jueves, 1 de diciembre de 2011

ANIVERSARIO DE UN ASESINATO DOBLE-



TÍTULOS:

ANIVERSARIO DE UN ASESINATO DOBLE-
Por:.RAUL DE LA TORRE
Por: Burrumayo
Enviado por: RAUL DE LA TORRE
 Enviado Por: Fausto González
…………………………….
……………………………

ANIVERSARIO DE UN ASESINATO DOBLE-

Por:.RAUL DE LA TORRE

El jueves 1º de diciembre de 2011, se cumplirán 37 años del brutal asesinato del capitán Humberto Viola y de su hijita María Cristina, de apenas 3 años.

Ese día, Tucumán se estremeció y nadie de quienes hayan vivido en ese tiempo en la provincia, podrá olvidar el estampido de las ametralladoras y escopetas, los gritos desgarradores de toda una familia que quedaba destruida, el ulular de las sirenas, el llanto desconsolado de una madre embarazada de 5 meses que miraba paralizada de horror esta escena.

Un grupo terrorista había acribillado a balazos al esposo y a las dos pequeñas hijas de Maby. María Fernanda, de 5 años, quedó gravemente herida. Su marido y la más chiquita y, murieron sin tener derecho a defenderse. Fue uno de los casos más cobardes y bestiales cometido por un grupo guerrillero, del cuál, seguramente, ningún tucumano ni argentino de bien, podrá olvidarse jamás. Sólo Dios sabe cuánto luchó Maby, su viuda, por reponerse y salvar a sus hijas, Fernanda estuvo casi un año internada y Luciana que sufría en la panza de su madre, nació en abril de 1975 sin papá.

Pero en esta Argentina en la que hay cosas que realmente son INEXPLICABLES, el juez federal Jorge Parache, liberó al asesino por “buena conducta” cuando hacían trece años del asesinato. ¿Y los Derechos Humanos dónde estaban?.

¡¡¡Te recuerdo, amigo!!! 

 ...   ...   ...   ...   ...  
ANIVERSARIO DE UN ASESINATO DOBLE-
Por: Burrumayo
Enviado por: RAUL DE LA TORRE
01 de Diciembre de 1974. - El día que la Patria se despertó y dijo ¡¡¡ BASTA!!!

Hoy, 01 de diciembre de 2011, se cumplen 37 años del día en que la Patria se despertó y dijo ¡¡BASTA!!.

Basta a la barbarie terrorista que asolaba la Argentina.

Ese día, en 1974, insurgentes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) que integraban la denominada “Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez”, en una emboscada urbana ejecutada en la ciudad de Tucumán, son despiadadamente asesinados a balazos el entonces Capitán Humberto Viola y su hijita María Cristina, de sólo 3 años de edad, quedando gravemente herida su otra hija María Fernanda de 5 años, y su mujer -Maby Picón de Viola, en avanzado estado de embarazo de Luciana- quedaba en el lugar, paralizada por el terror ante los cuerpos ensangrentados de sus seres más queridos.

Este hecho fue el detonante que hizo despertar a la sociedad, tomar real conciencia de la verdadera magnitud del terrorismo en la Argentina y conmocionar al Gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, que comenzó a planificar el empleo de las Fuerzas Armadas en resguardo de los más altos intereses de la Nación.

Ese día, 01 de diciembre de 1974, Tucumán entregaba a dos de sus hijos predilectos para que la Nación no muera. Este sacrifico de los Viola sirvió para que la Patria dijera ¡¡BASTA!!.

El paso del tiempo permite que las verdades, malintencionadamente interpretadas y difundidas, se confundan, diluyan o desvirtúen. Hoy,  pareciera que este desgraciado hecho no hubiese ocurrido. ¿Cómo que no? ¡¡Basta recordarles a los tucumanos que en 1974 vivían en esa ciudad!!

Antes, el 01 de diciembre era un día en que se realizaban actos oficiales y privados en homenaje al sacrificio de Humberto, María Cristina y toda la familia Viola.

Hoy, los únicos reconocimientos conocidos hasta el momento son los que realizan los compañeros de Viola -de la Promoción 93 del Colegio Militar de la Nación en el lugar del mundo donde estén cada uno de ellos- y la Misa que en la memoria de los dos mártires (padre e hija) harán oficiar sus camaradas a las 19.30 hs en la Abadía de San Benito, en Buenos Aires.

¿La Patria se durmió nuevamente? . La mía si.  Necesita despertar y recuperar la lucidez.

Necesitamos que la Patria vuelva a despertar y grite ¡¡¡ BASTA!!!, para que el sacrificio de los Viola -y cientos de otras víctimas como ellos- no sea en vano.

Pido una oración por Humberto, María Cristina y por la Patria.

Un recuerdo muy especial para Maby, María Fernanda y Luciana Viola.

Burrumayo

 ...   ...   ....   ...   ...  
ANIVERSARIO DE UN ASESINATO DOBLE-

Enviado Por: Fausto González

Infanticidio y cobardía. El 1° de Diciembre de 1974 es
asesinado, en San Miguel de Tucumán el Capitán 
Humberto Viola. Las ráfagas de ametralladora que lo mataron
acabaron también con la vida de su hijita María Cristina de
cuatro años e hirieron gravemente a su otra hija, María
Fernanda de 5. Uno de los asesinos, que fué juzgado, se encuentra
en libertad.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………
……………………………
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: