miércoles, 13 de marzo de 2013

1-CONDOLENCIAS-2- Uruguay-3- Fallo-4- FFAA


PUBLICACIONES-
1-CONDOLENCIAS-
2-El supuesto sufrimiento de Uruguay-
3-Trascendente Fallo-
4- FFAA   ILEGALES.

 

--------------------------------------
1-CONDOLENCIAS-
Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Jueves 07 de Marzo del corriente año, del señor Comisario Isidoro Segundo FREIRE LINEROS, de la Policía de la Provincia de Mendoza; Preso Político en cautiverio, que se hallaba bajo proceso judicial.

Con él, son ya 192 (ciento noventa y dos) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

2-El supuesto sufrimiento de Uruguay


Compilación de : R Oliver
Envío del compilador
Por Julio María Sanguinetti | Para LA NACION
En su torrencial mensaje al Parlamento al inaugurarse el período parlamentario, la señora presidenta de la Argentina se condolió de los presuntos sufrimientos que aparentemente nos afligen a los uruguayos. En el contexto de una larga tirada en contra de la Justicia, dijo: "Miren si no lo que está sufriendo el pueblo de Uruguay. El repudio de distintas personalidades y países frente a una política que niega el cumplimiento de los elementales derechos humanos a los que tiene derecho toda sociedad".
Ante todo, digamos que no es aceptable que un jefe de Estado se introduzca en la vida política de otro Estado, por más cercano y hermano que éste sea. ¿Qué le parecería al Gobierno de la Argentina que el presidente de Uruguay, por ejemplo, cuestionara sus actitudes hacia la prensa o considerara peligrosa su propuesta de reforma judicial? Elementales códigos de convivencia internacional imponen a todos los Estados el recíproco respeto a su vida interna, especialmente cuando se trata de países democráticos, cuya vida institucional se encuadra dentro de sus normas y se vive conforme a sus hábitos.
Dicho esto, hablemos claro sobre los episodios a los que se refería la mandataria. Se trata de que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional una absurda ley "interpretativa" de la amnistía a los militares ("ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado") que en términos prácticos anulaba sus efectos. La resolución motivó las iras de algunos grupos radicales que, en un acto inaudito de patoterismo, ocuparon la sede de la cabeza del Poder Judicial, pretendiendo impedir el traslado de una jueza, uno en 16 traslados de los que rutinariamente realiza. Por ambos motivos, el tal traslado y la declaración de inconstitucionalidad, la bancada parlamentaria oficialista lanzó una andanada de agravios contra la justicia y hasta llegó a amenazarla con un disparatado juicio político. Cuando sus fallos sobre la materia le han agradado, sólo hubo aplausos, como cuando la justicia exceptuó de la amnistía varios casos referidos a militares, policías y civiles de la época de la dictadura. Si el pronunciamiento no agrada, en cambio, se lanza una andanada impropia de un país en que la separación de poderes es principio histórico, que nos viene desde las "Instrucciones" artiguistas de 1813.
La ley interpretativa se sabía de antemano que era inconstitucional; así lo habían dicho una y otra vez los juristas consultados por el Parlamento. ¿Por qué lo es? Porque pretendía retrotraer la tipología delictiva de "delitos de lesa humanidad" a una época en que no existía, violando así el histórico principio liberal de la irretroactividad de la ley penal más gravosa.
Bueno es recordar que la salida pacífica de Uruguay hacia la democracia se hizo sobre la base de tres leyes, una que amnistió a los guerrilleros que habían atentado contra la Constitución, pretendiendo instaurar por medio de la violencia un régimen marxista; otra que estableció reparaciones a funcionarios postergados y otras víctimas de la dictadura, y una tercera que amnistió a los militares por sus delitos en la época dictatorial. O sea que hubo dos amnistías, una para cada lado.
Por cierto, las amnistías son siempre discutibles por ofrecer una solución racional a una situación pasional, pero ellas han sido, a lo largo de toda nuestra historia, el obligado final al conflicto sangriento, cada vez que se quiso mirar hacia adelante y pacificar el país.
Más allá de todos los debates éticos, lo indiscutible es que: 1) esas amnistías resultaron eficaces y lograron su afán pacificador, sin que se sufrieran más rebrotes guerrilleros o militares, como los que infortunadamente vivió la Argentina; 2) que ambas tuvieron apoyo popular, porque la ley de amnistía a los militares fue ratificada plebiscitariamente dos veces por la ciudadanía, en abril de 1989, al principio de un año electoral, y en noviembre de 2009, junto a la elección presidencial que consagró a José Mujica.
Éste fue el camino uruguayo. El cambio en paz. Desde 1985 hasta hoy, han gobernado tres partidos diferentes, sin zozobras ni violencias. El pueblo acompañó el esfuerzo y si también extendió a los militares el perdón que había dado a los guerrilleros, fue por su afán de mirar hacia adelante sin rencores: si se abría el capítulo de la persecución a todos los hechos de la dictadura, se abriría también el de los tantos crímenes de la guerrilla que no habían tenido sanción y el país se condenaría a mantener abiertas las heridas del pasado. La inmensa mayoría de los uruguayos repudió todas las formas de la violencia política, lo reiteró con el voto y, si algo ha hecho la justicia hoy, es respaldar el Estado de Derecho. Nosotros no compartimos muchos de sus pronunciamientos anteriores, pero los acatamos, así como respetamos éste, que preserva garantías fundamentales.
Desgraciadamente, hay uruguayos de débil convicción democrática, que no respetan los pronunciamientos de la ciudadanía, y los de la justicia, sólo cuando los entienden favorables a su causa. No son los más, felizmente. La mayoría, si de sufrimiento se trata, sólo padecemos cuando no se acata a la justicia ni al voto popular. O cuando no se respeta nuestra dignidad nacional, con jefes de Estado que desde fuera de fronteras se entrometen en nuestros debates.
© LA NACION.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

-----------------------------------
------------------------------------
3-Trascendente Fallo

Compilación de:Eduardo Dávila-
Enviado por: el compilador

Clic para leer:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
------------------------------------
------------------------------------
4- FFAA   ILEGALES.
Compilación de : Ricardo Sureda.
Enviado por el compilador.
 Calendar febrero 17, 2013 | Posted by Malú Kikuchi

Las FFAA argentinas, las que existen en la Constitución Nacional, están en franca etapa de destrucción. Hoy son tristes debilidades desarmadas. Por decisión del gobierno, porque no les importa su existencia o porque desconocen su utilidad. Por lo que sea, están dejando de ser. Al mismo tiempo crecen las FFAA ilegales ante la pasividad del gobierno. Se supone que el gobierno no auspicia estas FFAA ilegales, pero hasta ahora no se han tomado medidas en su contra. La lista de estas FFAA ilegales, es larga y peligrosa. Argentina cuenta con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC; tiene el privilegio de tolerar muchos miembros del Partido Comunista del Perú- Sendero Luminoso; Cocaleros bolivianos, algunos Sin Tierra paraguayos y un surtido grupo variopinto de todos los movimientos terroristas americanos, incluyendo algunos instructores de las ex IRA y de ETA. ¿Por qué eligen Argentina para vivir, adiestrar y propagar sus ideas? Simple: Argentina deja entrar a cualquiera. El sistema de inmigración del país ni siquiera es un colador, no existe. Son bienvenidos desde narcos a terroristas, ladrones de guante blanco y sicarios. Argentina, país generoso y estúpido. Toda la escoria que no puede continuar sus andanzas en sus propios países, aterriza en Argentina. El gobierno está muy ocupado en cerrar acuerdos con Irán. No mira. O no quiere mirar. Como no mira la inflación, la inseguridad, la pobreza creciente o la corrupción. El esquema es terrible y muy fácil de comprender.
Las FFAA constitucionales deben desaparecer según el credo del gobierno. Salvo gendarmería y prefectura naval, mejor equipadas y mal pagadas. Entonces gendarmería trabaja en las villas o en los piquetes (anti K), en vez de cuidar las fronteras, que son infinitas. Prefectura naval en vez de cuidar la costa atlántica, tan rica en peces, permite la depredación más imperdonable a manos de barcos de varias nacionalidades, porque también está ocupada en sacar okupas de lugares públicos o desarticular manifestaciones en contra del gobierno. La ley 24059 de Alfonsín, prohíbe que ejército, marina o aeronáutica intervengan en temas internos de la nación. La policía, constantemente denigrada desde el gobierno y particularmente desde los medios, no puede dar abasto. Están mal pagos, los matan como si los asesinos practicaran tiro al blanco, a nadie le importa. En cualquier lugar del mundo asesinar un policía es imperdonable, acá es un dato más, como la temperatura diaria, a la que le damos más importancia. Sin FFAA y con una policía destratada y además imposibilitada de actuar en la mayoría de los casos, porque reprimir, aunque legal, no es “progre”, la población está inerme ante el delito.
Pero la naturaleza es enemiga del vacío, y cuando algo no está, se reemplaza por otra cosa. Y esa otra cosa son estas FFAA ilegales que operan en casi todo el país. Sendero Luminoso pretende desde Orán, hacerse dueño de Salta, con drogas y armas de gran calibre, que entran sin problemas. También operan en Jujuy y en la ciudad de Salvador Mazza, que es llamada la Juárez argentina. Están en la provincia de Buenos Aires y copan la costa atlántica. El desastre de Cerro Dragón fue obra de Sendero Luminoso. Es el grupo con mayor cantidad de armas. Las FARC se ocupan y ocupan el NOA, bajan por la cordillera y son los maestros de los movimientos indigenistas, que van desde la Tupac Amaru, hasta los mapuches del Sur. Muy bien pertrechados. Cocaleros bolivianos y Sin Tierra paraguayos (con algunos líderes brasileños), están instalados en el NEA y bajan por el litoral, aunque sin llegar hasta Buenos Aires. Todos estos movimientos subversivos y armados trabajan y son parte del narco tráfico. Según la Asociación Antidrogas de la República Argentina, AARA, Sendero Luminoso copa la droga en la Villa 1-11-14 y en la 31. Hay narcos dominicanos en toda CABA; colombianos desde el Chaco, hasta Santa Fe; y los mexicanos trabajan impunemente en la zona Zárate/Campana y tienen copado el tráfico en Liniers. De acuerdo a un artículo del Times del 24/4/01, todas estas organizaciones se comunican a través de Internet, y más allá de las disputas territoriales, han conformada una red del tipo de las que tejen las arañas. Al mejor estilo Al Quaeda, que significa red de redes.
En el sur de México, en la zona de Chiapas, más exactamente en la selva Lacandona, el subcomandante Marcos y la Comandanta Ramona, el 20/4/1996 recibieron a Danielle Mitterrand. A partir de ese día se sucedieron año tras año las reuniones en la selva Lacandona, a las que se le fueron sumando todos los movimientos subversivos del continente, incluyendo el de los Kurdos. Mamá Hebe, Sergio Shocklender y D´Elía representaron a Argentina. De ahí nace el foro de San Pablo (25 al 30/1/01), para oponerse al foro de Davos, exponente del capitalismo liberal. En las anuales declaraciones surgidas de las reuniones en la selva Lacandona, encabezadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, nace lo que ellos llaman el “Primer Gran Movimiento Contestatario del siglo XXI”. Los “ideales“ y los objetivos son los mismos que en los 70: llegar al poder. De ser posible a través de elecciones democráticas que dejarán de ser republicanas en cuanto sean gobierno. Mientras, para mantenerse, se alían al narcotráfico. Exceptuando Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y … Argentina, el resto de Latino América ha manejado su política y sus FFAA mejor que nosotros y les va mejor que a nosotros. Mientras sigamos despreciando y destruyendo el patrimonio, la historia y los hombres de nuestras FFAA, estas irán siendo reemplazadas por grupos terroristas bien armados, con todo el dinero del narcotráfico necesario para operar, sobornar, someter y comprar a quien sea.
Y recordando la Colombia anterior a Uribe, se compran jueces, policías, ministros, congresistas y … Cuando se acerquen las elecciones legislativas de octubre, antes, cuando se acerquen las internas de agosto, piense. Piense en serio, no con el bolsillo, ni con el corazón. Piense con la cabeza. El país se nos desintegra y el futuro es oscuro. El Chapulín Colorado es una serie muy divertida para chicos, pero cuando llegue el momento de preguntarnos: “¿y ahora quien podrá defendernos?, no aparecerá el Chapulín, no aparecerá nadie. Y seremos responsables por haberlo permitido.

P.D. : El policía que “aprieta”, tortura, mata o viola; el militar que cometió delitos de lesa humanidad, con pruebas firmes y concretas, juzgados por jueces probos, no influenciados por modas o por el ejecutivo, con testigos reales, no son ni policía, ni militar, son delincuentes comunes y deben ser condenados como tales.



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:


Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: