martes, 29 de julio de 2008

Dignidad humana

1- Estamos hechos a Imagen y Semejanza del Creador. Por eso tenemos dignidad humana.(dignidad humana entera).
La Imagen, la forman: la inteligencia, la voluntad, la libertad, etc.
La semejanza, está dada únicamente por la Gracia de Dios. Si obramos mal, si pecamos, perdemos la Gracia de Dios y en consecuencia perdemos la Semejanza con Dios; en este caso, la dignidad humana está a medias, no es entera.
Ahora bien: ¿Cual es la situación, en cuanto a dignidad humana, de los que favorecen individual y/ o políticamente y/o en conjunto: el aborto, las uniones homosexuales, lo que va contra el derecho natural, las divisiones de nuestra sociedad para valerse de las divisiones, la destrucción de las Instituciones, la aplicación de medidas inconstitucionales que perjudican a determinados sectores importantes de nuestra sociedad, los que niegan la Ley moral, el odio ,el rencor ,la revancha y venganza, etc?
La respuesta ya la tienen en la lectura de lo escrito antes de la formulación de la pregunta.

2- Dada la situación actual, corremos el riesgo de la disolución nacional. Porque puede ocurrir que:
-Grupos de provincias o por regiones (o individualmente), se separen del poder central. El daño hecho es tanto, que la situación es insostenible( y no solamente por el factor "campo", ya que hay otros igual o más graves)
A los productores, ya les "tomaron el pelo" y puede ocurrir que ocurra nuevamente.
El "poder" (los tres poderes), debe respetar a la gente del campo y darle el valor que realmente tiene en nuestra patria, como productor de alimentos, y por haber nutrido con su gente las filas de los ejércitos que nos liberaron. Los campesinos dieron su sangre por la Argentina.
Las retenciones que se pretende aplicarles, son inconstitucionales, por lo tanto deben ser corregidas. Es inconcebible que en un sistema democrático, el "poder" (los tres poderes), aplique la inconstitucionalidad.
Y agregamos que , la suma del poder, también es inconstitucional. Como también es inconstitucional y antiinstitucional que se empleen, desde el "poder", para disuadir, chocar, etc, fuerzas civiles como las de D’Elía. O, que esta persona hable por los medios tratando amedrentar y mediar.¿Quien es él?,¿Quien o quienes lo avalan?, o ¿Que lo avala?.Cuidado los del "poder"(los tres poderes), esto es muy peligroso y puede llevar al país a la disolución nacional y a un baño de sangre, lo cual sería penoso.

3- Por lo escrito en 1 y 2.
Decimos y sostenemos que el poder viene de Dios. Para ejercerlo, hay que ser a Imagen y Semejanza de Dios, en forma entera, no a medias. El honor y dignidad humana de quienes ejercen los poderes, está regido, dado, por la Imagen y Semejanza con Dios. De lo contrario, irremediablemente se caerá en los vicios del poder, y ese es el problema que actualmente tenemos.

4- Por todo lo escrito precedentemente:
Pedimos al "poder"(los tres poderes) que pretende gobernarnos, que revea su actitud política. Que con humildad haga un autoexamen de sus dichos, actos y resoluciones. Que llame al diálogo profundo, cierto y fructífero. Que escuche las inquietudes y propuestas de nuestra gente del interior, del campo.
Le pedimos a la gente del interior: que actúen con prudencia, sean mansos, pero cuidado, que no los engañen nuevamente (y muchos trataran de sacar provecho de ustedes, en lo particular o en favor de diversas facciones); sean Justos en sus reclamos, por ustedes , por el bien común y por la patria; tengan la fortaleza de saber luchar por y resistir("aguantar"), mansamente, sabiendo que lo de ustedes es lo justo; Sean mesurados en todo lo que actúan y reclaman.

Que Dios Salve a nuestra Patria.


Movimiento Acción Restauradora
movimientoar@yahoo.com.ar
lunes, 19 de mayo de 2008

Volver al blog de MAR

No hay comentarios: