martes, 23 de marzo de 2010

DIA DEL NIÑO POR NACER.

1-SUPREMOS TRIBUNALES DE INJUSTICIA DISCRIMINAN AL NIÑO POR NACER

FUENTE: ARGENTINOS ALERTA

(
AICA) .

Alocución televisiva de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata en el programa “Claves para un mundo mejor” (20 de marzo de 2010) .



Hoy tengo que hablarles de algo que es realmente muy triste. Sobre una noticia que no se difundió demasiado pero que merece ser destacada: el aborto que se cometió en Trelew, provincia de Chubut, hace pocos días.


La joven mamá había quedado embarazada como consecuencia de una violación. Creo que había sido el “conviviente” de la madre quien cometió esa infamia; se ha pedido el aborto, que autorizó finalmente el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia, a pesar de que había dos sentencias en contra.


El Juez de primera instancia y luego la Cámara habían denegado la facultad de abortar. El Comité de Bioética del hospital donde iba a realizarse la intervención también se pronunció negativamente. Pero el Supremo Tribunal de Justicia autorizó el aborto, o mejor dicho condenó a muerte a un niño que tenía cinco meses de gestación.


Uno se pregunta, en casos como este, qué diferencia hay entre el aborto y el infanticidio, porque un bebé de cinco meses puede vivir ya fuera del seno de su madre. Le falta crecer en talla y en peso, pero muchos niños que han nacido así, prematuramente se han recuperado con normalidad; este, en cambio ha sido condenado a muerte.

La iglesia local, por boca de su obispo, intervino en el momento oportuno ofreciendo su cálida cercanía a la joven mamá, a su familia, proponiendo otras soluciones como acompañarla hasta el parto e incluso después, con la posibilidad de que alguna familia, con mucho amor, quisiera adoptar al bebé.




Finalmente la sentencia la dictó el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia. ¿No habría que llamarlo más bien Supremo Tribunal de Injusticia? Según mis informaciones han jugado un papel decisivo para crear ambiente a favor del aborto organismos nacionales como el Consejo Nacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos y el INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- que aquí se ha jugado bravamente discriminando a un niño por nacer, que podía haber nacido.


Estos casos son muy penosos ciertamente uno considera la situación dramática que vive la joven mamá, la afrenta que ha sufrido y lo difícil que le resulta aceptar las consecuencias, pero: ¿justifica esto que se pueda proceder como ha hecho, condenando a muerte a un inocente?.
La razón natural, las ciencias biológicas y el orden jurídico imponen una sola conclusión: el bebé tenía derecho a nacer, y no le fue reconocido.Yo creo que estas cosas que pasan están preparando el terreno para que la legislación acabe autorizando el “crimen abominable del aborto”.



De hecho hay varios proyectos en el Congreso de la Nación, desde hace tiempo, que intentan legitimar el aborto en casos como este de una violación y en otras circunstancias.


A propósito de las leyes, habría que tener en cuenta con mucha atención lo que puede ir pasando en los próximos meses, o en los próximos años, en la Argentina. Una fuerte tendencia, transversal a diversos sectores políticos, pretende alterar la naturaleza de la familia. Son conocidos los proyectos en favor de otorgar un estatuto de derecho público a la convivencia de personas del mismo sexo. Organismos presuntamente dedicados a combatir la discriminación están preparándose para cometer una gravísima discriminación contra el matrimonio como base de la familia y de la sociedad.


Ahora bien, yo les comento todo esto a ustedes con pena, con preocupación, pero también con la intención de comprometerlos.


Por supuesto que cualquiera de ustedes, amigos televidentes, puede preguntarse ¿yo qué estoy en condiciones de hacer? Por empezar, se puede hacer opinión, difundir la verdad, señalar a quienes atentan contra la familia y contra la vida. No hay que tener miedo de manifestarse públicamente en la defensa de los valores esenciales de la condición humana, que aseguran el futuro de la sociedad. ¿Por qué aceptar pasivamente que se reconozca como un derecho lo que tendría que reprobarse como contrario a la naturaleza de la persona y de la sociedad?. En España, no hace mucho, ha habido manifestaciones importantes con la participación de más de un millón y medio de personas en defensa de los principios de la familia y de la vida. ¿Y en la Argentina qué pasa? ¿Seríamos nosotros capaces de convocar esa multitud?

Los dejo con esta preocupación.


Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata .
................................................
2-LA ARGENTINA SE MOVILIZA EN DEFENSA DEL NIÑO POR NACER .

FUENTE: ARGENTINOS ALERTA

(AICA) 25 de Marzo -



Día del niño por nacer.


Con motivo de celebrarse el próximo jueves 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, en todo el país se celebrarán misas y se llevarán a cabo distintas actividades tendientes a la concientización y al reclamo de la defensa de la vida desde el momento de la concepción. Las actividades las organizan los obispados, o bien instituciones, movimientos o grupos de fieles. Algunas de ellas se desarrollarán en Comodoro Rivadavia, Paraná, Rosario, Salta, Corrientes, Buenos Aires, Tres Arroyos, San Luis, Mar del Plata y Catamarca, entre otras.




En Comodoro Rivadavia.


El administrador apostólico, monseñor Virginio Bressanelli, convocó a una jornada de oración y ayuno que se realizará el jueves 25 de marzo. A la diócesis de Comodoro Rivadavia pertenece la ciudad de Trelew, donde recientemente se abortó con autorización de la justicia, a un niño de 20 semanas de gestación y en estos días se aguarda el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Chubut sobre la autorización del aborto a un bebé de 23 semanas de gestación.
En la convocatoria, dirigida al clero, a los consagrados, a los agentes de pastoral y a todos los fieles, el prelado llama a rezar por las siguientes intenciones: “en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente”, “en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la provincia de Chubut permitió en estos días” y “en sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto”. Informes: (0297) 4472647 y
obcrivad@sinectis.com.ar.



En Paraná.


Grávida Paraná lleva adelante una campaña en las escuelas, en la que convoca a los alumnos a rezar por los niños por nacer y los invitan a armar un ajuar para un bebé que lo necesita. La última semana de abril pasarán a retirarlos por las escuelas. También convocan a celebrar en las misas “el valor sagrado de la vida”. La misa central será en la catedral y estará presidida por el arzobispo, monseñor Mario Maulión. Informes: (0343) 4219037 y gravidaparana@hotmail.com.




En Rosario.


El arzobispado convocó a una Jornada de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía que se realzará el jueves 25 de 10 a 20, en la capilla Niño Dios (España 974, Rosario). A las 20 el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la misa. El arzobispo difundió un mensaje para convocar a los fieles a sumarse a esta celebración, en el que dice lo siguiente: “Si el derecho, la medicina y la genética nos autorizan a llamarlo niño: ¿ cómo podemos pensar en quitarle la vida; si su existencia ha sido reconocida y protegida; cómo podemos poner límites arbitrariamente a su real existencia como ser humano desde su concepción? De hecho, desde el primer instante de su concepción, la vida del hombre se caracteriza por ser vida humana y por esto portadora siempre, y en todas partes, a pesar de todo, de dignidad propia”. Y también: “De allí que esta jornada quiere promover la oración y la súplica, la defensa de los niños engendrados y aún no nacidos, y el apoyo desde este ámbito de todos los que defienden la vida humana desde el primer instante de vida. Por ello el tema central de este día es la defensa de la vida humana que se gesta en forma admirable en los vientres de las madres que tienen la gracia de esperar un hijo”. Informes: (0341) 4251207 / 4251298.





En Salta.


La Pastoral de la Familia de la arquidiócesis organizó una serie de actividades, de carácter formativo, religioso, y social y cultural, destinadas a celebrar y honrar la vida. El 25 de marzo por la mañana habrá un Taller de formación “Jóvenes modelando la vida”, para jóvenes del tercer año del Polimodal (0387-4268891). Ese día a las 19 se celebrará una misa en la catedral presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, con bendición de embarazadas y entrega de escarpines (0387- 4318206 y . catedralsalta@uolsinectis.com.ar .Y a las 21 en el Teatro “El Huerto” tendrá lugar una Cantata por la Vida (0387- 4232824 / 4222150).



En Corrientes.


El Secretariado de Pastoral Familiar de la arquidiócesis celebrará la jornada del jueves 25 con actividades especiales de concientización sobre la “dignidad de la vida por nacer”. Repartirán volantes y también una declaración elaborada por esa Pastoral con el acompañamiento del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. Informes: (03783) 422436 y arzctes@yahoo.com.ar.


En Buenos Aires.


Organizado por la parroquia San Juan Bautista, del barrio de Villa Devoto, el jueves 25 se rezará el Rosario por la vida. La convocatoria es a las 18 en la plaza Arenales (Nueva York y Lincoln), frente al Hospital Zubizarreta. En la oportunidad se rezará porque se respete el derecho a la vida y a la dignidad de las personas desde la concepción. Informes: (011) 451-8286, hsjb2003@yahoo.com.ar.





En Tres Arroyos.


El grupo Pro-Vida Tres Arroyos y la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de esa ciudad, organiza la 5ª Bicicleteada por la Vida que se llevará a cabo el sábado 27 de marzo en la plaza San Martín con el lema: “Defendamos la vida de las madres en riesgo y de los niños por nacer”. La edición de este año tiene la particularidad de sumar a esta campaña en defensa de la vida también a los ancianos, por lo que proponen “apadrinar a un abuelo desamparado”. Para ello lanzaron una serie de planillas con los nombres de los ancianos que se encuentran solos, internados en geriátricos u hospitales, con sus fechas de cumpleaños, para que el padrino (puede ser individual o una familia) se comprometa a asistirlo, ir a visitarlo, hacerle compañía en las fiestas y brindarle amor y cariño. “Este gesto será un reconocimiento a nuestros mayores, a los que forjaron nuestra historia próxima y que muchas veces son abandonados y olvidados. Estos son nuestros verdaderos próceres… ¿Qué mejor forma de comenzar el año del Bicentenario?, expresa la convocatoria. Informes: (02983) 423824 y merecibihoy@gmail.com.





En San Luis.


La Asociación Vida Humana presenta con motivo del Día del Niño por Nacer, la exposición “El rostro humano del embrión”, en el centro cultural Bass XXI (San Martín y Belgrano, San Luis). Habrá recorridos guiados hasta el 26 de marzo y ese día a las 21 la senadora nacional Liliana Negre de Alonso brindará una conferencia titulada “Defensa de la vida en las leyes argentinas”. Informes: (02652) 15344451 y exporostrohumano@gmail.com.





En Mar del Plata.


El obispado y la Pastoral de la Mujer de Mar del Plata organizan los actos del Día del Niño por Nacer que se desarrollarán el jueves 25 en la parroquia La Asunción (Santa Fe 2982). A las 18 se rezará el Rosario con meditaciones sobre el valor de la vida y la familia, y a las 19 el obispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa. Asimismo, como gesto solidario se recibirán camisones, toallones y ropa interior para las madres internadas en el Hospital Materno Infantil. Informes: (0223) 4732616 / 155900398 y pastoraldelamujer@iglesiamdp.org.ar.





En Catamarca.


Las pastorales Familiar, Educativa, Juvenil y Vocacional de la diócesis organizaron las siguientes actividades: del 22 al 26 de marzo se reza el Rosario meditado que se transmitirá desde Radio María; el miércoles 24 habrá una jornada de reflexión para jóvenes, de 9 a 18, en el Colegiuo FASTA Catamarca. El jueves 25 se realizarán actividades en los colegios y plazas de la ciudad capital, y también en el nivel Inicial de los colegios privados; a las 16.30 se reunirán los jóvenes de movimientos e instituciones de la diócesis en la plaza 25 de Mayo, quienes tienen programada una serie de actividades alusivas; y a las 20.30 se celebrará una misa en el atrio de la catedral, en la que se impartirá la bendición a las embarazadas y habrá además ordenaciones diaconales. Informes: (03833) 422003 y obispadocatamarca@cedeconet.com.ar.





En Mendoza.


En esta ocasión el acto será organizado por la Parroquia Sagrada Familia de Guaymallén y, en un clima festivo, se llevarán a cabo varias actuaciones de grupos musicales terminando con la Santa Misa. Los actos se llevarán a cabo en "El predio de la Vigen" en la intersección de los accesos Este y Sur de Guaymallén (a metros del límite con la ciudad de Mendoza.




Otras iniciativas.


El sábado 20 de marzo, en la sede del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina, se reunieron representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales, y dirigentes politicos enrolados en la defensa de la vida y la familia, para establecer acciones de lucha “en defensa de la identidad nacional y la Patria frente a avances de sectores minoritarios de la sociedad, pero con un gran poder de penetración en los medios, que pretenden instalar una cultura distinta a la que forjamos durante más de 200 años”, según explica Carlos Traboulsi, presidente del mencionado Partido. Para lograr una “política de Estado poblacional que garantice la vida y la familia”, se propusieron comenzar a visitar a los legisladores nacionales, realizar una campaña de difusión a la ciudadanís con la apertura de mesas, difusión por Internet a través del sitio www.vidayfamilia.com.ar (todavía en construcción) y otras actividades. Informes: http://www.democraciacristiana.org.ar/.+


...........................................................

El "Movimiento Acción Restauradora" de Salta, convoca a todos los Cristianos a adherir y participar de las actividades e iniciativas mencionadas , precedentemente, en cada lugar.


Volver a la portada del blog…


No hay comentarios: