sábado, 31 de julio de 2010

1-Confesiones/2-Lesa Humanidad//3-LA GUERRA//4-OLIVOS…


TÍTULOS:

1-" CARLOS PEDRO BLAQUIER: UN MILLONARIO VIEJO CONFIESA SUS TACHAS AL BORDE DEL OTRO MUNDO.


Por: Cosme Beccar Varela.
Publicado y enviado por
: Red Patriotica Argentina .
Fuente: http://www.labotellaalmar.com/ .


LA OLIGARQUIA EN CAMISETA.
-------------
2-CAUSA LARRABURE - LESA HUMANIDAD .
Fuente:http://www.notiar.com.ar/ .
Envío de: Andrés Agustin Rebechi.
-Por fin se iniciará la Justicia Completa y Verdadera…El Cnel. Argentino del Valle Larrabure los volvió a vencer
.
--------------
3-LA GUERRA DE IV GENERACION EN SU MAXIMO EXPLENDOR.
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ------Informe Nº300710219.
--------------
4-SIGUEN LOS CORTOCIRCUITOS EN OLIVOS.
Cristina se corta sola y les da órdenes a sus ministros.
Fuente y envío: contacto@informadorpublico.com .
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público .
-----------------------
-----------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:




1-" CARLOS PEDRO BLAQUIER: UN MILLONARIO VIEJO CONFIESA SUS TACHAS AL BORDE DEL OTRO MUNDO.

Publicado y enviado por: Red Patriotica Argentina .
Fuente: http://www.labotellaalmar.com/ .

LA OLIGARQUIA EN CAMISETA.


Explorando por Internet nos encontramos con este articulo descriptivo en algunos aspectos de lo que queda actualmente de la denominada oligarquia o de los antiguos empresarios argentinos hoy personeros del cinismo mas absoluto,acomodticios y explotadores de los obreros (desde siempre), que han utilizado su actividad solo para enriquecerse personalmente pues les importa poco (o nada) la Patria, no aman lo que hacen sino en función de su propio y egoísta provecho y cuando no pueden "ordeñar mas la vaca", venden la empresa a una multinacional. Además de estar adornados con los tristes atributos de una decadencia moral sin retorno.

Sabemos que hubieron empresarios con sentido nacional y social, solidarios con los trabajadores y verdaderos patriotas argentinos a pesar de haber sido inmigrantes, como el ejemplo que diéramos en el posteo anterior de Gullermo Casey o el caso extraordinario del belga Julio Steverlynck, fundador de la Algodonera Flandria edificada con la Rerun Novarum como cimiento.

El caso que viene a cuento es justamente todo lo contrario.
Con referencia a la orientación política del artículo y el aticulista creemos que , mas allá de acertar con agudeza en la caracterización del personaje, adolece de todos los errores que profesa la derecha argentina: no sabe (no quiere saber) quien es el enemigo real en esta lucha en que se encuentra nuestro Nación y habla de un eje neomarxista (Rusia China Venezuela, lo cual es simplemente un delirio,), fetichista de la constitución del 53 cree que el único problema son los Kirchner, habla de las "clases cultas" (¿Que sera eso?) y ni menciona que Blaquier fue un esforzado colaborador de los militares en el exterminio de la guerrilla dentro de la zona donde se encuentra su industria. Soslaya justamente lo mas interesante, que su actual colaboración fanática con las políticas K, marcan el reciclaje tanto de los personajes como él, como de los antiguos guerrilleros castristas en el poder, readaptados a las orientaciones del Nuevo Orden Mundial y adheridos ambos términos al capitalismo global, a las políticas del Poder Internacional del Dinero real enemigo de la Nación Argentina y que no provienen de China sino de EEUU y los paises centrales. Tanto el pensamiento del personaje Blaquier como del articulista marcan dos facetas de una clase social argentina en extinción.


" CARLOS PEDRO BLAQUIER: UN MILLONARIO VIEJO CONFIESA SUS TACHAS AL BORDE DEL OTRO MUNDO.



Por: Cosme Beccar Varela.


La antigua Grecia y los pueblos antiguos en general veneraban a los ancianos como una fuente insubstituible de sabiduría. En los tiempos modernos la palabra "anciano" ha sido substituida por la de "viejo" y en vez de ser considerados modelos de sabiduría (palabra que no se usa ya sino para designar a los científicos que inventaron la bomba atómica o alguna otra cosa producida por la técnica) suelen ser tachados de "gagás", por su falta de tino y de discreción.



Es como si haber vivido muchos años les autorizara a despreciar todo idealismo y todas las evidencias del sentido común. Es curioso este fenómeno porque los "viejos" deberíamos ser muy serios y cuidar mucho lo que decimos o hacemos porque estamos al borde la muerte y de la eternidad en la cual tenemos sólo dos destinos finales: el cielo, (la felicidad eterna) o el infierno (el fuego eterno). Cuando veo a un viejo decir frivolidades perversas es como si lo viera asomado al borde del abismo infernal con una inconciencia infantil, pero de una infancia sin inocencia.
Esto es lo primero que se me ocurrió cuando leí el reportaje a Carlos Pedro Blaquier que publicó "La Nación" en su sección "Enfoques" el 25/7/2010.



No conozco personalmente al Sr. Blaquier pero me lo imaginaba más serio y mejor presentado. Las fotos del reportaje son tremendas. Son más elocuentes que las palabras incoherentes y que, pretendiendo ser graciosas, le dijo al periodista.



Por lo pronto, me enteré que no nació rico ni heredó el Ingenio Ledesma sino que empezó como empleado en 1952 y que en 1970, al morir su suegro Herminio Arrieta heredó la presidencia del Directorio. Diez años después se separó de su mujer, hija de su benefactor, pero ya tenía asegurada su fortuna. Lo demás, es de terror.



Una cosa que la buena educación enseña es a no jactarse de ser rico y exitoso. Parece que el Sr. Blaquier no aprendió ese capítulo de su manual porque en todo el reportaje se ocupa de resaltar que es rico, riquísimo, hasta el extremo de ser propietario de siete veleros con tripulación a sueldo. Antes había oído decir que hay amarras permanentes para esos veleros en Punta del Este.



Como tiene cinco hijos es posible que cinco de esos veleros los usen ellos. O sea que el usa dos. Cómo hace para navegar con una pierna en cada barco es algo admirable. Requiere una agilidad que no es de presumir en una persona de 82 años. Más extraordinario sería que usara uno solo pero tuviera dos, lo cual revelaría una cómica ansia de jactarse de sus millones.



Según "La Nación" esos barcos le cuestan u$s14.000.000, pero no dice si son mensuales o por año o si eso es una tasación del valor de venta de las embarcaciones. En todo caso, es una grosería muy poco aristocrática.



Pero el hombre se define con más claridad en sus declaraciones. Mencionaré sólo algunas. Por ejemplo dijo:



"Mi pecado capital fue la lujuria y mi virtud capital es la constancia." (loc. cit. pag. 3, 1ra. col).
Parece querer insinuar, en una broma de mal gusto, que su "virtud capital" fue la constancia en la lujuria. No se descarte que esa constancia persevere a los 82 años, aunque no su práctica; pero más adelante, otra vez con una comicidad de peor gusto, refiriéndose a los efectos afrodisíacos que la Sra. de Kirchner le adjudica a la carne cerdo -especie que Blaquier cría- dijo en un verso de su autoría que mandó entregar al periodista:



"Las propiedades del cerdo
eran para mí un enigma
desde hoy son un paradigma
y la vaca es un recuerdo.
Y por potenciar la cosa
como cerdo a toda hora
y gracias a la Señora
hoy tengo novia mimosa.
Por eso soy cristinista
y nada me hará cambiar
soy cristinista a rabiar
y un convencido activista."



Con estos malos versos el Sr. Blaquier revela, además de la constancia en su lujuria, a pesar de sus 82 años y de sus varios kilos de adiposidades, su adhesión a esta tiranía que, por supuesto, a él no lo afecta.



Al contrario, reconoce que lo favorece puesto que elogia su política económica diciendo que "pocos gobiernos han defendido tanto la industria nacional como éste." (loc, cit. col 1ra.). "Nadie puede negar que este gobierno ha apoyado mucho a la industria nacional y la sigue apoyando". (loc. cit., 3ra. col.) Entre esas industrias está la suya, por eso elogia también al vaciador de ojos y rompedor de espaldas, Guillermo Moreno, justificando aún su falsificación de los datos del INDEC, diciendo: "Moreno es complicado, pero es decente. No es coimero, como tantos otros".
¿Cómo sabe que no es coimero? Es claro que ese elogio que le tributa, esa inimputabilidad por el fraude del INDEC que le otorga, funcionan como una coima. Y el Sr. Blaquier lo sabe. De otras coimas, partiendo de la base que las coimas son secretas y por ellas no se otorgan recibos, el Sr. Blaquier no puede estar tan seguro de que no existen. Por eso su declaración es pura adulonería, indigna de un millonario que tiene siete veleros y otras cosas…





Dice que a los 18 años era socialista. Es claro, todavía no se había casado con la heredera del Ingenio Ledesma y no tenía perspectivas de hacerse dueño de la gran empresa azucarera. Pero agrega una sandez clásica:



"...el que a los 18 años no fue izquierdista, es que le faltó fuerza, sangre, pero el que a los 50 sigue siendo izquierdista quiere decir que es un bo...." (risas).De esta frase se deducen algunas conclusiones:



1) Que ser izquierdista es cuestión de fuerza y no de inteligencia. Consecuentemente todos los boxeadores, levantadores de pesas, jugadores de rugby y atletas en general, deberían ser izquierdistas. Y él a los 18 tal vez era una Tarzán, aunque sospecho por las fotos del reportaje que siempre fue fofo como ahora, aunque con menos papadas.




2) Que todos los izquierdistas mayores de 50 años son unos idiotas, por ejemplo, Kirchner, la Sra. de Kirchner, Pino Solanas, Verbitzky, la Sra. Carrió, Chavez, etc. (¿Cómo puede ser entonces que elogie a los dos primeros por su política económica? ¿Una política de idiotas es elogiable?)



3) Que quienes consideramos a los neo-marxistas como peligrosos somos más idiotas que ellos, por lo cual me considero personalmente agredido.También se declaró peronista del 73, que visitó varias veces a Perón, que éste le regaló el bastón de mando y que le hizo confidencias acerca de su política, por ejemplo:"Mire, Blaquier, la política es como el violín, se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha". (ibidem, col. 3 y 4).



Así procedió el viejo malvado que fundó los Montoneros para volver al poder en el 73 y se hizo así co-responsable de las numerosas víctimas de esa organización terrorista y después montó la parodia de su expulsión de la Plaza de Mayo que muchos bobos siguen considerando como un gesto "derechista" del finado tirano. Para terminar, preguntado qué opina de "homonomio" responde el viejo: "Que se casen; que se jo..." (ibidem, col 4ta.).




Eso es todo.
Eso revela que no es contrario al aberrante connubio y también cual es su opinión sobre el matrimonio. Antes había dicho, refiriéndose a su separación de la Sra. Nelly Arrieta (a la que le debe agradecer ser dueño del Ingenio Ledesma) que nunca se divorció "porque las macanas hay que hacerlas una sola vez en al vida". (Ibidem, 1ra. col). O sea, el matrimonio para Blaquier es una “macana”….



En resumen, un lamentable reportaje de un lamentable personaje. Y lo que es más lamentable, es que ese señor es admirado por las más altas "clases cultas" del país: porque es rico, porque es cínico, porque está del lado que el sol más calienta.Hasta leer el reportaje, lo respetaba porque era tío de un amigo mío muy apreciado y porque creí que había tenido un gesto de mecenazgo que me parecía loable (del cual ahora dudo). Ahora, lo considero un enemigo de la Patria porque contribuye a consolidar esta tiranía que ha enfeudado el país al bloque neo-marxista de Rusia-China-Cuba-Venezuela, etc., que ha destruido las FFAA, ha violado la Constitución en su división de poderes y en sus garantías individuales, mantiene 600 prisioneros políticos de los cuales ya han muerto 80 en la cárcel, soborna al pueblo abusando de su poder, pero aún así mantiene un 30% de argentinos en la miseria, incluyendo a los jubilados, todos sus corifeos se han enriquecido ilícitamente en el gobierno y por muchas otras razones que he explicado cien veces en estas páginas.



Y lo peor es que lo hace con un aire juguetón, como si no fuera nada. Es mucho, es ridículo, pero sobre todo, es condenable.



Cosme Beccar Varela.
Extraido de:
www.labotellaalmar.com .
Publicado por
Red Patriotica Argentina .

Volver a la portada del blog….
-----------------------
-----------------------
2-CAUSA LARRABURE - LESA HUMANIDAD .
Fuente:http://www.notiar.com.ar/ .
Envío de: Andrés Agustin Rebechi.

-Por fin se iniciará la Justicia Completa y Verdadera…El Cnel. Argentino del Valle Larrabure los volvió a vencer.
http://www.notiar.com.ar/



Ahora debemos ser nosotros quienes vayamos a "esperarlos" en los juicios; donde los presidentes de Promociones Militares, Navales y de la Fuerza Aérea , deberán pasar lista de los integrantes presentes o las alianzas efectivas con las organizaciones participantes. A prepararse y a "donde vayan los iremos a esperar".
Es de lesa humanidad el asesinato del Coronel Larrabure .
Deberán declarar Bonasso y Caparrós. La calificación podrá abarcar a la totalidad de los delincuentes montoneros.

A las 14:05 de ayer del 06 de Julio de 2010, informaron por Cadena 3 – Redacción Santa Fe Capital – Programa EL OBSERVADOR del periodista Pablo Rossi, lo siguiente:

La Fiscal a cargo de las acciones deducidas por el asesinato del Coronel Argentino del Valle Larrabure, ha resuelto en el día de la fecha hacer lugar al pedido de investigación de los familiares, patrocinados por el Dr. Vigo Leguizamón, y ha ordenado abrir la instrucción pertinente.

Las acciones apuntan a configurar dicho crimen como de lesa humanidad, basado en el hecho de haberse cometido por una organización armada (ERP), en el período en el que regía el Estado de Sitio decretado por un Gobierno Constitucional y Democrático.

El texto de la norma que ponía en vigencia esa medida, ampliado y prorrogado durante el año 1975, determinaba claramente que tal situación excepcional se adoptaba para asegurar la defensa del orden legal constituido frente al ataque que, bajo la identificación expresa de Plan Criminal, llevaban adelante grupos sediciosos y subversivos, en los que incluía entre otras autodenominadas Organizaciones Político-Militares, a aquella estructura.
Al resolver iniciar la instrucción, la Fiscal da por sentado que se acepta el encuadramiento del crimen como de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptible. Para lo cual ha citado a declarar inicialmente en calidad de testigos, a Antonio Cafiero y A. Ruckauf por un lado (responsables de la implantación de la medida durante el gobierno de Estela M. de Perón), y a los entonces miembros de organizaciones subversivas Miguel Bonasso, A. Caparrós y otros.

Es importante destacar, por nuestra cuenta, que si ello prospera, se destrabará también la Causa Viola en Tucumán,
LO QUE A SU VEZ DARA PIE PARA ACTIVAR LA “MEGACAUSA “DE MONTONEROS QUE MANTIENE ABIERTA EL FISCAL FEDERAL GENERAL DR. ROMERO VICTORICA, y tratándose sin duda TODO ESO de un verdadero Plan Sistemático, TODOS LOS MIEMBROS DE AQUELLAS ESTRUCTURAS QUE AUN VIVAN, DENTRO Y FUERA DEL PAIS, …ADENTRO!!!! TODOS!!!!

PUES TAMPOCO PODRAN ADUCIR QUE DESCONOCIAN LO QUE ESTABA SUCEDIENDO…Y COMO YA NO HAY “LEYES DE LA IMPUNIDAD” (Obediencia Debida, Punto Final y el Indulto oportunamente derogados). entonces se dará lo que viene anticipando desde un año largo el ex montonero Lic. Luis (NG “Mariano”) Labraña: o todos libres, o todos presos!!!

Por favor difundir aun a costa de reiteraciones aparentemente molestas.
¡¡¡ESTA SI SE TRATA DE UNA ACCION POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA… VERDADERAS!!!

NOTA:
LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina , en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en esta ley.
Gentileza para NOTIAR .

Volver a la portada del blog….
-----------------------------
-----------------------------
3-LA GUERRA DE IV GENERACION EN SU MAXIMO EXPLENDOR.

Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ------Informe Nº300710219.


El gobierno nacional le quitó la licencia de la radio LT8 Radio Rosario, al grupo Uno que lidera el empresario Carlos Vila.

El día 27/07/2010, por decisión del gobierno nacional, el Multimedio La Capital de la ciudad de Rosario -controlado por el Grupo Uno- no podrá seguir administrando la licencia de la emisora LT8.

Desde hace algunos meses los analistas del CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES venimos advirtiendo sobre las consecuencias de la recientemente promulgada Ley de Medios y que no es otra cosa que una verdadera guerra por el control de los medios de comunicación social. En nuestro último documento recordabamos que… “ Antonio Gramsci, filósofo y político marxista italiano (1897-1931), decía que para apoderarse del poder no hacía falta disparar un solo tiro, solo manejar los medios de comunicación masiva ya que estos tienen la posibilidad de entrar a todos los hogares”. Si a esto – a decir de Gramsci- le agregamos una deficiente educación ciudadana habremos logrados la combinación perfecta ya que el receptor del mensaje no tendrá la capacidad de discernir entre la mentira de la propaganda que entra en su hogar y la “realidad oculta en la que vive”.

La realidad siempre supera todas las especulaciones y análisis previos.

Según el Decreto 1053/2010, firmado el 20 de julio pasado pero publicado ayer, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Miedos)“rechazó "el pedido formulado por Voces Sociedad Anónima (propietaria de la licencia de la emisora de LT 8 Radio Rosario)tendiente a que se autoricen las diversas sesiones producidas en esa sociedad”.

De esta forma, la licencia debe volver a manos de Voces SA, una firma que en 2001 Francisco Ferioli y Jacobo (Jack) Benoliel le vendieron al empresario Orlando Vignatti, quien luego pasó a formar parte del multimedios aportando la emisora LT 8.

Amparándose en el Expediente Nº 4714/98 del Registro del ex Comité Federal de Radiodifusión, el gobierno nacional entiende que las actuaciones citadas en ese expediente “guardan relación con la solicitud de autorización de diversas cesiones de acciones habidas en la firma Voces Sociedad Anónima titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, cuya última composición denunciada refiere al ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp. y Cortinker Sociedad Anónima”.

“Atento que la documentación acompañada a dichos obrados resultó insuficiente se intimó a la licenciataria, mediante diversas notas, a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite. Pero la firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas”, establece el decreto.

Vignatti, que está en el medio de la operación, es socio de Vila en el Multimedios La Capital, aunque durante los últimos tiempos los empresarios se mostraron distantes. Vignatti compró Ámbito Financiero y se acercó al gobierno, mientras que Vila fue uno de los más acérrimos enemigos de la sancionada nueva Ley de Medios, aunque su relación con los Kirchner siempre fue zigzagueante.

Tras la batalla en torno a la sanción de la Ley de Medios se produjeron otros dos hechos disruptivos con el Grupo UNO. Primero el conflicto del Multimedios con los trabajadores de LT8, LT3 y del diario La Capital ante el intento por despedir a 26 trabajadores de las radios, que se zanjó tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego, a comienzos de julio, Electroingeniería, un grupo afín al kirchnerismo, fue adjudicado con una licencia para crear un nuevo canal de aire en Mendoza, donde el Grupo Uno tiene su búnker.

Cerrada la vía administrativa, desde el Multimedios deberán ahora buscar mecanismos que le permitan sostener el manejo de la emisora, apelando a medidas cautelares o amparos que le den algo de aire en la conformación de un plan de acción. Aunque a corto plazo difícilmente haya novedades. Desde el Gobierno apelarán a distintas irregularidades para determinar la caducidad de la cesión, quitándole así al Multimedios uno de sus bastiones en Rosario y su zona de influencia.
Si ello ocurriera, la emisora pasará a ser controlada por el propio Estado hasta que se determine un concurso y la emisora pase a nuevas manos, siempre dentro del porcentaje de prestadores con fines de lucro estipulado por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por lo pronto, desde el Sindicato de Prensa Rosario ya solicitaron una audiencia con Gabriel Mariotto, el corcho, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para interiorizarse sobre la situación, y destacaron que "la preocupación es preservar las fuentes de trabajo de los 80 compañeros". "Más allá de quién explote la radio queremos que se conserven los puestos de trabajo y, por lo que tenemos entendido, nada indica que a corto plazo corran riesgo".

Es oportuno recordar que hace dos semanas el Régimen K le asestó un duro golpe al multimedios Clarín al cortarle la señal de cable en más doscientas localidades de la provincia de Buenos Aires. Profundizando el tema debemos decir que esta guerra de miedos sigue avanzando a pasos agigantados de cara a las elecciones de 2011, es común escuchar en medio de noticias locales mensajes (disfrazados del gobierno nacional) resaltando algún logro de la presidente Cristina y de su gestión de gobierno. La maniobra se hace merced a una pauta publicitaria contratada desde la Secretaria de Medios de la Presidencia de la Nación y por la cual las propagandas políticas a favor de los Kirchner deben emitirse dentro de los noticiarios locales y de ninguna manera como una noticia aislada. Es evidente que se busca confundir a la población que ya no cree ni quiere escuchar hablar de los logros del Régimen K.
Volver a la portada del blog….
-----------------------------
-----------------------------
4-SIGUEN LOS CORTOCIRCUITOS EN OLIVOS.
Cristina se corta sola y les da órdenes a sus ministros.
Fuente y envío
: contacto@informadorpublico.com -.

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público .



Nuevas informaciones confirman la primicia de Informadorpublico.com de la semana pasada, en el sentido que CFK no está obedeciendo las órdenes o consejos de su marido, creyéndose una estadista del nivel de Arturo Frondizi. El click se produjo en la fiesta del bicentenario, donde millones de personas se sumaron a los festejos en las calles. Pero la presidente entendió que la fueron a vivar a ella y a respaldar a su gobierno, que no es el mismo que el de su marido. En efecto, estaría también convencida de que la valija de Antonini Wilson, la 125 y las desprolijidades, para llamarlas de alguna manera, de Ricardo Jaime y de Julio de Vido son herencia del gobierno anterior. También sostendría que un nuevo gobierno alumbró el 25 de mayo pasado, en el que tienen un papel preponderante Diego Bossio y Amado Boudou, además de Aníbal Fernández y el flamante canciller Héctor Timerman.

Rebelión en la granja.
En febrero pasado, en un descuido con los micrófonos, Humberto Grondona, el eterno presidente de la AFA, dijo en un off the record, “Kirchner es un cagón y si no fuera por esa mujer el Fútbol para todos no se podría haber hecho”. En ese momento Kirchner no habría prestado atención a los dichos de un zorro viejo como Grondona. Pero los hechos posteriores le demostrarían que después de 36 años de matrimonio él se encuentra ahora con serios problemas para seguir siendo el jefe político de su mujer.



Cristina sostiene en su entorno íntimo que el éxito del canje de deuda es un acierto suyo al respaldar a Boudou y Bossio contra la opinión de su marido, que se molestó porque no se pudo emitir un bono de deuda a menos del 10% anual. Ella cree que el tiempo le dio la razón y ahora sí el mercado voluntario de crédito está maduro para esa operación.



Lo que no dice la Presidente es que despotricó contra el ajuste europeo y, sin embargo, gracias al mismo el mundo se tranquilizó y bajó el riesgo argentino. En cambio, ella creería que el riesgo y las tasas bajaron gracias a las medidas de su gobierno y a su minigabinete económico, cuyo núcleo está integrado por Boudou y Bossio y en menor medida por Mercedes Marcó del Pont y Deborah Giorgi.
Sorpresiva por demás fue la definición de la situación que la jefa de estado le impuso días atrás a Julio de Vido, José López y Roberto Baratta. Les habría dicho que no pongan en marcha ningún proyecto de obra pública o energética sin consultarla antes a ella. Y para despejar dudas precisó: “aunque se los ordene el loco, la última palabra la tengo yo”. De Vido fue uno de los más impactados, tal vez pensando que Cristina lo llama a Néstor igual que Eduardo Duhalde.



Esta nueva realidad de la alcoba presidencial no es un caso inédito en la historia. En más de una ocasión un jefe político puso a alguien en su lugar con todo el poder político y su sucesor se la creyó empezando a ejercer el cargo con independencia.
......................................................
Volver a la portada del blog….

......................................................

viernes, 30 de julio de 2010

1-MUGRE/2-A VOS/ 3-IMPUNIDAD/4-APOLOGÍA…


TÍTULOS:

1-HAY QUE BARRER ESTA MUGRE:
Fuente: FCC.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco
----------------
2-A vos no te van tan mal.
Por: Alfredo Leuco ..
Envío de Carlos Decurnex
----------------
3-LA SUPERVIVENCIA DE LA IMPUNIDAD
Por el Lic.
Gustavo Adolfo Bunse… para el Informador Público
Enviado por: Joice Perez Veda.
--------------
4-Apología de Mauricio Macri.Con la cual disiento.
Autor: Luis Daniel de Urquiza.
Envío del autor.
----------------------
---------------------

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-HAY QUE BARRER ESTA MUGRE:
Fuente: FCC.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.



Legisladores KK. Se compran, se venden, se escapan, se abstienen, se esconden, los sacan del país.
Los hay en el FpV, en la UCR, en el ARI, en el PS, en el PRO, en el Peronismo Federal y en las fuerzas provinciales.
Nada se puede esperar de ellos. Nada bueno, mejor dicho.
Hay que barrer esta mugre. Y esto se logra del siguiente modo:
1) Informando la verdad para que la población sepa.
2) Con cada vez más población informada, se logra más ciudadanos que comprendan.
3) Con más gente que entienda es más sencillo pasar a la organización. (La gente para actuar debe comprender primero)
4) En cada escuela, colegio, universidad, oficina, fábrica, parroquia, gremio o entidad intermedia, hay que crear un punto de la Red.
5) Cada punto irradia sobre su área.
6) Luego, todos convergen hacia una Fuerza de Ciudadanos que retoma su Libertad y no acepta delegar su “representación” en manos de truhanes.
7) Para ello hay que tener en cuenta que es una batalla cultural y debe ser librada con nuestras propias armas.
8) Esto significa, con nuestros símbolos y con nuestro lenguaje.
9) Un ejemplo, para los católicos, el “matrimonio” entre homosexuales no es malo porque viole el Pacto de San José de Costa Rica sino porque el ejercicio de la homosexualidad es un pecado que no puede ser llevado a categoría de Ley. Es un problema moral y no jurídico. Punto y se acabó.
10) Y todos aquellos que juraron por los Santos Evangelios y votaron esa ley son perjuros y así deben ser señalados.
11) Aunque se cuelguen cruces, se digan devotos de la Virgen o se presente como católicos, la consigna debe ser desnudarlos, deslegitimarlos: ¡No nos engañan más! ¡Basta de farsa! ¡Decidamos por nosotros! ¡Basta de “diálogos” hipócritas para sacar migajas a la mafia! ¡Nuestra Patria es nuestra y no de una pandilla!
12) De cada hogar un cuartel y de cada ciudadano un militante de Cristo.

FCC - (Fuerza de Ciudadanos Cristianos) .

Volver a la portada del blog…
--------------------------
………………………………
2-A vos no te van tan mal.
Por: Alfredo Leuco ..
Envío de Carlos Decurnex .


Para construir una Argentina realmente igualitaria el matrimonio Kirchner debería darnos algunos consejitos secretos que los han llevado a estar entre los presidentes más ricos de la historia. Para lograr esa maravillosa utopía de la movilidad social ascendente y convertirnos todos en millonarios como ellos, Cristina, pero sobre todo Néstor tendrían que pasarnos algunos datos importantes para que nos avivemos de cómo viene la mano. ¿Se imagina el sindicato de los docentes en una movilización reclamando con sus pancartas que Néstor nos diga en que banco le dieron el 24% de interés en dólares por el plazo fijo de casi 3 millones de palos verdes que tienen?



El gremio podría hacer una vaquita entre los maestros y depositar sus ahorros en la misma entidad bancaria que le da a Néstor un interés 20 veces superior que el que se otorga en todos los bancos. ¿Se imagina a los 5 millones de jubilados que cobran la mínima de 892 pesos pidiendo por favor que el matrimonio presidencial les venda algunas de las acciones de sus empresas que han multiplicado fuertemente su valor? ¿O a los piqueteros habitantes de los asentamientos en el conurbano en un acto en la Plaza de Mayo para que Cristina le recomiende a la inmobiliaria que le consiguió un terreno en el Calafate a 132 mil pesos que después vendieron en 6.300.000 pesos? ¡¡Esos son asesores en bienes raíces!! ¿Serán los mismos que les consiguen inquilinos que paguen alquileres muy pero muy por encima de los valores del mercado? Eso debería pedir la clase media. Hay argentinos que trabajaron toda su vida y compraron un departamento como inversión para alquilar.



Ellos merecen encontrar un inquilino como tienen los Kirchner. Y que encima pague las expensas y el Alumbrado, barrio y limpieza. Así vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa. Esa debería ser la consigna. Nadie debería reclamar que los Kirchner repartan la fortuna de 55 millones y medio que tienen. Esa es una postura demasiado izquierdista. Excesivamente radicalizada e injusta. Ellos hicieron la plata trabajando como inversores, rentistas y cobradores implacables de deudores asfixiados. Es verdad que desde 1983 que son empleados del estado: han sido diputados, senadores, intendentes, gobernadores y presidentes. Pero esa plata es de ellos. No queremos tener una actitud expropiadora.



Pero si deberían repartir sus contactos, revelar las identidades de sus asesores inmobiliarios, de sus consejeros financieros. Todos queremos una Argentina con justicia social y todos queremos ser millonarios. Sabemos que el ahorro es la base de la fortuna. En el 2003 declararon 6 millones 800 mil pesos y ahora al final del 2.009 juntaron 55 millones 500 mil pesos. En 6 años aumentaron en casi 50 millones de pesos. Y trabajando en el estado, ¿eh?. Entre nosotros, señor oyente,¿ Usted conoce algún amigo que haya ganado tanta plata? Entre nosotros, señora oyente, ahora que nadie nos escucha, ¿usted conoce a algún vecino que en 6 años haya aumentado su patrimonio en un 710%? Si Perón fue el primer trabajador, se podría decir que Kirchner es el primer inversor. Multiplicó los panes, los peces, los plazos fijos y las propiedades. Ahora tiene 18 casas, 4 departamentos, 2 locales y un terrenito. En esos 6 años aumentaron el 3.240 % la superficie de sus propiedades. Es un milagro bíblico. Lázaro levántate y anda. Lázaro Báez levántate y anda a cobrarle los 18.302 mil pesos que todavía te debe. Y si entras en confianza, tal vez puedas decirle, Néstor, a vos no te va tan mal flaquito…

Volver a la portada del blog…
………………………..
…………………………
3-LA SUPERVIVENCIA DE LA IMPUNIDAD
Por el Lic.
Gustavo Adolfo Bunse… para el Informador Público
Enviado por: Joice Perez Veda.



“El cadáver de un enemigo… siempre huele bien…
Y mucho mejor aún… si ese cadáver enemigo…
es el de un conciudadano”.
VITELIO, Emperador de Roma,.. 67 d.c.




Una multitud de impunidades… han ido quedando arraigadas en el país en los últimos 6 años, merced a las prácticas extravagantes del raro gobierno nupcial que nos rige desde el año 2003.

La primera impunidad se halla naturalmente vinculada al propio Palacio y a la insólita saga de aprovechamientos pecuniarios del matrimonio… a partir de un Estado Nacional que les resulta, a ellos, muchísimo más munificente que al resto de los argentinos.

Pero el catálogo de impunidades se integra con una cantidad escalofriante de doscientas graves tropelías… todas ellas consagradas en una especie de código “para constitucional” que contiene sus vicios totalitarios.

Debe consignarse en forma especial que, en este asunto, el gobierno opera creando o generando escenarios singulares, ora para delegarlos, ora para ser transitados por ellos dos… con exclusividad.

En los últimos años, sin demasiada originalidad, decidieron inventar lo que podría llamarse “el franchising de la impunidad”.

Trátase de una especie de concesión de áreas de impunidad específicas tal como si fuesen “áreas liberadas”… en cuyas actividades centrales, el o los señores franquiciados pueden obtener rápidos y alucinantes resultados para la óptica del básico entendimiento humano. Y eso, sin tener que someterse jamás a controles fiscales ni tampoco a monitoreos por parte de organismo de control alguno.

Como todas las demás, la impunidad de los encuestadores, ya se halla incorporada al torrente sanguíneo de la ciudadanía nacional.

En verdad ese gremio variopinto, se mira en el espejo fácil de los patrones nacionales de la estadística (el INDEC).

Su maravilloso ejemplo es casi como un curso de clases magistrales para la distorsión violenta de la realidad… a partir de la ya famosa técnica de la ortopedia numerológica.

En base a lo dicho… lo que sigue… es nada más que una hipótesis:

Planteo aquí una hipótesis temible… de supervivencia de la impunidad...

Casi un psicodrama… que se podrá reprochar enérgicamente a quien esto escribe… por ser el peor de los pronósticos agoreros de toda su vida.

Pese a eso… y por ser planteada sólo como una hipótesis… aquí está:

Tenemos que suponer, por lo que los encuestadores están diseñando, que el triunfo del domingo 23 de octubre de 2011, será pronosticado una y mil veces para que gane otra vez… en forma inexorable “la impunidad”.

En este caso particular, se pueden animar un poco más a pronosticarlo, a la vista de una verdadera caterva de opositores todos los cuales se hallan confabulados -lisa y llanamente- para regalar el trono.

La impunidad, entonces, se ha de preparar muy cuidadosamente…para ser paseada en un carromato colmado de flores, y para ser escoltada por los granaderos a caballo.

Unos 40 días después, el cuadro imaginable para esa entronización de la impunidad, tiene sólo dos variantes: a) Una auto transferencia del bastón de mando. b) Una devolución del mismo.

Ambos, en medio de un mar de lágrimas… Y un contrato histórico para la concurrencia programada de una verdadera plétora de pañuelitos blancos que se agitarán por doquier. El mundo azorado dudará: ¿Son suicidas?

La auditoría pertinente, en esta transferencia de mando y el inventario de gestión que impone la ley, quedarán sellados, simplemente allí, una vez más… sólo con la complicidad íntima de un módico guiño de ojos.

La impunidad quedará consolidada, pues, por un simple símbolo físico:

Un bastón presidencial que ya fue, seguramente, imaginado por el platero Don Carlos Pallarols, un artesano que algún día debería repujar una corona de diamantes… para calzarle especialmente… a la impunidad. Y quien asuma pues, recibirá entonces… tres bandas:

1) La banda presidencial, (cinta celeste y blanca, hecha a medida).

2) La banda de la impunidad (cinta que, según Yabrán, debe ser amarilla).

3) La banda de mercenarios… (no es una cinta)… que son los tipos que vienen con el combo de esta gestión de mercaderes y artífices del enorme latrocinio del Estado.

Las tres bandas, forman parte del patrimonio litúrgico conyugal que deberá dedicarse a vejarnos, de nuevo, desde el 10 de diciembre de 2011,
Será casi como la cesión anticipada… y el comodato vitalicio de los bienes gananciales que enriquecieron a ambos… con la carcoma de la República.

La impunidad, entronizada… habrá de decidir nuestros destinos.

Quizás, hasta que… un viento de profilaxis social, se la lleve.

Hasta que la piara que la empujó bajo el palio de la unción, ya no encuentre nada más para comer… en los basurales de la comarca.

Hasta que la falacia del superávit, devenido del salvajismo impositivo, ya no tenga margen para alimentar el vicio de Moyano y de los otros veinte parásitos de la escoria social que viven enquistados en los intestinos de la Nación desde hace más de 30 años.

Hasta que una mañana gris, vestida con su toga solemne, se presente a las puertas de sus despachos otra señora: La realidad, diciéndole al oído que viene a buscar su parte de razón, para llevársela, allí mismo.

La impunidad, dirigirá pues… nuestros destinos…

Lo hará… hasta que todas las postergaciones hayan vencido…

Y hasta cuando, para seguir, haya que pasar, indefectiblemente, por la ordalía de una gran alfombra destapada donde se ocultaba cualquier cosa, desde la venganza de Tutankamón, hasta el default institucional.

Con una infinita impotencia para muchos y con una resignación muy difícil para otros, habrá de verse a la impunidad, ya instalada, luciendo envuelta en cien oropeles y en los repulgues faciales de algún colágeno iridiscente, que fue diseñado, para ciertos seres humanos, como la máscara moral más barata que podía encontrarse.

Y otra vez:
Sus planes, sus propuestas, sus dudosas idoneidades… y su rumbo decisional, serán cosas que deberán estar, como siempre, completamente vedadas al conocimiento de los argentinos.

La impunidad, como es obvio,… no dio ni dará explicaciones de ninguna índole… y no habrá comunicación de los actos de gobierno hasta tanto pueda verse a su propia imagen, ya raída… y sin la corona de Pallarols, rodando con estrépito por las escalinatas del palacio…

Sobrevivirá la impunidad…
Hasta tanto despierte… de su estúpida modorra…
… la indignación colectiva.

Volver a la portada del blog…
……………………….
……………………….
4-Apología de Mauricio Macri.Con la cual disiento.
Autor: Luis Daniel de Urquiza.
Envío del autor.

Las libertades civiles han sido conculcadas mucho antes de que cayera en desgracia - mas aparente y consensuada que real, ya que nadie confronta con un socio comercial - Mauricio"Mercury"Macri.

Estan en pleno apogeo.con el retroceso de 795 años con relacion a la Carta Magna que nos impone la dictadura vigente.

Con la Reforma del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, con la suma del poder público, entregada por el Senado de la Nación al Poder Ejecutivo Nacional.

Con la conformación de comisiones especiales a cargo del Ministerio de Justicia para la investigación de personal militar y sus familiares. violentando las bases de la Constitución Nacional y su preclaro antecendete, la Carta Magna,(va por separdo un comentario al respecto)en su artículo 39 de los 63 de tal extraordinario breviario de Derecho.

Las libertades civiles conculcadas para los camaradas bajo indebido proceso, fueron utilizadas por Mauricio Macri, en forma desembozada, para captar el voto de "la familia militar".

Una vez con poder, se retractó diciendo que "no era político" Y en su entorno sostenía que ni pensaba favorecerlo.

Votó para el rechazo del Abelardo Patti como diputado electo.

Convalidó la enseñanza de la homosexualidad en las escuelas de su juridiscción, con detalles tale como enseñar a hacerse penetra a los alumnos varones.A cargo por convenio de organizaciones de homosexuales.

Acepta el aborto en los hospitales de su ciudad autónoma,al margen de todo derecho vigente.

Se abstuvo de apelar, como correspondía el tema del "matrimonio"homosexual
Entronizó montoneros de fuste y trayectoria en su gestión de gobierno.

Y aún así su partido es apenas de Distrito.

Lejos está de ser paradigma de "libertades civiles conculcadas". De un Nelson Mandela(!!¡¡) y mucho menos de un Calvo Sotelo.

Talvéz sabedores que "por lo que hoy te condenan mañana te condecoran", Cachanosky pretenda ser tenido por Macri al momento de su condecoración.
Mas parece que Nestor Kichner está fabricando su oposición, y a su medida.Talvez su relevo por un socio comercial.Similar a lo hecho por Juan Domingo Perón con Ricardo Balbín, y , mas recientemente por Carlos Menen con Nestor Carlos Kichner.
Todo en ese alambicamiento político que tan bien se hace desde un peronismo que algo conoce de allegarse amebiásicamente al poder.


Agrego un adjunto, como síntesis de mi aporte al tema
Cordialmente
Luis Daniel de Urquiza

Adjunto:
Caso macri: un llamado de atención sobre el riesgo que corren las libertades civiles
Por: Roberto Cachanosky

Lo preocupante no es si Mauricio Macri pierde la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino el futuro de las libertades civiles. En caso de que la sociedad no reaccione, las libertades más elementales quedarán anuladas.

La semana pasada vi por televisión varios debates sobre el procesamiento de Macri. Lo primero que percibí en esos debates es el grado de resentimiento y falsedad de buena parte de la dirigencia política. En primer lugar porque ya lo declaran culpable cuando todavía está siendo procesado y, en segundo lugar, porque me tomé el trabajo de leer el fallo de la Cámara que confirma el procesamiento y, sin ser abogado, pude advertir la argumentación forzada que hizo la Cámara para continuar con el procesamiento. Al respecto, también la semana pasada
Carlos Mira escribió una columna en este sitio y comenta claramente los argumentos endebles de los jueces para seguir con el procesamiento.



Como dice Carlos Mira, del fallo se desprende que como Macri conocía a Palacios y Palacios conocía a James, Macri no podía ignorar lo que hacía Ciro James, agregando que como Macri tenía como gran lema de su campaña la creación de la policía metropolitana, no podía dejar de saber que había pinchaduras de teléfonos.



Siguiendo con el razonamiento de la Cámara, uno podría decir que ante el escándalo de los negociados con Venezuela, Néstor Kirchner tendría que ser procesado porque siendo presidente no podía dejar de conocer que había una embajada paralela. Es más, el mismo Bielsa le había advertido del caso. O, para tomar otro hecho, Oyarbide debería procesar a Kirchner porque su ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está sospechado (creo que todavía no fue procesado) por casos de corrupción, siendo que Kirchner siempre hizo gala en sus discursos de la obra pública y del transporte, continuando con el razonamiento de la Cámara, Kirchner no podía estar ajeno a lo que hacía su secretario de transporte.



¿Por qué la justicia no investiga a Cristina Fernández en el caso Antonini Wilson, siendo que éste viajó en un avión alquilado por el gobierno Argentino y ella no podía ignorar que Antonini Wilson traía valijas llenas de dólares a la Argentina sin declararlas? Es más, ¿cómo es posible que ella, que tan atenta está a sus actos, no advirtió que Antonini Wilson estaba en la Casa Rosada en un acto oficial? Los ejemplos podrían seguir y llegaríamos a la conclusión que una parte de la justicia se ha politizado de tal manera que hemos llegado a un punto donde ya no existe el estado de derecho sino que vivimos en un sistema en el cual, quien llega al poder, utiliza los resortes que tiene a sus disposición para enriquecerse personalmente, presionar a quienes no están de acuerdo con sus ideologías o se atreve a denunciar las barbaridades que dice o hace el oficialismo.



Al respecto, mi experiencia personal es que en cuatro años he tenido 3 inspecciones de la AFIP (una está en curso), siendo que mi patrimonio y mis ingresos son monedas comparadas con los ingresos y patrimonio de Kirchner, cuyas declaraciones de ganancias no resisten el menor análisis, no deja de llamar la atención que la AFIP siempre ponga la lupa sobre mis declaraciones juradas.



Por eso la gente tiene miedo de hablar o manifestarse contra el gobierno. ¿Cuánta gente tiene pánico de hablar por teléfono o mandar un mail por miedo a tener pinchado el teléfono o los mails? Aquí se ha establecido un sistema de terror contra los ciudadanos que van desde el uso de instituciones oficiales como mecanismo de presión, pasando por las guarangadas de un funcionario con rango de secretario hasta llegar a mandar a fuerzas de choque cuando alguien sale a la calle a manifestar. Recuerde el lector cuando D’Elía salió a repartir trompadas para desalojar la Plaza de Mayo cuando el conflicto con el campo, o las fuerzas de choque que fueron a la Quinta de Olivos el sábado que detuvieron a de Angelis por cortar la ruta.



Es obvio que el caso Macri tiene un profundo olor a típica operación, igual que le pasó a De Narváez en plena campaña electoral del año pasado o a Enrique Olivera cuando lo acusaron de tener una cuenta en el exterior y luego se aclaró que no tenía ninguna cuenta y que el que lo había denunciado había mentido.
Pero volviendo al tema de los debates en televisión, observé dos cosas. En primer lugar que la mayoría de los periodistas que entrevistaban a Macri, por no decir todos, no se habían tomado el trabajo de leer el fallo de la Cámara. El grado de superficialidad con que preguntan es pavoroso. En segundo lugar los legisladores de la ciudad opositores tampoco deben haber leído el fallo de la Cámara porque si lo hubiesen leído y actuaran de buena fe no puede salir a crucificar a Macri tan rápidamente, porque así como ellos lo crucifican hoy, mañana los van a crucificar a ellos.
Otro tema que quedó en evidencia de esos debates es el alto grado de resentimiento, revanchismo y necedad con que hablan del tema llevando la cuestión a la represión de la década del 70. Con una facilidad espeluznante relacionan el caso de las escuchas en la Ciudad, con el gobierno militar.



Un párrafo aparte merece la postura de Carrió, que siendo abogada no puede decir que el fallo de la Cámara es impecable. Si para Carrió este es el tipo de justicia que debe imperar en la Argentina, entonces no tienen demasiadas diferencias con los Kirchner en su forma de entender el Estado de derecho. Con su postura y la de algunos de sus legisladores, Carrió deja de ser creíble en su discurso del contrato moral. Sería bueno que, sin mucha demora, rectifique su afirmación y no defienda a Macri, sino la existencia de una justicia independiente.
A esta altura de la nota vale la pena hacer una aclaración. A Mauricio Macri lo traté una sola vez en su casa, varios años atrás, cuando me invitó a desayunar e intercambiar ideas sobre el país. Una reunión de no más de una hora u hora y media. De manera que las líneas que estoy escribiendo no se fundan en una relación personal con el Jefe de Gobierno y mucho menos en una militancia mía en el PRO, porque no la tengo. Estas líneas solo pretenden manifestar mi profunda preocupación por la ausencia de una justicia confiable. De una oposición que parecía defender la institucionalidad del país y ahora sale con que como la Cámara lo dijo está bien, cuando basta asignarle una hora como máximo para leer unas 12 páginas que le dedica el fallo al caso Macri, para alarmarse con la facilidad con que aquí se puede procesar a una persona, basándose solo en “se sabía” (sin decir quién sabía) que tal cosa o la otra. O haciendo un carácter transitivo por el cual si A conoce a B, y B conoce a C, A no puede desconocer lo que hace C, argumento que usa la Cámara para confirmar el procesamiento del Jefe de Gobierno.



Empresarios que son apretados si no obedecen las órdenes del mandamás. Servicios de inteligencia que controlan a los ciudadanos. Organismos públicos que persiguen a contribuyentes por opinar diferente. Fuerzas de choque financiadas con la plata de esos mismos contribuyentes que son perseguidos. Parodias de juicio a periodistas que no piensan como el gobierno. Diarios opositores acosados con mil artimañas. Pánico en la gente de hablar por teléfono por si lo tiene pinchado. Actitudes de violencia para impedir actos de opositores como sufrieron Eduardo Duhalde, su señora esposa o Felipe Solá. ¿Qué es todo esto si no un primer paso hacia el terrorismo de estado, en que se usa el monopolio de la fuerza que se le delegó al Estado para atacar sistemáticamente a un sector de la sociedad, que es el que piensa diferente?
Hitler nunca dijo lo que pensaba anular la democracia hasta que llegó al poder y luego hizo una parodia de democracia para justificar sus barbaridades. Fidel Castro nunca se declaró comunista hasta que tuvo asegurado el poder y luego estableció una de las dictaduras más crueles y sangrientas de la historia. Ningún déspota ha declarado de antemano sus intenciones porque de ser así no tendría ni el apoyo de la población ni el de algunos de sus seguidores. Actúan solapadamente y mintiendo. Y luego, una vez que tienen el poder en sus manos, terminan asumiendo el poder absoluto y coartando todas las libertades.



Unos días atrás veía una vieja película sobre uno de los juicios de Nuremberg en que se juzga a los jueces que habían actuado bajo el gobierno nazi. Spencer Tracy encarna al magistrado norteamericano que juzga al juez supremo del nazismo, papel interpretado por Burt Lancaster, un hombre que en su momento había sido muy respetado por sus conocimientos de derecho. Hacia el final de la película, el ex juez alemán, habiendo sido sentenciado porque reconoce su culpabilidad, pide hablar con el juez americano. El americano lo va a ver a la cárcel y el ex juez nazi le dice que él nunca había imaginado que el régimen nazi podía llegar a cometer tantas atrocidades. El juez americano le contestó: siendo Ud. una persona que conoce de derecho, sabía que al primer fallo injusto que Ud. emitiera todo iba a terminar en una tragedia.



El caso Macri no es relevante en términos de si pierde su cargo o no. Lo relevante es que debería ser un fuerte llamado de atención de lo que le puede esperar a la Argentina si su población no despierta a tiempo de los atropellos institucionales que vive la república. Acá el tema del tipo de cambio ha dejado de ser relevante, porque lo que está en juego es el futuro de las más elementales libertades civiles. © www.economiaparatodos.com.ar
.................................................
Volver a la portada del blog…
................................................

1- Bodas//2-machitos//3-PERSONAS//4- IDIOTECES//5- DESINDIANIZACIÓN.





TÍTULOS:


1-Bodas de oro de una parroquia salteña.
Parroquia Nuestra Señora del Tránsito (avenida Virrey Toledo 995, Salta),
Fuente y envío: AICA
…………………………….
2-En Apóstoles son bien machitos.
ENVIADO POR: Lic. JORGE NELSON POMA
Mensaje de: NAHIRÑAK, Guillermo Elias.
Tel: 03758-422245,
Cel:03758-15408593.
Apóstoles, Misiones.
Al Senador Luis Juez..
---------------------
3-LAS PERSONAS QUE LLEGAN TARDE , Y LOS QUE LLEGAMOS A HORARIO.
Por: ARNALDO CÉSAR MASTROPIERRO.
Enviado por el autor.
---------------------
4-LA SUMA DE TODAS LAS IDIOTECES.:
Por: Joice Perez Veda.
Enviado por el autor.
---------------------
5-EL MARXISMO ES UN ELEMENTO DE DESINDIANIZACIÓN DE LA CULTURA QUECHUA AYMARA.
Por: ERNESTO DAMIAN SANCHEZ ANCE
ayohuma_nacionalismo@hotmail.com .
Enviado por el autor.
----------------------
----------------------
CONTENIDOS DE LOS ARTÍCULOS:


1-Bodas de oro de una parroquia salteña






Celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Transito en Salta.
El próximo domingo 1 de agosto el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, dedicará el altar y bendecirá el sagrario de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito (avenida Virrey Toledo 995, Salta), con lo que la parroquia iniciará las celebraciones por su fiesta patronal y por los 50 años de su creación.

Programa.
El martes 3 de agosto la comunidad participará de la misa en la catedral en honor del Señor y la Virgen del Milagro, por lo que no habrá misa en la parroquia; y el miércoles 4 a las 19.30 habrá una celebración por el aniversario de la consagración del templo, en el día del Santo Cura de Ars, que es también el día del Párroco y de la comunidad parroquial.


El 6 de agosto comenzará una novena que se extenderá hasta el sábado 14 y se rezará todos los días a las 20, seguida de la misa.


El sábado 14 a las 20 se celebrará la misa de la vigilia del Tránsito de María Santísima”, en la que se rezará especialmente por la unidad de las familias y los esposos renovarán su compromiso de fidelidad.


Aniversario y fiesta patronal.
El domingo 15 de agosto a las 20 se celebrarán las bodas de oro parroquiales y la fiesta en honor de Nuestra Señora del Tránsito con una procesión de luz con la imagen de la Patrona por las calles del barrio, para finalizar con un festival de fuegos artificiales.



Más información: (0387) 4211284

Fuente y envío: AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente .

Volver a la portada del blog….
----------------------------
----------------------------
2-En Apóstoles son bien machitos.
ENVIADO POR: Lic. JORGE NELSON POMA .
Mensaje de: NAHIRÑAK, Guillermo Elias.

Tel: 03758-422245,
Cel:03758-15408593.
Apóstoles, Misiones.
Al Senador Luis Juez..


Sr Senador Luis Juez.

Vi y oi su encendida oratoria en defensa de la ley gay, en la cual Ud manifesto que en la biblia no hay nada que condene esta cuestión. Permitame afirmarle que Ud no ha leido la Biblia...tal vez lo hizo con el Coran o la Tora ..Esta Ud "muy confundido" y se lo voy a demostrar.
Lea lo siguiente...que sí está en la Biblia QUE UD NO LEYÓ.

De la Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, (esto es para Usted).
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Después de esto...Sr Juez.. llego a la conclusión que Ud puede ser islámico, judío o budista pero JAMAS CATÓLICO .
AHORA HÁGASE CARGO... NO ANTE MÍ...SINO ANTE DIOS.
Se autoriza a los destinatarios ocultos a redifundir este mensaje

NAHIRÑAK, Guillermo Elias.
Tel: 03758-422245,
Cel:03758-15408593.
Apóstoles, Misiones.
Volver a la portada del blog….
-----------------------
-----------------------
3-LAS PERSONAS QUE LLEGAN TARDE , Y LOS QUE LLEGAMOS A HORARIO
Por: ARNALDO CÉSAR MASTROPIERRO.
Enviado por el autor.


LAS PERSONAS QUE LLEGAN TARDE , Y LOS QUE LLEGAMOS A MIS AMIGOS ME TIENEN POR UN TIPO PUNTUALÍSIMO , SÓLO SOY UN CIUDADANO PREOCUPADO POR LA CONDICIÓN EN QUE ESTÁN NUESTROS VIEJOS , CARIÑOSAMENTE JUBILADOS . UN CONTRIBUYENTE MÁS .
HOY EN MI BARRIO SE PRESENTABAN CARRIÓ,PEREZ, REYES A EXPONER LA POSICIÓN DE LA COALICIÓN CÍVICA RESPECTO AL 82 % RECLAMADO POR PERSONAS QUE POR SU EDAD NO TIENEN , NI GRAN MOVILIDAD , NI MUCHA PACIENCIA , A PESAR QUE ESPERAN , ESPERAN Y ESPERARÁN ALGUNA SOLUCIÓN A SU ENTREGA EN VIDA QUE HOY ES SU CALVARIO .
COMO BUEN CIUDADANO CONCURRÍ EN EL HORARIO ESTABLECIDO DE LAS 18 HS A ESCUCHAR Y APRENDER .
PASADOS 45 MINUTOS UN CENTENAR DE PERSONAS DE AVANZADA EDAD ESPERABAN A OTRAS TRES ( DIPUTADOS )QUE SABRÁ DIOS DONDE SE ENCONTRABAN , PORQUE ME FUÍ . NO SOPORTO EL DESTRATO DE ESTAS SEÑORAS PARA CON SUS MAYORES , ALGUNOS HABRÁN QUEDADO ESPERANDO . NUNCA SUPE CUAL ES SU POSICIÓN RESPECTO DEL 82 % , PERO SÍ SÉ SU POSICIÓN RESPECTO DEL RESPETO A SUS CONCIUDADANOS .
" ESTAMOS COMO ESTAMOS , PORQUE SOMOS COMO SOMOS " ME DIJO UN AMIGO ALGUNA VEZ , HOY LO COMPROBÉ ...SOLO LE INTERESAN SUS VOTOS , AL MENOS LOS DE MONTE CASTRO , Y MI TIEMPO VALE LO MISMO QUE EL DE ELLOS .
SEA CUAL FUERE SU POSTURA RESPECTO DEL 82% NO ME INTERESA , PORQUE ELLOS MISMOS ME HAN DESINTERESADO DE SUS PROYECTOS .
LAMENTO POR MI CIUDAD , EN ESTE CASO , DE MALEDUCADOS QUE COMIENZAN NO CUMPLIENDO SUS HORARIOS Y TERMINARÁN , SUPONGO , NO CUMPLIENDO CON LOS VIEJOS .
ARNALDO CÉSAR MASTROPIERRO , MONTE CASTRO .

Volver a la portada del blog….
----------------------
---------------------
4-LA SUMA DE TODAS LAS IDIOTECES.:
Por: Joice Perez Veda.
Enviado por el autor.


QUE LA TV NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A FILTRARNOS ENTRETENIMIENTOS PARA CUBRIR VERDADEROS DELITOS , CHANCHULLOS , ARREGLOS , ALIANZAS NO ES UNA NOVEDAD , CUANDO NO HAY ALGO MANEJABLE PARA OCULTARMANDAN TINELLI Y SUS ESBIRROS .
HOY LA INEFABLE TARADA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE , APRETADA POR MARCHAS DE JUBILADOS Y OPOSITORES ADELANTÓ EL PORCENTAJE ARCHISABIDO DEL 17 %( MESES ATRÁS LO DÁBAMOS A CONOCER , NO POR MAGIA SINO POR SIMPLE CÁLCULO DE SU PROPIA FÓRMULA ) COMO UNA DÁDIVA PRESIDENCIAL PARA LOS ABUELITOS ,CUANDO LO ÚNICO QUE HACE ES CUMPLIR UNA LEY APROBADA HACE UN AÑO .
SE AGREGÓ AL PANORAMA LA BAJA ( DEMOS GRACIAS A DIOS ) DE MARADROGA A LA SELECCIÓN , PROBABLEMENTE MARCHE A SU AMADA CUBA FIDELIANA A DIRIGIR MOROCHOS , NO SIN ANTES SEMBRAR DE MENTIRAS AUTOCREÍDAS Y VERDADES A MEDIAS QUE TAMBIÉN SON MENTIRAS . ESTE TEMA DÁ PARA UNA SEMANA DE TAPUJOS .
LUEGO VENDRÁ INEXORABLEMENTE : LA VERDAD ; HAN VACIADO TODAS LAS CAJAS Y ASISTIREMOS A UN FESTIVAL DE EMISIÓN DE MONEDA QUE LLEVARÁ EL DÓLAR DE REFERENCIA , DE A POCO , O DE A MUCHO A 5$ POR UNIDAD .
¿ QUE NUEVOS BATRACIOS DEGLUTIREMOS ? : LAS CONSTANTES IDAS Y VENIDAS DE LA SRA CARRIÓ , LA PRESENCIA ENTRE LAS SOMBRAS DEL INOCULTABLE PRÓXIMO PRESIDENTE , LOS MUCHACHOS DEL CAMPO QUE AÚN IGNORAN QUE SON LOS ÚNICOS REGIMIENTOS CAPACES DE DAR UN GOLPE DE ESTADO E INGOBERNABILIDAD , CUANDO EN LUGAR DE LAS AK-47 USEN LA SOJAPARA DERRIBARLOS (SIEMPRE Y CUANDO COMO CORPORACIÓN LES CONVENGA ) ALGUNAS REMINICENCIAS DEL TATA JOFRE ,LOS PIQUETEROS,EL "PROYECTO MOYANO " REDIVIVO ,ETC.
AHORA EL RESTO DE NOSOTROS QUE COMPRAMOS UN DIARIO ( CUALQUIERA ) ¿ NO NOS DIMOS CUENTA DE LA ABERRACIÓN , CASI ABOMINACIÓN EN ITALIA DE UNA MADRE CEDIENDOLE EL VIENTRE A SU HIJO HOMOSEXUAL PARA QUE SEA ¿ PAPÁ? ¿HERMANO? NIETO ...NADIE PIENSA QUE EL PODER HOMO PERMITE LA MAYOR CONTRADICCIÓN BIOÉTICA DE LA HUMANIDAD Y PRONTO PROCREAREMOS ...COSAS ..
TODO SE TAPA , PERO TODO JUNTO ES COMO ESA PELÍCULA " LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS " , EN ESTE CASO DE LAS IDIOTECES COTIDIANAS....VAMOS MAL ...PERO TERMINAREMOS EN LO LOCAL , DOMÉSTICO MUY MAL ; PARA SUMARNOS AL CONCIERTO MUNDIAL , DONDE NO TENEMOS LA EXCLUSIVIDAD DE LAS NECEDADES .

Volver a la portada del blog….
------------------
------------------
5-EL MARXISMO ES UN ELEMENTO DE DESINDIANIZACIÓN DE LA CULTURA QUECHUA AYMARA
Por: ERNESTO DAMIAN SANCHEZ ANCE
ayohuma_nacionalismo@hotmail.com
Enviado por el autor.

EL MARXISMO ES UN ELEMENTO DE DESINDIANIZACIÓN DE LA CULTURA QUECHUA AYMARA.

El Indigenismo es una corriente que, con distintos teóricos y con diferencias de matices, abarca tópicos como lo político, lo religioso, lo antropológico, lo histórico, etc, y tiene como principales características las siguientes:
* Denuncia las malas condiciones en que viven numerosos pueblos indígenas de nuestro continente, pero no denuncia de una forma contundente a muchos indígenas cómplices del sistema impuesto por los blancos.
* Repudia los cinco siglos de explotación hispana o criolla contra los indígenas, sometidos éstos a trabajos insalubres e inhumanos como por ejemplo en las minas de Potosí, pero no hace referencia o directamente niega que en la época prehispana, en América había reinos fuertes que sometían a pueblos débiles. Tampoco pone demasiado énfasis en criticar a Inglaterra y su etnocidio norteamericano.
* Repudia a la Iglesia Católica, a la que se acusa de combatir las creencias prehispanas de la manera más cruel e inhumana. Pero a la vez el Indigenismo no hace referencia o directamente niega los sacrificios humanos cometidos, principalmente por los aztecas;
* Rechazo al hombre blanco, al que acusa de explotador, esclavista, genocida, etc;
* Fuerte influencia del Marxismo o de la Izquierda.

Precisamente sobre esta última característica trata este trabajo de recopilación basado en la obra de Ramiro Reynaga Burgoa -Wankar- , fundador del Movimiento Indio TUPAJ KATARI de La Paz.

Reynaga es uno de los mas prestigiosos teóricos del Indigenismo que, en contra de la corriente, sostiene que la cultura quechua-aymara debe romper con el Marxismo.

No compartimos muchas opiniones de Reynaga y lamentamos su anticatolicismo, pero sus comentarios son muy esclarecedores sobre el tema que nos convoca. Estas son sus reflexiones:


La Revolución Cubana ha generado movimientos guerrilleros que en Guatemala han matado 250.000 indios. Cuatro de millón… la guerrilla comunista en Guatemala. En Colombia había un cura de apellido Pérez que siendo guerrillero mataba a los indios…a los arahuacos. En Perú Sendero Luminoso casi 100.000 indios muertos…lo mismo que quiere el Capitalismo: acabarnos.

El Capitalismo y el Comunismo no han fracasado. Tenían su misión. La Unión Soviética se llamaba la “Casa de los Pueblos”. José Stalin mató 50.000 millones de humanos. Ese era el objetivo y ha sido cumplido.

La revolucion cubana ha sido posible no por la ayuda soviética, sino por la ayuda norteamericana. Por eso Fidel Castro sigue ahí. Muy fácil para EE.UU. botarlo del poder pero NO. ¿Por qué? Para matar miles de indios más.

El enemigo de EE.UU. era el Comunismo. Ahora es el narcotráfico y el terrorismo y EE.UU. es el mayor narcotraficante y el mayor terrorista que hay. La guerra del Opio contra China nunca ha terminado. Ahora sigue contra todo el Mundo la guerra de la droga. Hay mucho dinero y mucho poder. Por eso yo cree la palabra “Capicom”…el monstruo de dos cabezas. Pero es un solo monstruo.
http://es.kendincos.net/video-jrppntnj-ramiro-reynaga-tawa-inti-suyu-6-12-.html


Yo fui formado (o debería decir deformado) en la Juventud Comunista de Bolivia. Por eso quería hacer un puente entre mi ideología marxista y mi pueblo indio. El Comité Central del Partido Comunista me acusó cuando escribí “Ideología y Raza”…el Comité Central de Partido Comunista me dijo que yo estaba desviado hacia el Indigenismo, como una enfermedad ideológica. Yo estaba exiliado en Mexico y ahí pensé, dije: “yo no soy indigenista. Yo soy indio… porque el primer lenguaje que he hablado fue el Quechua. No el Castellano”.
http://www.youtube.com/watch?v=EX-d2cJuUCA


…entonces me dí cuenta que no se podía ser fiel al Marxismo y a la liberación india. Entonces me dije: ¿qué vale más? ¿la ideología europea o mi propio pueblo? Y rompí definitivamente con el Marxismo. El anterior Ministro de Educación, Félix Patzi, suele decir “soy aymara y soy marxista”. Eso equivale a que un judío diga “yo soy hitlerista”. Es igual.
http://www.youtube.com/watch?v=HgXGxNNEK0c


Las siguientes citas han sido extractadas del libro Tawa Inti Suyu, de Ramiro Reynaga Burgoa, editado originalmente en 1977.

“Derecha e Izquierda adoran al desarrollo y al progreso, es decir la destrucción ilimitada de la naturaleza y de los pueblos”.

“Capitalismo y comunismo no sólo se parecen, se complementan. Aquel despoja a los pueblos de su habilidad para alimentarse, vestirse, alojarse, educarse, curarse, divertirse, vivir por sí mismos. Prepara la ecuación comunista: más pequeños e inhábiles los pueblos, más grande y poderoso el gobierno. El partido sabe y manda, la manda aprende y obedece”.

“El comunismo y el capitalismo no solo se parecen y complementan. Forman una sola unidad. Son el proceso de dominación mundial del hombre blanco”.

“La dicotomía capitalismo-comunismo es tan obstensible como falsa. Ellos, en el fondo, no son dos, son uno. Y una sola entidad merece un solo nombre. Yo lo llamo Capicom, el monstruo bicéfalo, genocida, etnocida, imperialista, patriarcal, tóxico y radiactivo”.

“El pueblo kheswaymara, maya, miskitu, etc encajado en uniforme de soldado o de guerillero, dispara contra sí mismo. Se sacrifica al ídolo extranjero que exige más sangre india agitando su brazo izquierdo y derecho”.
(páginas 14 a 16)

“Los roces del Marxismo con el pasado, presente y futuro kheswaymara son pocos, efímeros y hostiles”.

“El marxismo cuando menciona nuestro pasado pierde su precisión al describir bancos e industrias. Balbucea con la típica nebulosidad del colonizador al describir el pasado de quien coloniza”.

“El marxismo cuando menciona nuestro presente como resabio, desapareciendo o ya incorporados al mundo de mercado. Al llamarnos campesinos para eludir nuestro nombre kheswa o aymara nos niega y oculta”.

“El marxismo no menciona nuestro futuro. Su visión del futuro es anticuada, es del siglo XIX. Como producto fabril que se imagina la Tierra de mañana fábrica total, Europa cubriendo todo el planeta. Ya industrializó, europeizó los pueblos siberianos”.

“El marxista ofende nuestro ayer, niega nuestro hoy e ignora nuestro mañana. Según él siempre fuimos esclavos y la única esperanza que tenemos, en más de 50.000 años, son los grupículos marxistas. Precisamente quienes no desean conocer nuestra nación”.

“el indio y el marxismo no estaban divorciados como yo creía, jamás estuvieron juntos ni se vieron. Mi esfuerzo por desalojar de la revolución el odio al indio fue censurado como peligrosa desviación de la verdad acuñada hace mas de un siglo por dos alemanes quienes supieron nada de Los Andes”.

“Ahora veo mas factible ver al Vaticano santificar un kheswaymara que al marxismo sufriendo por el dolor del indio y reconociendo la colonización europea ideológica en Loa Andes”.

“No hay dos marxismos: uno europeo y el otro latinoamericano, hay uno solo, el otro es eco”.

“UN KHESWAYMARA APRENDIENDO MARXISMO ES UN KHESWAYMARA APRENDIENDO IDEAS, ROPAS, PALABRAS, VALORES EUROPEOS. ES UN INDIO AMESTIZÁNDOSE”.
“(en los Andes) los revolucionarios desprecian los idiomas oprimidos y originales. El marxismo ni siquiera usa el español vivo, indianizado, mayoritario, mayoritario de las poblaciones urbanas. Usa el español mas colonizante, arcaico, ibérico…”. “No hablar el idioma de un pueblo en su territorio es despreciarlo. Lo saben comerciantes y sacerdotes. Ambos en Los Andes van reemplazando el español por el kechua y el Aymara en la propaganda radial”. “El Marxismo en América habla, piensa, escribe en español, ingles o portugués. Todos portadores de la invasión cultural”. “cuando por primera vez el Marxismo habló Kheswa no fue en tierra kheswa. Fue en el Caribe. Por la Voz de Cuba, onda corta, en los amaneceres. Recién después lo usaron algunos marxistas andinos”.

“Como religión, deporte, alcohol, moda en música o ropa, el marxismo puede ser un escape del sufrimiento colonial”.

“El marxismo ahora condena a quién defiende al kheswaymara acusándonos de “nacionalistas”, “folkloristas”, “indigenistas”. Es el mismo odio europeo al indio hablando la jerga revolucionaria de moda.

“el kheswaymara después de leer la Biblia, textos escolares o universitarios conoce menos de su realidad, pasado, futuro. Igual después de leer marxismo. Se comprende a sí mismo menos que antes. La sabiduría ajena entra al cerebro colonizado desalojando, por fuerza, el saber propio”.

“El marxismo no menciona, condena, ni ataca la desindianización. Es uno de los pasos de este proceso”.

(páginas 299 a 307).

RECOPILACIÓN: Ernesto Damián Sánchez Ance – Centro AYOHUMA por el Dogma Nacionalista de Beveraggi Allende.


..........................................
Volver a la portada del blog….
..........................................

jueves, 29 de julio de 2010

1-CONVOCAMOS// 2-EL FRÍO//3-LOS IMPOSTORES//4- NUBE DE HUMO…





TÍTILOS:

1-CONVOCAMOS:
civilizacioncristianaymariana@gmail.com
--------------------
2-EL FRIO DE LA TARDECITA.
Fuente y envío:
PLATOS VACIOS .
Autor: Claudia Rafael .
--------------------
3-LOS IMPOSTORES Y LA FULANA QUE SE UFANA.
FUENTE Y ENVÍO:
ANSeS RICA, y JUBILADOS POBRES.
POR: Enrique Parellada.
…………………………
4-LA NUEVA NUBE DE HUMO PARA LOS ARGENTINOS
POR: Lic. María Inés Morello.
Fuente y envío: El informador público
-- contacto@informadorpublico.com
------------------------
------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-CONVOCAMOS:



En este momento crucial, enviamos este mensaje a nuestros amigos, pidiéndoles que, si están de acuerdo, nos envíen su adhesión personal o institucional para darle fuerza a futuras convocatorias. Todo comentario o sugerencia nos interesa.










Que el Señor y la Virgen del Milagro les retribuyan abundantemente este gesto en defensa de la familia argentina.
Cordialmente:
http://ar.mc455.mail.yahoo.com/mc/compose?to=civilizacioncristianaymariana@gmail.com .

Agradecemos su difusión por el bien de la patria y la civilización cristiana.
Si no desea recibir mensajes, por favor envíenos un mail.


Volver a la portada del blog…
-------------------
-------------------
2-EL FRIO DE LA TARDECITA.

Fuente y envío:
PLATOS VACIOS .
Autor: Claudia Rafael .


Dicen los números en las estadísticas y en los diarios que cada vez se puede comprar menos.

Los números de las estadísticas y los diarios son tan fríos como el frío de la tardecita, cuando la remera que no alcanza a tapar la panza y las zapatillas con ventanita en la punta llegan a los trotes, mojada de emociones, después de un picadito de potrero.

Y la mesa de casa tiene tan poco como un matecocido que calienta pero no nutre y el pan vacío, tan lejanos, la taza y el pan, de los tiempos de la leche con cacao y la rodaja vestida de miel y manteca.

Como supieron saborear otros tiempos de otro país.

Pero no alcanza y la miel y la leche y el cacao son utopías en la mesa pobre. Porque los números en las estadísticas y en los diarios dejan de ser números y fríos cuando tienen cara y tienen huesos que duelen a la noche.

Hoy hasta el mismo Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el de nariz kilométrica poblada de mentiras, reconoció que en junio los productos que más aumentaron fueron el azúcar, la miel, los dulces y el cacao.

Y cada vez se torna más extendido el territorio de quienes no acceden con un bolsillo generoso a esos manjares que en el imaginario colectivo estuvieron históricamente asociados a la infancia feliz.

A esa maravillosa entelequia en que volvíamos corriendo de la escuela, con el guardapolvos a medio desprender y dispuestos a sentarnos de un salto ante la mesa de una casa tibia y acogedora.

A los viejos cuentos en los que podía caber una casita de chocolate en que los chicos se atrevían a desprevenir a los malos de la historia para arrebatarles unos cuantos caramelos multicolores o una hilera de chupetines con los que después hasta se podía silbar una alegre canción.

La canasta básica total del Indec -con la que se mide la línea de la pobreza y que incluye además de los alimentos algunos servicios básicos- subió 1,02% en junio respecto del mes anterior y 15,8% en doce meses.

En las antípodas, los centros de estudios privados plantean que los alimentos que cubren las necesidades más elementales aumentaron entre enero y junio un 20 %.

Pobres y jubilados surgen como los más golpeados por ese 20 % de inflación desmedida que va talando los bienes que asoman al mantel de mediodías y cenas.

Los 144 pesos que mes a mes se cobran de asignación por hijo se mantuvieron exactamente igual que en el inicio del plan.

Siempre a la espera de los 36 de fin de año siempre y cuando se haya cumplido con vacunas y escuela.

Hoy escasamente alcanzan para el 83% de cuanto significaban en diciembre.

Los jubilados, en tanto, vieron una suba escasa del 8,21% y hoy pueden comprar apenas el 89% de aquello que compraban hacia la Navidad.

Dicho de otra manera: en diciembre, la jubilación mínima alcanzaba a 2,17 canastas alimentarias; en junio, apenas 1,93.Según Ernesto Kritz, de la consultora SEL, los 432 pesos de una familia que cobra asignación por tres hijos alcanzaban a la mitad de una canasta básica cuando se lanzó el plan y hoy cubre el 40 %.

Y para Ecolatina, una familia de cuatro integrantes necesita hoy 288 pesos más de cuanto necesitaba medio año atrás.

Con un dato crucial: la misma consultora afirma que el 31.4 % de los argentinos está bajo la línea de pobreza.

Que significa no alcanzar los alimentos suficientes para nutrir, para crecer, para llegar a la pelota con una carrera feroz cuando el adversario se acerca peligrosamente.

La inflación parece una topadora sobre la hierba que asoma.

Como si huracanes impiadosos hubieran pasado por sobre aquellas nostalgias de un país de sueños para todos.

Cada vez hay menos en la mesa y cada vez están más lejos las galeras desde donde la mano audaz podía descubrir una paloma.

No hay magia para multiplicar los panes en un país que los multiplica para otros.

Donde los solidarios hacen torres del hambre cero con polenta y fideos.

Fotografías mediáticas sin nutrientes ni proteínas ni calcios ni hierros para crecer y pensar.

Cada vez hay menos en la mesa.

Y la panza urgente reclama, porque el futuro está ahí, amaneciendo.

Claudia Rafael
Publicado por :
PLATOS VACIOS


Volver a la portada del blog…
------------------------------
------------------------------
3-LOS IMPOSTORES Y LA FULANA QUE SE UFANA.
FUENTE Y ENVÍO
: ANSeS RICA, y JUBILADOS POBRES.
POR: Enrique Parellada.




El cinismo de nuestra presidente me tiene harto.
El descaro con que cuenta a los aplaudidores alquilados que nuestros ahorros, sobrepasan los 50.000 millones de dólares, resulta ser una obra macabra en varios actos.




¿De qué se ufana, la fulana, si la lana guardada, no es más que esquilme a los que menos tienen?
¿No es eso acaso la inflación, un impuesto a los pobres?
¿De qué se ufana la fulana, si nuestros abuelos jubilados, tienen haberes de hambre?




La verdad, que dan ganas de llorar y de reput...ar, que se confiese de esa manera la inoperancia y la falta de ideas.




Los K, me tienen hartos con esa cantinela de que son los más democráticos, los mejores gobernantes, los mejores presidentes.




No son nada, son el hazmerreír de toda una nación asqueada de tanta impunidad; son lo que son y lo saben de memoria; mienten, tratando de cambiar de imagen y todo el mundo les grita "piedra" y los descubre y maldice.




Tienen plata, poder, impunidad, un montón de causas abiertas y un Oyarbide, con una goma grandota, para borrar el historial judicial.




El pueblo no es tonto, puede perdonar muchas cosas, pero nunca la mentira que te dicen en la cara.




Mienten sus éxitos, su fortuna, sus aciertos políticos; prohíjan a aduladores irredentos, disfrazados de intelectuales de izquierda, con barbita candado y con el carnet vencido, que no convencen a nadie, pero están, si ahí, pagados para confundir y mentir por comida...me dan asco.




Ha llegado la hora de un pueblo que se ha cansado y va a hacer tronar el escarmiento.
Una vez más se va a demostrar al mundo y a la historia, que el peronismo no es marxismo, ni montonerismo, ni erpianismo, ni secularismo degradante; el peronismo es y será peronismo.




En 2011, serán los votos, los que acabaran, con los impostores antidemocráticos.




Enrique Parellada.






Publicado por ANSeS RICA, y JUBILADOS POBRES
Volver a la portada del blog…
-------------------
-------------------
4-LA NUEVA NUBE DE HUMO PARA LOS ARGENTINOS
POR: Lic. María Inés Morello.
Fuente y envío: El informador público
-- contacto@informadorpublico.com


Pasó el terrorífico mundial, durante un mes nos tuvieron ocupados pensando, haciendo cálculos, pronosticando, si hasta la Sra. Presidente tenía programado su viaje a Sudáfrica para coronar a los campeones.

Todos sabíamos que la selección no pasaba, no pasaba y no pasó. Pero había que conseguir que la gente no pensara en el hambre, en la inflación, en la inseguridad, en la salud, en la educación, en las relaciones carnales con Chaves, así tirábamos un ratito más mientras unos pocos seguían robando, mandando enviados a Sudáfrica, Tuvimos que vivir frente al mundo, la vergüenza que nos rechazaran barras bravas argentinos, identificadas con carteles, pancartas y caretas de CFK y de NK.

Pero el tiempo pasaba. Pronto nos tuvimos que volver frente a la goleada de Alemania.

Sin embargo Maradona era un héroe que lloraba después de papelón, según palabras de la misma Presidente.

Argentina recibió a los jugadores como si hubieran sido los triunfadores, claro, que quede bien en claro, los que fueron a Ezeiza, eran un grupo pagado por la AFA y el Gobierno Nacional, para que todos viéramos, el orgullo que ellos eran para nosotros.

¿Qué orgullo? fueron la vergüenza, quizá no todos ellos, pero el Director técnico, con su prepotencia de siempre llegó diciendo que habían tenido mala suerte. ¿No será que nunca formaron un equipo y verdaderas estrellas no pudieron jugar como ellos estaban acostumbrados a hacerlo, porque su director técnico era un mamarracho que no supo nunca qué hacer?

Ya pasamos vergüenza cuando nos eliminaron por el dopping de Maradona ¿lo recuerdan?

Pero, el negocio del Gobierno con Maradona y con Grondona es demasiado grande para tirar todo por la borda.

Además tenemos que hacer que la gente ahora tenga la nueva cortina de humo, Maradona, ¿sí?, Maradona, ¿no?

Así seguiremos olvidando los verdaderos problemas y nos vamos acercando al 2011, enarbolando las banderas del fútbol y las bondades de los dirigentes.

¡Qué asco, qué vergüenza! Hoy desde la Presidente, pasando por el príncipe consorte y sus ministros, hacen declaraciones a favor de mantener a Maradona como Técnico de la selección.

Esto es ingenuo para quienes no saben leer políticamente los hechos, pero no lo es para quienes sabemos leer, la letra pequeña de los contratos truchos.

Algún diario de la mañana, hoy decía: Kirchner le soltó la mano a Maradona. ¿Que le va a soltar la mano? Si para él es otra mina de oro y la posibilidad de salvarlo en las elecciones del 2011.

Qué esperan que el pueblo agradecido por su intervención para salvarlo salga a la calle a demostrarle que es lo mejor que tenemos.

Qué vergüenza, qué atropello a la razón... (Como dice el tango).

¿Hasta dónde se puede aceptar llegar?

Argentinos!!!!!! : a las cosas.

Argentinos!!! demostremos que tenemos dignidad.

Argentinos!!!!: demostremos que no somos ganado que vamos engañados a donde no pretende llegar.

Digamos BASTA de una vez por todas. Actuemos pacíficamente. Pero basta de bastardos.

Lic. María Inés Morello.



.......................................
Volver a la portada del blog…


.......................................