viernes, 30 de julio de 2010

1-MUGRE/2-A VOS/ 3-IMPUNIDAD/4-APOLOGÍA…


TÍTULOS:

1-HAY QUE BARRER ESTA MUGRE:
Fuente: FCC.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco
----------------
2-A vos no te van tan mal.
Por: Alfredo Leuco ..
Envío de Carlos Decurnex
----------------
3-LA SUPERVIVENCIA DE LA IMPUNIDAD
Por el Lic.
Gustavo Adolfo Bunse… para el Informador Público
Enviado por: Joice Perez Veda.
--------------
4-Apología de Mauricio Macri.Con la cual disiento.
Autor: Luis Daniel de Urquiza.
Envío del autor.
----------------------
---------------------

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-HAY QUE BARRER ESTA MUGRE:
Fuente: FCC.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.



Legisladores KK. Se compran, se venden, se escapan, se abstienen, se esconden, los sacan del país.
Los hay en el FpV, en la UCR, en el ARI, en el PS, en el PRO, en el Peronismo Federal y en las fuerzas provinciales.
Nada se puede esperar de ellos. Nada bueno, mejor dicho.
Hay que barrer esta mugre. Y esto se logra del siguiente modo:
1) Informando la verdad para que la población sepa.
2) Con cada vez más población informada, se logra más ciudadanos que comprendan.
3) Con más gente que entienda es más sencillo pasar a la organización. (La gente para actuar debe comprender primero)
4) En cada escuela, colegio, universidad, oficina, fábrica, parroquia, gremio o entidad intermedia, hay que crear un punto de la Red.
5) Cada punto irradia sobre su área.
6) Luego, todos convergen hacia una Fuerza de Ciudadanos que retoma su Libertad y no acepta delegar su “representación” en manos de truhanes.
7) Para ello hay que tener en cuenta que es una batalla cultural y debe ser librada con nuestras propias armas.
8) Esto significa, con nuestros símbolos y con nuestro lenguaje.
9) Un ejemplo, para los católicos, el “matrimonio” entre homosexuales no es malo porque viole el Pacto de San José de Costa Rica sino porque el ejercicio de la homosexualidad es un pecado que no puede ser llevado a categoría de Ley. Es un problema moral y no jurídico. Punto y se acabó.
10) Y todos aquellos que juraron por los Santos Evangelios y votaron esa ley son perjuros y así deben ser señalados.
11) Aunque se cuelguen cruces, se digan devotos de la Virgen o se presente como católicos, la consigna debe ser desnudarlos, deslegitimarlos: ¡No nos engañan más! ¡Basta de farsa! ¡Decidamos por nosotros! ¡Basta de “diálogos” hipócritas para sacar migajas a la mafia! ¡Nuestra Patria es nuestra y no de una pandilla!
12) De cada hogar un cuartel y de cada ciudadano un militante de Cristo.

FCC - (Fuerza de Ciudadanos Cristianos) .

Volver a la portada del blog…
--------------------------
………………………………
2-A vos no te van tan mal.
Por: Alfredo Leuco ..
Envío de Carlos Decurnex .


Para construir una Argentina realmente igualitaria el matrimonio Kirchner debería darnos algunos consejitos secretos que los han llevado a estar entre los presidentes más ricos de la historia. Para lograr esa maravillosa utopía de la movilidad social ascendente y convertirnos todos en millonarios como ellos, Cristina, pero sobre todo Néstor tendrían que pasarnos algunos datos importantes para que nos avivemos de cómo viene la mano. ¿Se imagina el sindicato de los docentes en una movilización reclamando con sus pancartas que Néstor nos diga en que banco le dieron el 24% de interés en dólares por el plazo fijo de casi 3 millones de palos verdes que tienen?



El gremio podría hacer una vaquita entre los maestros y depositar sus ahorros en la misma entidad bancaria que le da a Néstor un interés 20 veces superior que el que se otorga en todos los bancos. ¿Se imagina a los 5 millones de jubilados que cobran la mínima de 892 pesos pidiendo por favor que el matrimonio presidencial les venda algunas de las acciones de sus empresas que han multiplicado fuertemente su valor? ¿O a los piqueteros habitantes de los asentamientos en el conurbano en un acto en la Plaza de Mayo para que Cristina le recomiende a la inmobiliaria que le consiguió un terreno en el Calafate a 132 mil pesos que después vendieron en 6.300.000 pesos? ¡¡Esos son asesores en bienes raíces!! ¿Serán los mismos que les consiguen inquilinos que paguen alquileres muy pero muy por encima de los valores del mercado? Eso debería pedir la clase media. Hay argentinos que trabajaron toda su vida y compraron un departamento como inversión para alquilar.



Ellos merecen encontrar un inquilino como tienen los Kirchner. Y que encima pague las expensas y el Alumbrado, barrio y limpieza. Así vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa. Esa debería ser la consigna. Nadie debería reclamar que los Kirchner repartan la fortuna de 55 millones y medio que tienen. Esa es una postura demasiado izquierdista. Excesivamente radicalizada e injusta. Ellos hicieron la plata trabajando como inversores, rentistas y cobradores implacables de deudores asfixiados. Es verdad que desde 1983 que son empleados del estado: han sido diputados, senadores, intendentes, gobernadores y presidentes. Pero esa plata es de ellos. No queremos tener una actitud expropiadora.



Pero si deberían repartir sus contactos, revelar las identidades de sus asesores inmobiliarios, de sus consejeros financieros. Todos queremos una Argentina con justicia social y todos queremos ser millonarios. Sabemos que el ahorro es la base de la fortuna. En el 2003 declararon 6 millones 800 mil pesos y ahora al final del 2.009 juntaron 55 millones 500 mil pesos. En 6 años aumentaron en casi 50 millones de pesos. Y trabajando en el estado, ¿eh?. Entre nosotros, señor oyente,¿ Usted conoce algún amigo que haya ganado tanta plata? Entre nosotros, señora oyente, ahora que nadie nos escucha, ¿usted conoce a algún vecino que en 6 años haya aumentado su patrimonio en un 710%? Si Perón fue el primer trabajador, se podría decir que Kirchner es el primer inversor. Multiplicó los panes, los peces, los plazos fijos y las propiedades. Ahora tiene 18 casas, 4 departamentos, 2 locales y un terrenito. En esos 6 años aumentaron el 3.240 % la superficie de sus propiedades. Es un milagro bíblico. Lázaro levántate y anda. Lázaro Báez levántate y anda a cobrarle los 18.302 mil pesos que todavía te debe. Y si entras en confianza, tal vez puedas decirle, Néstor, a vos no te va tan mal flaquito…

Volver a la portada del blog…
………………………..
…………………………
3-LA SUPERVIVENCIA DE LA IMPUNIDAD
Por el Lic.
Gustavo Adolfo Bunse… para el Informador Público
Enviado por: Joice Perez Veda.



“El cadáver de un enemigo… siempre huele bien…
Y mucho mejor aún… si ese cadáver enemigo…
es el de un conciudadano”.
VITELIO, Emperador de Roma,.. 67 d.c.




Una multitud de impunidades… han ido quedando arraigadas en el país en los últimos 6 años, merced a las prácticas extravagantes del raro gobierno nupcial que nos rige desde el año 2003.

La primera impunidad se halla naturalmente vinculada al propio Palacio y a la insólita saga de aprovechamientos pecuniarios del matrimonio… a partir de un Estado Nacional que les resulta, a ellos, muchísimo más munificente que al resto de los argentinos.

Pero el catálogo de impunidades se integra con una cantidad escalofriante de doscientas graves tropelías… todas ellas consagradas en una especie de código “para constitucional” que contiene sus vicios totalitarios.

Debe consignarse en forma especial que, en este asunto, el gobierno opera creando o generando escenarios singulares, ora para delegarlos, ora para ser transitados por ellos dos… con exclusividad.

En los últimos años, sin demasiada originalidad, decidieron inventar lo que podría llamarse “el franchising de la impunidad”.

Trátase de una especie de concesión de áreas de impunidad específicas tal como si fuesen “áreas liberadas”… en cuyas actividades centrales, el o los señores franquiciados pueden obtener rápidos y alucinantes resultados para la óptica del básico entendimiento humano. Y eso, sin tener que someterse jamás a controles fiscales ni tampoco a monitoreos por parte de organismo de control alguno.

Como todas las demás, la impunidad de los encuestadores, ya se halla incorporada al torrente sanguíneo de la ciudadanía nacional.

En verdad ese gremio variopinto, se mira en el espejo fácil de los patrones nacionales de la estadística (el INDEC).

Su maravilloso ejemplo es casi como un curso de clases magistrales para la distorsión violenta de la realidad… a partir de la ya famosa técnica de la ortopedia numerológica.

En base a lo dicho… lo que sigue… es nada más que una hipótesis:

Planteo aquí una hipótesis temible… de supervivencia de la impunidad...

Casi un psicodrama… que se podrá reprochar enérgicamente a quien esto escribe… por ser el peor de los pronósticos agoreros de toda su vida.

Pese a eso… y por ser planteada sólo como una hipótesis… aquí está:

Tenemos que suponer, por lo que los encuestadores están diseñando, que el triunfo del domingo 23 de octubre de 2011, será pronosticado una y mil veces para que gane otra vez… en forma inexorable “la impunidad”.

En este caso particular, se pueden animar un poco más a pronosticarlo, a la vista de una verdadera caterva de opositores todos los cuales se hallan confabulados -lisa y llanamente- para regalar el trono.

La impunidad, entonces, se ha de preparar muy cuidadosamente…para ser paseada en un carromato colmado de flores, y para ser escoltada por los granaderos a caballo.

Unos 40 días después, el cuadro imaginable para esa entronización de la impunidad, tiene sólo dos variantes: a) Una auto transferencia del bastón de mando. b) Una devolución del mismo.

Ambos, en medio de un mar de lágrimas… Y un contrato histórico para la concurrencia programada de una verdadera plétora de pañuelitos blancos que se agitarán por doquier. El mundo azorado dudará: ¿Son suicidas?

La auditoría pertinente, en esta transferencia de mando y el inventario de gestión que impone la ley, quedarán sellados, simplemente allí, una vez más… sólo con la complicidad íntima de un módico guiño de ojos.

La impunidad quedará consolidada, pues, por un simple símbolo físico:

Un bastón presidencial que ya fue, seguramente, imaginado por el platero Don Carlos Pallarols, un artesano que algún día debería repujar una corona de diamantes… para calzarle especialmente… a la impunidad. Y quien asuma pues, recibirá entonces… tres bandas:

1) La banda presidencial, (cinta celeste y blanca, hecha a medida).

2) La banda de la impunidad (cinta que, según Yabrán, debe ser amarilla).

3) La banda de mercenarios… (no es una cinta)… que son los tipos que vienen con el combo de esta gestión de mercaderes y artífices del enorme latrocinio del Estado.

Las tres bandas, forman parte del patrimonio litúrgico conyugal que deberá dedicarse a vejarnos, de nuevo, desde el 10 de diciembre de 2011,
Será casi como la cesión anticipada… y el comodato vitalicio de los bienes gananciales que enriquecieron a ambos… con la carcoma de la República.

La impunidad, entronizada… habrá de decidir nuestros destinos.

Quizás, hasta que… un viento de profilaxis social, se la lleve.

Hasta que la piara que la empujó bajo el palio de la unción, ya no encuentre nada más para comer… en los basurales de la comarca.

Hasta que la falacia del superávit, devenido del salvajismo impositivo, ya no tenga margen para alimentar el vicio de Moyano y de los otros veinte parásitos de la escoria social que viven enquistados en los intestinos de la Nación desde hace más de 30 años.

Hasta que una mañana gris, vestida con su toga solemne, se presente a las puertas de sus despachos otra señora: La realidad, diciéndole al oído que viene a buscar su parte de razón, para llevársela, allí mismo.

La impunidad, dirigirá pues… nuestros destinos…

Lo hará… hasta que todas las postergaciones hayan vencido…

Y hasta cuando, para seguir, haya que pasar, indefectiblemente, por la ordalía de una gran alfombra destapada donde se ocultaba cualquier cosa, desde la venganza de Tutankamón, hasta el default institucional.

Con una infinita impotencia para muchos y con una resignación muy difícil para otros, habrá de verse a la impunidad, ya instalada, luciendo envuelta en cien oropeles y en los repulgues faciales de algún colágeno iridiscente, que fue diseñado, para ciertos seres humanos, como la máscara moral más barata que podía encontrarse.

Y otra vez:
Sus planes, sus propuestas, sus dudosas idoneidades… y su rumbo decisional, serán cosas que deberán estar, como siempre, completamente vedadas al conocimiento de los argentinos.

La impunidad, como es obvio,… no dio ni dará explicaciones de ninguna índole… y no habrá comunicación de los actos de gobierno hasta tanto pueda verse a su propia imagen, ya raída… y sin la corona de Pallarols, rodando con estrépito por las escalinatas del palacio…

Sobrevivirá la impunidad…
Hasta tanto despierte… de su estúpida modorra…
… la indignación colectiva.

Volver a la portada del blog…
……………………….
……………………….
4-Apología de Mauricio Macri.Con la cual disiento.
Autor: Luis Daniel de Urquiza.
Envío del autor.

Las libertades civiles han sido conculcadas mucho antes de que cayera en desgracia - mas aparente y consensuada que real, ya que nadie confronta con un socio comercial - Mauricio"Mercury"Macri.

Estan en pleno apogeo.con el retroceso de 795 años con relacion a la Carta Magna que nos impone la dictadura vigente.

Con la Reforma del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, con la suma del poder público, entregada por el Senado de la Nación al Poder Ejecutivo Nacional.

Con la conformación de comisiones especiales a cargo del Ministerio de Justicia para la investigación de personal militar y sus familiares. violentando las bases de la Constitución Nacional y su preclaro antecendete, la Carta Magna,(va por separdo un comentario al respecto)en su artículo 39 de los 63 de tal extraordinario breviario de Derecho.

Las libertades civiles conculcadas para los camaradas bajo indebido proceso, fueron utilizadas por Mauricio Macri, en forma desembozada, para captar el voto de "la familia militar".

Una vez con poder, se retractó diciendo que "no era político" Y en su entorno sostenía que ni pensaba favorecerlo.

Votó para el rechazo del Abelardo Patti como diputado electo.

Convalidó la enseñanza de la homosexualidad en las escuelas de su juridiscción, con detalles tale como enseñar a hacerse penetra a los alumnos varones.A cargo por convenio de organizaciones de homosexuales.

Acepta el aborto en los hospitales de su ciudad autónoma,al margen de todo derecho vigente.

Se abstuvo de apelar, como correspondía el tema del "matrimonio"homosexual
Entronizó montoneros de fuste y trayectoria en su gestión de gobierno.

Y aún así su partido es apenas de Distrito.

Lejos está de ser paradigma de "libertades civiles conculcadas". De un Nelson Mandela(!!¡¡) y mucho menos de un Calvo Sotelo.

Talvéz sabedores que "por lo que hoy te condenan mañana te condecoran", Cachanosky pretenda ser tenido por Macri al momento de su condecoración.
Mas parece que Nestor Kichner está fabricando su oposición, y a su medida.Talvez su relevo por un socio comercial.Similar a lo hecho por Juan Domingo Perón con Ricardo Balbín, y , mas recientemente por Carlos Menen con Nestor Carlos Kichner.
Todo en ese alambicamiento político que tan bien se hace desde un peronismo que algo conoce de allegarse amebiásicamente al poder.


Agrego un adjunto, como síntesis de mi aporte al tema
Cordialmente
Luis Daniel de Urquiza

Adjunto:
Caso macri: un llamado de atención sobre el riesgo que corren las libertades civiles
Por: Roberto Cachanosky

Lo preocupante no es si Mauricio Macri pierde la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino el futuro de las libertades civiles. En caso de que la sociedad no reaccione, las libertades más elementales quedarán anuladas.

La semana pasada vi por televisión varios debates sobre el procesamiento de Macri. Lo primero que percibí en esos debates es el grado de resentimiento y falsedad de buena parte de la dirigencia política. En primer lugar porque ya lo declaran culpable cuando todavía está siendo procesado y, en segundo lugar, porque me tomé el trabajo de leer el fallo de la Cámara que confirma el procesamiento y, sin ser abogado, pude advertir la argumentación forzada que hizo la Cámara para continuar con el procesamiento. Al respecto, también la semana pasada
Carlos Mira escribió una columna en este sitio y comenta claramente los argumentos endebles de los jueces para seguir con el procesamiento.



Como dice Carlos Mira, del fallo se desprende que como Macri conocía a Palacios y Palacios conocía a James, Macri no podía ignorar lo que hacía Ciro James, agregando que como Macri tenía como gran lema de su campaña la creación de la policía metropolitana, no podía dejar de saber que había pinchaduras de teléfonos.



Siguiendo con el razonamiento de la Cámara, uno podría decir que ante el escándalo de los negociados con Venezuela, Néstor Kirchner tendría que ser procesado porque siendo presidente no podía dejar de conocer que había una embajada paralela. Es más, el mismo Bielsa le había advertido del caso. O, para tomar otro hecho, Oyarbide debería procesar a Kirchner porque su ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está sospechado (creo que todavía no fue procesado) por casos de corrupción, siendo que Kirchner siempre hizo gala en sus discursos de la obra pública y del transporte, continuando con el razonamiento de la Cámara, Kirchner no podía estar ajeno a lo que hacía su secretario de transporte.



¿Por qué la justicia no investiga a Cristina Fernández en el caso Antonini Wilson, siendo que éste viajó en un avión alquilado por el gobierno Argentino y ella no podía ignorar que Antonini Wilson traía valijas llenas de dólares a la Argentina sin declararlas? Es más, ¿cómo es posible que ella, que tan atenta está a sus actos, no advirtió que Antonini Wilson estaba en la Casa Rosada en un acto oficial? Los ejemplos podrían seguir y llegaríamos a la conclusión que una parte de la justicia se ha politizado de tal manera que hemos llegado a un punto donde ya no existe el estado de derecho sino que vivimos en un sistema en el cual, quien llega al poder, utiliza los resortes que tiene a sus disposición para enriquecerse personalmente, presionar a quienes no están de acuerdo con sus ideologías o se atreve a denunciar las barbaridades que dice o hace el oficialismo.



Al respecto, mi experiencia personal es que en cuatro años he tenido 3 inspecciones de la AFIP (una está en curso), siendo que mi patrimonio y mis ingresos son monedas comparadas con los ingresos y patrimonio de Kirchner, cuyas declaraciones de ganancias no resisten el menor análisis, no deja de llamar la atención que la AFIP siempre ponga la lupa sobre mis declaraciones juradas.



Por eso la gente tiene miedo de hablar o manifestarse contra el gobierno. ¿Cuánta gente tiene pánico de hablar por teléfono o mandar un mail por miedo a tener pinchado el teléfono o los mails? Aquí se ha establecido un sistema de terror contra los ciudadanos que van desde el uso de instituciones oficiales como mecanismo de presión, pasando por las guarangadas de un funcionario con rango de secretario hasta llegar a mandar a fuerzas de choque cuando alguien sale a la calle a manifestar. Recuerde el lector cuando D’Elía salió a repartir trompadas para desalojar la Plaza de Mayo cuando el conflicto con el campo, o las fuerzas de choque que fueron a la Quinta de Olivos el sábado que detuvieron a de Angelis por cortar la ruta.



Es obvio que el caso Macri tiene un profundo olor a típica operación, igual que le pasó a De Narváez en plena campaña electoral del año pasado o a Enrique Olivera cuando lo acusaron de tener una cuenta en el exterior y luego se aclaró que no tenía ninguna cuenta y que el que lo había denunciado había mentido.
Pero volviendo al tema de los debates en televisión, observé dos cosas. En primer lugar que la mayoría de los periodistas que entrevistaban a Macri, por no decir todos, no se habían tomado el trabajo de leer el fallo de la Cámara. El grado de superficialidad con que preguntan es pavoroso. En segundo lugar los legisladores de la ciudad opositores tampoco deben haber leído el fallo de la Cámara porque si lo hubiesen leído y actuaran de buena fe no puede salir a crucificar a Macri tan rápidamente, porque así como ellos lo crucifican hoy, mañana los van a crucificar a ellos.
Otro tema que quedó en evidencia de esos debates es el alto grado de resentimiento, revanchismo y necedad con que hablan del tema llevando la cuestión a la represión de la década del 70. Con una facilidad espeluznante relacionan el caso de las escuchas en la Ciudad, con el gobierno militar.



Un párrafo aparte merece la postura de Carrió, que siendo abogada no puede decir que el fallo de la Cámara es impecable. Si para Carrió este es el tipo de justicia que debe imperar en la Argentina, entonces no tienen demasiadas diferencias con los Kirchner en su forma de entender el Estado de derecho. Con su postura y la de algunos de sus legisladores, Carrió deja de ser creíble en su discurso del contrato moral. Sería bueno que, sin mucha demora, rectifique su afirmación y no defienda a Macri, sino la existencia de una justicia independiente.
A esta altura de la nota vale la pena hacer una aclaración. A Mauricio Macri lo traté una sola vez en su casa, varios años atrás, cuando me invitó a desayunar e intercambiar ideas sobre el país. Una reunión de no más de una hora u hora y media. De manera que las líneas que estoy escribiendo no se fundan en una relación personal con el Jefe de Gobierno y mucho menos en una militancia mía en el PRO, porque no la tengo. Estas líneas solo pretenden manifestar mi profunda preocupación por la ausencia de una justicia confiable. De una oposición que parecía defender la institucionalidad del país y ahora sale con que como la Cámara lo dijo está bien, cuando basta asignarle una hora como máximo para leer unas 12 páginas que le dedica el fallo al caso Macri, para alarmarse con la facilidad con que aquí se puede procesar a una persona, basándose solo en “se sabía” (sin decir quién sabía) que tal cosa o la otra. O haciendo un carácter transitivo por el cual si A conoce a B, y B conoce a C, A no puede desconocer lo que hace C, argumento que usa la Cámara para confirmar el procesamiento del Jefe de Gobierno.



Empresarios que son apretados si no obedecen las órdenes del mandamás. Servicios de inteligencia que controlan a los ciudadanos. Organismos públicos que persiguen a contribuyentes por opinar diferente. Fuerzas de choque financiadas con la plata de esos mismos contribuyentes que son perseguidos. Parodias de juicio a periodistas que no piensan como el gobierno. Diarios opositores acosados con mil artimañas. Pánico en la gente de hablar por teléfono por si lo tiene pinchado. Actitudes de violencia para impedir actos de opositores como sufrieron Eduardo Duhalde, su señora esposa o Felipe Solá. ¿Qué es todo esto si no un primer paso hacia el terrorismo de estado, en que se usa el monopolio de la fuerza que se le delegó al Estado para atacar sistemáticamente a un sector de la sociedad, que es el que piensa diferente?
Hitler nunca dijo lo que pensaba anular la democracia hasta que llegó al poder y luego hizo una parodia de democracia para justificar sus barbaridades. Fidel Castro nunca se declaró comunista hasta que tuvo asegurado el poder y luego estableció una de las dictaduras más crueles y sangrientas de la historia. Ningún déspota ha declarado de antemano sus intenciones porque de ser así no tendría ni el apoyo de la población ni el de algunos de sus seguidores. Actúan solapadamente y mintiendo. Y luego, una vez que tienen el poder en sus manos, terminan asumiendo el poder absoluto y coartando todas las libertades.



Unos días atrás veía una vieja película sobre uno de los juicios de Nuremberg en que se juzga a los jueces que habían actuado bajo el gobierno nazi. Spencer Tracy encarna al magistrado norteamericano que juzga al juez supremo del nazismo, papel interpretado por Burt Lancaster, un hombre que en su momento había sido muy respetado por sus conocimientos de derecho. Hacia el final de la película, el ex juez alemán, habiendo sido sentenciado porque reconoce su culpabilidad, pide hablar con el juez americano. El americano lo va a ver a la cárcel y el ex juez nazi le dice que él nunca había imaginado que el régimen nazi podía llegar a cometer tantas atrocidades. El juez americano le contestó: siendo Ud. una persona que conoce de derecho, sabía que al primer fallo injusto que Ud. emitiera todo iba a terminar en una tragedia.



El caso Macri no es relevante en términos de si pierde su cargo o no. Lo relevante es que debería ser un fuerte llamado de atención de lo que le puede esperar a la Argentina si su población no despierta a tiempo de los atropellos institucionales que vive la república. Acá el tema del tipo de cambio ha dejado de ser relevante, porque lo que está en juego es el futuro de las más elementales libertades civiles. © www.economiaparatodos.com.ar
.................................................
Volver a la portada del blog…
................................................

No hay comentarios: