miércoles, 31 de diciembre de 2008

Encuesta sobre Federico Pinedo


Escribe Cosme Beccar Varela

Una de las varias y robustas ventajas que tienen los "enchufados" de la "dirigencia" sobre los viles mortales es que tienen un "secretariado" (pagado por nosotros) que les sirve y asiste, y que tienen poder para precaverse de las molestias que abruman al común de la gente. ¡Y por Dios que son cada día mayores las que padecemos en esta ciudad de Buenos Aires mal gobernada!

Federico Pinedo es uno de esos. Hace rato que está "enchufado". No me acuerdo cómo empezó a ubicarse en el tablero, pero lo cierto es que ahora, haciendo "surf" sobre la ola de Macri (acerca de cuyo engaño al electorado ya he escrito en el número 888 de este periódico bajo el título de "Macri está loco") llegó a ser diputado y jefe de la bancada del "pro".

Pinedo pertenece a la clase culta tradicional argentina, o sea, no se supone que esté mezclado con la "dirigencia" encabezada por el peronismo, del cual su socio Macri es una excrescencia. Precisamente por eso, su presencia en el amorfo conglomerado político de Macri contribuye a engañar al electorado que podría ponerse nervioso viendo a un personaje como el peronista Miguel Angel Toma formando parte de la asociación.

Pinedo representa su papel a la perfección. En su cara no se refleja jamás alguna emoción. Siempre impávido, inexpresivo, de tonalidad menor, es la imagen de una moderación despectiva. Nada lo emociona, nada lo sorprende, está listo para todas las maniobras y todas las contorsiones que la política le exija o que él considere necesarias para promover la carrera del más importante de los hombres que, en su modesta opinión, es él mismo.

Dicen que la cara es el fiel reflejo del alma. La cara de Pinedo refleja un alma sin idealismo, calculadora, incapaz de entusiasmos y sin el menor celo por la Justicia. Me hace acordar a una frase que dijo Napoleón de su ministro de relaciones exteriores, el obispo apóstata Talleyrand: "Es tan frío y su impavidez es tal, que si uno le diera una patada por detrás, su rostro no revelaría la menor reacción". Talleyrand llegó muy alto en la política, precisamente por esa impavidez que le permitía hacer cualquier cosa.

No me hubiera ocupado de Pinedo si no fuera porque las arbitrariedades de Macri ya pasan todas las rayas y porque la desequilibrada Sra. Carrió lo acaba de presentar como un posible aliado de su aterradora candidatura presidencial.

Dijo la Sra. Carrió que no descarta una alianza con el "pro" porque tiene gente "rescatable" como la Sra. Michetti y Federico Pinedo ("La Nación", 28/12/2008).

Hay elogios que son lápidas. Ser elogiado por la izquierdista, esotérica y deschavada Sra. Carrió es peor que una crítica de ella misma. Dicen los latinos: "Simil similia gaudiunt" ("los que son semejantes se regocijan de estar juntos"). Ser semejante a un tal esperpento político como la Sra. Carrió es un desprestigio para cualquier persona sensata.

* * *

La primera razón indicada que me lleva a enfocar la figura de Pinedo es que siendo un "figurón" que el macrismo necesita, no dudo que ha de ser influyente en la Intendencia. Si es influyente, le cabe una responsabilidad no despreciable en el disparatado gobierno macrista, dedicado desde hace una año a esquilmar a los porteños, a la destrucción de Buenos Aires y a hacerle la vida imposible a sus habitantes y visitas.

Es sabido que Macri ha destrozado varias calles, muchas de las cuales son céntricas, y con eso ha logrado que transitar por ella sea casi una misión imposible. Para peor, las obras tardan indefinidamente, sin que se vea diligencia alguna en su realización ni cuando terminará esta pesadilla. Más bien parece que tardan a propósito.

Por ejemplo, en el auge del absurdo debe anotarse la anulación de la calle Reconquista y su conversión en una vía peatonal sin que se sepa cual es la razón de tan disparatada idea. Tampoco se sabe si consultó a la gente afectada, si licitó esas obras o las adjudicó "a dedo", ni por qué incurrió en ese gasto millonario cuando los hospitales y las escuelas están casi abandonados a su suerte. En las seis malhadadas cuadras de esa importante calle aniquiladas en una semana, sólo se ven escasos obreros que realizan tareas indefinidas y en cinco meses sólo han reconstruido tres.

Además, se le ha ocurrido cambiar las veredas de otras calles importantes y a causa de ello prohíbe el tráfico. (Recomiendo leer el informe de un lector que sabe lo que dice acerca de la desastrosa gestión de Macri en Boca y ahora en la Intendencia, sección "Cartas de Lectores", nro. 2486 del 17 de Diciembre del 2008). Los piqueteros han encontrado en Macri un émulo imbatible.

Esta locura urbana, paralela al desquicio que ha provocado el kirchnerismo en la Nación, hace que la gente se esté acostumbrando a las arbitrariedades del poder, tanto a las de Kirchner en el gobierno nacional como a las de Macri en el municipal. Nadie les pide cuentas, nadie se indigna, todos se resignan. He notado que los argentinos van adoptando cada vez más la psicología de perros apaleados. Cuando ven levantar la mano del dueño, se encogen aterrados, sin atinar a nada.

Parecerá que esto es poca cosa para emprenderla contra Pinedo, pero es mucho. No acepto ser un "convidado de piedra" en mi propio país y en mi propia ciudad. Pinedo puede y debe usar su influencia para detener esta locura o renunciar para no quedar asociado a las arbitrariedades.

* * *

Además de esa responsabilidad indirecta pero real, está el elogio de la Sra. Carrió. Esta mujer, mimada de la prensa, es jefa de abortistas, enemiga de los militares a cuya destrucción contribuye con entusiasmo, izquierdista, desequilibrada y macaneadora. Ella intenta que Pinedo le preste el mismo servicio que le prestan Prat Gay y Olivera, o sea, "dorar" su "historia clínica" y sus tendencias políticas. Es posible que Pinedo se preste a ese juego, por eso considero necesario demostrar que no es mejor que la Sra. Carrió, que su impasividad frente a la tiranía linda con la complicidad y que en cuestiones de moral pública y de justicia de gran repercusión nacional, votó junto con la izquierda.

Lo único que puedo decir, por ahora, es que Pinedo votó el 16/8/2006 a favor de la ley de "educación sexual" obligatoria, una ley corruptora de la niñez y de la juventud que, para colmo, no les permite a los padres oponerse por razones de conciencia a las insinuaciones inmorales que implica esa "educación".

Y en Abril del 2008 no asistió a la sesión de la Cámara en la que se votó el inconstitucional rechazo del diploma de Patti promovido por el legislador y ex-guerrillero Bonasso, pero hizo saber por los diarios que estaba de acuerdo con el desafuero. O sea, fue lo mismo que si hubiera votado con Bonasso, pero con una nota de simulación que él supondría le permitiría "jugar a dos puntas".

A pesar de que con esos dos casos me basta, ruego a los lectores que me manden datos de otros votos o actitudes u omisiones que él haya protagonizado en una línea contraria a la moral pública cristiana o a favor de la izquierda o de apoyo a la tiranía kirchnerista. No quiero saber nada de su vida privada, que supongo correcta, sino de su vida pública. Como les dije no tengo "secretariado" que me busque esos antecedentes. Tal vez Ud., estimado lector, pueda colaborar en esta obra de bien que es desenmascarar al diputado Pinedo.

Y a él le pido que se acuerde de aquel famoso lema francés: "noblesse oblige". Le ruego que influya para detener la locura macristo-peronista, combata seriamente a la tiranía y si no consigue hacerlo, que renuncie.

Cosme Beccar Varela

NOTA: Les deseo a todos los lectores de "La botella al mar" un feliz año nuevo, que la Santísima Virgen los proteja de todo mal y les conceda la gracia de pensar con claridad y de actuar con generosidad y valentía. CBV

VOLVER a la portada de MAR Blog

No hay comentarios: