miércoles, 30 de diciembre de 2009

SALTEÑOS.


LOS SALTEÑOS NOS OPONEMOS AL "MATRIMONIO HOMOSEXUAL".
SE PRETENDE SODOMIZAR A NUESTRO PUEBLO.
LA SODOMÍA ES UN VICIO ANTINATURAL QUE CLAMA AL CIELO.
PODEMOS Y DEBEMOS RESISTIR, CON CARIDAD Y CON RESPETO.
DIOS NUESTRO SEÑOR Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS AYUDAN.
TOMEMOS CONCIENCIA DEL PROBLEMA ANTES DE QUE NOS VEAMOS FRENTE A HECHOS CONSUMADOS.


NO HAY QUE CONFUNDIRSE: SALTA NO ES TIERRA DEL FUEGO.
AQUI VIVE UN PUEBLO QUE TIENE DIGNIDAD Y SE RESPETA.
EL PUEBLO DE SALTA DESCIENDE DE GUEMES Y SUS GAUCHOS.
EL PUEBLO DE SALTA TIENE FE, TRADICIONES Y RAÍCES.
SALTA NO ES TIERRA DE NADIE. SALTA ES DE LOS SALTEÑOS.
DEFENDEMOS LA SOBERANIA NACIONAL AVASALLADA
PERO TAMBIÉN DEFENDEREMOS LA SOBERANÍA PROVINCIAL.
HAY UN SOLO MATRIMONIO: EL DE UN HOMBRE Y UNA MUJER.
LOS HIJOS DEBEN CRIARSE CON SU PADRE Y CON SU MADRE.
NO SOMOS OVEJAS ASUSTADAS. EL BUEN PASTOR NOS CUIDA.
DECIMOS UN "NO" ROTUNDO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL


Autor: J Enogard.










INUNDACIÓN POR EL RIO ARECO.

PUBLICAMOS, TAL CUAL NOS LLEGÓ, EL ENVÍO DEL LIC. JORGE NELSON POMA.

AUTOR : ING MANUEL VASSALLO

DE SU INTERÉS: " LAS ACUSACIONES CONTRA EL SECTOR DEL CAMPO, COMO CAUSANTES DE LA INUNDACIÓN POR EL RIO ARECO ¡ES FALSA---! VEAMOS LOS HECHOS:

HEMOS BUSCADO EN LA LEGISLACIÓN PORTEÑA ALGUNA PROHIBICIÓN DE CANALIZAR ZANJAS PARA "DESAGÜES" DIRIGIDAS A CURSOS DE AGUA TERRITORIAL, (INDEPENDIENTEMENTE DE LOS TERRENOS QUE CURSAN) Y SÓLO ENCONTRAMOS A NIVEL NACIONAL, PROHIBICIONES DE "EMBALSAR", ENDICAR, O RETENER AGUAS PÚBLICAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, (COMO ES EL CASO DE CORRIENTES) DE MANERA QUE ES IMPOSIBLE, ACUSAR A LOS RURALISTAS DE PROVOCAR LA INUNDACION DE SAN ANTONIO DE ARECO...

ADEMÁS DE LOS HECHOS QUE DOCUMENTAN LAS RESPECTIVAS LÁMINAS DEL MAPA 1:100.000 DEL IGM...LAS IMÁGENES VISTAS POR TV Y LOS DETALLES PLANI ALTIMÉTRICOS, QUE MUESTRA EL GOOGLE EARTH...ESTÁN MOSTRANDO QUE LOS RESPONSABLES SON EN PRIMER LUGAR LA RUTA 41....Y POR AÑADIDURA, LA R9 Y LA 8 ESPECIALMENTE LA RUTA NACIONAL 9 QUE ESTÁN ORIGINANDO UNA CURVA DE REMANSO ACUMULATIVA SOBRE TODA LA CUENCA DEL RIO ARECO Y SUS AFLUENTES...


CORDIALEMENTE ING.MANUEL VASSALLO CORRIENTES 28 DE DIC.2009



ATENCIÓN FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA:

Declaraciones de algún funcionario Bonaerense, responsabilizó a los productores rurales de la zona San Antonio de Areco, Baradero, y cuenca del RIO ARECO...haber causado la tremenda inundación sufrida por dicha Ciudad de San Antonio de Areco...


FAVOR ABRIR EL GOOGLE EARTH...Y COMPROBAR LA EXTENSIÓN DEL VALLE DEL RÍO ARECO A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO DE ARECO, Y DE LA LOCALIDAD DE ATUCHA...


ENCONTRARAN QUE LA RUTA 8 HA SIDO LA RESPONSABLE PORQUE NO TIENE UN VIADUCTO DISEÑADO PARA QUE PASE EL AGUA...TAMPOCO LO TIENE LA RUTA NUEVE, Y PARA COLMO, LA RUTA 41 ES UN VERDADERO DIQUE AGUAS ARRIBA HACIA SAN ANTONIO DE ARECO...


LA PENDIENTE GENERAL DE LA CUENCA, MUESTRA EN LA IMAGEN SATELITAL...QUE LOS PRODUCTORES RURALES ESTÁN DENTRO DEL ÁREA QUE MUESTRAN LAS IMÁGENES DE LA TELEVISION...TOTALMENTE INUNDADOS, DE MANERA QUE ES IMPOSIBLE QUE ELLOS HAYAN SIDO LOS RESPONSABLES DEL DESASTRE...


A mayor abundamiento, favor verificar la intensidad y duración de la lluvia, especialmente tratando de determinar el área del meteoro...DE MANERA QUE UN SIMPLE ANÁLISIS DE TORMENTA, PUEDE DEMOSTRAR MI RAZÓN...Cosa que por el momento me lo esta indicando el SENTIDO COMÚN...


NORMALMENTE LAS DIRECCIONES DE VIALIDAD HACEN PUENTES PARA QUE PASEN LOS AUTOS...NO EL AGUA...LA IMAGEN SATELITAL MUESTRA LA ALTURA EN METROS DEL LUGAR VISADO CON EL PUNTERO O LA MANITO...Y SI QUIEREN MAS PRECISIÓN COTEJEN LOS DATOS DE LATITUD Y LONGITUD CON UN MAPA IGM ESCALA 1 EN 100.000 Y VERÁN QUE EL DIABLO SABE POR DIABLO PERO MAS SABE POR VIEJO...Y CON ESTAS AYUDAS MODERNAS SE CONVIERTE EN ARANDÚ...


ATENTAMENTE ING.MANUEL VASSALLO.

Ir a la portada del blog…



lunes, 21 de diciembre de 2009

Saludos por la Navidad y por en año que se inicia.


El “Movimiento Acción Restauradora” , de la provincia de Salta, saluda al pueblo salteño , a todos los argentinos, Sudamericanos y al mundo con motivo de la Navidad de Nuestro Señor.

Llamamos a meditar profundamente y de corazón, en esta festividad religiosa tan cara a nuestros sentimientos.

Si, meditemos en el ASOMBRO, que nos produce el Padre Dios al enviarnos el Regalo (Gracia) de su propio Hijo, y en la Locura de Amor, también del Padre Celestial al enviarnos a su Hijo, para que por Él nos salvemos y seamos sus hijos adoptivos.

¡¡¡ Cuanto ama Dios Padre a los hombres que nos envía a su propio Hijo para que por Él nos salvemos…, y su hijo iba a ser Inmolado !!!

Esta festividad, les pedimos a todos, no la hagan comercial, consumista, vana. El regalo debe ser para el Niño Dios, Jesús, es Él, Nuestro Señor y Dios quien cumple años.

Obsequiémosle nuestro corazón, obediencia, nuestra alma y amor. Digámosle y demostrémosle que lo amamos y que en Él y por Él amamos a nuestro prójimo, como Él nos amó y nos ama.

Destierren de sus hogares todo lo que no es Cristiano y todo lo que hace perder el sentido de la Navidad (Santa Claus/Papá Noel, con los colores comerciales de un bebida cola, nada tiene que ver con la esencia y naturaleza de la Navidad, su presencia es consumista y anticristiana).

Santifiquemos la fiesta de la Navidad, y luego de la Santificación, prolonguémosla en la reunión familiar y/o con los amigos, pero invitando al Cumpleañeros a estar con nosotros, sí, invitémoslo a que presida nuestra mesa, acompañado por su Mamá ( y Mamá Nuestra) y San José.

Brindemos por Él. Digámosle que en Él Confiamos y que somos de Él.

Los regalos que nos hagamos, deben ser por Amor al prójimo en y por el Amor de Jesús. En el sentido de que lo que le regalamos al prójimo se lo regalamos a Jesús.

En esta Navidad le pedimos al Niño Dios, por nuestra Patria. Que salve a nuestra Patria y que ayude, alivie y reconforte a nuestros hermanos que están en la pobreza, que no tienen comida, que tienen hambre y a los que están privados de su libertad, en particular a los que lo están injustamente.

Y agradezcámosle lo que tenemos…, los que aún tenemos algo.

Muy feliz y Cristiana Navidad para todos.

Al mismo tiempo, muy feliz y Cristiano Año Nuevo.

“Movimiento Acción Restauradora.”
Provincia de Salta.

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:
movimientoar@yahoo.com.ar
ma.restauradora@yahoo.com.ar

Ir a la portada del blog…



viernes, 18 de diciembre de 2009

11-PROPONEMOS-08






1-SALUD Y DEPORTES.

a-La Salud Pública deberá ser integral, para el bien común, socialmente al alcance de todos y gratuita y con la mejor atención sanitaria a los pacientes.

b-Sus infraestructuras y equipamientos deben ser incrementados, optimizados y modernizados, tanto en los hospitales públicos como en los centros asistenciales. Y si es necesario, crear nuevos hospitales y centros asistenciales.

c-Todo lo relacionado con la salud (ya sea pública o privada), deberá estar al “servicio de la vida”. Quedando prohibidos como ya se escribió anteriormente en otro artículo, el aborto, la eutanasia, los experimentos con y la manipulación de embriones humanos y la esterilización (castración) de seres humanos.

d-Cada hospital, deberá contar con centros de: investigación, combate y tratamiento de las enfermedades que trata, en especial, las infecciosas, las infecto-contagiosas , las endemias, epidemias y pandemias (sobre las cuales se deberán encontrar las medidas adecuadas de prevención y lograr las vacunas correspondientes); además de lo dicho, debe existir, a nivel provincial, un centro de investigaciones que se dedique (en forma centralizada) a lo expresado.
Asimismo cada hospital debe tener un centro de atención y tratamiento inicial para drogadependientes, desde el cual deberán, éstos, ser remitidos a los centros de recuperación y rehabilitación que se mencionan en 08.PROPONEMOS-05.

e-La salud salteña, deberá ser líder nacional y mundial, en investigación, en tecnologías y ciencias de la salud. Incluyendo todo lo relacionado con laboratorio y vacunas.

f-Cada hospital público y centro asistencial, deberá contar con una cooperadora de apoyo económico y social. Las autoridades de dichos hospitales y centros asistenciales, deberán ser elegidas, mediante elecciones públicas barriales o zonales, por personal de profesionales, empleados de la planta orgánica, personal de la cooperadora y usuarios del barrio o ciudad. Esto, debe ser sin la intervención o influencia de los partidos políticos, los que deberán abstenerse de inmiscuirse en ello.

g-Se debe acordar con las facultades de medicina (y todas las facultades relacionadas con carreras de la salud), que revean los sistema de evaluación para estudiantes y egresados. Ya que para atender y resolver el problema de un paciente, hay que hacerlo con una calidad mínima de un: distinguido hasta sobresaliente, en cuanto a conocimientos. No se debe habilitar para atender a pacientes, operar, etc, a nadie con una capacidad de regular, bueno o muy bueno. Al tratarse los pacientes de seres humanos, cuyas vidas están en manos de un profesional, éste debe ser como mínimo: distinguido en sus conocimientos.

h-Se debe dar mucha importancia al deporte, porque el deporte ayuda de muchas formas a la salud, y el deporte necesita de la salud para que su práctica pueda cumplirse.
No solamente por la salud física, sino también por la salud psíquica y espiritual. El deporte además, aleja a la gente del delito y de los vicios en general. Y proporciona en general, una perspectiva óptima de vida y de comportamiento humano.

i-Hay que estimular e incentivar, las prácticas deportivas. Los profesores de Educación
Física, del Ministerios de Educación y Cultura de la Provincia, acordarán pedagógicamente, que deportes practicarán los alumnos y a partir de que edad, luego de la formación anual de las “habilidades motoras básicas” y su mantenimiento. Se recomienda priorizar los deportes Olímpicos y los de los Panamericanos.

j-Las prácticas deportivas, se deben instrumentar, desde la enseñanza primaria y hasta la finalización de la universidad.
Y es conveniente también incentivar la formación deportiva “no formal”, para estimular la “Cultura del Deporte”. Esto ayudará en mucho a lo expresado en los párrafos h- e i- de este artículo.

k-Si observamos los resultado de los juegos panamericanos u olímpicos, veremos que los primeros puestos en su mayoría, los ocupan aquellos países que son potencias o van camino a serlo.


- SALTA DEBE SER POTENCIA EN SALUD

--Para lograr lo dicho en los párrafos a-, b-, c-, d-, e-, f-, y g-, del presente artículo.
--Para lograr una óptima calidad de vida para nuestros habitantes, alargando además el promedio de vida.
--Para lograr la mejor, más moderna y avanzada medicina a nivel provincial y mundial.

-- CON UNA CONSTANTE:
----Investigación y desarrollo de la medicina en todas sus ramas (incluida la nuclear).
----Investigación, avance y desarrollo, en cuando a: fármacos, equipos, tecnologías, diagnósticos, tratamientos médicos, alimentación, prevención de enfermedades, vacunas, ciencias de la salud, etc.
----Formación de excelentes profesionales de la salud, técnicos y enfermeros, a nivel municipal y provincial..
---- Ayuda sanitaria a las provincias lindantes de la zona y países limítrofes.

SALTA DEBE SER POTENCIA EN DEPORTES.

--Para lograr ciudadanos con: mente y cuerpos sanos y con espíritu de pertenencia a la provincia y a la patria. Con sencillez de procedimientos. Para lograr lo expresado en este artículo en los párrafos, h-, i-, y j-.
--Para hacernos conocer y respetar, por todas las provincias y el mundo, a través del deporte y de nuestra calidad en éste.
--Para que la actividad deportiva, sea nuestra embajadora social, ante los otras provincias y otros países.

BUSCANDO EL SIGUIENTE PERFIL :
--Salta participante con deportistas y equipos en la masa de los eventos deportivos nacionales, internacionales y mundiales y ganadora de la masa de ellos.
--Formadora integral, de deportistas idóneos, en todos los deportes.
--Formadora integral de sobresalientes: Profesores de Educación Física, Técnicos en Deportes, y Árbitros Deportivos, en todas las disciplinas.
--Líder en la investigación deportiva, tecnológica y científicamente.
--Con cultura deportiva y de la actividad de “Vida en la Naturaleza y al Aire Libre”.


2-TRANSPORTES Y RUTAS (VIAS DE COMUNICACIONES).

PROPONEMOS:

a-Mejorar, modernizar y optimizar todo lo relacionado con el transporte, en cuanto a unidades y modos y vías (rutas).

b- Volver al Ferrocarril, para transporte de pasajeros y cargas en general, de corta, mediana y larga distancias, reactualizando las redes anteriores y creando otras. .

c- Solicitar a la Nación y empresas privadas el incremento de vuelos.
Incentivar las líneas aéreas provinciales.

d-Tener en cuenta que, el progreso laboral y económico, EL BIENESTAR Y SEGURIDAD de un pueblo (provincia, nación) estará dado (además del capital del trabajo empresario/productor/trabajador), por muy buenas, seguras y abundantes vías de comunicaciones (vías ferroviarias, hidrovías, autopistas provinciales y mixtas con la nación y/o con las provincias con las que haya intercambio comercial y de producción, rutas aéreas), a través de las cuales sacar los productos propios al exterior de la provincia y para entrar las materias primas necesarias al menor costo posible.

e-Los modos y medios de transportes deberán ser, modernizados, incrementados, más seguros e instrumentarlos con capitales del estado (nacional, provincial, municipal) y/o privados argentinos. Buscando siempre la mejor calidad del servicio, y la seguridad de los usuarios y de las cargas a transportar.

f- Actualizar la Ley Provincial de Tránsito.

g-Acordar con las provincias que tengan interés, el dragado del Bermejo-Teuco, para transformarlo en una hidrovía.

Con esto que hemos propuesto, asociado a nuestros artículos anteriores, estamos combatiendo a la delincuencia, al hambre y a la pobreza.


“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:

Ir a la portada del blog…




miércoles, 16 de diciembre de 2009

10-PROPONEMOS-07











JUSTICIA

a-Se debe lograr: justicia para todos y juridicidad interna y externa; que se respeten los derechos de uno y los del otro; restituir los derechos adquiridos; la real e importante independencia de cada poder político( Ejecutivo, Legislativo y Judicial).


b-Hay que revisar , corregir y derogar todo artículo , decreto , ordenanzas Municipales y leyes Provinciales que atenten contra o desconozcan: los Órdenes Natural y Moral ; los derechos adquiridos ; que juzguen cuestiones anteriores a su promulgación ; que permitan la apología del delito y la corrupción desde el poder ; que juzguen cosas que no son delitos morales ni jurídicos desde el punto de vista del Orden Natural , Moral y desde el punto de vista jurídico; que avalen o promuevan la muerte de los por nacer y de ancianos ; que dejen a las personas e Instituciones , en la inseguridad jurídica ; o las que hayan cambiado las cuestiones tradicionales naturales entre nuestra gente , las Instituciones; las que han atentado contra la moral y la libertad de conciencias ; las que otorgan superpoderes a alguno/os de los poderes del Estado ; las que favorezcan a la delincuencia; las que no permitan que la prevención, disuasión y represión del delito sean realmente efectivas.

EL JUEGO.



c-Hay que rever y volver a legislar en todo lo relacionado con el “juego”, el juego daña la economía familiar, es un mal ejemplo para los menores y predispone al delito y a la corrupción.

--Hay demasiados juegos y casas de juegos en nuestra provincia. No es bueno, porque ello demuestra además que la gente “gana sueldos bajos” y en consecuencia busca en el juego la oportunidad de ganar algo, cosa que en el azar no ocurre, y la gente pierde más dinero. Y quien gana siempre es “la banca”.

--Las agencias de juegos y los casinos son los que se llevan la “plata” de nuestra gente,
y además… ¿Qué queda para nuestra provincia?

--Hay que limitar la cantidad de juegos. Ejemplos: Debe haber un Casino Provincial central, con una sucursal en cada ciudad y que nuclee los juegos propios del casino( con funcionamiento solo los viernes y sábados) y a la Lotería provincial ( con un solo sorteo mensual), quiniela o “tómbola” y “changuita” (con un solo sorteo diario). El producido de esas actividades (juegos) debe ser invertido en: salud, educación, seguridad pública, investigaciones científicas, obras públicas, autopistas provinciales a construir, capacitaciones, desarrollo social ( creando nuevas fuetes y puestos de trabajos) y subsidios para Pymes .

--Los Casino privados deben desaparecer, al igual que los demás juegos. En el caso de que debido a compromisos y contratos/convenios anteriores no se los pueda eliminar, se los dejará funcionar hasta el final del contrato/convenio, pero deben dejar para la provincia y/o ciudad donde funcionan (según corresponda) el 70% de las ganancias; esas ganancias deberán se invertidas en lo dicho al final del párrafo anterior (en: El producido de esas actividades (juegos) debe ser invertido en:…). No es bueno que la “plata” de nuestra gente sea centralizada en enormes fortunas por la industria del juego, que quede en pocas menos y además que salga de la provincia.

--Además, se debe legislar para que los casinos funcionen por lo menos, a diez cuadras de distancia de los establecimientos educativos y de los Templos Religiosos.


DERECHOS HUMANOS.

d-Relacionado con los Derechos Humanos : a los que adherimos en su totalidad , deberán ser practicados en toda su plenitud y con justicia natural y moral , coherentemente . Su defensa principal deberá ser sobre los derechos del niño por nacer, derechos de los niños/jóvenes, mujeres, adultos y ancianos, y sobre los derechos de todas las personas de bien vivir. Privilegiando siempre el derecho a la vida , a la libertad bien entendida y el bien común.

Hay que considerar los derechos de uno, los derechos del otro (otros),los derechos de las instituciones, de la provincia , de la patria y los derechos de Dios; y los derechos vienen (son consecuencia de cumplir con), de los deberes para con uno, deberes para con el otro (otros), para con las instituciones, la provincia , la patria y los deberes para con Dios.

LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN ACTUAR EN JUSTICIA, SI NO LO HACEN SE DESVIRTÚAN.

En cuanto a los delincuentes, su obligación será: cuidar que se respete la dignidad humana, que no se cometan abusos ni malos tratos físicos, morales o psicológicos con ellos .Y cuidarán también, que realmente en prisión, sean rehabilitados para su inserción el la vida social al finalizar de purgar su condena.



e- JUSTICIA SOCIAL, JUBILACIONES.

--Hay que tener en cuenta que toda la política del gobierno , debe estar orientada al bien común, con una economía aplicada con justicia social , por lo tanto se debe buscar ,en todo , el bienestar social de la población salteña . Se debe imponer el derecho al descanso dominical y a vacaciones pagas. Se procurará la recuperación de las conquistas sociales .

--.Con respecto a las jubilaciones , hay que buscar y lograr que el salario del jubilado que menos perciba , esté inicialmente por encima de la Canasta familiar.
Nuestra propuesta abarca dos opciones:

La primera: será crear para los jubilados un sistema similar al de las FFAA , por considerar a éste , un sistema muy seguro y de muy bajo riesgo y que asegurará a los jubilados , percibir un haber que será mucho más alto del que actualmente perciben (pudiendo, si se cumple como corresponde con ese sistema, percibir un 82% móvil) ;

La segunda: será, considerar los años de aporte mensual más la capitalización (mensual, anual y total ) , lo cual acercándolo al sistema anteriormente citado , puede acercar el haber jubilatorio a un 80% (inicialmente) / 82% móvil con respecto al trabajador activo. La idea es que todo jubilado perciba el 82% móvil.

--Con respecto a los que ya están jubilados., y cuyo haber sea de "pobreza", se llevará dicho haber, por encima de la "canasta básica" y posteriormente se estudiará como aumentarlo poco a poco. En cuanto a los que estén por encima de la "canasta básica", en lo posible dicho haber , será aumentado proporcionalmente .

En todos los casos se debe legislar una ley que permitan el aumento automático según el índice de los costos de la vida .

--El Estado , no debe apoderarse de los recursos de las cajas de jubilaciones , ya que éstas deben ser, por ley, entes autárquicos, donde todos los jubilados y pensionados serán asociados y dueños de la ellas. Para ello hay que promulgar una ley, para que los jubilados, elijan libremente y democráticamente a las autoridades que las administrarán.
Estas cajas, podrán efectuar préstamos al estado , si éste lo solicita; quedando a criterio de las autoridades de administración, la decisión sobre si se realiza el préstamo o no.


--Hay que ser exigente con las Obras Sociales Provinciales, o las privadas de la provincia, las que deben ser excelentes , ya que cada una de ellas es mantenida por sus afiliados , y estos tienen el derecho y obligación de exigir que cada Obra Social sea la mejor y les preste la mejor y más amplia cobertura cobertura.

--Hay que legislar leyes , que penen severamente con embargos, prisión sin excarcelación e inhabilitación absoluta y perpetua, a los funcionarios de las Cajas de Jubilaciones y Obras sociales , que provoquen el "vaciamiento o quiebra" de las mismas.


f- Hay que investigar:

-- a partir de que asume el poder provincial Romero (padre) y hasta nuestros días, el origen de las deudas; si eran justas o no y su real inversión en beneficio de la provincia y del pueblo; si hubo irregularidades en el manejo de esos préstamos o créditos y/o enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios.

-- todo lo relacionado con la cesión de bienes de las FFAA, al estado provincial, particulares y/o asociaciones, etc. Para determinar, si los hechos fueron justos o no; si fueron legales o no.

-- todas las donaciones (o desvíos) de fondos del estado ( Provincial o Municipal) a entidades y/o particulares, que nada tienen que ver con el desarrollo o cuestiones humanitarias de la provincia ; si fueron justas o no; si fueron legales o no.

--todas las acciones y/o decisiones políticas, del estado ( Provincial o Municipal, incluidas las sesiones/donaciones de tierras fiscales en particular a comunidades o empresas extranjeras), desde que asume el poder provincial Romero (padre) y hasta la fecha, para determinar: si hubo alianzas, obediencias, o si respondieron a objetivos políticos, geopolíticos o geoestratégicos, de potencias políticas o económicas extranjeras o a objetivos que solo favorecieron a capitales particulares privados que no beneficiaron a la provincia y a su pueblo.

Todo lo investigado, debe ser, en caso de irregularidades/delitos, sancionado severamente con las leyes que correspondan, pero sin excarcelación.

g-También hay que prohibir y penar, toda apología, emulación, etc, de personajes nativos o extranjeros discutibles en su concepto de la vida en cuanto a la moral de los actos humanos, al patriotismo provincial y a los Derechos Humanos ( bien entendidos), y que no hicieron o no aportaron nada para la provincia y para el país y/o que sirvieron a alguna(s) potencia(s) extranjera(s). Y que además sirvan de mal ejemplo y su emulación estimule para delinquir.


Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:





Ir a la portada del blog…






lunes, 7 de diciembre de 2009













Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, nos reconocemos como hijos de Nuestra Madre la Santísima Virgen María , Nuestra Señora y Reina de la Patria bajo la Advocación de Nuestra Señora de Luján , la honramos, veneramos y le pedimos que: nos auxilie mediando ante Nuestro Señor y Rey Jesús y ante el Espíritu Santo por la Intersección ante el Padre Celestial, para la salvación de nuestra Patria Argentina.

“Movimiento Acción Restauradora”


09-PROPONEMOS-06












CONTINUAMOS COMBATIENDO EL DELITO.

-DEFENSA DE LA VIDA, DESARROLLO DEMOGRÁFICO Y FAMILIA.

Aborto, eutanasia, eugenésica, experimentación con y manipulación de embriones humanos.

--Hay que combatir y rechazar al aborto y a la eutanasia, presentando además proyectos de leyes que penen severamente dichas actividades criminales. Son un terrible genocidio y crimen de lesa humanidad.

--Con respecto al aborto: la mujer es dueña de su cuerpo, pero, NO ES DUEÑA DEL CUERPO DEL VÁSTAGO QUE LLEVA EN SU VIENTRE y menos aún es dueña de LA VIDA DEL MISMO, YA QUE EL ÚNICO DUEÑO DE LA VIDA ES DIOS. No tiene derecho alguno a disponer del cuerpo y vida de otro ser humano, ni desde el punto de vista natural, moral ni jurídico.
Si a la mujer consintió y/o disfrutó del coito, pues que tanto ella como el varón se hagan responsables de la consecuencia del embarazo. Es lo que naturalmente, moralmente y en justicia corresponde.
En cuanto a los embarazos por violaciones, es un hecho doloroso y lamentable por sus consecuencias. Pero en estos casos hay que cuidar la vida y desarrollo del por nacer como corresponde, y luego del parto, si el niño no es querido, lo lógico es darlo en adopción. Hay muchos matrimonios que adoptarán, ya sea por que no pueden procrear y otros que pudiendo y habiendo procreado adoptarían por puro amor. Abortar en casos de violación, es un crimen, un asesinato, y debe ser severamente penado.



--Con respecto a la eutanasia, no somos dueños de la vida de los demás, solo Dios es el Dueño y Señor de la vida, por lo tanto, hay que dejar que la muerte llegué a su tiempo y como debe llegar naturalmente. Lo contrario es un crimen, un asesinato, y como tal debe ser penado.

--Si los niños y jóvenes, se enteran y/o ven que impunemente se mata a inocentes indefensos ¿qué actitud de vida tomarán?...para ellos matar será normal…y es lo que ahora está ocurriendo en nuestro país.

--También se rechazará la experimentación eugenésica con seres humanos, y la experimentación con y manipulación de embriones humanos. Son una falta en materia grave, contra la voluntad de Dios y contra la dignidad humana. La experimentación y manipulación con y de embriones humanos, conlleva la muerte de ellos, y el embrión ya es persona humana, y su muerte es un crimen, un asesinato. Sobre estas dos cuestiones, hay que legislar prohibiéndolas y penando severamente sus prácticas.

DESARROLLO DEMOGRÁFICO.
--Salta necesita por lo menos siete millones de habitantes y la Argentina ciento cincuenta millones, esto cuanto antes mejor. A partir de allí encontraremos nuestro verdadero crecimiento y desarrollo como Provincia y Nación. Y COMO YA DIJIMOS, HAY QUE PREMIAR ESTO, PARA EL TRABAJADOR, CON SALARIO FAMILIAR POR HIJO Y POR FAMILIA NUMEROSA. Además de estimularlo desde el punto de vista moral y patriótico.
--Por ello, ¡basta de abortos!

FAMILIA.
--Todo lo relacionado con las uniones contra natura, lesiona el concepto de familia y la salud moral de éstas.



--Los niños y los jóvenes, que vean y vivan en un mal ejemplo inmoral y antinatural, se desarrollarán con un desconcepto traumático, moral y social y antinatural.



--no deben ser reconocidos, los pseudos matrimonios entre personas del mismo sexo. Por considerarlos una burla a la sociedad y a la naturaleza. Son antinaturales, no existe en ellos la complementariedad sexual y espiritual, no se cumple en ellos las finalidades del matrimonio.



--No se debe permitir que los homosexuales puedan adoptar criaturas. ¡Pobre las criaturas que sean habidas por ellos!...

--No olvidemos aquello de que: "cuando los hombres se vistan como mujeres y las mujeres como hombres, llegará el fin". Porque desaparecerá la humanidad al no haber procreación, y facilitar ello, es un crimen contra la humanidad y una falta en materia grave contra los planes del Creador..

--No se debe permitir la esterilización (castración) de seres humanos, en esta cuestión hay que aplicar severas penas. Es antinatural. Salvo en casos que no quede otra solución por problemas de salud, como el cáncer por ejemplo. En estos casos el paciente deberá prestar su consentimiento por escrito.

--La familia, debe contar con una especial y privilegiada protección por parte del estado y de toda la sociedad, como célula base natural y moral de la misma sociedad. Desde la escuela se debe educar sobre el concepto de familia y el respeto a sus integrantes y sobre el respeto del rol de cada miembro de ella.

“Movimiento Acción Restauradora”
Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO) mencionando la fuente.

Ir a la portada del blog…



sábado, 5 de diciembre de 2009

08-PROPONEMOS-05.

Emblema del "M.A.R" CONTINUAMOS PROPONIENDO COMBATIR EL DELITO.

Narcotráfico y drogadicción.

--Hay que combatir, con todos los medios legales posibles, todo lo relacionado con el narcotráfico, la distribución y venta interna de drogas ilegales y su consumo.
--Se deben promulgar leyes muy precisas al respecto.
--la drogadicción, provoca más delincuencia y favorece su accionar.
--La masa de los delitos que estamos viendo, son producto de la drogadicción.

--Por eso, en 05-PROPONEMOS 2-hemos escrito lo siguiente:


“Con respecto a quienes matan para robar, matan “porque sí”, y narcotraficantes, creemos que correspondería la pena capital, si bien esta idea nos repugna, creemos que debe ser así, a pesar nuestro, porque hay que cuidar a la masa de la población.”

“En cuanto a , los distribuidores de drogas, vendedores de drogas, tratantes de blancas, violadores y proxenetas, estamos convencidos que les correspondería la prisión perpetua efectiva y sin disminución de la pena, ni por buen comportamiento ni por edad.”.

--Hay que incluir aquí, como delincuentes, a los habitantes y a los funcionarios, de cualquier poder y nivel, que favorezcan el narcotráfico, la distribución, venta y consumo de drogas ilegales. Para estos proponemos que les corresponde prisión perpetua efectiva y sin disminución de la pena, ni por buen comportamiento ni por edad.

--En cuando a los drogadependientes (adictos), deben ser detenidos e internados en centros de recuperación, de rehabilitación, hasta que la recuperación y rehabilitación sean completas. Dicha recuperación y rehabilitación deben estar a cargo de: médicos especialistas en toxicomanía, psiquiatría y psicólogos, psicopedagogos, profesores de Educación Física y religiosos/as católicos..
Estos centros, deben estar separados por sexos y grupos de edades. Deben constituir granjas productivas de alimentos, otros elementos y diversos talleres; para el abastecimiento del centro, para la venta del producido, para que sirvan para tener ocupado la mayor parte del día al que está rehabilitándose, y donde aprehendan un modo de ganarse la vida ( esto ayudaría mucho al paciente en su recuperación y para el después).
--La actividad física y los deportes ayudan mucho.
--El internado, no podrá salir del centro, hasta su total recuperación y rehabilitación, pero podrá recibir la visita periódica de sus familiares, lo cual también lo ayudará en el tratamiento.

--Cada centro, debe tener un vallado perimetral seguro y personal de control y seguridad, para impedir la fuga de los internados.
El alta de los tratados, será dada y firmada en conjunto, al término del tratamiento, por los especialistas tratantes (médico especialista en toxicomanía, médico psiquiatra, psicólogo y psicopedagogo).

--La provincia de Salta, debe capacitar y especializar a su policía en la detección, prevención, disuasión y represión de los delitos relacionados con la droga ilegal. Como también dotar a su fuerza policial de medios de transportes rápidos, aviones de reconocimientos y vigilancia , helicópteros adecuados y radares suficientes.

--Y también debe legislar sobre el tema. Y requerir, exigir, que la Nación reconozca y avale su legislación al respecto, en particular en cuanto a las penalidades. Sabemos que puede haber choque de competencias con el fuero Federal. Pero hay que acordar y exigir la solución, porque debemos salvar a nuestra población, en especial a los jóvenes y niños.

--EN ESTA LUCHA TODOS SOMOS RESPONSABLES: POLÍTICOS, PADRES, DOCENTES, POLICÍAS, VECINOS Y EL COMÚN DE LOS HABITANTES DE NUESTRA PROVINCIA. SALVEMOS A NUESTRA PROVINCIA.

--Invitamos a que en las otras provincias se proponga lo mismo que estamos proponiendo los Salteños en este artículo y lo que hemos propuesto en los anteriores.

--Quizás, con la ayuda de Dios, logremos salvar a toda la Argentina.

“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:
movimientoar@yahoo.com.ar
ma.restauradora@yahoo.com.ar


Ir a la portada del blog…


viernes, 4 de diciembre de 2009

07-PROPONEMOS-04-

Bandera del "M.A.R"


Estamos convencidos que: con Educación y Cultura, una política coherente y efectiva en cuanto a la prevención disuasión y represión del delito, creación de fuentes y abundantes puestos de trabajos, con una política salarial adecuada y salario por hijos y familias numerosas, y leyes adecuadas para la protección de la familia, podemos combatir eficazmente y eliminar el delito, la pobreza y el hambre.


Además de lo ya escrito en los tres artículos anteriores, agregamos:


-AGRICULTURA,GANADERÍA,INDUSTRIAS,MINERÍA,RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE .

--Nuestros fuertes siempre fueron la ganadería y la agricultura , la madera, el petróleo, el gas, la minería, pues entonces por allí debe empezar el esfuerzo , esto implica desarrollar las industrias aplicadas y derivadas de ellas y que representen fuentes y puestos de trabajos

--Hay que incentivar la producción abundante y muy variada de productos agrícola-ganaderos , incentivando producciones de alternativas .Como por ejemplo : cría y consumo de carnes autóctonas , siembra , cultivo y consumo de especies vegetales comestibles autóctonas ; esto tendrá sus ventajas , ejemplos : las especies animales autóctonas, al ser criadas para su comercialización (como ganado o aves de corral ) , ya no estarán en riesgo de extinción ; Además se podrán ofrecer , mediante medidas inteligentes , a un costo bajo en el mercado interno , pudiendo exportarse a un precio internacional. Algo similar ocurrirá con las especies vegetales . (Fuentes y puestos de trabajos).

-- Hay que facilitar préstamos razonables para la explotación agrícola-ganadera , para incentivarla , pero se deben controlar las inversiones de dichos préstamos .

--Es prudente limitar las plantaciones de soja , a lo que ya está ( y si se pueden disminuir , mejor) , para evitar la desertización de nuestras tierras; además nuestro pueblo consume poca soja. Y la soja sola , no es buen alimento ya que para que sea efectiva como tal, debe ir mezclada con el maíz. El salteño/argentino, apetece más la carne, verduras, frutas , tubérculos y maíz.

-- Se estimularán las ventas a otras provincias y las exportaciones agrícola -ganaderas .

--Con respecto a las industrias , se desarrollarán tratando que ese desarrollo sea pleno , en principio para el abastecimiento interno y luego para ventas a otras provincias y para las exportaciones . Y se deben desarrollar nuevas industrias que brinden fuentes y puestos abundantes de trabajos..

--Se deberá empezar cuanto antes , con la investigación y experimentación de combustibles y productores de energías de alternativas o nuevos .Salta debe ser líder en ello.

--Es importante instrumentar plantas para el reciclado de basuras y aprovechar los productos que de allí se obtengan .Esto provocará nuevos puestos de trabajos. Además a partir de allí, surgirán nuevas industrias con fuentes y puestos de trabajos que favorecerán al crecimiento económico (y se mantendría libre de contaminación al ambiente).

--Por similitud a lo expresado en el párrafo anterior, hay que crear plantas de reciclado y aprovechamiento de residuos y líquidos cloacales , del guano vacuno y caballar , etc, los residuos de aceiteras y aserraderos , ingenios, etc , para, a partir de estos detritus iniciar el intento de la producción de: gas y combustibles , abonos , recuperar el agua volviéndola potable y ver la posibilidad de obtener nuevos productores de energías . Esto también , provocará una explosión de fuentes y puestos de trabajos.

--En la medida de lo posible, y sin contravenir lo ya pactado jurídicamente (nacional e internacionalmente) , se tratará de que nuestros recursos naturales energéticos (gas ,
petróleo, etc),y recursos naturales de minería y Servicios Públicos Esenciales ,
vayan a manos de nuestra provincia. No estamos hablando de estatización, sino de provincialización.

--Hay que revisar la Ley de Minería y todas las leyes coadyuvantes a ella , lo mismo se hará con las explotaciones de hidrocarburos y recursos energéticos. Las explotaciones se deben realizar con el mínimo impacto ambiental. Y de las ganancias que estas explotaciones produzcan: el 25% debe ir para quien explota el recurso, el 25% para el departamento donde se encuentra el recurso explotado, 25% para la provincia y el otro 25% para la Nación. Esto impone, revertir todo lo relacionado por la coparticipación, ya que en definitiva, será la provincia la que participa de las ganancias a la nación. Esto implicará el crecimiento económico departamental y provincial.

--Se tendrá en cuenta que no debemos separar a la ganadería y agricultura de las industrias , ya que se sirven mutuamente una de la otra. Se necesitan.


--Hay que estudiar la recuperación de zonas degradadas , desertizadas por la tala indiscriminada, inutilizadas , zonas inundables y anegables , para volverlas aptas para la producción forestal y agrícola-ganadera .Se preservarán las yungas. Se reforestará y selvificará con especies autóctonas. Se deben otorgar subsidios para esto, y esto implicará fuentes y puestos de trabajos. Y se solucionan las catástrofes como las que hemos sufrido.

--Se deberá programar, con especialista idóneos , y al menor costo posible, la descontaminación de la cuencas lacustres , cursos de aguas y tierras contaminadas .

--Hay que crear más fuentes de energías provinciales (eólica , hidráulica , térmica , nuclear , solar y a base de hidrógeno), creando plantas de producción y de reservas, departamentales y provinciales. En lo que hace a energía , se tratará de llevar energía eléctrica a todos los rincones de la provincia . Con esto, también contaremos con fuentes y puestos de trabajos.

--Hay que resguardar el agua y se intentará crear suficientes reservas de agua, con el agua reciclada y potabilizada de los líquidos cloacales y con el agua de las lluvías y escorrentías que se producen en la época de lluvias, llevándola por canales a los lugares donde se hagan los reservorios acuíferos . Con un muy buen estudio y proyecto donde intervengan ingenieros , geólogos, químicos y bioquímicos, esto se puede hacer. Cada Ciudad, pueblo, localidad con su propia reserva de agua. Se evitarían las inundaciones, desastres meteorológicos como los que tuvimos en norte y otros lugares y se evitaría también la secases de agua en la época de seca. Con esto también, habrá fuentes y puestos de trabajos en abundancia.

--En cuanto al cuidado y preservación del ambiente y de los recursos naturales agregaremos que : Dios puso a la Naturaleza al servicio del hombre ; el hombre debe, reguladamente , explotar a toda la naturaleza y sus recursos para sí y las generaciones futuras . Esta explotación debe ser mesurada , regulada , minimizando los impactos ambientales y dejando o formando reservas para el futuro , reponiendo lo que emplea , regenerando los recursos e investigando la formación o creación o hallazgos de nuevos recursos , de forma tal , que todo alcance , para el ahora y para el futuro de las próximas generaciones hasta el final de los tiempos . Pero ,sí , la naturaleza debe ser explotada al servicio de la humanidad .

--Hay que tener mucho cuidado con aquellas explotaciones desmedidas que alteran sustancialmente a los suelos y al ambiente en general y que son contaminantes de alto riesgo .

--La investigación tecnológica y científica en la provincia, debe ser una constante. Al igual que iniciar cateos propios provinciales para detectar hidrocarburos y minas.



Con esta breve exposición , creemos que aportamos ideas para:

---- lograr el propio autoabastecimiento interno .
---- lograr mercados en otras provincias y en el exterior , donde colocar los productos excedentes del consumo interno .
---- incrementar ,perfeccionar y crear nuevas industrias a partir de la agricultura y ganadería .
----Crear sus propios reservorios acuíferos.
----Producir, vender y exportar de energía .
----Crear reservas industriales , minería, hidrocarburos y reservas estratégicas energéticas (hidráulica , termoeléctrica , nuclear , solar , eólica, y la proveniente del hidrógeno , etc.). Y la venta a otras provincias y exportación.
----Crear de nuevas industrias , a partir de su producción , de sus necesidades y de las necesidades de las demás provincias y del mundo. Y su venta a otras provincias y exportación.
----Crear abundantes fuentes de trabajos, con abundantes puestos de trabajos.

Con todo lo escrito, más todo lo publicado anteriormente, (más lo que agregaremos en otras publicaciones) pensamos que se puede combatir la delincuencia , la pobreza y el hambre. (Más el cuidado del ambiente).

“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece la difusión masiva (en CCO), mencionando la fuente.

Ir a la portada del blog…





jueves, 3 de diciembre de 2009

06-PROPONEMOS-3.

El emblema del "M.A.R"


CONTINUAMOS CON NUESTRAS PROPUESTAS, ATENTOS A



QUE LO QUE DESARROLLAMOS HOY, VA LIGADO A LA


EDUCACIÓ Y CULTURA Y QUE AYUDA A PREVENIR Y



ELIMINAR LA DELINCUENCIA.


COMO OPURTUNAMENTE ESCRIBIMOS, TODO VA ENCADENADO, TODO DEBE


INICIARSE AL MISMO TIEMPO, PERO HAY OBJETIVOS QUE SON A CORTO,


OTROS A MEDIANO Y OTROS A LARGO PLAZO…PERO HAY OTROS QUE


ADEMÁS DE SER A LARGO PLAZO, SON DINÁMICOS Y PERMANENTES EN EL


TIEMPO, COMO LO ES TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN Y


CULTURA.


TOCAMOS TAMBIÉN, SOMERAMENTE, TRABAJO, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA, QUE AYUDARÁN MUCHO A ELIMINAR LA DELINCUENCIA, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, Y QUE SERVIRÁN PARA IR ELIMINANDO LA POBREZA Y EL HAMBRE.


DEFENSA DE LA FAMILIA.

--Hay que devolver a los padres y docentes, el derecho a corregir el comportamiento incorrecto de los menores, a premiarlos, recompensarlos y aplicarles medidas correctivas.

No aceptaremos: abusos físicos o morales, malos tratos físico o psicológicos; pero una "cachetada ", "un chirlo en las nalgas”, "un tirón de orejas", "un tirón de cabellos ", o "un coscorrón", una "penitencia", dados a tiempo y oportunamente, con mesura, pueden salvar una vida, un sobresaliente comportamiento social futuro y un alma.

--Se considerará a la familia, como la célula primaria, base, madre y fundamental de la sociedad. Cada familia es un reino muy particular, donde hay una madre afectiva , amorosa que pone límites y es mediadora ante el padre , y hay un padre que por amor es la” ley justa ".

--Hay que lograr que en lo sagrado del recinto familiar, los padres tengan el derecho de admisión de los visitantes, para aquellos casos en que consideren no prudente para la integridad física o moral de los hijos, la presencia de determinadas personas.

-- La patria potestad la debe tener el padre (o la madre en caso de ausencia de padre), y las decisiones acordadas con la madre. Si el padre no es apto moralmente ( o intelectualmente por insanía ) , o si no está presente en el momento de una decisión , la madre ejerce la patria potestad . Y por analogía hay que legislar sobre las probables variantes de este tema.

--Y también pedimos que las figuras paterna y materna, sean realmente efectivas en la educación y formación moral de los hijos ; mamá amorosa (pero firme) , mediadora ante papá , y papá por amor , la ley justa .

--Hay que incentivar las familias numerosas y también las adopciones de niños huérfanos, abandonados y/o desamparados. Para lo cual, se deberá pagar un salario familiar, al trabajador, estimulante por hijo ( o y/o hijo adoptado) y un salario por familia numerosa. Al decir trabajador, nos referimos a todo el que trabaja en relación de dependencia, pública o privada.

--Se debe penar severamente a los MCS, que no respeten el horario de protección al menor. Este horario será, durante el período escolar de 08.00 horas y hasta las 22.30 horas ; y durante los períodos de receso escolar , desde las 08.00 horas y hasta las 00.00 horas. Con respecto a los medios escritos, habrá que penar seriamentea aquellos que hagan publicaciones no morales para los menores.

--Por el bien de los hijos de ésta provincia , hay que estudiar muy seriamente lo siguiente : nuestros niños necesitan de la presencia de la madre en casa ; mamá educadora , mamá consuelo , mamá que sana , mamá amor y consejera , mamá mediadora ante papá , mamá que pone límites , etc . Entonces, es necesario que hagamos todo lo posible para, que el varón gane lo suficiente, para mantener a su esposa y a su prole. Y de esa forma, mamá, pueda estar más tiempo en casa con los niños. Esto no es discriminación, sino, darle a la mujer el lugar que, con justicia, le corresponde ocupar, como esposa y madre.

--La mujer es un ser sublime y estoico, que Dios creó como compañera y complemento del varón. El varón no se siente complementado sin la mujer (y la mujer no se siente complementada sin el varón). Natural y moralmente, existe un orden de ser varón y un orden de ser mujer, varón y mujer creados iguales en cuanto a dignidad humana, pero diferentes en cuanto al orden para el cual cada sexo fue creado.



Hay profesiones , oficios , trabajos , labores , actividades , que la mujer puede desarrollar (ejemplos : docencia , salud , investigación , literatura , artes ,etc.) y que las comparte con el varón . Pero hay otras que no son del todo buenas ni prudentes para ella, porque la apartan o alejan de su naturaleza y esencia, ya que son exclusivas para el varón (ejemplo: militar de comando - de combate - policial de represión, ejercicio del mando y comando, etc .).

--Nuestra provincia necesita que las mamás estén más tiempo en casa con los chicos, es por el bien, felicidad y futuro de ellos, es por el bien futuro de nuestra sociedad. No nos olvidemos que:"EL VARÓN SERÁ AQUELLO, QUE LA MUJER QUIERE SEA". ¡Que responsabilidad para la mujer, ¿no?!

--Todo esto que hemos escrito, no quiere decir que la mujer no pueda o no deba trabajar o dedicarse a la política si lo desea. Lo que pedimos, es que la mamá esté más tiempo en casa con los niños y que estos no queden en manos de la niñera o de la guardería la mayor parte del tiempo .

--Incentivaremos a que nuestras mujeres se casen jóvenes, por razones naturales y médicas para el nacimiento de los hijos y por el tiempo de fertilidad para concebir .
Argentina necesita cuanto antes, llegar a ciento cincuenta millones de habitantes y Salta debe brindar su grano de arena con por lo menos siete millones. Y no habrá superpoblación, no faltarán comida ni agua.

--Los responsables primarios de la educación de los hijos, son los padres y estos no beben eludir esta responsabilidad, si lo hacen incurren en una grave falta moral contra la sociedad y contra la provincia y la patria.

TRABAJO, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA.

--Hay que crear nuevos y abundantes puestos de trabajo, incentivando la creación de nuevas fuentes de trabajo por parte de los sectores público privado.

--Se deben instrumentar todas las medidas legales posibles, para que el puesto de trabajo sea estable, con la posibilidades de ascensos mediante cursos de perfeccionamiento y especialización.

--Además de buscar la estabilidad laboral , se buscará la estabilidad salarial , con los aumentos lógicos cuando correspondan .

--Se buscará que el haber mínimo , para el que recién se inicia laboralmente, esté más arriba de "canasta básica", para provocar el aumento del consumo interno y de esta forma , el crecimiento de la economía interna .

..En cuanto a la policía, deberá gozar de los haberes dignos y acordes a su actividad de riesgo permanente.

--Se estimularán los Emprendimientos, Las PYME(s), y todo lo relacionado con las distintas áreas de la producción, en forma sustentable en el tiempo.

--Además , para quienes recién inician una actividad laboral particular o familiar , o emprendimiento , con la finalidad de estimularlos y lograr que se consoliden ,se les debe otorgar un gracia de seis meses , para iniciar el pago de los impuestos que les corresponda .

--Hay que privilegiar el trabajo de las personas con experiencia , es decir : aprovechar la experiencia del adulto joven y del adulto maduro (la experiencia "del viejo"); por la sensatez de esa experiencia laboral , ya sea en los niveles : mano de obra , docencia , administrativa , conducción , gerencias , etc.

Para aprovechar esto, se debe estudiar legalmente, como lograr que el jubilado ( o desocupado con experiencia ) , siga aportando sus conocimientos y experiencias en forma efectiva.
Esa experiencia laboral , deberá primar por sobre la edad y el aspecto físico ,. Y deberá ser bien remunerada, a pesar y por sobre la jubilación.

--Se deben estimular las ventas a otras provincias y las exportaciones, de todo lo que exceda del consumo interno .Y legalmente, se estudiarán las retenciones, para determinar la posibilidad, intercediendo y exigiendo ante la Nación, de disminuirlas, a u nivel lógico, y en algunos casos eliminarlas.

--Se deben regular las importaciones, pero solo aquellas que sean necesarias y en la cantidad, que no afecten a la producción Provincial o Nacional.

--Se estimularán las inversiones de capitales nacionales, de nuestra provincia y provincias vecinas y extranjeros, regulados adecuadamente, que ofrezcan la creación de fuentes de trabajos para nuestra gente, y que no comprometan nuestro patrimonio, soberanía, economía, y reservas estratégicas.

--Los Gremios y Sindicatos, deberán adoptar como filosofía de su política: "el cuidado, defensa y crecimiento de las fuentes de trabajos”. Dejando la política para los políticos y las cuestiones legales de la defensa del trabajador, a los abogados que deberá aportar gratuitamente el Gremio/Sindicato, al Ministerio de Trabajo, a la Justicia Laboral y al trabajador. Las obras sociales de los Gremios/Sindicatos , deberán ser "las mejores y más completas".

--Se debe analizar y estudiar, desde el aspecto legal y del presupuesto, la forma de disminuir los aportes patronales, para, de esta forma, evitar "el trabajo en negro".


--La Economía , debe ser transparente , honesta ,llevada a cabo con justicia social y orientada hacia el bien común y a que:
----Se eliminará la corrupción económica.
----Se buscará el equilibrio entre , lo que se recauda (es decir el ingreso) , y lo que se gasta ( pago de la deuda , inversiones del Estado , Distribución de las Riquezas -- sueldos , jubilaciones , pensiones-- , Coparticipación , etc.).
----Se pagará la deuda externa y la interna .
----Se tratará de no adquirir préstamos de bancos o potencias extranjeras .
----No se tocarán , las cajas de jubilaciones.
----Se procederá a una gran disminución de los gastos del Estado , como se verá más adelante.
----En nuestra provincia no deberá haber carenciados , marginados ,pobres económicamente . Nos empeñaremos en la elevación económica y social de todos los salteños.
----El más pobre ( económicamente) de los salteños , debe poder aspirar , en base a su responsabilidad y eficiencia laboral, a una vivienda digna, sus alimentos, medicamentos, vestuario , confort , obra social eficiente , educación y cultura y recreación , para sí , su esposa y su prole .
----El poder adquisitivo de la población trabajadora ( y jubilados y/o pensionados) , debe ser tal que , permita incrementar considerablemente el consumo interno , esto provocará una reactivación económica interna muy intensa , sostenida e importante , lo cual reactivará la economía provincial.
----Se revisará todo el sistema tributario/impositivo , para ver que impuestos son justos y cuales no . Y determinar cuales quedan como están ,cuales se disminuyen y cuales se eliminan .Los impuestos deben ser justos y no deben” ahogar", deben permitir el progreso .


“Movimiento Acción Restauradora”
Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

05-PROPONEMOS 2-




CONTINUANDO CON LO QUE PROPUSIMOS EN “04-PROPONEMOS 1”, VAMOS A REFERIRNOS A:

4-SEGURIDAD SOCIAL, PAZ INTERNA,-ORDEN INTERIOR-

Siempre teniendo en cuenta, como ya dijimos en nuestro anterior escrito, que todo debe empezar por la cultura y educación, las que deben acompañar todo el proceso.



Hay otros aspectos muy importantes, que los iremos exponiendo con el tiempo.

a-En cuanto a la seguridad interior, seguridad de las personas, deben ser asumidas como cuestiones prioritarias y urgentes; debemos desterrar al delito y abordar la prevención y represión delictiva en forma efectiva y aplicando la ley . Las leyes se hicieron para cumplirlas y hacerlas cumplir.

En esto hay que tener en cuenta que: "quien hace o dice lo que no debe , corre el riesgo de que le hagan o le digan lo que no le gusta" y quien "empuña un arma contra otro , corre el riesgo de que empuñen un arma contra él". Quien, roba, mata, secuestra, viola, etc, sabe de antemano que corre el riesgo de "ir preso”, de que lo maten , etc. Sabe a que se expone.

b-Las FFSS y FFPP, deben ser restauradas. Restaurándose también el sistema de procedimientos, en forma legal, en cuanto a la prevención, disuasión y represión de los delitos. Hay que elaborar y promulgar leyes que avalen integralmente la acción de prevención, disuasión y represión del delito por parte de las FFSS y FFPP.

Como también endurecer las penas, en especial en los delitos de:
--Homicidio simple y sus agravantes.
-- Secuestros de menores , mujeres ,ancianos y adultos ,especialmente los seguidos de : violación , mutilaciones , torturas , vejámenes , malos tratos y muerte.
--violaciones , en particular a menores de doce años.
-- Corrupción de menores y adultos.
-- La trata de blancas.
-- Narcotráfico y venta libre de drogas. Y consumidores de drogas( estos últimos deben ser internados en centros de rehabilitación de adictos).
-- Ocupación ilegal de la propiedad pública y/o privada.
-- Violación de domicilio privado o de instituciones (públicas y/o privadas).
-- Robos o asaltos a mano armada , en especial los seguidos de intento de homicidio o homicidio.
--Los asesinatos para robar o los asesinatos “por que sí”
-- Daño y/o destrucción de la propiedad privada particular o pública.
-- Daño y/o destrucción de servicios esenciales , públicos o privados.
-- Erotismo y pornografía , ofrecidas en venta, o exhibición, o en propagandas al alcance de menores de edad.
-- Vulneración de la privacidad e individualidad , buen nombre , fama , honra y honor de las personas e Instituciones.
-- Que inciten , o hagan apología de los delitos sexuales y del libertinaje sexual.
--Que inciten o estimulen a los niños y/o jóvenes , a "quemar etapas antes de tiempo".
-- Violencia y/o desórdenes y/o disturbios públicos.
-- Vulneración de la Seguridad pública de los ciudadanos , habitantes e Instituciones.
--Vulneración de la Defensa Nacional .

c-También hay que promulgar leyes para disuadir, prevenir y reprimir con severas penas, los delitos de y a quienes los cometan:
--Menosprecio , insultos, escupitajos, ataques , golpes , lesiones, muerte , etc, a miembros de las FFPP , FFSS.
--A quienes en protestas públicas o manifestaciones , porten armas blancas o de fuego, palos , garrotes , gomeras , distintos tipos de proyectiles de manos ,barras de metales ,etc, y/o actúen con cara cubierta .
--Delitos económicos, cometidos por funcionarios de los tres Poderes del Estado, y los cometidos por particulares o empresas contra el Estado.
--A quienes siembren, estimulen, induzcan e incentiven, el odio y la venganza entre argentinos, tanto por diferencias en el color de piel o por diferencias en el poder adquisitivo, o entre ”pobres y ricos” y entre sus instituciones; y toda apología del rencor y revancha. Además, a quienes hagan confundir al pueblo , entre lo que es "justicia " y lo que es "venganza".
--Profanación, ataque, pintarrajeadas, de Templos y ornamentos Sagrados, signos, símbolos y cementerios.
--Toda apología, exaltación, exhibición, etc , de la contranatura humana pública-Al respecto , aclaramos que no discriminamos a quienes poseen personalidad homosexual . Los consideramos con la misma dignidad humana que el resto de la población. Pero deben mantenerse en castidad y sin hacer pública, con hechos propios de esa inclinación, su homosexualidad .
Pero sí , condenamos a quienes hagan pública, con hechos, esa perversión antinatural y a quienes los avalen y promuevan. La homosexualidad pública es "pecado de escándalo" moral y social y no lo debemos permitir, porque además, puede corromper a otros.
--La prostitución pública y callejera. La prostitución ( a pesar de que no la compartimos), deberá ser limitada a prostíbulos en las periferias de las ciudades y pueblos, con rigurosos análisis de laboratorios, para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual .La prostitución pública y callejera, además de ser un escándalo, puede favorecer la proliferación de venéreas.
Con respecto a la homosexualidad y prostitución, agregamos que, además de ser fuente de contagio de venéreas, puede corromper a nuestra niñez y juventud, por otra parte:"no convirtamos a nuestra ciudad, provincia, en un bacanal”.
--Los cortes, bloqueos, daños o destrucciones, sobre las vías de tránsito, nacionales provinciales, vecinales y/o municipales.

d-También se deben legislar leyes sobre:
--Rescatar el principio de inocencia. Todos somos inocentes, hasta que se compruebe lo contrario. Por lo tanto, los particulares, los MCS y la justicia se abstendrán de sacar conclusiones públicas sobre los imputados, hasta que finalice el debido proceso.
--Derecho a huelga, a protestar, a manifestarse. En principio aclaramos que respetamos todos los derechos constitucionales. Pero se debe legislar todo lo relacionado para no cortar, cercenar y molestar a los derechos de los demás, y más los derechos de de la mayoría.
--Se reincorporará la figura del "desacato a la autoridad”.
--Disminución de la edad de imputabilidad (o baja de la misma), hasta los dieciséis años cumplidos. Y lo relacionado con los delitos cometidos por menores de hasta quince años, estos quedarán bajo la custodia de reformatorios y en casos muy justificados de la familia, hasta que cumplan la edad de imputabilidad, a partir de la cual deberán ser sometidos al debido proceso.
--Sobre delitos cometidos por menores, en los que también se penará a los padres, tutores o responsables (y docentes si el hecho se produce en la escuela o en la vereda de
la institución) , por no controlarlos , no educarlos y formarlos adecuadamente , por no guiarlos en la vida y por no saber imponerse como adultos.
-Sobre delitos cometidos contra menores. En estos casos, se penará también la responsabilidad de los padres ,tutores ,responsables (y docentes si el hecho se produce dentro de la escuela ) , que: por debilidad , por no saber imponerse , por comodidad o negligencia , permitan a los menores : asistir a espectáculos o actividades o eventos "non santos", transitar por lugares peligrosos donde puedan ocurrir delitos , o frecuentar amistades no recomendables.

--Se legislará sobre todo lo relacionado con la prevención, disuasión y represión del delito, para que no haya excesos y se tenga en cuenta la proporcionalidad de los medio.


Para defendernos.
--Para que los integrantes de un grupo familiar (individual u grupal), puedan emplear la defensa propia, la defensa de los miembros de la familia, amigos, vecinos y de sus bienes. Teniendo siempre en cuenta: las circunstancias, hechos, lugar y la proporcionalidad de los medios empleados. Para esto hay que promulgar una ley que permita al común de los ciudadanos adquirir armas para su defensa personal, la de su grupo familiar , grupo de parientes y amigos y vecinos y en caso de emergencia, emplear el arma.
--Y también, si las FFSS y FFPP, no son suficientes, se debe legislar para que los vecinos , por grupos y turnos, ejerzan la vigilancia y seguridad de la cuadra donde habitan .


Escribimos anteriormente que: no se debe hacer justicia por mano propia, pero la autodefensa, la defensa de la familia, la defensa del amigo y vecino, bienes personales y de cualquier persona en peligro inminente, es un derecho natural y una obligación moral. Ninguna ley debe prohibirlo. Ninguna ley debe prohibirnos defendernos, defender al familiar, amigo, vecino y/o ser humano en peligro inminente.

Con respecto a quienes matan para robar, matan “porque sí”, y narcotraficantes, creemos que correspondería la pena capital, si bien esta idea nos repugna, creemos que debe ser así, a pesar nuestro, porque hay que cuidar a la masa de la población.

En cuanto a , los distribuidores de drogas, vendedores de drogas, tratantes de blancas, violadores y proxenetas, estamos convencidos que les correspondería la prisión perpetua efectiva y sin disminución de la pena, ni por buen comportamiento ni por edad..




“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece difundir masivamente ( en CCO) , mencionando la fuente.

Volver a la portada del blog…

martes, 1 de diciembre de 2009

04- Proponemos-1




DADA LA PROLIFERACIÓN DEL DELITO, EL CLIENTELISMO POLÍTICO EN BASE A LAS DÁDIVAS DE LOS “PLANES” VARIOS, LA DESEDUCACIÓN Y LA CONTRACULTURA E INCULTARA, LA INESTABILIDAD JURÍDICA Y SOCIAL, LA AUSENCIA DE SEGURIDAD FÍSICA Y MORAL CIVIL PARA LOS CIUDADANOS Y EL CRIMEN ORGANIZADO Y SISTEMÁTICO QUE AVANZAN DÍA A DÍA, PROPONEMOS Y EXIGIMOS EL DEBER, POR PARTE DEL ESTADO, DE SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS.
NO DEBEMOS PENSAR QUE TODO ES ALGO AISLADO, NO, TODO ES CONSECUENCIA DE VARIOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE HAN SIDO DESCUIDADOS, CREEMOS QUE DE EX PROFESO. TODA LA SOLUCIÓN DEBE IR ENTRELAZADA: INCREMENTO DE LA SEGURIDAD, EXELENCIA EN LA CULTURA Y EDUCACIÓN Y CREACIÓN DE FUENTES DIGNAS ABUNDANTES Y PERDURABLES DE TRABAJO, CON SALARIOS DIGNOS Y SUFICIENTES.
PARECIERA QUE LOS QUE MATAN POR MATAR, SÍ, PORQUE MATAN POR MATAR, LO HACEN COMO ENTRENÁNDOSE PARA APREHENDER A MATAR.
PARA MATAR A LA GENTE HONESTA, DEJAR A LA POBLACIÓN INDEFENSA Y DISMINUÍDA Y “METER MIEDO”. SERÍA MUY INTERESANTE AVERIGUAR EL PORQUE Y EL PARA QUE.
TAL VEZ SEA PARA PROVOCAR UN CAOS TAL, QUE PERMITA Y JUSTIFIQUE LA INSTALACIÓN DE LA PEOR DE LAS TIRANÍAS , LA QUE JUNTO CON LA LOCURA DEL TERROR Y LA SOBERBIA NOS LLEVE A LA DESTRUCCIÓN Y DESAPARICIÓN TOTAL COMO NACIÓN SIN QUE PODAMOS REACCIONAR.

POR ESO, EN BASE A NUESTRAS “BASES DE ACCIÓN DE GOBIERNO” PROPONEMOS :

HOY TRATAREMOS : LO QUE DEBE SER RESTAURADO Y LA EDUCACIÓN Y CULTURA.

1-EN GENERAL:

Se tendrá en cuenta que todo irá creciendo y cumpliéndose a partir de la Educación y Cultura , las que favorecerán e incrementarán por "impregnación", a la totalidad de los Objetivos y demás acciones de gobierno.

2-LO QUE SERÁ RESTAURADO:


a-El desempeño y comportamiento moral y ético del: ciudadano, habitante, funcionario y político.

b-El sentido axiológico en todos los haceres, individuales, sociales, institucionales y políticos.

c-La cultura del trabajo...ya que la persona humana se autodignifica por sus buenos actos y por el esmero y rendimiento en su trabajo honrado.

d-El respeto por la honra y dignidad de las Instituciones primarias, básicas, vertebrales y fundamentales de nuestra Provincia y Patria.

e-El respeto y honra por los signos y símbolos: religiosos, patrios e institucionales; por la "autoridad ", por la dignidad humana de todas las personas, lo cual conlleva el respeto a nuestros antepasados, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres y a nuestros menores.

f-El valor y rol de la familia y los roles de las figuras: paterna y materna.

g-La Educación y Cultura, diferenciándolas muy bien de subculturas, contraculturas, manifestaciones culturales, conocimientos y cúmulos de conocimientos o saberes. No todo conocimiento y/o saber es cultura ; no todo conocimiento y/o saber es educación. Se deben tomar a la Educación y Cultura, como BIENES de la Provincia y Patria...y sus conceptos, son mucho más profundos y definitorios de la identidad nacional, que el que actualmente se tiene en nuestra sociedad. Además, Educación y Cultura, deben estar al alcance de todos.

h-El valor y rol de la Escuela Primaria, Media y de la Universidad.

i-El derecho a la propiedad.

J-El concepto de jueces naturales.

k-El concepto de lo que es constitucional y el concepto nacional de lo constitucional.

l-El valor de la palabra empeñada.

ll-La verdad.

m-La armónica, pacífica, alegre y cordial convivencia de nuestra gente, restaurando también los conceptos del perdón y de las disculpas. Hay que reconciliar a nuestra sociedad cuanto antes.

n-La producción: agrícola-ganadera, minera, industrial y nuclear (ésta con fines pacíficos).

ñ-La prestación para todos, en grado óptimo, de las ciencias de la salud.

o-La economía provincial, integralmente y al servicio del bien común y ejercida con justicia social.

p-La Seguridad Social y Física y las Instituciones responsables de ella.

q-El Bienestar Social, el salario digno para todos, las conquistas sociales, el derecho
a una vivienda digna, el derecho a una jubilación honorable , el derecho al descanso dominical , el derecho a vacaciones pagas , el derecho a una obra social eficiente.

r-El verdadero concepto de Justicia, destronando el actual concepto que la confunde con venganza y revanchismo.

s-El correcto concepto de "Derechos Humanos".

t-El derecho a: la vida, a educar y ser educado, a elegir la educación de los hijos, a la libre circulación, a la alimentación y a la salud y medicamentos, a producir y comercializar lo producido, a iniciar emprendimientos, a trabajar y ofrecer trabajo, a reproducirse, a la defensa propia y de la familia, a la defensa de los bienes personales, a la defensa del vecino o de cualquier persona en peligro inminente (No se debe hacer justicia por mano propia, pero la autodefensa, la defensa de la familia, la defensa del amigo y vecino, bienes personales y de cualquier persona en peligro inminente, es un derecho natural y una obligación moral).

u-El derecho y obligación de cumplir con: los deberes y obligaciones ciudadanas y laborales y a ejercer libremente los derechos.

v-El derecho a expresarse libremente.

w-El principio de inocencia.

x-El derecho individual y constitucional (incluidas las instituciones), a que no se mancille el buen nombre, fama y honor.

y-La figura del desacato.


3-EDUCACION Y CULTURA:

a-Debemos lograr una población educada y culta, para ello, es menester rever, analizar y corregir el sistema educativo y la Ley de Educación, desde la Enseñanza y Educación Primaria hasta la Formación Universitaria. Teniendo siempre en cuanta que la educación no es simple transmisión de contenidos, sino que apunta más allá. Apunta a la formación y configuración del sujeto(educando).

b-Para los niveles Primario y Medio, hay que estudiar acabadamente, que asignaturas son las más convenientes, necesarias y válidas para la real y óptima educación del alumno y con ellas ocupar (según corresponda) los espacios curriculares, coprogramáticos y extracurriculares.

c-Es importante analizar la conveniencia y prudencia, de que los espacios curriculares sean ocupados, desde el inicio de la Educación Primaria y hasta finalizar la Media, con las siguientes asignaturas debidamente distribuidas según cada nivel:

-Lengua Española. Incluyendo en ella: escritura, redacción, caligrafía, ortografía, ortología, nociones de filología y oratoria.

-Literatura Incluyendo en ella: los clásicos argentinos, regionales y españoles.

-Matemáticas-- Geometría--Física--Química--Elementos de Físico-Química--
Filosofía y Ética--Psicología—

-Biología. Incluyendo en ella: Botánica, Zoología, Anatomía Humana (incluyendo en ésta los caracteres de diferenciación sexual humana y la descripción ,cuidado e higiene de los órganos sexuales humanos; nociones de Biomecánica Humana), Biología y Fisiología Humanas (incluyendo aquí, las hormonas que hacen a la diferenciación y funcionamiento sexual ,al buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo , del cerebro y de los distintos órganos del organismo Humano; enfermedades de transmisión sexual e infecto contagiosas y sus consecuencias; nociones de Primeros Auxilios y Medicina Preventiva).

-Historia .Iniciando profundamente por la Historia Argentina, la Historia del Departamento, de la Provincia, la de la Región y recién después y a modo complementario la del resto del mundo.

-Geografía. Iniciando en detalle y profundidad por la Geografía Argentina, la del Departamento, de la Provincia, la de la Región y a modo complementario a la del resto del mundo.

-Educación Física-

-Cuidado y mantenimiento del ambiente y recursos naturales al servicio del ser humano.

-Educación Ética Ciudadana. Incluyendo en ésta: Formación Patriótica, Urbanidad, Nociones de Protocolo, Normas Viales, Reglas de Convivencia Escolar y Social ,Los Objetivos Nacionales , La Constitución (Municipal , Provincial , Nacional ) ; Las Leyes que debe conocer el ciudadano común , faltas , delitos y penalidades .

-Educación Religiosa y Moral.

-Economía y contabilidad--Estética--Lengua Extranjera (Solamente:
fonética, escritura, lectura y conversación).

-Actividad Manual--Música y Canto--Danzas Nativas--Dibujo y Pintura-

-Tutoría: esta tarea debe ser tomada, no como asignatura, sino, que el docente que desempeña la función en tutoría, debe estar en condiciones de brindar a los alumnos, clases de apoyo, en aquellas asignaturas en las que tengan dificultades-Detectar problemas de aprendizaje y coordinar acciones pedagógicas con los docentes de las asignaturas en las que haya dificultades. Como también reemplazar a los docentes de cualquier asignatura que se encuentren ausentes por x causas,

-Mecánica Ligera y Conducción de automotores. En los dos últimos años de la Enseñanza Media.

-A estas asignaturas hay que agregar las específicas para las Escuelas Técnicas.

d-Los espacios coprogramáticos, en lo posible, serán ocupados con:
-Informática--Deportes--Educación Artística Corporal--Educación Corporal--
Teatro--Tecnologías--Reciclado de residuos y basuras.

e-Los espacios extracurriculares, quedan a criterio de cada Institución Educativa, pero se proponen: Talleres de Investigación--Huertas Familiares--
Huertas en macetas--Albañilería--Gasistas--Electricistas--Cloaquistas--Instalaciones de Redes de Agua--Vida en la Naturaleza y al Aire Libre.

f-Hay que volver a las Escuelas Técnicas y Escuelas Normales (Magisterio).Estas Escuelas tendrán además la Asignatura Pedagogía, ya que todos los técnicos deben egresar en condiciones de enseñar su Técnica, y los que estudian Magisterio por razones obvias.

g-Las Escuelas Técnicas que se proponen son: Industriales-- Mecánicas --Electromecánicas--Maestros Mayores de Obras--Técnicos Electricistas--

Técnicos Químicos y Bioquímicos--Técnicos Agrónomos y Zootécnicos--Gastronómicos--Técnicos en Física--Técnicos Deportivos--Enfermería y Ciencias de la Salud--Comerciales--Jardinería y Ornamentación de Espacios Libres--Técnicos en Ecología y Ambiente.

h-Para el Nivel Primario, se propone regresar al viejo sistema de Primer hasta a Séptimo Grados.

i-Para la Enseñanza Media, se propone regresar al Ciclo Básico (Primer hasta Tercer Años) y Ciclo Superior (Cuarto y Quinto Años).

j-Durante el Quinto Año de la Enseñanza Media, se deberá realizar el Curso Preparatorio para el ingreso a la Universidad (o estudios Terciarios Universitarios y no Universitarios).

k-Todas las Escuelas de Enseñanza Media que no son Técnicas, deben ofrecer a los alumnos, la formación en un oficio laboral.

l-La enseñanza Primaria y Media serán de carácter obligatorio.

ll-En cuanto a los Niveles Terciario (universitario o no universitario) y Universitario, se estudiará que profesionales necesitan el departamento, la provincia y el país para "despegar" y en que cantidad, con la finalidad de dar prioridad a esas carreras. Se deberán rever las cátedras , con la finalidad de mantener las que realmente son necesarias para la Formación profesional excelente . No obstante, para estos dos Niveles, hay que contemplar como cátedras comunes: Filosofía y Ética Profesional—

Inglés Técnico--Latín aplicativo a la carrera ( en los casos que corresponda )—

Teología de los Actos Humanos--Deportes--Pedagogía (ya que todo profesional debe egresar en condiciones de enseñar su ciencia).

-Habrá que determinar cupos por carrera, por año y por Departamento y para la Provincia, porque si no lo hacemos, corremos el riesgo de caer en una pobreza y desocupación ilustradas y esto no es bueno ni prudente .Además nuestra provincia y el país necesitan mucha mano de obra y escalones intermedios especializados, diplomados y excelentes.

-Por ejemplo: No es bueno ni eficiente tener un Ejército lleno de cuadros superiores, pero sin Suboficiales y sin tropas--Un Hospital cubierto con médicos, pero sin los técnicos intermedios y sin enfermeros y sin maestranzas.--Una obra ,con ingenieros y arquitectos, pero sin Maestros Mayores de Obras y sin albañiles ,sin plomeros, sin electricistas, etc.

-El acceso a los Niveles Terciario (Universitario, o no Universitario) y Universitario, deberá ser por: Curso preparatorio y riguroso examen de admisión, para lograr efectivamente el ingreso.

m-La Escuela Primaria, la Escuela Media ,los Niveles Terciario y Universitario, NO SON ,NI DEBEN SER para hacer política, tampoco para ejercitarse en ella, y tampoco para verter allí política partidaria. La Educación y Formación en todos los Niveles, son para: Educar y Educarse, Formar y Formarse. Esa es la naturaleza y esencia, la finalidad y razón de le existencia del sistema Educativo y Formativo y de los establecimientos y estructuras que a él corresponden.

n-La Educación y Formación sobre la sexualidad reproductiva, para niños y jóvenes, es responsabilidad de los padres (que pueden ser ayudados por la Parroquia, Templo, según corresponda). No es bueno ni prudente que este tema sea abordado por la Escuela. Lo que la Escuela Primaria y Media puede enseñar sobre el sexo, ya fue escrito.

ñ-Se debe estudiar con un buen equipo constituido por: pedagogos, psicopedagogos, médicos psiquiatras y religiosos lo siguiente: en que cursos y edades, es bueno prudente que la enseñanza sea de un solo sexo y en cuales puede se mixta. No obstante es bueno bregar por la Educación por sexos (no mixta), desde la Primaria hasta finalizar la Media .Esto apunta entre otras cosas, a intentar evitar los problemas que ocurren el algunas Escuelas mixtas.

-Por otra parte, el varón, debe ser educado, formado y orientado sexual y espiritualmente hacia la mujer y la mujer debe ser, educada, formada y orientada sexual y espiritualmente hacia el varón .Se puede educar formar y orientar, hacia lo que no se tiene, hacia lo que se desea como un bien. Es muy difícil educar, formar y orientar buenamente como un bien, hacia lo que ya se tiene al alcance. Ya que no se lo valora.

o-Se instrumentará una política pedagógica (en las escuelas y que llegue a los hogares, Parroquias, Templos),de valores morales, para que nuestros jóvenes (varones y mujeres),se convenzan en conciencia, de la importancia de llegar vírgenes al matrimonio, que aprehendan la importancia que esto tiene; primero: por que Dios así lo quiere; segundo: porque la virginidad es una virtud y un don en sí misma, muy apreciada y querida por Dios y por los hombres (varón y mujer) de bien vivir; tercero, porque es el método más seguro y efectivo para prevenir y evitar: embarazos prematrimoniales y extramatrimoniales, y todas las enfermedades de transmisión sexual( venéreas).

p-Se debe enseñar a llamar a las cosas por su nombre y definir cada cosa según su naturaleza y esencia. No hay que tener temor de llamar a cada cosa tal como se llama. “SI DEFORMAMOS LO QUE ESCRIBIMOS O LO QUE HABLAMOS, DEFORMAMOS LO QUE PENSAMOS".

-En este sentido, desterraremos la teoría del "género". Y muchas otras cuestiones, en las que se pone, en el hablar diario en discursos partidarios y por los MCS, al animal en igualdad con el ser humano. A lo contranatural, en igualdad con lo natural. Y otras que entorpecen las buenas y verdaderas relaciones humanas.

q-Se deben crear Escuelas de Enseñanza de Política ( Provinciales y Municipales), no partidistas (para todas las fuerzas políticas integradas), para que en ellas se formen los futuros candidatos (independientemente de la fuerza o corriente política a la que pertenezcan) ,en los Objetivos Departamentales, Provinciales y Nacionales, como lograrlos, y en la administración y gobierno de la cosa pública. Logrando de esta forma, que la idoneidad para acceder a candidaturas y cargos públicos, esté avalada por haber cursado en estas Escuelas y aprobado las correspondientes evaluaciones.

r-El haber mensual de los docentes, debe ser incrementado, acorde a la responsabilidad que, como docentes, tienen.

s-De esta forma, se aprecia que se podrá arribar a que SALTA SEA POTENCIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA", y a esto hay que incrementarlo, consolidarlo , perfeccionarlo y sustentarlo.

-¿Para que?—

-Para lograr y sustentar a todos los Objetivos del proceso de Restauración, ya que todo parte desde la Educación y Cultura.
-Para lograr ciudadanos y habitantes educados y cultos en todas las clases sociales, de tal modo que, desde la Educación y Cultura, se pueda decir que en este aspecto, hay una sola clase.
-Para lograr ciudadanos y habitantes, que tengan espíritu crítico y que no sean fácilmente influenciables por ideas alejadas de los Objetivos del Departamento, de la Provincia y Patria, o distantes de nuestra idiosincrasia, cultura y tradiciones.

-Perfil—

-Educación como proceso dinámico, configuradora y formadora del ser humano, en todas las ciencias y tecnologías, saberes, profesiones y oficios.
-Educación incentivadora del proceso dinámico de la Educación y Cultura.
-Educación como bien de cultura, importante y preciado de nuestra Provincia y Patria, que apunte al desarrollo integral de nuestro pueblo, según las potencias de cada uno de sus integrantes.
-Educación individualizadora de cultura.
-Educación transmisora de cultura.
-Educación síntesis de cultura.
-Educación restauradora de cultura y tamizadora de la educación cósmica.
-Educación integradora de nuestra cultura.
-Educación integrada en sus relaciones con nuestra sociedad.
-Cultura que incentive a producir y crear, con vistas a la axiología, ya sea individual, Institucional, Departamental, Provincial y Nacional.
-Cultura que afirme nuestras tradiciones como bienes.
-Cultura que contenga como bienes propios: a la Educación, el trabajo, la libertad y soberanía, a cada Departamento, a la Provincia, a la Patria y a su defensa, a la religiosidad, a las instituciones de la Provincia y de la Patria , al deporte y a la gente de nuestro pueblo.
-Cultura que sea objetiva y subjetiva.
-Salta, líder en investigación en ciencias de la Educación.
-Salta , exportadora de Educación y Cultura.




"MOVIMIENTO ACCIÓN RESTAURADORA"



Volver a la portada del blog…