lunes, 16 de noviembre de 2009

1-SEMÁNTICA Y POLÍTICA./.2-UNA INIQUIDAD./..ARCHIVO...

TÍTULOS.
1-SEMÁNTICA Y POLÍTICA.
2.UNA INIQUIDAD.
3.. DIPUTADOS ARCHIVARÁ LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO AL GOBIERNO

…………………………………………….
1.-SEMÁNTICA Y POLÍTICA

Si en el Renacimiento Nebrija pudo decir a Isabel la Católica que la lengua era la compañera del Imperio, ahora podemos decir que quien controla el lenguaje impone el Discurso Cultural Dominante mecesario para el control ideológico de la sociedad:

Y por ello se produce la manipulación del lenguaje. La Babel de nuestro tiempo no está en la confusión de lenguas, sino en la confusión de conceptos; y esta confusión es mucho más dañina que aquélla.

Aquélla se resuelve con los traductores políglotas, los diccionarios, y actualmente, con los programas informáticos, pero la confusión ideológica requiere de un esfuerzo de la voluntad primero, y de la inteligencia, después, a fin de que sea posible entendernos.

Una de las confusiones ideológicas a que nos referimos, y que hoy constituye un lugar común, surge del empleo de una misma palabra para expresar conceptos distintos y aún antagónicos. En este sentido hay palabras que no son unívocas, sino equívocas, porque son portadoras no de un solo mensaje, sino de mensajes contradictorios.

Tal ocurre, por ejemplo con vocablos tan usuales como Iglesia, paz, libertad, democracia, monarquía, etc..

La segunda de las confusiones consiste en el enredo voluntario entre palabras homófonas, que suenan parecido, pero antitéticas, que suponen conceptos o juicios opuestos.

Así ocurre con unidad y uniformidad(1), social y socialista(2), libertad y liberalismo(3), pacíficos y pacifistas(4), comunidad y comunismo, etc...

Un tercer grupo de confusiones es entre palabras diferentes que encierran conceptos diferentes, incluso opuestos, y que, en principio, sería complicado confundir si no se promoviera esa confusión de forma deliberada.

Por ejemplo la que se produce entre patriotismo y nacionalismo, propiedad privada y capitalismo.

Mantegamos también la alerta en otros campos del lenguaje si no queremos hacernos complices de algunos de los males que padecemos, como el apoyo que de forma inadvertida dan muchos medios a los separatismos cuando, por ejemplo, dan el nombre de grupo parlamentario con el gentilicio de la región a la representación política del partido secesionista, cuando éstos no representan ni la quinta parte de los votos emitidos y la cuarta parte de sus representantes en Cortes(5).

Por último también se produce una manipulación del lenguaje transformando palabras, que en principio debieran ser neutras e incluso encerrar conceptos positivos, para satanizarlas, como p.e. integrista (el que mantiene integro el contenido), radical (el que va a la raíz del asunto), etc...

Y lo peor es que estos tipos de confusiones, que son potenciadas por los media del Sistema están logrando tomar carta de naturaleza en la sociedad y son aceptadas entre las personas e instituciones que son afectadas por estas manipulaciones, sin que se reaccione en muchas ocasiones.

No seamos nosotros complices, por acción, pero también por omisión, en el avance de esta prostitución del lenguaje que supone nuestro "colaboracionismo" con los que quieren imponer el Nuevo Orden Mundial.

(1) Así la "unidad", unión armónica de partes homogéneas que forman un todo indivisible, por ejemplo,que constituye una familia, donde cada individuo, tiene vida propia, actividades diferentes etc, pero está vinculado por el amor, no debe confundirse con la "uniformidad", forzada y anuladora, por ejemplo de una prisión, donde todos realizan las mismas actividades, llevan el mismo atuendo y mantienen el mismo regimen horario, pero donde la tensión se palpa en el ambiente.

Es la misma diferencia que podemos ver entre la unión espiritual que se respiraba en la España del siglo de oro, donde, a pesar de aduanas interiores, diferentes legislaciones locales, etc, prevalecia la unidad fruto de la creencia de una misión común, frente a la uniformidad de la España de las autonomías donde la "homologación" a Europa, el "discurso cultural dominante", etc... crea una sociedad monótona y dirigida y donde el "pensamiento único" impone su tiranía.

(2) Otra confusión deliberada se produce entre los conceptos "social", lo que afecta a la comunidad, y se preocupa de sus condiciones laborales, sanitarias, asistenciales y de bienestar, etc... y "socialismo".

Como resultado del éxito de esta confusión mucha gente, asumiento el engaño incautamente, se asombra de que bajo gobiernos socialistas las empresas financieras crezcan escandalosamete, mientras la legislación laboral crea los contratos basura y el desempleo se dispara, cuando la pauperización social esta dentro de la naturaleza del socialismo y es necesaria para que este se autojustifique.

(3) La "libertad" auténtica no es un fin, sino un medio para la conquista del bien personal y del bien común porque es la Verdad la que nos hace libres.

El "liberalismo", sin embargo, basado en el relativismo filosófico, es la inseguridad juridica y la tiranía económica, es el darwinismo social y la dictadura del número en las urnas frente a la persona individual.

(4) Distinguiendo entre "pacíficos" y "pacifistas", entre los que quieren la paz, como fruto de la justicia y los, que en el mejor de los casos, renuncian irresponsablemente a bienes superiores por una falsa paz, entendida solo como ausencia de guerra, y los que organizados por organizaciones oscuras, no son otra cosa que quintacolumnistas de potencias o ideologías y que desarman moralmente a la sociedad para que pueda ser sometida más facilmente a regímenes tiránicos.
…………………………………………
2-UNA INIQUIDAD.

Una iniquidad mas de la despreciable y corrupta justicia garantista .

El juez federal Germán Andrés Castelli considera que en la recuperación del Regimiento de La Tablada que había sido tomado por elementos terroristas asesinando a soldados, se cometieron crímenes de lesa humanidad.


En su fallo demuestra parcialidad ante los hechos que de seguro muchos abogados podrán objetar de manera más profesional.
Lo que sorprende es la burda manera en que trata de acomodar este bodrio judicial eximiendo de responsabilidad al poder político.



La política kirchnerista que viene avalando los juicios de la venganza en una supuesta lucha por los derecho humanos adhirió en forma parcial y conveniente a leyes internacionales ("Derecho Sionista" de Newremberg) aplicándolas de manera que se violan los derechos que dicen defender. La aberración de aplicar leyes en forma retroactiva y de juzgar dos veces los mismos supuestos delitos ha llevado a nuestro país a un primer lugar mundial de inseguridad jurídica.
Lo interesante de la justicia kirchnerista es que para que haya, según su parcial entendimiento, crimen de lesa humanidad este debe provenir desde el Estado, aplicando dicho criterio no quedarían dudas que el entonces presidente Dr. Raúl Alfonsín sería responsable directo sumado al haber sido el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.



Se debería además ordenar la detención de quienes integraban el gobierno y formaban parte del Estado. Según dice el juez los militares "sobrepasaron, sigilosamente, el poder presidencial", si esto fue así el Estado no participó por lo cual los supuestos crímenes no son de lesa humanidad sino simples homicidios calificados.


En un intento grotesco, el juez, trata de forzar la idea que se utilizaron recursos del Estado especialmente para dicho accionar según su concepto para cometer delitos contra la humanidad, lo cual lo hace ambivalente, parcial e inepto para su cargo.


El juez Castelli tiene derecho a equivocarse de buena fe pero cuando se trata de satisfacer necesidades politicas de la izquierda castrista de cualquier manera ésta pierde su escencia y deja de serlo. Los terroristas justifican sus asesinatos diciendo que la violencia en sus manos no es violencia sino justicia. Es terrible que los jueces crean que el prevaricato en sus manos no es prevaricato sino ecuanimidad.


Publicados y enviados por: Red Patriótica Argentina
…………………………………………

3-DIPUTADOS ARCHIVARÁ LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO AL GOBIERNO

De: Dante Calori

HOY ME RÍO, MAÑANA VOLVERÉ A LLORAR..

Salvo el de Cobos y los de la Corte.

DIPUTADOS ARCHIVARÁ LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO AL GOBIERNO.

En la Cámara de Diputados de la Nación proceden a archivar todos los pedidos de juicio político al Gobierno. Solo dejaron abiertos uno que apunta a Cobos y tres a la Corte. La comisión está integrada por el ultra kirchnerista y ex terrorista montonero Carlos Kunkel y Diana Conti. El rol de Macaluse.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados decidió archivar todos los pedidos de juicio político que había contra la presidenta Cristina Fernández, ministros y otros funcionarios, dejando abiertos solo cuatro expedientes: uno a Julio Cobos y tres contra miembros de la Corte Suprema.

El tema es detallado por el diario La Nación , que señala que en entre los pedidos desetimados figura uno contra el ministro Julio De Vido por su posible intervención en el caso de la valija con 800.000 dólares de Antonini Wilson y otros casos sospechados de corrupción. La votación guardó el estilo oficialista hasta en las formas: los miembros kirchneristas votaron casi en soledad en la reunión que había sido convocada de urgencia. "Análisis de expedientes ingresados a la comisión al día de la fecha", decía el fundamento de la convocatoria, circunstancia que a pocos días del recambio legislativo suena como un obvio "jubileo" para cerrar los expedientes que apuntan al Gobierno, dada la segura modificación de esa comisión después del 10 de diciembre.

"Dejar abiertos los pedidos de juicio político contra los jueces de la Corte es un típico acto de presión". Así resumió la situación la diputada Marcela Rodríguez (CC) al diario La Nación. Agregó el matutino que durante la reunión de la comisión, Rodríguez pidió que la decisión sobre los expedientes se pospusiera hasta la semana próxima, "para poder estudiar mejor cada caso". Pero los tiempos de análisis no son justamente un tema que desvele al oficialismo en el Congreso, se sabe, así que la solicitud de Rodríguez fue rapidamente desestimada. Fue entonces cuando el kirchnerista tucumano Gerónimo Vargas Aignasse mocionó rechazar todos los pedidos de juicio político, pero faltaba la intervención "superadora" de Carlos Kunkel, que propuso que se rechazaran solo los pedidos contra miembros del Gobierno, y se dejaran vigentes el que apunta a Cobos y los de la Corte Suprema.

Otra de las voces más representativas de la Comisión, la de la diputada K Diana Conti, le dijo a La Nación que "se rechazaron todos los pedidos que llegamos a analizar; el resto lo dejamos para la semana que viene. No creo que los jueces de la Corte se sientan presionados, dado el gran prestigio que tienen".

Diputados opositores precisaron que la comisión no se había convocado con la suficiente antelación. Incluso, deslizaron a La Nación que el encuentro había comenzado sin el quórum reglamentario. Eduardo Macaluse, presidente del bloque Solidaridad e Igualdad (SI), habitual aliado del oficialismo en el recinto, se preocupó en aclarar que él no había dado quórum para el encuentro, tal como aseguraba el oficialismo.

La presidenta de la Comisión es la kirchnerista María Laura Leguizamón, quién dijo que todo "se hizo bajo estricto cumplimiento del reglamento". Entre los pedidos de juicio político rechazados había cinco contra la Presidenta, siete contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tres contra De Vido, tres contra la ministra de Defensa, Nilda Garré, dos contra Alicia Kirchner y uno contra Amado Boudou. También cerraron otros cuatro que dejan en claro la celeridad con la que la comisión analiza las denuncias: dos contra Néstor Kirchner de cuando era presidente, otro de cuando Scioli era vice y uno contra el ex ministro Martín Lousteau.

Enviado por: Lucio Catano

Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: