martes, 2 de agosto de 2016

EL COMISARIO MADRID Y OTRA GRAVÍSIMA VIOLACIÓN A LOS DDHH


RECOPILACIÓN Y ENVÍO DEL : "ARCHIDUQUE"

Buenos Aires, 31 de julio de 2016

Ayer Sábado 30 de julio de 2016 estuve de visita en la Unidad Penitenciaria 31de Ezeiza, Anexo Adultos Mayores. El ambiente no estaba como todos los días sábados. Comencé a informarme. Esto es lo que pude averiguar contado por personas OCUPADOS por la salud de un camarada y TESTIGOS de otra GRAVÍSIMA violación a los DDHH.

VÍCTIMA: COMISARIO de la Pcia de BsAs JOSÉ FELIX MADRID.

EDAD: 68 años.

ESTADO DE SALUD: Hipertenso. Diabético. Insulino dependiente de grado avanzado, con pérdida de sensibilidad en las piernas e incapacitado motrizmente.

SITUACIÓN: Ante la imposibilidad de hacer conocer a sus jueces su real estado de salud, la AUSENCIA de su defensor oficial, en más de 5 años con PRISIÓN PREVENTIVA, quién debiera asistirlo legalmente lo visitó en una sola oportunidad, el día Jueves 28 de Julio del corriente año INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE

Cito párrafo de la Carta escrita por el Sr. Comisario:
“Hacer saber a las autoridades que correspondan del inicio por mí parte, a la NEGACIÓN de ingerir alimentos y medicación a partir del medio día de la fecha y hasta MÍ MUERTE o MÍ LIBERTAD inmediata”.

La falta de alimentos y la suspensión de la medicación produjeron un RÁPIDO deterioro de la ya precaria salud del Comisario con el peligro de la pérdida de sus miembros inferiores y su vida. Ante esta situación las autoridades de la Unidad penitenciaria 31 RESOLVIERON el traslado del Comisario al Hospital Penitenciario Central. El sábado 30 de julio en horas de la mañana, personal de la Unidad Penitenciaria, sin la presencia de médico alguno ni medios apropiados para efectuar el traslado ordenado se apersonaron al lugar de detención del Comisario MADRID. El mencionado se negó al mismo aduciendo, que ELEGÍA MORIR acompañado de sus camaradas y no SOLO en el Hospital Penitenciario.
La negación del Comisario a su traslado, provocó que COMPULSIVAMENTE el personal del Servicio Penitenciario intentara llevarse al ENFERMO. Testigos presenciales pusieron en conocimiento de lo que estaba ocurriendo al Médico de Turno en el Anexo Adultos Mayores quién inmediatamente se hizo presente en el lugar de los hechos constatando la precaria salud del comisario, agravada por dos días sin ingerir medicina, alimentación y el stress producto de la agresividad con que había sido tratado; sugiriendo la suspensión del mismo.

Tras el cambio de la Guardia Médica, aproximadamente a las 1500 horas del mismo día sábado 30 de julio, con la presencia del Médico ENTRANTE, personal del Servicio Penitenciario, procedió a llevarse al enfermo.

Son las 10 de la mañana del domingo 31 de julio de 2016. Envío estas líneas con la esperanza de que sean leídas por Autoridades que puedan dar una solución humana al problema presentado y que el Sr Comisario JOSÉ FELIX MADRID continúe con vida.

PD: Adjunto fotos del documento escrito por el Sr. Comisario. Trece fojas

https://drive.google.com/folderview?id=0B3vaHnRyTPpzTDhLV21GbnJjY0k&usp=sharing
Cnl (R-PPG) Juan Carlos Alsina

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar Movimiento Acción Restauradora


No hay comentarios: