miércoles, 31 de diciembre de 2008

M.A.R. - DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Declaración de principios del "MOVIMIENTO ACCIÓN RESTAURADORA" - M.A.R - De la NACIÓN ARGENTINA.

El Movimiento: Acción Restauradora, declara que los principios sobre los que basará su accionar político son:

1- El poder viene de Dios, a través del pueblo elector. Quien llegue al poder (sea cual fuere el cargo que ocupe en cualquiera de los tres poderes), no es el dueño del poder sino Dios. Al poder lo recibirá para servir a Dios mediante el servicio a la patria ; el servicio a la patria será mediante el servicio al pueblo que gobernará.
¿Como servirá a Dios?: no apartándose de la Ley Natural, de la Ley Moral y de las Sagradas Escrituras durante el ejercicio de su mandato para servir a la patria y al pueblo argentino.
¿Como servirá a la patria?: haciendo todo lo posible para engrandecerla, fortalecerla y honrarla, con honestidad en todos los actos de gobierno.
¿Como servirá al pueblo (ciudadanos y habitantes)?: procurando su educación y formación, su salud, su dignidad, su bienestar, su seguridad social integral, su felicidad, su prosperidad y elevándolo de nivel. Obrando siempre con justicia.
Los honores que recibirá, quien llegue al poder, serán porque él, deberá ser el mayor servidor de todos.
2 - La patria argentina será: libre, soberana, humanitaria, solidaria y socialmente justa, donde todos los ciudadanos y habitantes sean personas libres e iguales en cuanto a dignidad humana y a posibilidades.
3 - El término restaurar no lleva en sí reminiscencias ni metodologías del pasado histórico.
4 - El Movimiento abarcará inicialmente a nuestro Distrito Electoral, posteriormente a por lo menos cinco, extendiéndose luego al resto de los Distritos Electorales.
5 - Todo el accionar político, en todas las áreas de gobierno, estará orientado hacia el bien común; al engrandecimiento, consolidación y perfeccionamiento de la patria, integralmente.
6 - Respetar y hacer respetar el sistema republicano, representativo y federal; respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional (y Provincial) y al sistema democrático como forma de gobierno.
7 - La acción política, estará libre de "ataduras" con respecto a otras corrientes políticas internas o externas pero sí estará "atada" a: los intereses y bienestar del pueblo argentino (desde los Municipios, Provincias y Nación), al bien común, a los intereses y objetivos de la patria y de sus instituciones básicas, fundamentales y vertebrales.
8 - El Movimiento Acción Restauradora no es de derecha, de centro o de izquierda sino que es un movimiento nacional argentino, encuadrado únicamente en los intereses nacionales. Por eso rechaza todo tipo de: extremismo, terrorismo, racismo, desorden social, fundamentalismo, sabotaje, revanchismo, venganza, injusticia, corrupción (en todas sus formas), cuestiones antiinstitucionales y contraconstitucionales. Por lo tanto accionará siempre en y con justicia de acuerdo con los ordenes y Leyes Natural y Moral, según la Constitución Nacional (Provincial) actuando siempre con amplitud, para aceptar (y/o contener) en sí, a otras corrientes políticas y/o a sus integrantes que de buena voluntad quieran sumarse (sin perder su identidad partidaria) al proyecto de país que propone. Consideramos que el adversario político no es un enemigo sino un hermano en la patria que piensa diferente y en ese pensar diferente se puede encontrar la ayuda para hallar soluciones.
Y con ese mismo criterio, si bien en su origen el Movimiento está integrado por ciudadanos de Religión Católica Apostólica y Romana, está abierto a todas las religiones y creyentes de buena voluntad que deseen sumarse y colaborar con este proyecto nacional. Consideramos que todos somos hermanos en la patria y como hijos de Dios.
9 - La política económica será honesta, transparente y estará orientada integralmente hacia el bien común y se aplicará con justicia social.
10 - Defender la vida desde el momento mismo de la concepción del ser humano en el vientre materno y hasta el momento de su muerte natural. Se rechazará el aborto y la eutanasia por considerar que son ambos un terrible genocidio.
11 - Rechazar toda forma de "contranatura" pública en las interrelaciones humanas; el narcotráfico y la drogadicción, la corrupción (en todas sus formas) y la esterilización (o castración) de seres humanos, etc.
12 - Se declara respetuoso de los Derechos Humanos a los que adhiere y aplicará con coherencia en y con justicia Natural y Moral. Los derechos humanos ejercidos sin justicia se desvirtúan. Por eso hay que tener en cuenta: los derechos de uno, los derechos del otro (de los otros), de las instituciones, de la patria y los derechos de Dios y los derechos son una consecuencia de los deberes para con uno, para con el otro (los otros), para con las instituciones, la patria y para con Dios.
13 - Buscar la honorabilidad y prestigio de la actividad política y de la función pública creando para ello Escuelas de Política (no partidarias) a niveles Municipal, Provincial y Nacional, donde se forme a los candidatos de todas las corrientes políticas en los Objetivos Nacionales y en las acciones para lograrlos, consolidarlos, perfeccionarlos e incrementarlos como así también formarlos en la administración y gobierno de la cosa pública. De manera tal que la idoneidad para dedicarse a la política y ocupar cargos en la función pública sea avalada por haber cursado en dichas escuelas.
14 - Búsqueda, logro, desarrollo, perfeccionamiento, consolidación e incremento de un (Municipio, Provincia) país:
A - Pacífico, pero nunca pacifista, no expansionista, no conquistador de territorios ajenos, pero que haga respetar su soberanía, libertad, integridad territorial y de todo lo que es suyo y de sus ciudadanos y habitantes. Dispuesto a solucionar cuanto antes los problemas limítrofes que aún perduran y recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Apelando inicialmente a la vía pacífica del diálogo, acuerdo, entendimiento, pacto, de la diplomacia, de la comprensión internacional, de la mediación y del arbitraje en aquellos casos que sea viable.
B - Serio y en serio, confiable, sólido y sin "vaivenes pendulares" en sus relaciones con las demás potencias. Que gane el respeto de la comunidad internacional. Con Relaciones Exteriores coherentes, serias y firmes, desarrolladas y llevadas a cabo por y con recursos humanos de carrera.
C - Con orden y seguridad social interna integral; con justicia y juridicidad, internas y externas.
D - Con reconciliación y pacificación reales, definitivas e integrales de todos sus ciudadanos, habitantes e instituciones. Con la determinación de "Nunca más los argentinos contra los argentinos", "nunca más el ataque contra las instituciones vertebrales de la patria", "nunca más hacer política con el pasado".
E - Donde se respeten los derechos del otro, según lo escrito en el punto número 12 de la presente Declaración de Principios
F - Con equidad.
G - Con real y efectiva independencia de los tres poderes del estado.
H - Con libertad y soberanía, con justicia social para todos y recuperación de las conquistas sociales.
I - Respetuoso de la verdad sobre los hechos históricos, juzgándolos con justicia.
J - Que respete y haga respetar a las Instituciones básicas, vertebrales y fundamentales de la patria.
K - Que promueva e incentive el crecimiento, desarrollo, perfeccionamiento e incremento integral de la patria (Municipios, Provincias y Nación) en todas sus áreas, instituciones y del pueblo en general.
L - Que priorice la educación y cultura, la salud, el bienestar social, la seguridad social de su gente, el desarrollo, la producción, el trabajo, la Investigación Técnica y Científica, la Justicia y la Defensa Nacional.
Ll - Que sea solidario y humanitario internamente y con los países de la región, de América y del mundo.
M - Donde nuestros políticos comprendan que nuestro lugar como Nación está en el Sur de Sudamérica, en América del Sur, en Hispanoamérica, en Latinoamérica, en América, en Occidente y recién después en el resto del mundo. Y en ese orden deberán ser las alianzas, tratados, pactos, acuerdos, intercambios, comercio, ayudas, etc.
N - Que promueva e incentive el amor a la patria y su defensa y el respeto a sus instituciones.
15 - Restaurar integralmente a la patria y luego de ello buscar y lograr su consolidación, desarrollo, perfeccionamiento e incremento. Buscando el abordaje al Objetivo Final que perseguimos mediante el logro de los objetivos mayores y objetivos coadyuvantes, que lleven a ese objetivo final. De tal forma que sirvan de base al accionar político de todas las fuerzas políticas nacionales, sea cual fuere la que arribe al poder después de cada acto electoral. En este sentido se establecerán interrelaciones con todas las corrientes políticas e instituciones para lograr que haya continuidad en la política nacional (municipal, provincial) de tal manera que la gran política nacional no finalice al terminar cada mandato sino que se continúe según cada fuerza política lo crea mejor y más prudente desde su concepción ideológica o filosofía política. Trabajar por la patria, no es trabajo de algunos, sino de todos.
16 - Reconocer, que los orígenes y raíces de nuestra patria son las etnias originarias (aborígenes) que habitaban nuestro suelo en la época de la colonización, los españoles colonizadores y la Iglesia Católica Apostólica y Romana que para nosotros son fundacionales de nuestra patria, luego la corriente africana y posteriormente las otras etnias inmigratorias que vinieron a sumarse y a trabajar en este suelo.
17 - Reconocer a la Religión Católica Apostólica y Romana como la Religión oficial de la Argentina por ser la primera en llegar a estas tierras y por considerarla fundacional de nuestra patria.
18 - Considera como principios la búsqueda y logro del Objetivo Final, los Objetivos Mayores y los Objetivos Coadyuvantes, que son:
A - OBJETIVO FINAL:
"Argentina Potencia Mundial (Integral)".
B - OBJETIVOS MAYORES:
-Argentina Potencia Militar.
-Argentina Potencia Industrial.
-Argentina Potencia Agrícola-Ganadera.
-Argentina Potencia en Salud.
-Argentina Potencia en Deportes.
-Argentina Potencia Económica.
-Argentina Potencia en Educación y Cultura.
C - OBJETIVOS COADYUVANTES.
-Relaciones Exteriores.
-Bienestar Social y Justicia Social.
-Desarrollo y Producción.
-Trabajo.
-Justicia, Juridicidad y Ética.
-Defensa de la Vida, Desarrollo Demográfico y defensa de la Familia.
-Seguridad Social, Paz Interior y Reconciliación de todos los Argentinos.


VOLVER a la portada de MAR Blog

No hay comentarios: