martes, 6 de octubre de 2009

Brasil: la opción preferencial por la ilegalidad -

Brasil: la opción preferencial por la ilegalidad -


Publicado el 1 de October, 2009 en Columnistas, Graça Salgueiro, Internacional .


Recaerá sobre los hombros y la responsabilidad del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, y Celso Amorim, el desgaste físico, moral y material que se producen en el pueblo hondureño. Si llega a haber una masacre, no habrá que culpar al presidente Micheletti o las fuerzas de seguridad de Honduras, porque quienes actúan de manera ilegal, de mala fe es el Foro de Sao Paulo en una estrategia trazada, en connivencia con la OEA, la BAA y la ONU.

Ayer, el gobierno brasileño ha llamado la atención por el supuesto golpe dirigiéndose irrespetuosamente contra el gobierno de Honduras, tildándolo de “régimen de facto” o golpista, cuando se unió a la conspiración del Foro de San Pablo para darle refugio ilegal en su embajada en Tegucigalpa al depuesto presidente constitucional Manuel Zelaya.

Para comprender la situación es necesario retroceder un poco de tiempo y repasar lo que dice en la Resolución Final de la XV Reunión del Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar en México entre el 22 y 23 de agosto, en su apartado decimoquinto, punto 2, donde el principal tema abordado fue el acuerdo militar entre Colombia y los Estados Unidos de América y, tangencialmente, el supuesto “golpe” en Honduras. Allí se decidió, en el punto décimo quinto: (…) 2. Apoyar decididamente el retorno de Zelaya (
http://www.pt.org.br).

Más lo que no resulta tan secreto es que se acordó en esta “resolución especial” que sólo los elegidos pueden tomar conocimiento. No se sabe pero se puede esperar después de lo ocurrido ayer en Honduras. Zelaya fue derrocado y la posición de Brasil no resulta siempre coherente, ni en los hechos ni en la ley, ni con la supuesta “defensa de la democracia”, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, por lo que prima aquí es el ideario comunista, representado por la UNASUR. Brasil así incumplió varios acuerdos celebrados con Honduras al repudiar el nuevo gobierno, y los funcionarios de la embajada cancelaron la visa de los hondureños que viven en Brasil, demandando con insistencia que el presidente de izquierda y «posiblemente musulmán» de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronuncie contra el nuevo gobierno de Roberto Micheletti.

Obama presiona, pero no tanto como se desea el eje Lula-Chavez- y las FARC, que querían que a Zelaya y sus acólitos de nuevo en el poder, para continuar con los planes de llevar a Honduras al socialismo del siglo XXI, y convertir al país centroamericano en otro paraíso del narco-terrorismo como estuvo a punto de llegar a ser.

Ahora, después del provocar el incendio, reacciona un coro de cínicos e hipócritas, que no son más que todos aquellos que contribuyeron a esta crisis. A Inzulsa se le cayó la máscara y otra vez insiste con la aplicación del Pacto de San José, Costa Rica, propuesta por el presidente Oscar Arias, que busca la amnistía de Zelaya y su regreso al poder.

Además, se está practicando el mismo juego sucio que las FARC y Chávez con Uribe, cuando se dice, que Mél quiere abrir el diálogo pero que el gobierno de facto intenta asesinarlo. En una declaración enviada al gobierno de Honduras, Inzulsa dice: “Quiero hacer una llamada a la calma a los actores involucrados en este proceso, y señaló que su gobierno, de hecho, es responsable de la seguridad del Presidente Zelaya y la Embajada de Brasil”.

Sin embargo, se trata de una responsabilidad que le endosaron a Micheletti Luiz Inácio Lula da Silva y el Comandante Hugo Chávez, ¡los mentores picardía!

El embajador de Brasil en Honduras, Ruy Casaes, a su vez, dijo que Zelaya ha llegado a la legación diplomática “por sí mismo, pacíficamente y acompañado por su esposa y otras personas”. Las palabras clave en este momento son “diálogo”, “calma”, “pacificación”, “respetar la democracia”. Se repiten hasta el agotamiento por el pueblo para arreglar sólo lo que se dice, mientras que las acciones no tienen nada de pacíficas y mucho menos de democráticas. En efecto, los seguidores de Zelaya ya han comenzado sus actos de vandalismo, destrozos, saqueos e incluso un coche de policía fue incendiado.Sin embargo, ellos cínicamente delega a Micheletti por los desmanes, alegando que está a favor de del desorden y la falta de respeto a la Constitución.

Una de las pruebas más fiables de que este regreso de Zelaya se consideró desde el Foro de Sao Paulo y de mutuo acuerdo entre Lula y Chávez ~celebrado el mes pasado en Bariloche bajo el auspicio de Cristina Kirchner~ es que el primero que dio la noticia fue una cadena de televisión Telesur, y la primera persona en hablar con el Zelaya teléfono: era Chávez. Entonces el osado comandante bolivariano envió una clara amenaza a Micheletti: “Esperamos hacer abortar el golpe de Estado y no será capaz de matar a esta gente, o intentar una locura. El mundo está espectante”. Sin embargo, después de asegurarse de que la embajada en Brasil había sido objeto de tráfico ilícito de Zelaya, Micheletti Presidente hizo esta declaración que sólo pide lo que es legal: Que Brasil ofrezca formalmente asilo político a Mel Zelaya o que lo entregue a las autoridades hondureñas para ser juzgado como cualquier otro ciudadano que tiene un caso pendiente ante la Justicia, porque Zelaya ~después de todo~ fue quien violó la Constitución y debió ser relevado pacíficamente por ese motivo. Ahora bien, si en lugar de un cómodo exilio prefiere ser sometido al rigor de la ley, que se presente ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que fue la que lo depuso.

Hasta ahora, Brasil no ha hecho comentarios, pero Lula (con sus ojos saltones sanguíneos e inflamados) dijo desde Nueva York -donde se produjo la última reunión socialista latinoamericana con la complicidad de las Naciones Unidas- que se inflaman y los ojos saltones, que “¡Ya no puede ser aceptado por los Estados Unidos, que se tolere un golpe de estado militar Estado en un país latinoamericano y quedar impune. Esto es intolerable! “.

Esta actitud es mezquina, cobarde, ilegal y condenable en todos los aspectos por parte del gobierno brasileño. Como ya se ha visto, acarrea consecuencias muy negativas, especialmente para los hondureños que son víctimas de esta rebelión que comienza a formarse incentivada desde el Foro de San Pablo. Caerá sobre los hombros de Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, y Celso Amorimy la responsabilidad histórica de esta tragedia. El deterioro físico, moral y material del daño que se le está produciendo al pueblo hondureño. Y si hay una masacre, no se debería culpar al presidente Micheletti ni a las fuerzas de seguridad en Honduras. Pero sí a quienes que actuaron de manera ilegal, de mala fe y de cálculo, trazado desde el Foro de Sao Paulo, en connivencia con la OEA, el ALBA y la ONU.

Si hay una masacre en Honduras, fue planificada y ejecutada por las mismas personas que abogan por el “retorno a la democracia”, o por el Zelaya que llegó a la adaptación de la consigna bolivariana “Patria, la restitución o la muerte”. Al igual que las masacres estaban previstas el 11 de abril de 2002 en Venezuela, y en septiembre 11, 2008 en Bolivia, los autores son los mismos de siempre y lo sabemos bien.

* Analista Estratégica - Corresponsal de LA HISTORIA PARALELA en Brasil.

Traducción: Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

Graça Salgueiro*

Fuente: Mídia Sem Máscara

Autor: Graça Salgueiro

Enviado por : Roberto Oliver.


Volver a la portada del blog…




1 comentario:

Gus dijo...

Muy buen blog.

www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com