jueves, 14 de enero de 2010

13-PROPONEMOS-10-



La Argentina está frente a un gran desprestigio internacional.
Desprestigio que desde hace tiempo se viene incrementando y ahora llega a un estado tal que hace sentir vergüenza….mucha vergüenza. Somos el hazmerreír internacional.


La responsabilidad es del Poder Político (los Tres Poderes) y nuestra, por no haber elegido bien en cada elección (acto electoral) y por no tener la valentía de atrevernos a peticionar y exigir a nuestros representantes, que realmente nos representen (gobiernen y legislen) según aquello para lo que fueron elegidos (sus promesas electorales—los que fueron elegidos--- y la plataforma política—cada partido político--).

Nos han estafado, nos han traicionado, ya cada uno en sus cargos hace lo que le viene en ganas hacer, y cambian el sentido de aquello para lo cual fueron elegidos y accionan según sus pareceres e intereses personales y de grupos minúsculos, olvidándose todos del Bien Común, del Sentido Común.

Actúan en beneficio de sus ansias de perdurar en el poder (y/o permanencia en el cargo) tanto de ellos individualmente como del grupo al que pertenecen.
Se han olvidado que por sobre las apetencias personales o de los grupúsculos, está el interés común del pueblo de la Patria, están los valores trascendentales y la Patria misma. Han perdido el sentido del patriotismo y el sentido de lo moral en los haceres.

En estos momentos, es como si los Tres Poderes hubieran montado un “redomón”, y por no saber cabalgar perdieron los estribos, se les escaparon las riendas de las manos y el animal corre “desbocado” y de noche. El “desboque” en la carrera es la soberbia con una sobredosis de tozudez equina, de antiética y de ignorancia.

Y ¿qué pasará si la bestia pisa las riendas?...pues…habrá una “rodada” con el “aplastamiento” de los jinetes. Como son nuestro gobierno, representantes y jueces, nos llevan a todos con ellos. En consecuencia en la “rodada” seremos “aplastados” todos (ellos y nosotros) y como es de noche, estaremos perdidos en la oscuridad…entonces… ¡Pobre Patria nuestra!..

El poder (los Tres poderes), nuestra cara visible ante el contexto internacional y a través de quien nos conocen afuera, se pelea entre sus integrantes como “chicos caprichosos” unas veces y las más como “matones de arrabales”, con el solo propósito de hacer valer sus seudos autoderechos personales y grupales, Se olvidan en sus lides que existe una Patria y que esa Patria tiene un pueblo sufriente que espera respuestas y soluciones; no peleas, palabras groseras, acusaciones y pérdidas de tiempo.

Mientras se incrementan: el hambre, la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la desculturización y etc,…el Poder (los tres), bien comidos y sin apremios económicos, con lujos, continúan la contienda, la más de las veces obcecada y sin sentido, carente de fundamento y de verdad. Se inventa una desestabilización que no existe, más bien lo que existe es autodesestablización, producto de desaciertos groseros.
El Poder (los tres) nos ha desprestigiado interna y externamente, nos transformó en “no confiables”, nos desvalorizó éticamente a nivel mundial. Y quedamos ante los demás como tontos, idiotas, estúpidos y tarados por no haber sabido elegir, por no ser confiables.

La Patria merece una solución urgente a la actual situación.

1-¿Qué hacer?
Pues señores del Poder (los tres), lo urgente es solucionar lo mal hecho y que nos condujo a la situación actual.

2-¿Cómo hacerlo?
-a-Volviendo al respeto y acatamiento de la Constitucional y de las Leyes, integralmente en todos los problemas creados hasta la fecha y que son muchos.

-b-Relacionado con la deuda, hay que sincerar el tema y separar: lo que es deudas del sector privado de lo que es deudas del Estado Nacional. Las deudas del sector privado, deben pagarlas el sector privado. En cuanto a las deudas del Estado Nacional, hay que separar la deuda legítima de las deudas ilegítimas. Las deudas legítimas, hay que negociar su pago y cancelación. Las deudas ilegítimas, no deben ser pagadas, en todo caso que la paguen quienes ilegítimamente las contrajeron (además de los embargos, etc, inhabilitaciones, etc). Existen resortes legales para que lo dicho en este párrafo se pueda hacer.

-c-Pero no todo es la cuestión económica, sino que también hay que volver al acatamiento de la Constitución Nacional y de las Leyes en todo aquello que causó: inseguridad jurídica, inseguridad educacacional y cultural, inseguridad física individual y social, apropiación de las cajas de jubilaciones, etc, y las leyes que no permiten la reconciliación Nacional y las que abolieron a los jueces naturales. Sí, porque son antinaturales y perversas, no se deben arbitrariamente acomodar las leyes y a la justicia según el interés personal y grupal político (de algunos) en perjuicio de otros. Como por ejemplo, el terrorismo…O se juzga a ambos contendientes o se los amnistía. No se debe juzgar parcialmente a un sector sin juzgar y reconocer las aberraciones del bando opuesto ( y lo peor con testigos falsos). ESO NO ES JUSTICIA, en todo caso es “lesa humanidad” o “terrorismo de estado”.

-d-Dejar de escudarse en la infantil excusa de una desestabilización institucional, ¡no la hay!...lo que si hay, es que el mismo Poder, se autodesestabiliza institucionalmente.
Por último, no mentir más, reconocer los errores, pedir consejos y dejar de culpar a los otros.

“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:
movimientoar@yahoo.com.ar
ma.restauradora@yahoo.com.ar
Solicitamos visitar:
http://movimiento-accion-restauradora.blogspot.com/

http://m-a-r-archivos.blogspot.com/

Ir a la portada del blog…

No hay comentarios: