jueves, 8 de septiembre de 2011

-UNA VALIENTE CARTA.//-MODELO DE CASA PARA ARGENTINOS…//-¿NARCOTRÁFICO, MAJICANEADA Y SECUESTRO?//- LOS POLÍTICOS, SEGÚN PÍO BAROJA//


PUBLICACIONES:

1-UNA VALIENTE CARTA.

2-MODELO DE CASA PARA ARGENTINOS…

3-¿NARCOTRÁFICO, MAJICANEADA Y SECUESTRO?

4- LOS POLÍTICOS, SEGÚN PÍO BAROJA

5-EL DESENLACE DEL POPULISMO

6-MUCHAS PERSONAS LLORAN LA MUERTE DE CANDELA.

7-OPERACIÓN CONFITES MILITARES-
……………………………
……………………………

1-UNA VALIENTE CARTA.

Fuente: Museo de la Memoria
Enviado por : Jorge Ortiz.

Hacer clic en:  

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………

2-MODELO DE CASA PARA ARGENTINOS…

Fuente y envío: InformadorPúblico.com

Hacer Clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………………..
………………………………………….

3-¿NARCOTRÁFICO, MAJICANEADA Y SECUESTRO?

Fuente y envío: InformadorPúblico.com

Hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………………
…………………………………………


4- LOS POLÍTICOS, SEGÚN PÍO BAROJA

Envío: Carlos Manuel Acuña
Por: Denis Pitté Fletcher

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1)     Los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se   llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.


  Denis Pitté Fletcher
Abogado                              
  PITTÉ FLETCHER & ASOCIADOS
  Lavalle nº 1.447 -1º "4"- (1048) Capital Federal                                   

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………………….
…………………………………………….

5-EL DESENLACE DEL POPULISMO

Fuente: Tábano Consultora.
Enviado por:
Carlos Manuel Acuña.
Autor: Alberto Medina Méndez


Muchos se preguntan como termina esto, cuando termina esto y de que modo. Algunos incluso sostienen que no culminará jamás. Vale la pena la descripción y sobre todo la percepción de como sigue esta historia.

Espero que sirva para discutir sobre el tema y para analizar con profundidad y difundirlo

Alberto Medina Méndez desde Corrientes, Argentina

El desenlace del populismo.

Sin lugar a dudas, el populismo ha crecido geométricamente en estas últimas décadas. No solo se ha multiplicado sino que se ha diseminado por todo el planeta sin disimulo. En el presente existen desde versiones folklóricas con personajes pintorescos hasta otras de las más refinadas, lideradas por eruditos o sujetos cultos con notable formación académica.

Como fenómeno político mundial, habrá que decir que hace tiempo que dejaron de ser un patrimonio exclusivo de los países subdesarrollados. Su onda expansiva ha alcanzado a penetrar en las democracias más modernas, en los países más desarrollados, con mucha contundencia, al punto que sus discursos actuales están plagados de citas que solo muestran como ha crecido esa visión de la actividad política sin importar demasiado la orientación ideológica coyuntural.

Es que en la esencia del populismo, está presente una de las claves que apalanca la perpetuidad tan ansiada por tantos líderes actuales. El populismo demagógico de este tiempo encontró en esa mirada pragmática, casi mágicamente, los medios para distribuir lo ajeno quitando sistemáticamente a unos y dando a otros, para hacer regalos a cambio de favores entregando dádivas, subsidiando a los ineficientes de siempre con argumentos aparentemente simpáticos y razonables, para someter a las corporaciones, amedrentar a los díscolos, acallar a la prensa. Pero lo más importante, le permite seducir a los más, mecanismo imprescindible para que en la próxima compulsa electoral puedan contar nuevamente con la aprobación mayoritaria de la sociedad, esa que  les renueva los mandatos y les permite seguir su derrotero sin escollos. De ese modo, se explota, con una astucia inmoral, una de las tantas grietas que ofrece el sistema democrático.

Pero la pregunta del millón, es ¿ Cómo termina esta historieta ?. O si lo queremos ver de otra manera, tal vez la inquietud sería ¿ Culmina alguna vez o se trata de un fenómeno eterno ?.

Algunos creen que el sistema se puede retroalimentar hasta el infinito, que es probable repartir lo de los demás y que esto no se acabará jamás como si fuera una fuente inagotable de recursos, que los saqueados seguirán trabajando para todos y que algún extraño mecanismo hará que sigan haciéndolo sin saber porqué, aunque se sientan esquilmados de por vida.

Pero no hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta que si el populismo se entusiasma y sigue apretando el acelerador como hasta ahora, para seguir con la fiesta, haciendo trabajar a algunos para otros, humillándolos públicamente, atacándolos para colocarlos como los máximos enemigos de la sociedad, el desenlace resulta esperable, evidente, y de ninguna manera podrá ser una sorpresa.

Habrá que entender que es muy difícil creer que siempre habrá algo para repartir, que los vientos favorables soplaran indefinidamente, que los expropiados aceptarán sumisamente su condición, y que pese al permanente desaliento al trabajo, a la inversión, a la producción, al desarrollo económico y la acumulación de riquezas, seguirá habiendo gente dispuesta a servirle incondicionalmente al mandamás de turno, para que siga haciendo de las suyas.

Es posible que esto pueda sostenerse durante algún tiempo, pero no resiste mucho análisis creer que los perjudicados de este juego, seguirán siendo “contribuyentes mansos” de esta parodia que pretende mostrar al saqueador como el héroe y al generador de riqueza como el villano.

Como en casi todos los procesos históricos, algunos creen haber encontrado la fórmula del éxito, aquella con la que sueñan muchos, la que dispone de inagotables recursos sin esfuerzo alguno. Hay que decir que se trata de una fantasía, de una construcción intelectual falaz, que solo puede encontrar explicaciones verdaderas en fenómenos complejos, lejos del entendimiento de estos improvisados, donde muchos de los ingredientes son ignorados solo porque no coinciden con la percepción ideológica de los pseudo intelectuales que rodean al circunstancial demagogo.

Los adversarios del populismo demagógico tienen en realidad dos caminos para derrotar legítimamente a la inexorable inviabilidad de su oponente. Una posibilidad es intentar ponerle freno de la mano de atenuantes que aminoren el impacto, proponiendo medidas que pongan paños fríos a tanto descalabro, como muestra la historia reciente de cada país, invitando a la reflexión ciudadana y a recapacitar sobre el rumbo que estamos transitando. Es probable que estas acciones brinden cierta satisfacción de corto plazo, pero también es altamente posible que la agonía resulte demasiado prolongada y que el sufrimiento de la sociedad sea tremendo, o bien que el daño moral sea irreparable con secuelas que demandarán generaciones para revertir la historia.

La otra variante es, en una versión cuasi trotskista, permitir que el sistema evolucione, que se perfeccione, que sus contradicciones se presenten naturalmente, acelerando incluso su proceso para que, al tocar fondo, y crisis mediante, esa que de todas maneras será inevitable, podamos dar  vuelta la página de una vez, al encontrarse el sistema con su propio limite porque no pueda sostener sus propias falencias.

Es difícil saber cuál es el punto de inflexión, cuando hará contacto con su punto más bajo para buscar el camino hacia la racionalidad. Elegir el momento adecuado, quedará en manos de aquellos que disfrutan del arte de la táctica política.

La fiesta no durará eternamente, tendrá costos, habrá que pagarlos y lamentablemente los que hoy defienden esas banderas saben que ellos no las pagarán, en todo caso lo harán sus hijos, las generaciones que vienen, lo que demuestra la profunda perversidad que los describe. Pero de algo podemos estar seguros, de lo inevitable del desenlace del populismo.



Alberto Medina Méndez
skype: amedinamendez
54 – 03783 - 15602694

PUBLICADO EN EL DIARIO EPOCA DE CORRIENTES, ARGENTINA, EL SABADO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………………
……………………………………………

6-MUCHAS PERSONAS LLORAN LA MUERTE DE CANDELA.

Envío De: Jorge Ortiz.
Fuente:  Enfoques Positivos

Muchísimas personas lloran la muerte de CANDELA pero muy pocos reflexionarán sobre las razones de la misma  

Hay un trasfondo en estos crímenes, que está muy ligado a la Política y a la indolencia de la mayoría de los ciudadanos, a la tolerancia que estos brindan a la dirigencia

Hoy los Medios de Comunicación continúan dedicándoles importantes espacios a las manifestaciones de dolor y de preocupación por lo sucedido con la niña brutalmente asesinada días atrás, el tan conocido caso de CANDELA SOL RODRÍGUEZ.

Sin embargo, no sería sólo un tema policial este, sino algo que tiene que ver con el comportamiento de la población en general. Por el desinterés que han venido mostrando los argentinos, en pensar para adelante, en ser previsores y estimular la imaginación, para poder advertir qué futuro tiene el país con los actuales gobernantes.

En lo que se dice, según la moda, pensar en un país sustentable.

Porque, con las políticas falsamente denominadas “Garantistas”, aceptadas mansamente por la mayoría de los argentinos, mientras otra parte de ellos han venido muriendo en manos de los beneficiarios de ese aberrante sistema, no se puede ni siquiera hablar de algo sustentable. No puede sostenerse en el tiempo, una locura de este calibre. Abogados, Jueces y Fiscales, influenciados por un sujeto que sigue brindando ejemplos sobre una conducta enferma, y sin embargo, no hay institución -mucho menos  la más importante de la Justicia a la que él pertenece- que lo cuestione.

EUGENIO ZAFFARONI ya dio al episodio en el cual quedó involucrado con la explotación de prostíbulos, siendo miembro de la Corte Suprema de Justicia, como concluido. Fue él mismo quien así lo determinó, porque además, ese Tribunal, desde su más alta autoridad, RICARDO LORENZETTI, para abajo, no están en capacidad de cuestionar a uno de sus miembros que tiene amplia sintonía con el Gobierno actual. Esto demuestra que, en el propio Gobierno hay personas que reúnen las mismas características de ZAFFARONI en cuanto a un particular sistema de valores, que nada tienen que ver con las tradiciones y la historia de la Argentina.

¿Qué grado de responsabilidad puede atribuírsele entonces a la ciudadanía, por casos como éstos …?. Uno bastante importante, por cierto.

 No es la única muerte injusta que sufre la Argentina por estos días. Son muchos los casos de ciudadanos, buenos, trabajadores, honestos, que también mueren cotidianamente en este bendito país, que ha sido tomado por una mínima parte de su población, que no debería estar en cargos de dirigencia, por su ineptitud, su degradación moral, y la falta de valores necesarios para llevar adelante tan digna tarea.

Y se trata de una mínima porción de habitantes que pueden conducir a otra enorme cantidad de personas, arbitrariamente y aplicando medidas discrecionales que incluyen el despilfarro de impresionantes cantidades de dinero que la mayoría de la población les aporta con sus esfuerzos y trabajo.

Pero esa parte de la población permite, en gran medida, que esa situación se manifieste, a través de la no participación, o del aval a esa clase política dominante.
El argentino medio se está dejando confundir con el fútbol y la Televisión, y con los mensajes mentirosos que parten desde los ideólogos del Gobierno para conseguir que la gente siga aturdida y no reaccione.

SCIOLI es un buen ejemplo de un dirigente que empuja para que todo siga igual, que nada cambie. Es difícil, a pesar de esta particular actitud de la sociedad argentina, que la historia no les reclame, a los SCIOLI, a los KIRCHNER, GIOJA, ALPEROVICH, DE LA SOTA, BINNER, CAPITANICH, por nombrar a algunos de los gobernantes que están avalando al kirchnerismo, pero también a todos los Funcionarios que trabajan para el Gobierno, en algún momento, por el triste camino que le han hecho tomar a la Argentina.

Pero, y resumiendo, para entonces, habrán sido muchas las CANDELA que hayan muerto, por culpa de los gobernantes que se han aprovechado de la indolencia de los argentinos .

Fuente : Enfoques Positivos

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………….
……………………………………….

7-OPERACIÓN CONFITES MILITARES-
Acontinuación, un escrito elaborado  y enviado  por dos amigos .
Pero antes nuestro breve comentario.
Claro que la noticia debe haber regocijado mucho a los enemigos de las FFAA,FFSS y FFPP, pero Enrique deja en claro algo que es muy importante( pese a la desgracia de la información).
Estarán muy contentos todos los que no han sido hombres dignos y de bien.
Éstos dos que dan este paso, no son hombres dignos, su acto actual es de indignidad, ellos mismos se hacen indignos, como militares y como personas. Además, no tienen HONOR.
Lo que nos llama la atención, es , que si fueron capaces de tamaño deshonor,¿ porque no se hace público el apellido y nombre de cada uno de ellos? , por lo menos para que si alguno de nuestros familiares se ve obligado de hacerse atender médicamente por alguno de ellos, no concurra solo, sino acompañado por otro familiar.
Además, no sea cosa que se esté escudando la noticia en el anonimato de los  indignos, para dar un golpe psicológico contra el prestigio de las Instituciones Armadas( FFAA,FFSS,FFPP) , y para distraer la atención de los medios y de la población para que no reparen en cosas graves que sí, están ocurriendo y que ocurrirán.
Movimiento Acción Restauradora.

Operación "confites" militares‏
Envío: Jorge Ortíz-
De un camarada-
Por: Enrique T.

 Si bien es un HORROR, alguien me comentó que el tema del Tcnl con
 el Cap no es nuevo y que SERÍAN dos médicos del HMC.
 Lo mismo es una CATÁSTROFE, pero me quedo un "poco" más tranquilo
 al saber que no son de
la Armas.
 
 Con
respecto a que el Ejército "autorizó" la boda, abran el blog
 que está abajo de Pag 12 (aclaro que no es diario de mi devoción),
 que al parecer "canta la justa", en el sentido que desde el
 2007/08, con el nuevo "Código de Justicia Militar" y otras leyes
 que fueron derogadas, ya no hace falta pedir autorización a sus
 superiores, limitándose los "contrayentes" sólo a "dar la novedad"
 (como en cualquier trabajo), ya que los militares son "ciudadanos
 de uniforme", es decir "todos iguales ante la Ley" y dentro del
 paraguas del matrimonio igualitario.

 De cualquier manera, estamos en el HOOOORRRRNOOOOO!, no solamente
 por este hecho puntual, sino por infinidad de medidas, leyes
 nuevas, disposiciones, "hacer la vista gorda día a día", temas de
 DDHH, etc, etc, etc, que han impuesto estos HDP (con el
 consentimiento de la Institución - llámese FFAA, SS y Pol) y
 que nos vienen degradando día a día.
 
 Camaradas: Los que podamos, confiemos en Dios y tengamos esperanza
 porque "todo vuelve".
 
 
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-176232-2011-09-07.html
  
 
 Un fuerte y Fraternal Abrazo.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: