viernes, 30 de abril de 2010

1-Feliz día/2-Conoces Derecho a Vivir?/ 3-Desde Uruguay/ 4-Sobre el silencio y el dolor…


Artículos.
1-Feliz día del trabajador.
2-Conoces Derecho a Vivir?
3-Desde Uruguay .
PERDÓN... ¿PIDEN QUE LES PIDAMOS PERDÓN?

4-Sobre el silencio y el dolor…
"Sobre el silencio y el dolor de los inocentes, no tenemos futuro".
-----------------------------------
-----------------------------------


1-Feliz día del trabajador.Y vaya nuestra felicitación también para todos los jubilados, ya que ellos fueron trabajadores que ahora sufren injusticias, a pesar de haber ofrecido a la sociedad argentina toda una vida de patriótico trabajo.
“M.A.R”.

Ir a la portada del blog….
---------------------------------
---------------------------------

2-Conoces Derecho a Vivir?
Si tienes interés en conocer.



Te pongo en antecedentes...



Fuente y envío: HazteOir.org
http://listas.hazteoir.org/

El 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009. Si esa ley llega a aprobarse, el delito del aborto – todavía vigente – desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados enEspaña (hoy son más de 100.000 abortos anuales) se multiplicarán por dos en pocos años. 250.000 bebés no saldrán con vida del seno de su madre.



250.000 mujeres sufrirán las consecuencias del aborto. Los beneficios económicos de los empresarios del aborto crecerán significativamente.Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de parar esta masacre.

El 8 de septiembre lanzamos un llamamiento a los miembros y foristas de HazteOir.org para recabar sus ideas y sugerencias sobre la campaña que estábamos planificando.

Los mensajes de cientos de ciudadanos activos quenos enviaron sirvieron para dar forma a nuestro plan para parar la ley del aborto libre que pretende imponernos el Gobierno.Y así decidimos lanzar una campaña masiva de información yconcienciación sobre la realidad del aborto. Una campaña que estamos desarrollando en torno al lema de “Derecho a Vivir” y a una página Web– www.derechoavivir.org – que servirá de centro de nuestras operaciones en Internet.“Derecho a Vivir” está haciendo llegar su mensaje a millones de españoles. Queremos establecer un diálogo continuo con nuestros conciudadanos que nos permita a todos conocer en detalle lo que significa el aborto. Si conseguimos nuestro propósito – estamos seguros – unamayoría social obligará a los políticos a derogar la ley de aborto libre - que finalmente se aprobó en febrero de 2010 - y a restablecer el derecho a vivir en nuestro ordenamiento jurídico.Si quieres unirte a este movimiento pro-derechos civiles que va a hacer historia…


Si quieres estar informado de las iniciativas de información y movilización que vamos a lanzar en los próximos meses…


Si quieres hacertodo lo que esté en tus manos para parar restaurar el derecho a vivir...Únete a “Derecho a vivir” firmando en:








Y si todavía puedes hacer algo más, aquí te proponemos otras formas de colaborar con Derecho a Vivir:









Ir a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------
3-Desde Uruguay .



PERDÓN... ¿PIDEN QUE LES PIDAMOS PERDÓN?



Fuente envío: EL INFORMADOR PUBLICO.COM

Autor: Jorge Azar-Gómez



Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

En Argentina, todo cambia, hace más de tres años los Kirchner, el canciller tirabombas Taiana, Busti y los piqueteros, nos tienen acorralados a nosotros, pues lo de Gualeguaychú era un "tema nacional", en ese tiempo agraviaron y despreciaron al presidente Vázquez (a quién yo no vote) que representaba a todos los uruguayos y a nuestra dignidad, en una mesa sentado delante de un gran retrato de Vázquez con la leyenda "Vázquez traidor" el canciller tirabombas Taiana, embravecía a los piqueteros con una enfervorizada arenga contra Uruguay y contra Vázquez, hoy el "tema nacional" paso a ser Kirchner y su lucha por convertirse en un burócrata internacional, y es así que los que antes nos acorralaban, ahora simulan acorralar a los piqueteros subversivos para que dejen el corte y permitan la integración de Kirchner a la burocracia internacional y piensan que el presidente Mujica se "traga esa pastilla".



Yo considero que aunque saquen a los piqueteros a balazos, o los piqueteros se vayan por propia decisión, Uruguay no le debe dar el voto a Kirchner para UNASUR, la dignidad de Uruguay y de los uruguayos está por encima de esta "movida política" de los Kirchner que como ya no pueden convivir como matrimonio ni como "sociedad ilícita para delinquir políticamente", tienen la necesidad de separarse "dignamente" y es logrando que Kirchner se vaya a vivir a Quito y deje a su mujer respirar, y facilite a Chávez un mejor gerenciamiento de la Argentina.



Además por una sencilla razón, Argentina aún no ratificó el UNASUR y no creo que lo logre pues necesita mayorías especiales en el Congreso que hoy Kirchner no las tiene y Uruguay no puede comprometer el voto a un candidato cuyo país no ratificó el tratado de UNASUR, como tampoco lo hizo Uruguay, por lo tanto hoy por hoy UNASUR es una simple expectativa que solo cuatro países lo ratificaron, debiendo tener para su vigencia la ratificación de los Congresos de 9 países como mínimo.



El artículo 26 del Tratado dice que “el presente tratado constitutivo de la UNASUR entrará en vigor 30 días después de la fecha de recepción del noveno instrumento de ratificación”. Sólo cuatro sobre doce estados firmantes (Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam) ratificaron el tratado, que, por lo tanto, no puede entrar en vigencia.



Y no estando en vigencia UNASUR, llama la atención que se concreten permanentes reuniones de mandatarios y/o cancilleres, las cuales solo servirán para meditar.



En muchos de mis artículos yo le expresaba al presidente Vázquez (a quien yo no vote) que pise fuerte, pues a un pueblo con dignidad no se le acorrala, hoy se lo repito al presidente Mujica (a quién tampoco voté).



También le sugería que debería contarse la verdadera historia de porque la “papelera” se instaló en Uruguay y no en Entre Ríos, consideré siempre que tanto el pueblo argentino, como el uruguayo deberían conocer esa bien oculta verdad.



Creo que esta reseña que a continuación voy a desarrollar y que se escribió en 2006, aclarará como en Argentina todo cambia al ritmo de las valijas repletas de dólares y a los intereses particulares y no los nacionales.



Hoy Uruguay les debe dar las gracias a Néstor Kirchner y a José Pedro Busti, pues gracias a su avaricia imparable hicieron que Botnia resolviera radicarse en Uruguay.



"Jorge Pedro Busti, 'el Chino', líder del Partido Justicialista de Provincia de Entre Ríos, trabajó en el pasado para que en su territorio, sobre la orilla argentina del río Uruguay, se instalaran plantas de producción de pasta de celulosa.



Quienes conocen al gobernador se sorprenden que hoy declame acerca de las posibilidades de contaminación de la corriente fluvial, cuando en el pasado promovió esa industria. Y Busti nunca explicó qué ocurrió (U$S y % desmedidos) que los proyectos fracasaron en Entre Ríos pero, más tarde, prosperaron Uruguay.



En el caso de Busti, el problema de fondo, evidentemente, no es la contaminación, sino el despecho y la frustración por haber perdido su participación en el negocio y fue ese el motivo por el cual Kirchner luego le soltó la mano.



Cuando Jorge Busti fue gobernador de Entre Ríos, en 1987, viajó a Finlandia para conocer el desarrollo de la industria de la celulosa y el papel, e instruyó a sus colaboradores inmediatos para estrechar contactos con empresas españolas, consultoras suecas y el propio Gobierno finlandés.
Busti participó del Proyecto de Cooperación Científica, Técnica y Económica para el Desarrollo Foresto-Industrial, firmado entre Finlandia y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, diseñado por la consultora Jaakko Poyry, de Helsinki, en 1988, que apuntaba a interesar a futuros inversionistas en las industrias de la celulosa y el papel.



Promovió las exportaciones forestales de Entre Ríos, que carecían de valor agregado. Fue el caso de los rollizos para uso en la industria de la celulosa. En tanto, Busti aspiraba a conseguir una industrialización con mayor valor agregado, que ocupara mano de obra.



En 1988, Busti intentó instalar una fábrica de pasta celulósica, proyecto de US$600 millones, con las empresas Arcor, Nobleza Piccardo (British Tobacco) y capitales canadienses.
Jorge Busti promocionó la iniciativa en su provincia porque les daría trabajo permanente a 1.000 personas en una planta industrial sobre el río Uruguay.



Busti negoció con Fulvio Pagani, presidente de Arcor, ofreciéndole las forestaciones correspondientes para facilitar la elaboración de pasta celulósica, destinada a abastecer el consumo interno y para exportar a Europa, según explicó el propio Busti en declaraciones periodísticas de la época.



Se desconocen qué normas de protección ambiental se proyectaban para esa planta y qué estudios de impacto ambiental ordenó Busti. Sí se conocen estudios de factibilidad que realizó Citibank.



Arcor y British Tobacco / Nobleza Piccardo trabajaron durante dos años con el Gobierno entrerriano, con reuniones periódicas en Arroyito -Provincia de Córdoba-, Ciudad de Buenos Aires, Paraná, Concordia, Federación y Paraná, donde fue habitual encontrar a Fulvio Pagani, fundador de Arcor, empresa que siempre trabajó en la integración vertical de su producción, y por eso tiene una fábrica de cartón corrugado y otra de packagging.



Busti cesó su mandato en 1991 y lo reemplazó a quien él eligió como su sucesor, el intendente municipal de la capital Provincial, Paraná, Mario Armando Moine, un supermercadista que también intentó ubicar a Entre Ríos como territorio elegible para las inversiones forestales. Busti y Moine fueron responsables de la ampliación de la superficie forestal entrerriana, con eucaliptos, pinos y salicáceas. La perseverancia de Busti y Moine provocó las millonarias radicaciones de Masisa, en la ciudad de Concordia, y de Sadepan, en Concepción del Uruguay.



Pero en diciembre de 1994 ocurrió el 'efecto Tequila', la Convertibilidad sufrió una crisis y las inversiones extranjeras se retiraron del mercado argentino. De todos modos, en 1995 Busti regresó como gobernador de Entre Ríos, y una de sus decisiones iniciales fue profundizar el diálogo con el consorcio canadiense Miller Western Pulp, firmó memorandos de entendimiento y pre-factibilidad del proyecto.



Busti también viajó a España, para tratar con los directivos de la empresa Iberpapel, ya habían invertido en forestación en Villa Elisa, Entre Ríos, para pedirles que industrializaran su madera en territorio entrerriano.



El presidente de Iberpapel era Jaime Echevarría Abona, y Jorge Busti los recibió en la Casa de Gobierno provincial, para buscar coincidencias, explicando la necesidad de la inversión en la industria celulósica, por la importancia en la generación de riqueza y por la gran ocupación de mano de obra que traería aparejada.



¿Qué ocurrió con la finlandesa Botnia, que llegó a interesarse en un proyecto en Entre Ríos? Abundan las especulaciones al respecto. Nadie profundizó en busca de respuestas (aún), aunque si están publicadas y se adjuntan.



Más tarde irrumpió Botnia en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay, junto a la española Ence y Busti quedó fuera de la negociación.



Entonces Busti adhirió al discurso de la contaminación.



Llama la atención que en toda esta reseña, no aparezca ninguna mención de que los vecinos de Gualeguaychú hayan enunciado el discurso de la defensa ambiental durante los años cuando se especuló con la instalación de una planta en territorio entrerriano, habiéndose realizado en ese momento varias audiencia públicas con la asistencia de la población en general y de los “asalariados” que hoy dirigen el piquete subversivo."



Hoy tienen el tupé de intentar “exigir” que el presidente Mujica pida perdón por haberse violado el estatuto del río Uruguay, ¿quién pide perdón entonces a Uruguay y a los honestos habitantes de Argentina, por haber violado el art.14 de la Constitución Argentina y el tratado del MERCOSUR en lo que respecta al derecho de libre tránsito de bienes y personas?



Como dijo el presidente Mujica "perdón pide los novios"... lo que en buen romance quiso decir: "decile a Chávez que te pida perdón".



Presidente Mujica, no cruce mas el “charco”, siempre le venderán expectativas y como su antecesor el presidente Vázquez, se vendrá con las manos vacías, no pretenda tampoco que piensen, pues como decía alguien “si el caballo piensa se acabó la equitación” y como Ud. sabe al matrimonio presidencial, no le gusta que se acabe la equitación.


Jorge Azar-Gómez


Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Ir a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------

4-Sobre el silencio y el dolor…



"Sobre el silencio y el dolor de los inocentes, no tenemos futuro"



Por: Por Jorge Palomar .revista@lanacion.com.ar



Fuente : Revista de La Nación.



Colaboración y envío de: Roberto oliver



El Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, una ONG creada hace 4 años por la abogada Victoria Villarruel, busca rescatar del olvido a las víctimas de la guerrilla en la Argentina entre 1960 y 1980.


Victoria Eugenia Villarruel nació el 13 de abril de 1975, once meses y once días antes del golpe militar de 1976. Es abogada, fundadora y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas -Celtyv-, una iniciativa surgida hace ocho años y convertida en ONG hace cuatro, cuya finalidad es obtener el reconocimiento de los derechos de las víctimas del terrorismo y reconstruir sus historias, así como las de sus familias, asesorarlas legalmente y, lo más importante para ella, rescatarlas del olvido y de la exclusión. "Comprendí que escribir, relatar y sacar del olvido la otra historia, la que nunca se cuenta, habría de ser mi tarea a cumplir."



El encuentro con Villarruel, en sus oficinas próximas al Obelisco, ocurrió cinco días después de la presentación de su último libro Los llaman... "jóvenes idealistas" en el Centro Cultural Borges. Ese día, entre otros invitados, estaban Juan Bautista Yofre, ex jefe de la SIDE durante el primer gobierno de Carlos Menem; Norberto Quantín, ex secretario de Seguridad de Kirchner; Francisco Mayorga, ex secretario de Turismo, y sobrevivientes y familiares de las víctimas del terrorismo de los 70, como la Sra. Lorenza Ferrari, que perdió a su hija en un atentado con bomba en 1975; las nietas del coronel Larrabure, y el hijo del diputado provincial Hipólito Acuña, asesinado el 14 de febrero de 1975 por Montoneros. El rabino Sergio Bergman, convocado para el encuentro, recibió una amenaza de muerte, al igual que su familia, y los organizadores optaron por liberarlo de su presentación. "A 30 años seguimos siendo víctimas del terrorismo. Hay una silla vacía en esta sala porque priorizamos su seguridad y la de su familia", dijo en ese momento Villarruel.



Un país de cuerpo presente -¿Qué reclaman exactamente las víctimas del terrorismo?
-Las víctimas quieren el reconocimiento de sus derechos humanos. Hoy es el Estado el que está violando sus derechos, y si bien las agresiones terroristas en principio fueron realizadas por terceros ajenos a él, hoy es el Estado Nacional, a través de las acciones de sus funcionarios, el que está perpetrando la violación y agrediendo a las víctimas. Porque el Estado está obligado internacionalmente a proteger, investigar y reparar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos, cosa que obviamente no está haciendo con las víctimas del terrorismo.



-¿Podrías afirmar que el grueso de la sociedad comparte tu pensamiento?



-Cuando la gente toma conciencia de la iniquidad y abandono de las víctimas por parte del Estado, comparten mi forma de pensar; nadie con sentido común apoya la impunidad de los terroristas. Salvo aquellos que por ceguera ideológica prefieren mantener este statu quo, pero la situación de las víctimas clama justicia por sí sola. Tras varios años de un discurso oficial que las ocultó, eso llevó a muchos a dudar de su existencia, pero lamentablemente las víctimas están allí y si nosotros las pudimos encontrar, con mayor razón lo debería haber hecho el Estado.



-¿Por qué se ignora a las víctimas?



-Los terroristas quisieron pasar a la historia como héroes, pero su pasado los condena cuando aparecen sus víctimas, gente común cuya vida cambió para siempre debido a la violencia irracional de las organizaciones armadas. Por eso, desde el gobierno se hace un esfuerzo cultural millonario para cambiar la historia y esconder a las víctimas; su presencia recuerda que los terroristas también actuaron en gobiernos democráticos, donde se los amnistió y se los invitó a participar en política. Sin embargo, se mantuvieron en su idea de tomar el poder por la violencia y ello demuele el mito de que sus actos fueron una heroica lucha contra la dictadura. El Estado, desde 1983 hasta hoy, protege expresamente a este sector. Hay ciudadanos que quedaron parapléjicos o ciegos o sin padres, viviendo en la pobreza, y ahora vemos a los responsables libres, incluso a algunos ocupando importantes cargos públicos, y yo no escuché de ninguno de ellos pedir perdón a la sociedad y a sus víctimas.



-Tampoco del otro lado nadie salió nunca a pedir perdón.



-El análisis de esta época debe ser meditado con mucha objetividad, sin demonizar ni santificar. Sin embargo, recuerdo que existieron varios pedidos públicos de perdón. Por otra parte, los perpetradores han hecho juicios. Todos los afectados por el Estado fueron reparados. Los padres, los hijos, los grupos familiares fueron reparados en forma completa, porque se dictaron leyes nacionales y provinciales que los han cubierto ampliamente. Además, está el Museo de la Memoria. En cada ciudad importante hay un museo... pero de una memoria sesgada, porque a las víctimas inocentes no se las incluye. Entonces, me pregunto, si el Estado pone todo su empeño en defender solo a un sector, ¿por qué no actúa igual para defender a las personas que ni siquiera militaban en una organización armada? Un terrorista no es lo mismo que una víctima.



-Por supuesto que no. ¿Pero pensás que también es lo mismo el terrorismo de Estado que el otro terrorismo?



-La expresión terrorismo de Estado no sólo es desafortunada, sino también confusa. El terrorismo de Estado es una categoría política, que crea un terrorismo mayor que oculta y opaca las acciones del propio terrorismo. Hace muchos años, el ex secretario de la ONU Kofi Annan dijo: "Ya es hora de dejar de lado los debates sobre el denominado terrorismo de Estado. El uso de la fuerza por los Estados está totalmente reglamentado por el derecho internacional y el derecho a resistir a la ocupación debe entenderse en su auténtico significado. No puede incluir el derecho a asesinar o mutilar deliberadamente a civiles". Por otra parte, la Audiencia General española, en el 2008, dijo: "La expresión terrorismo de Estado no existe, es desafortunada; el Estado no puede subvertirse a sí mismo". Ahora bien, si entendemos que el terrorismo de Estado es la violación masiva de derechos humanos, como algunos han intentado definirlo, puedo garantizar que el gobierno actual queda perfectamente encuadrado en esta definición, porque el Estado hoy está violando masivamente los derechos humanos de las víctimas del terrorismo.



-¿No creés que el Estado es el que tiene mayor responsabilidad?



-Justamente, es el Estado argentino el que pospone la asistencia y reparación al sufrimiento de las víctimas del terrorismo. Ellas fueron doblemente victimizadas por las organizaciones armadas y luego por el Estado al no reconocerse sus derechos. Durante la vigencia de las leyes de obediencia debida y punto final, no pudieron avanzar penalmente sobre sus victimarios, y ahora que se cayeron tampoco lo pueden hacer porque la Corte, de manera restrictiva, solo categorizó los delitos de los agentes del Estado como imprescriptibles, quedando impunes los delitos de los terroristas. Este es un caso único en el mundo de discriminación entre víctimas y una violación expresa del Estado de derecho. Esa discriminación perjudica al inocente: al sindicalista, al médico, a "Cristinita", la hijita de 3 años del capitán Viola; al policía que está parado en una esquina... Esa diferenciación ha logrado que a 26 años de democracia haya un sector que no tiene absolutamente ningún derecho. Los derechos humanos no son para un sector, para una época, para una ideología determinada.



-Algunos referentes de organizaciones de derechos humanos hablan de daño no deseado...



-Si vamos a tomar como daño colateral el asesinato de un ser humano entonces estaríamos justificando que hay gente que tiene derecho a matar a otro. Yo no quiero vivir en la ley de la selva. El que sostiene este tipo de argumentos, de democrático no tiene nada.



-En el libro Argentina, una luz de almacén , su autor, el ex canciller Rafael Bielsa, nos define como "un país de cuerpo presente... en todo momento está vivo. No terminamos de enterrar nada.




Vivimos entre espectros". Lo dice en otro contexto, pero es aplicable a esta realidad.



-Así parece. Países como Alemania, con situaciones mucho más graves que la nuestra, pudieron pacificarse, unirse y progresar. Nosotros tenemos que poder hacerlo, pero hace falta sincerarse.




No podemos hablar de esto sin ser tildados de fascistas, de asesinos, de nazis. El hecho de que las víctimas hayan sido producto de las acciones de organizaciones mayoritariamente de izquierda genera una natural tendencia a pensar que la ONG representa a la derecha, cuando en rigor no se trata de una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de reconocimiento de derechos a víctimas inocentes.



-Los medios en general, tampoco se ocupan de promover este debate.



-Es verdad. Mirá, acá se han cometido atrocidades en nombre de personas que en su mesianismo creyeron que podían llevarse puesto a un país, y hoy escuchamos hablar sobre derechos humanos a esas personas que participaron en organizaciones armadas, que secuestraban y asesinaban gente. Me parece aberrante. Me imagino lo que debe sentir una persona a la que le mataron a su padre, o a su hijo, delante de sus ojos. Como país, si no nos sinceramos realmente, nos va a costar mucho hermanarnos. Por eso, al futuro lo veo muy oscuro. Revisá los libros de texto de la primaria o de la secundaria y no vas a encontrar una sola línea que hable de las víctimas del terrorismo. Para la historia oficial, las víctimas inocentes nunca existieron. Si las bases de este país están puestas sobre el silencio y el dolor de los inocentes, entonces no tenemos futuro. Villarruel explica que la ONG se financia con el aporte de particulares, familias de víctimas y personas que, sin haberlo sido, colaboran para que se realice esta tarea. "Estamos trabajando en varios proyectos a la vez, pero el más importante de todos es el Proyecto Víctimas, que consiste en el relevamiento de todo el material público de diarios, revistas y libros para conocer quiénes, cuántas y qué agresión sufrieron las víctimas del terrorismo en nuestro país.




Esa investigación está en etapa de auditoría, pero supera las 17.000 personas directamente afectadas. Comenzamos a recorrer las hemerotecas, a interiorizarnos de lo que publicaban los diarios y las revistas de la época, a investigar, conocimos a familias de víctimas, hacíamos entrevistas y recopilábamos información. Cuando esa información creció a niveles muy importantes, comprendí que ahí había un reclamo de toda esa gente, a ver si alguien hacía algo por ellos, porque, de lo contrario, qué hacemos con esa otra parte de la historia. ¿La eliminamos del debate? Así nació la ONG.



-¿Cómo llegaron a establecer esa cifra de 17.000 víctimas?



-Nos basamos en el estándar internacional, que considera como víctima del terrorismo todo aquel que ha sido asesinado, herido, torturado, secuestrado, que tiene secuelas demostrables de un daño cometido por una acción terrorista. Y también todas aquellas personas que por haber ayudado a una víctima han sufrido un daño.



-¿Cuándo comenzó a surgir este tipo de ONG en el mundo?



-Los movimientos de víctimas surgieron hace más de 20 años. La ONG más antigua de Europa, y con la que tenemos una muy estrecha relación, es la Asociación Víctimas del Terrorismo, de España, creada a principios de los 80, luego de varios años de que el país soportara los atentados de ETA...



-Sin embargo, España nunca revisó el período franquista. La Argentina, en cambio, actuó de manera diferente con el juicio a las juntas militares.



-Es verdad. En el caso puntual de determinados períodos de la historia, no hubo revisión. Casualmente, si vos me dijeras que es un tema que se ha olvidado, sería muy extraña nuestra actividad, pero en la Argentina es un tema actual porque estamos debatiendo hechos que sucedieron hace treinta años o más. El 11 de marzo pasado, cuando presentamos nuestro libro, ese mismo día, en el estadio de Ferro, se hizo un homenaje a Héctor Cámpora rememorando su triunfo electoral. Esa forma de recordar la historia no incluye a toda la sociedad, es parcial. Yo no concibo la historia contada a medias. En mi casa siempre se trataron estos temas y se habló de todo: del terrorismo, de los desaparecidos... Por eso no concibo que en la Argentina, en plena democracia, no se debata el tema de las víctimas.



-¿Qué secuelas quedaron en los sobrevivientes del terrorismo y en familiares de las víctimas? ¿Qué es lo que no se sabe?



-Han quedado profundas secuelas psicológicas que, para peor, se fueron acrecentando, con el paso del tiempo, cuando se observa una clara actitud de ignorar a este sector afectado, tanto por parte de la sociedad como del Estado. Estamos viendo casos de hijos y de nietos de víctimas que están sufriendo trastornos psicológicos por el daño causado, ataques de pánico, y que en algunos casos terminan en suicidio. Eso es terrible, porque te da una idea cabal de cuánto ha sufrido el terrorismo esa gente.



-Además de las publicaciones y de los testimonios, ¿buscan información a través de la Policía, del Ministerio del Interior, de las embajadas o de la Cancillería?



-No. La información que utilizamos es la que podría tener acceso un ciudadano cualquiera.




Todavía no hemos accedido a la información oficial.



-¿Por qué?



-Por esa razón: porque nos movemos como cualquier ciudadano común, y, así, acceder a la información que puede estar al alcance de cualquiera. Creo que esto es lo que más relevancia le otorga a cualquier investigación histórica. Ir a los diarios de época, buscar libros, revistas, incluso revistas que editaban las propias organizaciones armadas, como Estrella roja o Evita montonera... Nunca hicimos hincapié en información confidencial. En nuestro país, de cada cinco víctimas del terrorismo cuatro eran civiles. Es un mito que todas las víctimas eran militares.



-Desde lo jurídico, ¿qué es lo que hacen exactamente?



-Les brindamos asesoramiento gratuito a las víctimas que quieran reabrir sus causas judiciales y nuestros abogados, que trabajan ad honorem, las patrocinan. Pero el problema que tenemos es que el Estado frena esas causas. Desde el momento en que el procurador Esteban Righi, a través de la resolución 158 del año 2007, les dio la orden a los fiscales de no declarar delitos de lesa humanidad a los atentados cometidos por las organizaciones terroristas, desde el vamos tenés un freno insalvable. Nos hemos encontrado con causas del año 74 o 75 que nunca se han investigado. Tenemos causas vacías, en las que hasta el asesino fue identificado, y esas causas, sin embargo, no existen para la Justicia. El Poder Judicial también tiene responsabilidad, porque no ha tomado el mandato de impartir justicia. Hay muchísimos casos de personas que han sido condenadas con sentencia firme, y luego indultadas durante el gobierno de Alfonsín. Y, encima, indemnizadas.



-¿Qué países de la región se ocupan hoy de las víctimas del terrorismo?



-Colombia y Perú son los más avanzados en esta materia. Perú promulgó muchas leyes de reparación a las víctimas, reparaciones que son menores en cuanto al monto económico, porque se ha reparado más a terroristas de Sendero Luminoso que a las víctimas que ocasionaron. Una víctima de Sendero Luminoso cobra mucho menos que un terrorista cuando reclama por abusos del Estado en su contra. Y Colombia es un caso especial, porque todavía se están viviendo episodios muy cruentos y las leyes de defensa de las víctimas del terrorismo van saliendo con los años. Pero están haciendo algo por las víctimas.



-¿Qué cosas te acercan y cuáles te alejan de Cecilia Pando, de Estela de Carlotto y de Adolfo Pérez Esquivel?



-A ver... de Cecilia Pando comprendo su lucha en el sentido de que si el Estado juzga a militares violando sus derechos humanos, se pone en violador de los derechos humanos. Juzgar a un sector vulnerando sus derechos, deslegitima cualquier reclamo, porque es inaceptable que un Estado de derecho viole los derechos humanos. Nosotros no trabajamos con el tema de los presos; lo hacemos solo con las víctimas. Entre las víctimas que causaron las organizaciones armadas hay niños, empresarios, anglicanos, obreros, militares, sindicalistas, policías, extranjeros, católicos, radicales, docentes, peronistas, judíos, periodistas, liberales, nacionalistas, etcétera. A ellos los convocamos y representamos sin discriminación alguna, sólo por su condición de víctimas. En el caso de Estela, obviamente me parece muy loable lo que ha hecho, pero disiento totalmente de su discurso. No me cierra que Estela no admita que su hija era combatiente. Nosotros no le reclamamos sólo al Estado, sino también a las organizaciones armadas de las que su hija formaba parte; por eso me parece que a su historia le falta un contexto. Además, su ONG perdió independencia y pasó a convalidar las acciones de gobierno, convirtiéndose en una herramienta política. Con respecto a Pérez Esquivel, tuve oportunidad de conversar con él y el tema de las víctimas le ha interesado. Pérez Esquivel considera que sería necesario reparar esta falla. Tiene una posición más justa y equilibrada, más crítica del Gobierno, pero bueno... no volvimos a tener contacto.



-Cuando te argumentan que el Estado secuestró y eliminó personas, que las hizo desaparecer, que se apropió de bebés...



-Mirá, yo defiendo a inocentes. Para nada estoy de acuerdo en que el Estado abuse contra nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que el mismo Estado, años después, diga que esos que fueron abusados eran inocentes o que eran personas probas. Una persona que integró una organización terrorista, tanto en gobiernos democráticos como de facto, no puede luego ser tildada de santo.



-Todavía se discute sobre la teoría de los dos demonios...



-Para mí, el único demonio es el terrorismo. Cuando me encuentro con personas parapléjicas, ciegas, con ataques de pánico, desamparados por el Estado, lo que veo como único demonio es al terrorismo. No hay otro. No hay dos demonios, hay terrorismo. No entiendo por qué se diferencia entre seres humanos. Hay una intencionalidad política en este pensamiento.



-Si una víctima del terrorismo de Estado pidiera hablar con vos, ¿qué le dirías?



-En principio, como te dije antes, yo no puedo estar de acuerdo en que se ocasionen víctimas. Ahora, en el caso que me estás planteando, le preguntaría, por supuesto, en qué podríamos ayudarla. Si el Estado cometió abuso, el Estado debe reparar y juzgar. Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en que el Estado elimine a una porción de la población y le diga "ustedes no son merecedores de ningún derecho". A tantos años de los hechos, a todas esas víctimas inocentes, el Estado les dio cero respuestas.



-En los últimos 26 años, la Argentina fue testigo del punto final, de la obediencia debida, de los indultos, se levantó el Museo de la Memoria, se impuso el 24 de marzo como feriado nacional, se hizo retirar la foto de Videla del Colegio Militar, se modificó la introducción del libro Nunca más , continúan los juicios contra los represores... Sin embargo, nada parece cerrar esa parte de nuestra historia.



-(Victoria Villarruel se toma su tiempo, se recuesta sobre su silla, mira para un costado). Acá fueron juzgados cinco tipos: Gorriarán Merlo, Perdía, Firmenich, Vaca Narvaja, Galimberti... ¿y con cinco tipos reparamos el dolor de 17.000 personas inocentes? No. Es una vergüenza. Si el progreso de un país está basado en el dolor del inocente, es un país construido en arena: en cualquier momento se viene abajo. En el Parque de la Memoria, en la ciudad de Buenos Aires, están los nombres de los 52 combatientes del ERP que murieron durante el ataque al Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno, en Monte Chingolo, en diciembre de 1975. Si nosotros decimos que esos 52 guerrilleros integrantes de una organización declarada ilegal por un gobierno democrático merecen el homenaje público, ahí es cuando me pregunto qué clase de país tenemos y queremos.



Por Jorge Palomar .



Para saber más: CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Victimas. www.victimasdeargentina.com





jueves, 29 de abril de 2010

De: “El Malvinense”-

Artículos:
1-Malvinas: la llave antártica para la Unión Europea..??
2-El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia..???
3-Prefectura decreta que los buques deberán pedir permiso para transitar por el Atlántico Sur.
4-¿Invasión “V”o “B”?
5-Entre Ríos: El Acuífero Guaraní en riesgo por exploración petrolera.
----------------------------------
Fuente de todos los artículos: “El Malvinense”-

Enviados por: Andrés Agustín Rebech
----------------------------------


1-Malvinas: la llave antártica para la Unión Europea..??

En Europa ven a las Islas Malvinas como punto geostratégico para la Unión Europea, un paso que les permitirá adueñarse de la Antártida y sus recursos, de la mano de Gran Bretaña...

Sin dudas, las Islas Malvinas al aprobarse el Tratado de Lisboa se han convertido en el bastión colonial más preciado de la Unión Europea, que les permitirá tener motivos para adueñarse no solamente del Atlántico Sur argentino, sino también de la Antártida. Todo bajo la mano del imperio británico. A continuación vemos que el analista europeo ve el verdadero significado de Malvinas para Europa, que es el que durante años venimos publicando en este espacio. Por ello se entiende el giro de España en dejar de apoyar el reclamo argentino. La reflexión final de este autor que poco sabe de historia y diplomacia, es que Argentina deje de insistir en su reclamo y que no se entrometa en los asuntos de Europa.

Fragmento de un informe escrito por James Rogers para European Geostrategy y traducido al español por El Malvinense:


Aquí viene la crisis: ¿cómo y por qué todo este asunto a la Unión Europea? Bueno, aparte del hecho de que las Islas Malvinas están pobladas por los Británicos - y, por consiguiente Europea - los ciudadanos, cuyo derecho a la libre determinación debe ser confirmada con firmeza, la soberanía británica es importante por tres razones:

1. Cualquier reserva de energía u otros recursos naturales que se encuentran en el Atlántico Sur podría casi con toda seguridad ser enviado de vuelta a la Unión Europea, permitiendo la reducción de nuestra dependencia de proveedores extranjeros colectiva díscolos o inestables (por ejemplo, Rusia y Oriente Medio). Teniendo en cuenta que las reservas del Mar del Norte, que fueron alrededor de cincuenta mil millones de barriles, han alimentado en marcha gran parte de la economía europea durante casi cuatro décadas, los sesenta mil millones de barriles posibles en virtud de las Malvinas podrían mantener a los europeos para ir el mismo tiempo - y este hecho se volverá aún más importante cuando estallen los conflictos sobre los minerales, clave en el futuro.

2. Las Malvinas son geoestratégicamente importante debido a su situación particular. A solo quinientos kilómetros del Estrecho de Magallanes y del Pasaje de Drake, que dan a sus propietarios un control total sobre la parte inferior del Atlántico Sur (ver mapa, arriba). Junto con el Canal de Panamá, estos dos "puntos de control estratégicos son los únicos vínculos directos entre los océanos Atlántico y Pacífico.

3. Y más importante, dado que algunas partes del continente antártico podrían llegar a ser descubiertas o hacerse más habitables con el inicio y la aceleración del cambio climático - lo que revela una enorme riqueza mineral potencialmente

- La posesión británica de las Islas Malvinas hace que cualquier futura reclamación territorial europea sobre partes del Hemisferio Sur sea más probable y legítima.
-
Del mismo modo, las islas son en realidad muy grandes (aproximadamente la mitad del tamaño de Bélgica), por lo que podría apoyar la infraestructura necesaria para mantener una relación con cualquier potencial de instalaciones europeas de extracción de recursos en la Antártida.

Así que los que rechazan las Islas Malvinas como un anacronismo, están equivocados. La importancia geopolítica de las islas a nuestra economía - la economía de la Unión Europea - sólo podía estar a punto de comenzar. Ningún Estado miembro de la Unión Europea debería hacer nada que dañe el reclamo británico, y a la Argentina se le debe expresar educadamente pero con firmeza, que se ocupe de sus propios asuntos.

Ir a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------

2-El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia..???

Creación del Estado Mapuche en San Luis .

Por Víctor Eduardo Vital, Veterano de Guerra de Malvinas.

Una de las organizaciones indigenistas mas importante y activa es la de los mapuches, cuya sede está en la Ciudad de Bristol, Inglaterra. La comisión directiva del comité exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde figura un tal Reynaldo Mariqueo, supuestamente araucano y todos los demás apellidos son de origen anglosajón.

Esta organización es promovida y financiada por Inglaterra a través de sus embajadas, tanto en Chile como en Buenos Aires.

Esta comisión pretende que las comunidades indígenas sean autónomas, que dispongan de amplios territorios propios, y cuando esto sea logrado, pedirán ante la O.N.U, en virtud de un artículo que está vigente en ese organismo - Libre Autodeterminación de los Pueblos-, para poder así crear un estado dentro de otros estados, tanto en la Argentina como en Chile. El proceso desintegrador es real y ya comenzó con los campos, hoteles, escuelas e inclusive capillas tomadas por activistas, en el área que se pretende crear el estado mapuche en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.

De hecho, mediante el Tratado Minero Argentino-Chileno (ley 25.243 del 23/03/2000) ya se creó un estado virtual en toda la Cordillera, definido como “Área de Operaciones”, gobernado por una Comisión Administradora –poder ejecutivo propio- financiado y dependiente de empresas mineras trasnacionales de la corona británica. A su vez, mediante un Reglamento Interno –una suerte de constitución- que ella misma se crea y modifica de acuerdo a las necesidades de las empresas, se desconocen las leyes tanto argentinas como las chilenas. En definitiva, ya es como si “fuese otro país”.

La trampa está en que cada vez que se necesita modificar el Tratado para adecuarse a las necesidades de las empresas, la Comisión Admistradora lo realiza mediante el Art 18, inc.b. "Desarrollar las acciones perinentes conducentes a la suscripción de los Protocolos Adicionales Específicos en los negocios mineros que así lo requieran". Y si esto no es suficiente, las empresas mineras operan a través del Art. 19, 20 y 21 que mediante Protocolos Adicionales se adicionan al Tratado. Por lo tanto en cuanto al texto de la ley, mediante estos artículos las empresas modifican y adecuan el Tratado a sus necesidades. Ya lo hicieron para garantizar poder llevar el agua de un país a otro.

Ellos se llevan el oro, la plata, el cobre, etc, se llevan todo sin pagar un peso, contaminando las aguas de los ríos y los glaciares Estas mineras están reemplazando al Estado Argentino, entregando dinero a municipios, universidades, tanto estatales como privadas, ONG, becan a alumnos, apoyan a mini emprendimientos regionales que están cerca de sus empresas con el propósito de comprar conciencias y crear dependencia.

Con la creación del Estado Mapuche perderíamos, no sólo el territorio y los minerales, que de hecho ya lo estamos perdiendo, sino el agua potable de los glaciares, las vertientes que nacen en las altas cumbres, y que en el futuro tendríamos que comprarles el agua que ahora es nuestra.

El uso del término “Mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos, son maniobras disolventes y disgregantes hacia el Estado Argentino, porque todos los aborígenes tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier habitante de la Nación Argentina.

Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el sigloXVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando esta se lleva a cabo, Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.

Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yegüarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.

¿Entonces por qué a los araucanos y demás pueblos indígenas, se lo quiere denominar mapuche? La razón es que quieren englobar a todos los pueblos aborígenes en uno solo, “los mapuches”, así poder abarcar más territorio para la supuesta nueva Nación Mapuche.

Esta es la historia del peligroso malón británico que actúa en las sombras, es un verdadero “British Malon”, un malón que nos quiere desintegrar y robar parte de nuestra Patria creando un estado dentro del Estado Argentino. ¿Cómo lo quieren crear? Presionando, extorsionando, comprando a nuestros gobernantes, nacionales y provinciales y a toda persona que se oponga a este siniestro plan. Este plan es que se viole constantemente la Constitución Nacional hasta que esta ya no tenga validez, destrucción de las fuerzas armadas para cuando ellos invadan no haya ningún foco de resistencia, fomentar la droga hasta que la delincuencia sea incontrolable, corrupción y caos generalizado, entonces será para ellos el momento oportuno para invadir nuestro país, por parte de la O.N.U u otra fuerza, para pacificar, ordenar, y así poder crear el Estado Mapuche, que será en realidad un Estado Inglés.

Es preciso comenzar a desbaratar este plan y mentira infame, llevada a cabo por estos políticos traidores, periodistas, profesores, catedráticos, todos bien pagos por el sistema, y poder aclarar a todas aquellas personas de buena voluntad que han sido engañados y que tiene el propósito de destruir la identidad nacional e integridad territorial de la Nación Argentina.

Aquí esta la lista de los Mapuches rubios que tiene su sede en la ciudad de Bristol (Inglaterra):
WWW,
MAPUCHE-NATION.ORG Reinaldo Maniqueo. Secretario General. Nina Dean. Asistente Secretario General Gerald Confer. Tesorero Colette Linehan. Administradora Madeline Stanley. Coordinadora de Voluntarios Equipo Legal Andrea Rubio. (Licenciada en Derecho) James Watson, Nancy Gallou. Coordinadora de Grecia Coordinadores Unión Europea Bárbara Chambers. Editora del sitio Sep MO¨F Traductores Madeline Stanley. Coordinadora Katty Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter Sabine, Patrolin Laetitia, Le Cordier Anna Harvey, BarbaraChambers.

San Luis participa activamente en la creación del pretendido Estado Mapuche.
Lema de la provincia “San Luis otro País”.
Con la creación en el sur provincial del municipio del “Pueblo Nación Ranquel” (denominarlo Nación es gravísimo y se encuadra en la figura de Traición a la Patria) y al norte, mediante la expropiación de territorios, incluyendo el Parque Nacional las Quijadas para el supuesto Pueblo Huarpe, se crea un antecedente jurídico e institucional nacional para la creación y reconocimiento del pretendido estado mapuche ante los organismos internacionales.

Esta operación provincial mapuche es coordinada por el Vicegobernador Dr. Jorge Pellegrini, quien en la década del 80 realizó en la Provincia de Rió Negro la película Gerónima, donde se expone y promueve el resentimiento, la lucha y división, para reivindicar la creación del estado Mapuche.

Hace unos pocos años, el sociólogo y politólogo Carlos Escudé en presencia de más de dos mil docentes y del entonces Gobernador Adolfo Rodríguez Saá decía: “si la Nación Argentina es inviable, la Provincia de San Luis se podría anexar a la Republica de Chile, que es un país eficiente”, haciendo público los planes que los Rodríguez Saá motorizaban en las sombras y en silencio.

Con la creación de la central tecnológica de la Universidad de la Punta y la antena multifunción que se instalará para centralizar Internet, teléfonos, televisión aérea y por cable y la implementación obligatoria de la cédula digital provincial, el gobierno nuevamente hará punta a nivel nacional de los planes para el control social poblacional. La Central Tecnológica va a tener la información personal de cada habitante de la provincia.

Todo trámite necesitará de la cédula magnética, que será requisito obligatorio y donde figurará que tenga pagados todos los impuestos provinciales y municipales. A los trabajadores del Estado ya les vendrá descontado del sueldo. También se necesitará dicha cédula para inscribir a los niños en las escuelas, donde se le exigirá que los niños tengan aplicadas todas las vacunas. Aquí entra otro factor: los Laboratorios Puntanos, donde se crearán vacunas y remedios con sustancias nocivas para el ser humano, por ejemplo sustancias que dejen estéril a nuestros niños; estas políticas son financiadas por los países centrales para el control de natalidad y poblacional.

Trás la digitalización de la educación, se esconde el verdadero plan demoníaco de los Rodríguez Saá, que es dejar al docente como simple auxiliar de las computadoras, mientras que los valores, la currícula y la enseñanza de nuestros niños en manos de anónimos y digitales “especialistas” de esta contracultura perversa y materialista.


COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

Ir a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------

3-Prefectura decreta que los buques deberán pedir permiso para transitar por el Atlántico Sur.

Dos meses después del decreto presidencial que disponía que los buques que se dirijían a Malvinas debían pedir permiso, Prefectura lo oficializa. Aunque se desconoce como se llevará a cabo la medida, que por ahora solo provoca carcajadas a los ingleses. Un puñado de patrulleros de la Prefectura es incapaz de controlar el millón de kilómetros cuadrados que usurpa Inglaterra en nuestro Atlántico Sur.

¿Qué sucede con los buques que aprovisionan de mercaderías las Malvinas que zarpan de Uruguay y Chile?

¿Qué pasa con los vuelos de Lan Chile que se dirijen semanalmente de Chile a Malvinas y mensualmente desde Río Gallegos?

¿Los cargueros que realizan paradas en los puertos de Argentina van a pedir permiso a Prefectura Naval, que no posee la capacidad técnica para patrullar el millón de kilómetros cuadrados que nos rodea con Malvinas?

La Prefectura Naval Argentina emitió la disposición que fija que todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur deberá solicitar una autorización previa. Esto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

La Prefectura Naval Argentina emitió la disposición que fija que todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur deberá solicitar una autorización previa.

La disposición 14/2010 de Prefectura Naval Argentina fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en virtud de lo establecido por el Artículo 1 del Decreto presidencia 256, del 16 de febrero de este año.

La medida fue dictada en correspondencia con lo establecido en el Artículo 2 del mencionado decreto, por el cual Prefectura debe dictar las normas reglamentarias para los buques que atraviesen las aguas jurisdiccionales en dirección a las islas del Atlántico Sur, y también a aquellos que carguen mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos.

Las reglamentaciones se establecieron en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Ir a la portada del blog…
---------------------------------
---------------------------------
4-¿Invasión “V”o “B”?

“V” Invasión Extraterrestre fue una exitosa seria americana que se difundió a mediados de la década del 80 en la Argentina. La serie trataba de unos alienígenas verdes que se querían apropiar de la Tierra por la fuerza; pero enfrente tenían a la Resistencia Terrestre, que se lo impedía.

Hoy, Das Neves habla de otro tipo de invasión, una “B” Invasión Terrestre, es decir, una Invasión Británica; más precisamente define una posible Segunda Invasión Británica.

Pero donde seria esta invasión?. En Argentina, en Chubut, en Malvinas...; donde?.

Seria una invasión de índole militar, cultural o económica?.

Primero; la invasión británica a Malvinas se produjo en 1.833, y se consolidó aun mas con la derrota argentina en Malvinas , en 1.982. No puede haber una segunda invasión; para volver a invadir un lugar, primero hay que retirarse, y ellos jamás se fueron, ni quisieron hacerlo, no hubo una reconquista.

Segundo; el petróleo del Chubut, lo manejan entre otros, capitales ingleses. Si en Malvinas los ingleses quieren explotar petróleo y los argentinos pataleamos; porque lo pueden explotar en Chubut?. Que alguien del Gobierno lo explique, por favor!.

Tercero; la invasión terrestre británica es una realidad en Malvinas.

Cuarto; la invasión cultural en la Argentina también es una realidad; varias generaciones de argentinos sabemos que “Rambo” es el bueno y el Vietcong y los soviéticos son los malos.

Los Argentinos festejamos todas y cada una de las fiestas nacionales o extranjeras; no discriminamos. Es lo mismo el 25 de Mayo que “San Patricio”, “Hallowen”; alguien se pregunto porque Papa Noel esta vestido de invierno y no anda en bermuda?.

Quinto; la invasión económica se hizo realidad y se profundizó con el querido Menem, en los 90, que vendió todo el Patrimonio Estatal Argentino, a precio vil, y abrió las importaciones; el famoso “todo por $2”, que destruyó la producción nacional.

Para terminar; si se produjera una invasión de tipo militar extranjera en Argentina, estaríamos en muy serio problemas. Menem, otra vez, y Kirchner, se encargaron de reventar a la industria militar argentina. El primero desarticuló el Plan Cóndor (Misil argentino intercontinental); y el segundo permitió la construcción del aeropuerto inglés mas grande de la Patagonia; esta obra esta emplazada frente a Sierra Grande (Río Negro) y pertenece al Multimillonario ingles Lewis.

Para que un inglés quiere un aeropuerto tan grande en la Patagonia?. Nadie lo sabe; la mayoría del pueblo argentino no lo sabe, pero “hay algunos” que si lo saben.

Resumiendo; la invasión cultural y económica ya son una realidad en nuestro país. Hay que temerle a una Segunda Invasión, pero no en Malvinas; porque esta ya se produjo. Hay que temerle a una invasión a nuestro territorio.

Aquí nadie se puede hacer el distraído; incluyo a los ex Combatientes. Muchos dicen que los ex Combatientes ya cumplieron en Malvinas, yo digo que no; ellos vivieron el infierno inglés, y ellos tienen la responsabilidad de advertir si estamos en peligro o no.

Por ultimo; el mayor de mis respetos a estos héroes vivientes; pero por favor no se dejen usar por los políticos de turno!. El “código político”, no es el de ustedes; no se duerman con los discursos...ustedes son la bandera a seguir...los homenajes son muy lindos, encantan, pero lo de Malvinas es una prueba de lo que puede estar por venir..

Crhistian Rojas (06/04/2010).

Ir a la portada del blog…
---------------------------------
----------------------------------

5-Entre Ríos: El Acuífero Guaraní en riesgo por exploración petrolera.

Es la mayor reserva de agua dulce de la argentina. el gobierno de entre ríos e YPF firmarán un acuerdo que prevé su perforación .

El acuífero Guaraní en riesgo por la búsqueda de petróleo. Organizaciones ecologistas denuncian que se podría producir un grave daño al medio ambiente y piden que el tema se someta a una consulta popular.

Por Gonzalo Sánchez.- YPF y el gobierno de Entre Ríos firmaron un convenio para la exploración del subsuelo provincial en busca de petróleo. Pero ese anuncio, promocionado como un negocio que derivará en regalías para las arcas provinciales, será, en realidad, el punto de partida de un inesperado conflicto ecológico. Vecinos autoconvocados, geólogos y diferentes ONG conservacionistas aseguran que la perforación del lecho subterráneo podría generar un altísimo impacto ambiental sobre el acuífero Guaraní, la reserva de agua potable más grande de la Argentina.

El caso viene generando debate en los medios de comunicación locales, pero hasta ahora no había tenido repercusión nacional. Los ecologistas consultados por Crítica de la Argentina denuncian que el gobernador Sergio Urribarri operó el convenio con YPF sin plantear el tema en el Parlamento provincial y sin realizar una consulta popular acerca de los riesgos que implica el proyecto para los recursos naturales entrerrianos. “Urribarri no cuenta con la licencia social para hacer esto. Debería haber llamado a un plebiscito para que la ciudadanía se pronuncie. Dice que actividades primarias como la ganadería y la agricultura pueden convivir con la extracción petrolera, pero es falso”, cuenta Guillermo Luciano, titular de la ONG Fundavida, organización que acaba de iniciar una campaña para difundir el caso. En un último comunicado remarcan: “El próximo martes se consumará la violación. Ante el silencio cómplice de muchos, y la preocupación de quienes pretendemos vivir en un mundo donde prime el respeto a la vida, de cumplirse lo anunciado, el gobernador Urribarri otorgará permiso a YPF para que atraviese el acuífero Guaraní buscando petróleo. Esta empresa es denunciada diariamente por la manifiesta irresponsabilidad con que actúa. Sólo nos queda esperar que la providencia nos proteja frente a tanto desatino”.

EL AGUA PURA. La provincia de Entre Ríos es como una balsa de 78.781 kilómetros cuadrados que flota sobre un enorme acuífero. Ese océano subterráneo, justamente, aflora por sus contornos, y también por su interior, en la forma de ríos, arroyos, humedales y bañados. Prácticamente toda la economía regional depende del agua: desde la agricultura y la ganadería hasta el turismo termal y la industria frigorífica. “De existir petróleo –explica el director de Fundavida– está debajo del acuífero. Se han hecho por lo menos quince perforaciones para el turismo termal, de casi mil metros cada una, y en ninguna se encontró petróleo. Pero hay una excavación de 1961 en la que sí se halló. Por lo tanto, está claro que el plan es atravesar esa reserva de agua pura”.

Según las autoridades provinciales, las áreas de exploración acordadas con Repsol-YPF se encuentran al norte de la ruta nacional 18 –que corta la provincia de este a oeste– en una región que comprende los departamentos de Feliciano, Federación, La Paz, Federal, y parte de los de Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia. Se trata de un territorio que concentra numerosas actividades productivas. De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la región abarca seis zonas agroeconómicas homogéneas, en las que predominan la ganadería bovina y ovina, el 98% de la superficie citrícola provincial, el 43% de los cultivos forestales y extensas superficies sembradas de soja, trigo, arroz, lino, sorgo y maíz. “Perforar el acuífero –dice Luciano– sería afectar muchas de estas actividades, ya sea por el alto riesgo de la perforación en sí, por la emanación de gases o por cualquier desperfecto que desemboque en tragedias ambientales como la de Shell en Magdalena”.

Más cauto, Diego Rodríguez, director ejecutivo de la ONG ambientalista M’biguá, analiza: “En Entre Ríos se hicieron varios pozos hace muchos años con resultados negativos. Pero por las proyecciones que hacen ahora, debajo del acuífero, al norte de la provincia, habría petróleo. Entiendo que en la primera etapa YPF no va a perforar, sino a detectar y entonces después sí haría el pozo. Pero antes de eso la empresa debería presentar una serie de medidas para disminuir los riesgos ambientales. Así lo exige la ley provincial de hidrocarburos”.

“De todos modos –concluye– toda exploración de este tipo es de alto riesgo. No nos oponemos, pero sí nos interesa que se cumplan todos los requisitos: sabemos que el costo ambiental vendría con la extracción”.

Según un informe del Observatorio Petrolero Sur (OPS), el convenio de exploración entre YPF y Entre Ríos se enmarca en el Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014, que la compañía lanzó en diciembre. Dicho programa inaugura un proceso de selección de áreas para la exploración hidrocarburífera en casi todas las provincias del país.

En efecto, explican desde el OPS, “a partir de la promulgación del decreto 546/03 y la sanción de la ley 26.197/06, ambas durante la presidencia de Néstor Kirchner, muchas provincias encararon el dominio de sus recursos y se lanzaron en una agresiva campaña a licitar zonas de exploración y explotación, actualizando sus legislaciones internas y otorgando exenciones impositivas para atraer el capital privado, convirtiéndose así en las nuevas interlocutoras de la industria petrolera. Así, motivadas por el alza en el precio de barril de crudo y la caída del horizonte de reservas del país, vieron en el petróleo una nueva fuente de ingresos frente a los crecientes déficits fiscales”.

CRUDO. El secretario de Medio Ambiente de Paraná, Fernando Raffo, es claro: “La secretaría todavía no evaluó el caso. Pero nuestra normativa ambiental incluye el tema de la participación ciudadana y antes de que se avance en cualquier rumbo, la gente deberá dar su opinión”.

Los ambientalistas opositores argumentan que YPF fue cuestionada por varios casos de impacto ambiental. Recuerdan el más reciente, ocurrido en el Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), donde trabajadores y empresarios de la pesca están exigiendo respuestas sobre la actividad de prospección y exploración offshore porque sostienen que desde que se llevaron adelante esas tareas en el lugar la vida marina fue aniquilada. “Los barcos vuelven vacíos porque no hay nada”, denunciaron en una carta de prensa.

Crítica de la Argentina se comunicó con la petrolera para conocer sus intenciones en el subsuelo entrerriano. A través de un vocero, la devolución fue breve: “El acuerdo que se va a firmar con la provincia de Entre Ríos sólo fija el inicio de estudios”.

En la misma línea el secretario de Energía del gobierno de Entre Ríos, el ingeniero Raúl Arroyo, dijo que está previsto que se realicen todos los estudios de impacto ambiental que sean necesarios. “Nuestra intención no es poner en peligro el acuífero. En este proceso, la perforación es lo último que se hace. Primero vienen una serie de trabajos superficiales para después sí llegar a la extracción. Si se hace todo bien, se hace todo con encamisado. O sea que uno puede atravesar las capas geológicas sin afectar al resto”, explicó el funcionario. Arroyo no ve polémica alguna, pero no descarta que el tema sea sometido a consulta popular. “Llegado el caso, está previsto”, concluyó.

Ir a la portada del blog…


1-“Estar Bien”/2-UNASUR/3-LA IZQUIERDA



TRES ARTÍCULOS DE: ELINFORMADORPUBLICO.COM
------------------
1-“Estar Bien.”
2-UNASUR.
3-LA IZQUIERDA.
-------------------

1-“Estar bien”

CLEPTOCRACIA DIESTRA Y BIENESTAR SINIESTRO

Fuente: ELINFORMADORPUBLICO.COM

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

Los políticos oficialistas, sin excepción, empezando por el matrimonio, tienen un concepto personalísimo acerca de lo que debe entenderse por bienestar. Es un enfoque extravagante e innoble que usan para aplicar a sus propias vidas, pero tienen otro muy distinto para inculcar a toda la ciudadanía y lograr que esta se los crea o lo entienda como válido.

Como queda dicho, para todos ellos “estar bien” consiste, según su raro manual de ética del carterismo, en enriquecerse en la función pública a una velocidad que debe ser función inversa de su duración en el cargo.

Es decir, a menor duración en el cargo mayor velocidad… y viceversa .

Debe aclararse, antes bien, que la enorme mayoría de ellos transita una sensación política casi íntima de inestabilidad, que hace depender su cargo de los celos, las envidias, las fobias de la pareja, las apetencias de otros arribistas y por supuesto, de su propio carácter rastrero.

Por lo tanto…. al vivir, por tales razones, transidos de miedo y pensar cada mañana que ese ha de ser su último día... usan pues el parámetro hipotético de “duración del cargo” como si fuera 24 horas.

En línea con eso proceden a robar todo lo que encuentran a su alcance desde el primer día. Y lo hacen a gran velocidad, casi sin precauciones.

Curiosamente, para Aristóteles, “estar bien” era la llamada “eudemonia” una especie de sensación duradera que nacía del alma y se nutría con bienes externos, bienes corporales y psíquicos.

Pero veamos lo que quieren los gobernantes que nosotros aceptemos:

Estar bien”, para la ciudadanía argentina, deberá ser obligatoriamente una conjetura puramente comparativa y referencial (pero con dos condiciones: a) autocomparativa b) retrospectiva).

Jamás deberá ser un valor absoluto, ni algo que tenga, para nada, un peso y una definición propia.

Habrá de surgir en forma exclusiva… de comparaciones.

Pero todas deben ser históricas y propias.

Estar bien es, entonces, según ellos, el mero resultado de comparar nuestro estado actual con los escenarios de la peor calamidad que puedan existir en nuestra memoria.

Además, la comparación tiene que estar hecha contra épocas realmente trágicas propias y, en lo posible, muy recientes.

Estamos bien, según ellos, solamente por una razón:

Porque estamos hoy mejor que cuando yacíamos en el “fondo del pozo”.

Pero no porque exista un escenario ideal de bienestar al cual aspirar honestamente y en cuyo camino ascendente podamos reconocernos transitando. Y logrando, de tal manera, estimar el esfuerzo que nos falta para abordarlo.

Esta engañifa, hecha a la medida para los ingenuos, consiste pues, en decirnos a todos, sin ningún pudor, que “se mira hacia adelante” pero poniéndonos las narices y los ojos en el espejo retrovisor para enfocar cualquier parámetro que uno quiera tomar como referencia, en hechos de un pasado de desastres impresionantes.

De tal suerte… estaremos siempre arrastrando la roca como Sísifo y tratando de “salir del infierno”.

Estamos bien, porque naturalmente todos debemos convencernos de una recuperación refleja a la que obligatoriamente debemos llamar “crecimiento” pero que nunca debe dejarnos contemplar modelos de calidad de vida objetivamente excelentes.

Les conviene siempre, hablarnos del mejor “tiro” y ponerlo en una especie de contraste violento con la gestión del descerebrado Fernando De La Rúa ó con la catástrofe de Alfonsín.

El concepto en este sentido… bien les sirve tanto para un barrido como para un fregado. Para la campaña electoral que se viene y también para cualquier confrontación a la que se vean sometidos.

Su objetivo es, entonces, en estas épocas preelectorales, primero crear la sensación ficticia de que “estamos bien” en base a esas comparaciones… y luego, por cualquier medio que se pueda, convertir esa sensación en una convicción que dure un tiempo razonable.

El mecanismo, consiste, como se ha dicho, en hacer una continua referencia a los escenarios del infierno y jamás salir de ese juego.

Nunca se les ocurriría nombrar un ejemplo brillante de algún país vecino al que le va muy bien. Algo así como un “investment grade” o algún paradigma de dirigencia política y de respeto permanente por las instituciones republicanas.

Por cuanto mirarse en ese espejo sería arriesgarse a quedar pegado con el costo político del marco global en el que transita tal país, tanto por sus amigos y aliados, cuanto por sus políticas sociales de “excesiva racionalidad” ó de “excesiva prudencia”.

Mirarse en esos espejos sería, sin duda, arriesgarse a que se sospeche la intención de copiar tales virtudes como la vocación de ahorro, la independencia de poderes, la ausencia de políticas populistas y acaso incluso… el marco impositivo racional.

Sería quedar en la trampa de tener que hacer reformas que están fuera por completo del límite ideológico estrecho que les permite su cota de compromiso en el discurso farsante de sus proclamas cotidianas y en las palabras del atril, que ya fueron dichas.

No les gusta que miremos a Chile y ahora mucho menos a Brasil.

Ni hablemos de alguna potencia.

Quieren que miremos nuestras peores épocas de vergüenza y, en última instancia, que enfoquemos todo nuestro esfuerzo… eso sí… en los ejemplos de Venezuela, de Bolivia y de Cuba.

Estamos bien. Todo va muy bien.

Debemos estar muy conformes con todo lo hermoso, promisorio y útil que estamos “logrando”.

El camino que transitamos es el correcto y nos espera un escenario de buenaventura “espectacular”.

El empujón para renovar su mandato que necesitan tiene esta inaudita liturgia como esencia:

El conformismo, la catalepsia total de metas o el carecer lisa y llanamente de ellas. Una conmovedora obsesión por el igualitarismo.

El infierno, del que saldremos únicamente cuando sea decretado por el Supremo, quien nos avisa cada día que estamos cada vez más cerca, es un incentivo para adherir al escape y pero nunca para mirar al mérito.

Como que, ni ebrios ni dormidos, se nos vaya a ocurrir pensar alguna vez en la eudemonia de Aristóteles.

Todo eso pues, resulta ser lo único que abona y lo único que sostiene nuestra increíble, plácida, infame y mediocre “sensación de estar bien”, un sofisma que puebla la fantasía de los ilusos… y en donde se hallan igualmente proscriptos la dignidad y los ideales.

Es el sofisma del bienestar.

Diseñado a medida para los inválidos morales o para los mercenarios.

Una alfombra de falsa virtud, bajo cuya superficie se han barrido una y mil cosas que alcanzarían para estremecernos.

Sobre ella, una sorda impavidez social espera las urnas del 2011 sin atreverse siquiera al más tibio y precavido escepticismo.

Preferimos esperar pues, recostados sobre las dos virtudes que nos han obligado a aceptar: la cleptocracia diestra y el bienestar siniestro.

Lic. Gustavo Adolfo Bunse
Ir a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------


2-UNASUR

EN MEDIO DEL MEGAESCÁNDALO CON VENEZUELA, EN EL CONGRESO EMPIEZAN LOS CUESTIONAMIENTOS.



Curiosa UNASUR: no luchará contra el narcotráfico ni el lavado de dinero.



Fuente: ELINFORMADORPUBLICO

Por: Carlos Tórtora.



La UNASUR no es lo que se dice un tema de interés para la dirigencia política nacional. Sin embargo, la doble coincidencia del tema con la inminente designación de Néstor Kirchner como Secretario General del organismo más el estallido del megaescándalo de las coimas en el intercambio comercial con Venezuela, le dan al asunto una envergadura especial. Así es que en el Senado, tanto en el bloque de la UCR como en el Peronismo Federal, se estaría empezando a trabajar en un pedido de informes sobre algunos interrogantes que presenta el Tratado, de innegable inspiración bolivariana.

Un documento que analiza el tema circula ahora en el Congreso y sería el punto de referencia de varios legisladores.

En el mismo intervino el Partido Acuerdo Republicano Federal, en formación, que durante una rueda de consultas recibió de la Corporación General de Profesionales y Técnicos, el siguiente memo, ante el próximo tratamiento de la ratificación legislativa del texto del Tratado de UNASUR. Éste es el texto:


CORPORACIÓN GENERAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS.
¿DEBE LA ARGENTINA RATIFICAR EL TRATADO DE UNASUR CON SU ACTUAL REDACCIÓN?

Según la información periodística, en los primeros días del próximo mes de mayo, la República Argentina propondría al ex Presidente y actual Diputado al Congreso de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, como candidato a la Secretaría General del tratado de UNASUR.

¿Acaso la República habrá de ratificar este importante Tratado de integración regional, firmado el 23 de mayo del 2008 en Brasilia, sin el necesario y pormenorizado análisis de su articulado? Entendemos que los Sres. Legisladores nacionales, al momento de su tratamiento deberían tener en cuenta algunas inquietudes que -como Asociación Civil constituida para colaborar en el afianzamiento de las instituciones de la República-, la Corporación General de Profesionales y Técnicos, pone a consideración de los mismos, más allá de los intereses y pertenencias político-partidarias.

Llama profundamente la atención la redacción del artículo 3° del Tratado: Objetivos específicos, en su inc. Q), al hablar de la coordinación entre los estado s miembros en la lucha contra el terrorismo, la corrupción; que no se hubiera sido explícito en: la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos y se hubiera preferido la ambigua y genérica mención al “problema mundial de las drogas”. También llama la atención el haber limitado la lucha al “tráfico de armas ligeras y pequeñas”, omitiendo a las pesadas, artillería, misiles, aviones, submarinos, tanques, etc., que constituyen los verdaderos desequilibradores estratégicos militares en la región.

Asimismo debe resaltarse una omisión flagrante: nada dice este artículo 3° de Objetivos específicos de UNASUR, respecto de la lucha contra el Lavado del dinero, tema íntimamente vinculado al del tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos y al tráfico de armas. En contradicción además con compromisos vigentes de la Argentina ante el GAFI.

El Tratado entrará en vigor (art. 26) recién a los treinta días del depósito del 9° instrumento de ratificación ante el gobierno ecuatoriano (país sede de UNASUR). Ello aún no ha ocurrido y ni siquiera la Argentina lo ha ratificado. ¿Cabe entonces preguntarse: puede un país signatario proponer a un candidato a la Secretaría General sin haber, previamente, ratificado el mismo?

Finalmente y sin que ello signifique prejuzgar ni vulnerar la presunción de inocencia -bases angulares del Estado de Derecho-, ¿puede ser propuesto un ciudadano actualmente denunciado por enriquecimiento ilícito y por asociación ilícita como Secretario General de un organismo que deberá luchar contra la corrupción (Art. 3° inc. Q) y al que siendo Diputado y Presidente de un partido político, se le exigiría “dedicación exclusiva” (art. 10 penúltimo párrafo)?”

Ir a la portada del blog…
------------------------------
-----------------------------


3-LA IZQUIERDA

LA IZQUIERDA ENTRE EL PROGRESISMO Y EL STALINISMO

Verbitsky, el ideólogo del “ladrifachoprogresismo”

Fuente: ELINFORMADORPUBLICO

Por Guillermo Cherashny.



El verdadero ministro de Defensa y dueño del “Veraz” de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Horacio Verbitsky, ayer criticó a Claudio Lozano por hacerse la víctima por la detención de su colaborador Roberto Larosa y en la misma bolsa metió a Pino Solanas, Miguel Bonasso, Victoria Donda y Cecilia Merchan. El verdadero problema no es la detención de Larosa sino de la pretensión de Néstor Kirchner de que toda la centroizquierda se nuclee atrás de su candidatura y del amplio paraguas del Frente para la Victoria. Pero la definición del kirchnerismo como ladrifachoprogresismo es bastante minimalista. Hay una gran diferencia con Proyecto Sur, Bonasso, Donda y Merchan. porque todos ellos no son ladris ni fachos y, además, sí son verdaderamente progresistas. Apoyan el juzgamiento de los militares, pero no sacan ventajas personales de esta posición y critican el modelo económico del kirchnerismo por su injusta distribución del ingreso. A grandes rasgos ésta es la gran diferenciación con el kirchnerismo.

El comisario político.
Verbitsky tampoco es ladro ni es facho, pero sí es stalinista y no critica la matriz de corrupción del kirchnerato. Por ejemplo, la que denunció en este caso Claudio Lozano a través de la intermediaria Arcadia. Además hay un factor que Verbitsky olvida y es que Néstor kirchner quiere a toda costa que Proyecto Sur ingrese en el Frente para la Victoria. O de lo contrario proscribirlo mediante la reforma política. Por lo cual, aunque Lozano y Solanas no se hagan las víctimas, lo van a ser si Kirchner se lo propone.

En cambio, el stalinismo local, expresado por Carlos Heller, Martín Sabatella, Diana Conti y Vilma Ibarra, serían seguros integrantes del FpV y, si bien no son fachos, son stalinistas, ladri y progresistas. Como se ve, nada que ver con Proyecto Sur. Además no tienen votos propios, porque siempre fueron junto con el FpV.

En cambio, Proyecto Sur hizo una excelente elección en la Capital y mide muy bien en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. No sería impensable, entonces, que obtenga entre el 10 y el 12% a nivel nacional, lo que dificultaría al máximo toda intento kirchnerista de alcanzar el 40% y que el segundo saque menos del 30%.

Verbitsky, después de criticar a Lozano, hizo lo mismo con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por autocalificarse como "querellador serial" el domingo pasado en "la Nación". Para Verbitsky esta actitud se contradice con lo dispuesto por la presidente al impulsar la derogación del delito de calumnias e injurias hace poco tiempo. Aquél destaca también que el matrimonio Kirchner no querella a nadie. Pese a todo lo que se diga, la cosa es totalmente cierta. Sin embargo, ayer se supo que Julio de Vido querellará a varias personas por las denuncias de coimas en las negociaciones con Venezuela.

En todos estos años Verbitsky le hizo la vista gorda a la matriz de corrupción del kirchnerato, muy superior a la etapa menemista. Él solamente critica las mentiras del INDEK y la injusta distribución del ingreso, en lo coincide con Azpiazu y Artemio López, pero la corrupción de Kirchner no es tema para él.


Por otra parte, el juzgamiento de los militares y la ley de medios le impiden ver a Horacio Verbitsky al verdadero Kirchner, empeñado en su reelección para no perder poder ahora y no ir a la cárcel después del 2011. Esto incluye "proscribir" al Peronismo Federal. Felipe Solá ya se dio cuenta del manejo que se pretende hacer de la Junta Electoral del PJ. A Proyecto Sur, el gobierno lo quiere sacar de juego si no consigue los 300.000 votos que exige la ley para la interna abierta, obligatoria y simultánea.



Ir a la portada del blog…





miércoles, 28 de abril de 2010

1-INDEFENSOS/ 2- LA MUJER QUE NO RAZONABA DEMASIADO/ 3- TV BASURA.


Tres envíos de : Red Patriótica Argentina-

1-INDEFENSOS-

2- LA MUJER QUE NO RAZONABA DEMASIADO.

3- TV BASURA.
-----------------------------------
-----------------------------------

1-INDEFENSOS.

Fuente: ARGENTINA INEDITA.
NUESTRA_HISTORIA70_@GMAIL.COM

Publicado y enviado por: Red Patriótica Argentina

Subimos este informe referente a la situación de la Defensa Nacional, pues explica en forma simple y didáctica cual ha sido el derrotero de nuestra Patria en la materia a partir de 1983 en que se consolida la vigencia del Sistema o Régimen de Dominación.-

El mismo ha establecido e impuesto una serie de políticas de Estado- algunas ya implementadas y otras a implementar en un futuro cercano- que convertirán definitivamente a la Argentina en un apéndice del Nuevo Orden Mundial o sea una factoría con nulo poder de decisión sobre su propio destino.



Reducción de la población (aborto y contracepción); sumisión a los dictados del capitalismo financiero globalizado (pago de la deuda externa ilegitima y nuevo endeudamiento); entrega de nuestras riquezas por monedas recibiendo como contrapartida el envenenamiento de nuestros suelos; política blanda con referencia a la droga tendiente a la legalización del consumo; inseguridad creciente y crimen organizado impune (mediante las legislaciones garantistas); inmigración descontrolada; y en el caso que nos toca analizar la inexistencia de sistema de defensa que imposibilita no solo prevenir amenazas hipotéticas sino que además evita que tengamos elementos para resistir de manera contundente- en caso de haber voluntad- a las ambiciones imperialistas del nuevo orden internacional, que justamente fogonea todas las demás políticas de Estado que mencionamos y las monitorea mediante organismos internacionales públicos y privados dependientes de los países centrales.


La indefensión actúa como reaseguro de la dependencia.


Mientras se utiliza como excusa para estas politicas los Derechos Humanos y se desacredita de mil maneras la milicia y por ende el patriotismo y la autoridad, bases de la cohesión de toda comunidad nacional.


Ello se complementa con la destrucción del sistema educativo, el atraso en lo científico tecnológico y una creciente cretinización del pueblo mediante los medios masivos de comunicación y la ridiculización permanente de todos y cada uno de los valores religiosos, patrioticos o familiares.



Es dable destacar que la clase dirigente argentina esta absolutamente entregada en lo que se relaciona a estas políticas. Por ser cipayos convencidos, por miopía absoluta o por mera corrupción son cómplices de la dislocación de nuestra Patria y su entrega definitiva como dependencia colonial al Nuevo Orden Mundial.Como argentinos debemos tomar conciencia que ese es el enemigo principal de nuestra Nación y debemos abocarnos a combatirlo desde todos los terrenos dejandonos de una buena vez de perseguir fantasmas y de entretenernos con lo anecdótico del Sistema.

DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA.

La “Seguridad y la Defensa Nacional” se definen como un bien público intangible, necesario fundamentalmente para garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial del Estado, un concepto que amplía y está en línea con los principios contenidos en la Constitución de la Nación Argentina.

Necesidad de utilizar la experiencia de la “Guerra de Malvinas”, en las previsiones de la Defensa Nacional. Las recomendaciones del informe Rattenbach abarcan una gran cantidad de aspectos, aunque nosotros sólo tomaremos los referidos a la industria para la defensa por ser pertinentes a este boletín. Mantener la capacidad fabril para la producción de munición y explosivos. Mantener la capacidad fabril y mantenimiento de vehículos de combate terrestres, aéreos y navales. Generar condiciones favorables para definir la tecnología necesaria para la sustitución y fabricación de nuevos materiales y equipos para la guerra. Como podremos apreciar ninguna de estas acciones fueron implementadas por los gobiernos que se sucedieron a partir de 1983.


Consecuencias de la disminución del presupuesto para la Defensa Nacional.



Desde 1983 a la fecha los distintos gobiernos fueron disminuyendo notablemente el presupuesto del área de Defensa, llevándolo a ser el de menor cuantía del continente sudamericano cuando somos segundo país en extensión (terrestre y marítima) y poseemos enormes recursos naturales a defender.



Ello motivó una significativa paralización, cuando no el cese total de las actividades y cierre de distintas fabricas militares y civiles, afectando del mismo modo a talleres de mantenimiento de distinto nivel. Las compras de material en el exterior – más necesario que nunca luego de las pérdidas sufridas durante la guerra de las Malvinas - prácticamente no existieron, lo que gravitó negativa y directamente en el adecuado adiestramiento del personal en los distintos sistemas de armas y la reducción de la capacidad operativas de las FFAA.



Quizá sea necesario aclarar que gran parte del material bélico esta sujeto normalmente a un mantenimiento y reemplazo de partes, no sólo por el uso a que es sometido, sino también por tiempo calendario; luego resulta imposible que soporten 37 años sin caer en la obsolescencia o la inutilización por falta de partes o repuestos. Esa situación obligó, debido a la falta de repuestos, a recurrir a la “canibalización” como método de mantenimiento provocando que con el tiempo, además de obsoletos, nuestros equipos estén en un 80% inutilizados.



Ejército Argentino. (EA).



La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) creada por Ley 12.709 del 9 de octubre de 1941 como elemento orgánico del Ejército Argentino, era un enorme complejo industrial cívico-militar. Hasta 1983 estaba integrada por una Dirección de Desarrollo de la que dependían las 14 grandes sociedades en las que la DGFM tenía participación accionaria y atendía todo lo relacionado con el sector siderúrgico, químico y minero según lo establecía dicha ley. Se completaba su organización con la “Dirección de Producción” de la que dependían 12 establecimientos fabriles que producían elementos estratégicos para las FFAA argentinas y de algunos países de Latinoamérica, como así también para la actividad civil. Alfonsín, 10 días después de asumir, promulgó el 20 de diciembre de 1983 el decreto 280/83, que transfirió Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa.



Esta premura acredita claramente que el contenido del decreto tenía un origen político partidario y no era producto de un consenso de especialistas nacionales en defensa.En febrero de 1984, por decreto 431/84 reemplazó a la cúpula militar que dirigía la empresa, en su mayoría ingenieros militares, por personas más comprometidas política que técnicamente con el trabajo específico que debían atender.



Además muchos de ellos no tenían la idoneidad requerida para esos cargos.. Hasta ese momento la DGFM había sido manejada como un holding en el que las empresas más rentables permitían el funcionamiento y producción de otras cuya actividad era necesaria aunque no rentable.
La modificación significó el desmembramiento de las distintas sociedades que antes eran conducidas como un todo, lo que originó una situación anárquica en algunas de las empresas y fábricas, cuyos nuevos gerentes civiles con poco conocimiento de lo que debían administrar, entraron en el juego de intereses políticos y económicos. Tanque Argentino Mediano S.E. (TAMSE) El TAM (Tanque Argentino Mediano) fue un proyecto nacido en la DGFM en cooperación con Thyssen de Alemania, acordándose en su oportunidad realizar dos prototipos: un Vehículo blindado de Combate (tanque) de 30 Tn con cañón 10.5 y un vehículo blindado de Transporte de Personal con cañón de 20mm.



Luego de probados los prototipos, que estaban a la altura de los mejores productos mundiales, se inició su fabricación en serie. Se fabricaron alrededor de 450 vehículos blindados. En 1980 se inició el desarrollo de un vehículo de combate blindado para artillería de 155 mm que fue logrado con éxito. Hasta 1996 se entregaron 17 de ellos a las unidades correspondientes. En 1997 el gobierno del Dr Menem ordenó la liquidación de TAMSE , la sociedad que fabricaba estos armamentos blindados, cuyo trámite finalizó en el año 2000.
Los activos quedaron en el Ejército.



Armada de la República Argentina (ARA).
La industria naval argentina – para servir a un enorme litoral marítimo - estaba orientada a la construcción de unidades de pequeño , mediano y gran porte para la carga y pesca en la cual estaba muy bien calificada. En menor grado satisfacía la construcción de unidades para la ARA y cubría sus necesidades de mantenimiento .



La modalidad de esta fuerza armada, en lo que hacía al equipamiento, se basaba en la compra de unidades usadas o nuevas completamente dotadas, incluyendo los sistemas de armas, a países extranjeros rectores en materia naval. De todos modos para las necesidades de mantenimiento , desarrollos y actualizaciones tecnológicas se valía de sus talleres de la Base Naval Puerto Belgrano e instalaciones de empresas sobre las que ejercía influencia industrial por participación accionaria .



En función de las exigencias así planteadas el Estado Mayor General de la Armada al 31 de diciembre de 1983 tenía bajo su mando la siguiente estructura de apoyo : Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor S.A.) Empresa inicialmente dirigida por la Armada Argentina y la Administración General de Puertos, bajo el sistema legal de una sociedad anónima con mayoría de capital estatal. Los talleres tenían como capacidad la reparación de 400 buques por año. Además en los años 1973 y 1974 se armaron y ensamblaron allí las partes de los submarinos “San Luis” y “Salta” de 1000 toneladas cada uno. Actualmente es una empresa privada. Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE).



Si bien su dependencia directa correspondía al Ministerio de Defensa, la ARA participaba en forma significativa en la dirección del mismo a través de calificados ingenieros navales y maquinistas componentes de su directorio. Era el astillero argentino más importante, disponiendo de una superficie (en todo su predio) de 1.010.000 m2. En él se fabricaron para la Armada Argentina buques como: el destructor Santísima Trinidad y las fragatas misilísticas Espora, Spiro, Parker y Rosales, de la clase MEKO 140 y también la reconocida y emblemática Fragata Libertad.



El gobierno de Alfonsín modificó la política previa existente en materia de construcciones de buques de guerra y comerciales quedando los astilleros de AFNE casi inactivos, con un enorme lucro cesante y la consecuente pérdida de mano de obra especializada. Astilleros Manuel Domecq García S.A. Este astillero fue concebido con el propósito de fabricar los submarinos TR-1700 y proporcionar el servicio de mantenimiento al resto de los submarinos diesel de marinas de otros países. Desde su pasaje a la órbita del Ministerio de Defensa sufrió un progresivo desmantelamiento que anuló su capacidad como astillero. De los 4 tubos de submarinos depositados en su talleres sólo queda uno en proceso detenido, mientras que los tres restantes fueron canibalizados como repuestos de los submarinos en servicio. Taller Aeronaval Central o Taller Aeronaval Espora En él se realizaba el 4to Escalón de Mantenimiento y Servicio Autorizado de todo el material aéreo de la ARA .



El masivo éxodo de ingenieros, capataces y técnicos especializados en reparación de turbinas aéreas y navales provocado por los bajos sueldos, le ha hecho perder la finalidad principal que tenía como taller central.



Fuerza Aérea Argentina. (FAA).
Industria aeronáutica La Fuerza Aérea Argentina desarrolló su capacidad de mantenimiento y de producción aeronáutica en base a dos talleres regionales (Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba) sumados al Área Material Córdoba donde, además de producir aviones, se fabricaron motores alternativos, armamento (misiles, cohetes y bombas), paracaídas e instrumental.La Fábrica Militar de Aviones Córdoba (1927) se constituyó en el embrión industrial del interior del país y fue la mejor escuela técnica a través de muchos años, donde se formaron ingenieros, técnicos y operarios especializados. Durante setenta años en sus plantas se produjeron en serie ocho aviones bajo licencia (desde el AVRO GOSPORT 504 {1928} al DOUGLAS A-4AR {1999}, pasando por el MENTOR B-45, que aún es de dotación de la Escuela de Aviación, tras cincuenta años de ser utilizado como entrenador básico).



En el mismo período salieron de sus talleres treinta y seis sistemas de armas entre prototipos y de producción en serie, que integraron la dotación de la Fuerza Aérea. Entre los prototipos se destacaron el PULQUI I (1947 – primer avión a reacción en latino América), el ÑANCÙ (1948), el IA22-DL , avión de entrenamiento y el CALQUIN (IA 24) construido en serie y de dotación de la IV Brigada Aérea y también el PULQUI II (1950), de avanzada tecnología para la época. Los dos últimos desarrollos fueron el IAe 58 PUCARA (turbohélice de reconocimiento ofensivo y apoyo directo en el campo táctico, que operó en el conflicto de Malvinas), y el IAe 63 PAMPA, desarrollado con la colaboración de la industria alemana. ( adiestramiento avanzado y ataque).



Los embates contra la estructura industrial aeronáutica llevaron al polo industrial a una grave


inactividad. Esta situación, sumada al desinterés en la consecución de políticas espaciales que hicieran retomar al país el lugar de liderazgo, sirvieron para justificar la privatización del Área Material por parte del gobierno de Menem, el 15 de diciembre de 1994, operación que terminó con el Estado subsidiando a una empresa trasnacional que no aportó nueva tecnología ni producción y que tuvo que ser económicamente compensada al finalizar el contrato, a causa del incumplimiento por parte del gobierno de obligaciones contractuales.



En los últimos años, se dispusieron cambios en instituciones que tradicionalmente dependieron de la Fuerza Aérea y cuyo funcionamiento respondía a patrones de eficiencia internacionales reconocidos; así se desvincularon el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sin cumplir con una programación progresiva y un traspaso [Photo]ordenado que garantizara la seguridad aérea y la conservación del personal especializado. Programa misilístico “Cóndor”: En las postrimerías de la década de los setenta comenzó el proyecto y desarrollo de un misil balístico de mediano alcance (MRBM) a cargo de la Fuerza Aérea, proyecto realmente ambicioso que fue evolucionando con la colaboración de varias empresas. entre ellas la MBB alemana y subsidiarias.



La formación de los científicos argentinos, permitió avanzar rápidamente en la tecnología del combustible sólido, los motores y el sistema de guiado. El “Cóndor I” estuvo destinado a la investigación atmosférica, con un apogeo de 300 km. y una carga útil de aproximadamente 500 kgs. Los ensayos estáticos se realizaron a mediados de 1983 y el primer lanzamiento estaba previsto a fines de1985, cosa que nunca se realizó. Su sucesor, el “Cóndor II” , era capaz de llevar una ojiva de media tonelada a más de 1000 km, cuyo bajo costo comparado con sus competidores no sólo favorecía su producción, sino que permitía vislumbrar la posibilidad de un buen mercado.Estos proyectos nacieron impulsados por la idea de lanzar satélites y ponerlos en órbitas de baja altura, sin contar con ayuda externa. Terminado apresuradamente el gobierno de Alfonsin, el nuevo gobierno de Menen pareció en un principio estar de acuerdo con el proyecto, pero posteriormente cedió a las presiones que se ejercían y ordenó su cancelación aduciendo inicialmente razones presupuestarias, para terminar dando como causa las imposiciones internacionales (EEUU).



Gran parte del material y equipo para el desarrollo de los misiles fue desmantelado y enviado a los EE.UU. para su destrucción en el año 1993.



Radarización y narcotráfico.


Con el vertiginoso desarrollo de la aviación en general y de la comercial en particular, la Fuerza Aérea fue impulsando a lo largo de los años diferentes planes tendientes a lograr la vigilancia y control integral del aeroespacio, los cuales no llegaron a materializarse por diversas razones. Así nacieron: el “Sistema Integrado de Control del Espacio Aéreo” (SICEA) en los años 70 y 80; el “Plan Nacional de Radarización” en los años 90 (aprobado por Decreto 145/96) y actualmente el llamado “Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial” (SINVICA) que lo remplazó.




Este último preveía incorporar cuatro radares militares en forma escalonada a partir del año 2009/2010 . Esta decisión, aún no cumplida, se está tomando 40 años después de la última adquisición de radares militares, en la década del 70. Sólo el 11% de nuestro territorio se encuentra bajo control radar, limitándose ello a radares para control de tránsito aéreo instalados en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y un radar secundario en Paraná.Desde hace más de 15 años el Estado nacional no ha incorporado ningún radar para ir completando la red de control de tránsito aéreo que es casi inexistente.Es evidente que ello se debe a una falta de decisión política que a la vez resulta influida por el monto de esta compra y las “posibles comisiones” a recibir por funcionarios intervinientes en un negocio de casi 2.000 millones de dólares (materiales, equipos y mantenimiento). Tal inacción favorece especialmente las actividades de contrabando y narcotráfico que se desarrollan preponderantemente en las fronteras norte del país. A raíz de la avería del radar de Ezeiza y del escándalo consiguiente por la afectación del tránsito aéreo, se encargó al INVAP (Investigaciones Aplicadas) la construcción de radares en el país cuyo primer prototipo se ha instalado recientemente en Bariloche.



Es del caso señalar las preocupaciones de los gobiernos de las provincias de Formosa y Salta hechas públicas durante el año 2009. En el primer caso se denunciaba la existencia de más de 200 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves menores de narcotraficantes, y en el segundo, la Corte Suprema de la provincia norteña exigía al Gobierno Nacional la instalación de radares que permitieran controlar “la lluvia de drogas” proveniente de países limítrofes.



A la diversidad y gravedad de los trastornos que se originan en la sociedad argentina a partir del ingreso de estupefacientes al territorio nacional vía aérea y de la amenaza permanente del terrorismo, debería ser motivo suficiente para justificar la asignación de partidas presupuestarias que permitieran la inmediata adquisición de equipos y radares que posibilitaran un adecuado y completo control del espacio aéreo nacional mediante una coordinada estructura aérea y terrestre a tal fin.



Otro problema no menor, en cuanto el control de espacio aéreo, es que nuestra Fuerza Aérea no está legalmente autorizada a derribar aviones civiles intrusos en vuelo ilegal, después de desobedecer las indicaciones de los aviones interceptores, tal como se ha generalizado en un importante número de países, incluyendo Brasil y Chile.



Situación actual del material.
En la actualidad, y a pesar de siete años de bonanza sin precedente la recaudación impositiva, las Fuerzas Armadas afrontan hoy una situación gravísima en lo que a armas y equipos se refiere, lo que incide notablemente en su adiestramiento.Como elemento referencial debe tenerse en cuenta que la situación que se enumera a continuación está basada en FFAA disminuidas en material luego del conflicto de Malvinas. (que no fue repuesto). El equipamiento del Ejército tiene una edad promedio superior a los 30 años con enorme déficit de repuestos para sus envejecidos vehículos terrestres y unidades aéreas.




Hay munición sólo para dos días de combate con el agravante que un porcentaje de la misma está vencida ( En el combate de La Tablada para recuperar el cuartel en 1989, no se pudieron usar las granadas de mano debido a que estaban fuera de fecha para su uso) Según algunas expresiones militares de los aviones de combate de la Fuerza Aérea vuela menos del 15 % y no tienen misiles ni munición para más de 48 horas.



Las informaciones oficiales llevan este número al 40% (dudoso) el máximo de aeronaves en servicio en cada una de las fuerzas. La Armada no puede mantener en servicio activo y en condiciones de cumplir sus misiones ni el 30% de los buques de la clase Meko, cuyo sistema es el más moderno de la flota pero que cuenta con electrónica muy atrasada De un total de 60 buques "sólo 16 están en condiciones de navegar", según expresó el diputado radical Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja. En la aviación naval sólo habría tres aviones Super Etendard operativos.



La comparación con nuestros vecinos.
Un estudio de la consultora Nueva Mayoría indica que en 2008 los gastos argentinos en Defensa representaron el 0,87 % del PBI, muy lejos de Ecuador (3,81), Chile (3,73), Colombia (3,34), Uruguay (1,77) y Brasil[4] (1,70). Surinam, con el 0,95 %, invirtió más en defensa que nuestro país. Debe tenerse en cuenta que esa reducida proporción del PBI destinado a la defensa sufrió sucesivas reducciones trimestrales en el año 2009, a tal punto que más del 80% del monto estuvo afectada al pago de sueldos, con lo cual el adiestramiento de los comandos y las unidades, así como las reparaciones y compras de material se encuentran en un límite tal que se hace muy difícil remontar en el corto y mediano plazo esas falencias , con el objeto de alcanzar los niveles mínimos necesarios para tener una herramienta militar a la altura de nuestras necesidades estratégicas. El proceso de radarización en el cono sur, según el analista de temas de defensa Alejandro Corbacho (director de Ciencias Políticas del Centro de Estudios Macro Económicos), es el siguiente : Chile 100 % de su territorio; Brasil 80 % y Argentina el 11% . Sin palabras.

Consideraciones finales.
En síntesis, el gobierno de Alfonsín por razones partidarias e ideológicas, perdió una importante oportunidad para mejorar la organización industrial militar a través de un programa coordinado, toda vez que los cambios no se produjeron como consecuencia de un estudio meduloso en el que participaran especialistas en el tema sino por una decisión política preconcebida - inducida por una particular visión histórica, sectaria y teñida de cuestiones ideológicas - para disminuir la ingerencia de las FFAA en el poder político y económico del Estado.




Ese cambio trajo aparejado el desequilibrio funcional de Fabricaciones Militares ya que originó una situación anárquica al producirse el desmembramiento de las sociedades que funcionaban como un holding, las que quedaron libradas a su propia suerte, entrando en el juego de intereses políticos y económicos.



En cuanto a los sucesivos gobiernos, en especial el de Menem, no hicieron más que profundizar esta actitud sectaria, a punto de lograr que la capacidad actual de nuestras FFAA sea prácticamente nominal (con el agregado actual de una fuerte afectación de la moral de los cuadros).



Esa política respecto a la producción para la defensa, no sólo afectó la capacidad de reacción de nuestras FFAA, sino que simultáneamente dejó fuera del mercado de trabajo a decenas de ingenieros, técnicos y operarios calificados.



Con el transcurrir del tiempo se ha perdido esa mano de obra especializada y las carreras tecnológicas que se desarrollaban en escuelas de aprendices pertenecientes a los complejos industriales y unidades militares.



Recuperar esa capacidad perdida demandaría muchos años, siempre y cuando existiera una decisión gubernamental seria, consensuada y continuada, de ubicar a la República Argentina en el nivel que ocupó tradicionalmente en Sudamérica por su potencial social y recursos económicos.
La reducción presupuestaria operada sobre las Fuerzas Armadas a partir de 1983 y la manifiesta despreocupación por la industria y actividades relacionadas con las necesidades de Defensa Nacional, trajo como resultado que buena parte de esa capacidad industrial que poseíamos haya quedado definitivamente en el pasado, restando actualmente y en forma limitada, la capacidad de mantenimiento mayor.

Se ha dado la paradoja que la única nación de Sudamérica que ha tenido un enfrentamiento bélico convencional en aire, mar y tierra contra una potencia mundial con apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de efectuar un concienzudo análisis de la experiencia de esa guerra y disponer de un informe con las recomendaciones pertinentes, haya obrado – por cuestiones ideológicas – en sentido contrario, debilitando las capacidades para enfrentar otro conflicto armado a niveles nunca conocidos en la era moderna, poniendo en peligro nuestra existencia como nación.

A todo esto deben agregarse las pérdidas de personal y material, principalmente aéreo de las tres FFAA como consecuencia del envejecimiento de material, falta de mantenimiento por limitaciones del presupuesto y la drástica disminución de adiestramiento por las mismas razones, hechos todos que sumados produjeron numeroso accidentes con pérdida de vidas de personal altamente calificado que, además, costó a la Nación mucho tiempo y dinero para su formación.

Enviado por: ARGENTINA INEDITA.

Publicado por Red Patriótica Argentina.
Ir a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------
2-LA MUJER QUE NO RAZONABA DEMASIADO.

Publicado y enviado por :
Red Patriótica Argentina.

Autor: Felix Alejandro Parga.

Beatriz Sarlo forma parte de ese grupo social de los denominados intelectuales comprometidos. No sabemos bien comprometidos con qué a estas alturas, pero ese es el nombre que detentan desde que vivavan a la Revolución Bolchevique, la China o la Cubana, y cuanta revuelta se diera en el universo mundo en nombre del proletariado, el socialismo, la liberación etc. Si la misma se caracterizaba por lo criminal y sanguinaria, no había drama, los intelectuales usaban de su intelecto para justificarla igual a pesar de no existir en ese momento la explicación en base a los daños colaterales tan cara al imperialismo yanqui. Ahora justifican igual lo injustificable en base a mentiras nuevas y viejas.



Hoy la mencionada Sarlo, utilizando su intelecto de intelectual comprometida se dedico a razonar como el personaje de Landrú pero al revés, en referencia a la agresión protagonizadas por un grupo de delincuentes al servicio de los Kirchner, contra los concurrentes a la presentación del libro INDEC: historia de una estafa, de Gustavo Noriega.




Beatríz razonó así:
"El escrache desgraciadamente forma parte de los hábitos contemporáneos, que se dan de manera casi habitual, pero de ninguna manera pienso que hay una cabeza en Olivos que ideó el escrache al libro, sino que vino de gente que responde a la lógica de lo que está sucediendo en el INDEC"..." lo que pasó anoche es lo que pasa todos los días en el INDEC, con la violencia que ponen y respaldan los matones que ha puesto Moreno".



Beatriz, que inocente sos, inocencia de intelectual comprometido., de joven idealista (los zurdos son siempre jóvenes, nobles, altruistas, candidos) El escrache lo inventaron tus partidarios, tus conmilitones, tus camaradas. No es un "habito contemporaneo" sino solo un habito que se le permite unicamente a los bolches, que están bancados desde el Estado y sirven como pandilla de la porra del capitalismo global y de sus gobiernos ladrones como éste, por que ya no tienen revoluciones a las que defender. Se les cayó el muro sobre las ideas pobresitos. Son "mano de obra desocupada" como diría el fallecido Trocoli.



Pero si no son ellos, los que están en Olivos los que permiten y estimulan estos ejercicios de gimnasia barra brava tendríamos que pensar que Moreno obedece a su propio capricho y que la falsificación de las encuestas no son para evitar que la Deuda Externa siga creciendo con el CER. Nadie que no sea un imbecil puede creer que la inflación crece al ritmo que dice el INDEK.
Me olvidaba... yo tambien creo como vos que en Olivos no hay una cabeza, ya sabemos que alli los habitantes piensan con el orto, con el que cagan diariamente a la Argentina.

Felix Alejandro Parga.
¿Esto es el antikirchnerismo?
El progresismo gobierna y fabrica su propia oposición. (perfil.com).


Publicado por Red Patriótica Argentina.

Ir a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------

3-TV BASURA.


Publicado y enviado por: Red Patriótica Argentina

678 o como gastar de la nuestra al pedo.


6,7,8 es un programa antiguo.

Se basa en conceptos comunicacionales muy viejos y que ya han demostrado su completa inutilidad. La visión de un televidente pasivo recibiendo información decodificada ya no servía ni a fines de la guerra fría en los 80.Que junten 3 o 4 puntos de rating no significa nada (no sólo porque apenas son 300 o 400 mil personas) sino porque lo que importa desde la Teoría de la Comunicación es cómo es receptada esa info, cuáles y cómo son las audiencias que las reciben y -lo más importante- es qué hacen con esa información. Considerar también que cuando fue como invitado, luego de una importante promoción previa, el ex presidente Néstor Kirchner, el programa marcó 2.1).


Es un programa que se queda a mitad de camino. Porque el objetivo es ser masivo, pero está dirigido a pocos. De la misma manera que Cristina que en sus discursos le habla a la gronchada que tiene sentada enfrente, que son sus lacayos, empleados o cautivos; en 678 le hablan a los que ya creen y coinciden en lo que emiten.



Pero además se fundamenta en la búsqueda del Santo Grial, del programa (o producto emisor) perfecto que logre cautivar a la audiencia, que la movilice y la lleve a la acción (que en definitiva de eso se trata la comunicación moderna). Muchachos, eso nunca fue posible y menos lo será ahora en que los públicos (todos los públicos desde el más hambriento hasta el más satisfecho) son tan sofisticados y tienen tanta información de gran cantidad de fuentes de las que se nutren que ni siquiera funcionaba en los programas de radio de los Nazis en los 30 o en la gran antena Ostankino en el Moscú en los 70 y 80.



La que se denomina teoría de las canastas demuestra que más que un sólo producto de consumo cultural que contenga toda la info hay que generar muchos productos para diversos públicos en diversas plataformas, tantas como las que utilicen esos segmentos objetivo. Y lo más triste y difícil de asumir por la monada K es que de todas maneras, la plebe sólo incorporará la información que ya coincida con lo que piensan, creen y sienten previamente a enfrentarse a esos productos.



Se comunica conectando lo que yo creo (y quiero decir) con lo que la chusma ya cree (y quiere -y permite- que se le diga). Así de simple. Si fuera tan fácil como pretenden en 678, viviríamos en 1984 o en la granja de George Orwell.



Pero ya es viernes en el chiquero, gracias a Dios.





Publicado por Red Patriótica Argentina .