jueves, 8 de marzo de 2012

1-YA ES HORA///2--IIºCONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA-


TÍTULOS

1-YA ES HORA-Dos notas de Monseñor Dante

 2-IIº CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA PROGRAMA

…………………………
……………………………

PUBLICACIONES.

1-YA ES HORA-

Ya es hora de que los Salteños y Argentinos hagamos oír  nuestra  vos y demostremos nuestra opinión y sentir ante los graves hechos que se pretende imponernos sin tener en cuenta nuestras tradiciones.

No todo lo legal jurídicamente es lícito, por eso, no todo lo legal debe ser cumplido.

No caigamos en la cobardía de la tibieza.
Cuidado Salteños,…tenemos un “Pacto con Nuestro Señor y Nuestra Señora del Milagro”.

Dicho pacto no solo es para cuando tiembla y se abre la tierra, se caen las casas y los cerros, para cuando la naturaleza “mete miedo”.

Esto debe saberlo el juez que entiende en la causa-

Nuestro “Pacto con Nuestro  Señor y Nuestra Señora”, abarca “El Todo”, por eso Juez y autoridades, CUIDADO, no sea cosa que saltemos o nos enterremos…De Dios nadie se burla.

Por eso agregamos al presente dos notas que nos envió nuestro guía
y amigo Monseños Dante Bernacky, las que compartimos en plenitud.



Primera nota
En muchos medios de comunicación y ámbitos oficiales, también en la justicia, se terminó haciendo de la “Educación religiosa” una mala palabra.
Con nuestro silencio, admitimos una vez más el avance de un “pretendido progresismo” que desoye cualquier opinión que no sea la propia.
Sugiero que “hagamos saber nuestra opinión”… Estoy refiriéndome a los católicos que nos quedamos eternamente callados (“el que calla otorga” –dice la sabiduría popular-).
El Señor nos va a pedir cuentas de lo que dijimos… pero también de lo que callamos.
Dios te bendiga. Dante.

Segunda nota
Respecto a la Educación religiosa en las Escuelas Públicas, quiero simplemente emitir mi opinión:
·       Adhiero plenamente al mensaje de los Obispos de la Provincia de Salta y el de Humahuaca, que también tiene jurisdicción en algunas comunidades salteñas.
·       El Juez que realiza el fallo, tiene en cuenta los supuestos derechos de una minoría desconociendo los de la mayoría, especialmente los pobres que no pueden tener acceso a colegios confesionales pagos. Creo que siempre se respetaron los derechos de todos en este ámbito, y la excepción, no puede terminar siendo regla.
·       El Juez que realiza el fallo, parece desconocer la historia y la cultura salteñas, que se identifican con la vivencia varias veces secular de su fe, expresada especialmente en el Milagro y el arraigo de cada pueblo del interior en lo que hace al acontecer religioso propio,  incluidos los modelos heroicos de nuestra tierra.
·       El Juez y algunas autoridades desconocen que los “valores” y una especie de oferta de religiones comparadas (léase “en mercado persa”), no es enseñanza de religión específicamente hablando.
·       El Juez desconoce que quienes hablan del “dogmatismo” católico, son extremadamente cerrados en sus posturas a la hora de admitir la opinión ajena cuando no coincide con la de ellos, es decir también hay un “dogmatismo” ateo, agnóstico, masón, de las sectas, etc. y que en el fondo son como “el perro del hortelano, no comen ni dejan comer”, excluyendo mezquinamente a quienes necesitan de la contención de su fe para enfrentar las realidades de la vida. Se quiere ser respetado, sin respetar los derechos de los demás. No quieren ser “discriminados” -en expresión de ellos-, pero discriminan en sus derechos esenciales a los demás.
·       Creo que deben ser escuchados y consultados, los padres de los niños que sí reciben la enseñanza de la religión –no catequesis que corresponde al ámbito parroquial-, quienes han de decidir qué formación quieren para sus hijos.
·       Deben ser escuchadas y consultadas las comunidades educativas, pues los testimonios de la presencia del docente de religión y los contenidos vertidos ayudan a los niños y a los padres en muchos casos a enfrentar las situaciones difíciles de la vida como la cuestión de la disgregación de las familias, las adicciones, la ociosidad y la calle como consejeras en la mayor parte del tiempo, etc.
·       No nos olvidemos de la existencia de docentes que quedarán al margen del sistema laboral, al no poder ejercer su derecho a trabajar en lo que en justicia es honesto y conforme a un sistema educativo integral.
·       Finalmente no dejemos de lado a la multitud silenciosa de niños que carecerán de su referencia a Dios en su formación, que en definitiva serán quienes quedarán cercenados en uno de sus derechos esenciales que es ser educado en lo trascendente.
Atte. Salta, 4 de marzo de 2012.
Mons. Dante Bernacki
Arq. De Salta


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………
……………………………

2-IIº CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA PROGRAMA

Organizado por la Red Federal de Familias

Informes e inscripciones: www.congresosredfamilia.com.ar

 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:





Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .



Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: