio de un "crimen pasional", pero no de celos, sino por una furia de canalla herido, inesperadamente, por una débil mujer que le arruinó el “programa” de robo.

Esta investigación fue detenida por Molina Pico probablemente para que un vigilador, tal vez un villero, no fuera el sospechoso cuando alrededor suyo tenía varias personas "del country" cuya acusación podía darle prensa y honores. Ahora, 9 años despúes, es imposible descubrir la verdad y el vigilador, sea o no villero, estará riéndose de los inocentes condenados y gozando de su impunidad obtenida por el odio de clases en cuya lucha larvada él está del lado vencedor, o sea, del lado de lo más bajo que hay en la sociedad, que no son los pobres, sino la canalla que nos domina.

* * *

He querido comentar este asunto espantoso a riesgo de excederme en  la longitud de este artículo porque creo que es un síntoma de la inminencia de dos gravísimos peligros:

1) La ausencia de una Justicia imparcial y confiable hace temer que cualquiera de nosotros puede ser acusado de cualquier cosa en cualquier momento y ser condenado sin pruebas, dentro de una tormenta mediática, si a la tiranía le resulta útil.

2) Hay una lucha de clases en gestación que será sangrienta, ya sea que haya gente de bien que tenga valor para defenderse de la chusma marxista o que no la haya y que todo se resuelva en una "noche de los cuchillos largos" en la que esa misma gente perecerá sin resistencia, por cobardía, por imbecilidad y por estar totalmente desorganizada o deberá someterse a una humillante esclavitud.  

Cosme Beccar Varela     

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………..
……………………………………

4-LA DERROTA ARGENTINA

 Compilaciones de: Rodolfo Jorge Brieba
Enviado por el compilador, de su archivo personal.

DE ESTO NO SE HABLA, PERO NO ES GRAVE ENTERARSE, LEYENDOLO HASTA EL FINAL... ESTO ES LO QUE PASA HOY EN NUESTRA QUERIDA REPUBLICA ARGENTINA Y DEBEMOS ESPERAR OTROS 4 AÑOS....¿ES MUCHO NO?



¡AY DE LOS VENCIDOS!

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra.

Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón.

El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles.

Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.

Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.

El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre.

A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”;
Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional. La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica. Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.

Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea. El servicio militar obligatorio fue suprimido.

También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia. Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles.

Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de14.000 aviones alemanes. No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.
Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar.

A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras.

Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar. Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles). En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 millones de marcos oro.

El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.

Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia. En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares, una deuda externa impagable y se crearon inmejorables condiciones para el surgimiento del nazismo.

El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.

El caso de Argentina

¿Por qué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles?

Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.

Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.

Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.

En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.

El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”.

Fue una compensación de guerra al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.

También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.

Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.

El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable.

La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida. Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.

Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero.

Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.

La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.

Similares resultados

Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.

La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.

Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio.

La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.

Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.

Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas.

ENTENDERLO ASÍ, ES EMPEZAR A DESCUBRIR LAS VERDADERAS CAUSAS DE NUESTROS MALES. ALGO DE LO QUE NO SE QUIERE HABLAR



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………..
……………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: